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Autor Tema: Solo Moto 1,421 de 2003  (Leído 7080 veces)

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Desconectado Aibo

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2010, 18:05:58 pm »
. si a mí me dices que van a correr  5 equipos ama, 2 ó 3 bsb y lgún europeo mas contra los del cev un torneoi tipo transatlantic match races, posiblemente me apunte a verlo. incluso sería vendible a otras tv s tipo eurosport

Diossss..... babeo solo de pensarlo..... ojalá alguen pusiese esta idea en marcha...... :cheers

¿Dónde firmo?

Joe

Desconectado juanchi

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2010, 18:36:05 pm »
Ocotillo ser un poco inocente...quiere decir que aquella carrera entre Extrem y AMA...no se podia hacer!! por que motivo??..por no ocurrirseles a ellos la idea??


Podria hacerse en otro pais!!!???...imaginemos esta situacion....fin de año se termina el campeonato y los primeros 3 clasificados mas un suplente de cada categoria de motos gordas...EXTREM..AMA BSB...CIV...etc etc....se juntan....en???......Qatar(alli les sobra la pasta y el petroleo )....y les gustan esos raros espectaculos para unos pocos..

Cantidad,...supongamos unos 40 tios (como moto2)...en tres dias  de carreras clasificatorias en mangas y purificando la parrilla para largar el Domingo  18 o 20......pilotos lo mejor de lo mejor....!!!(como decian en Top Gun)...todos ellos con un premio en dinero...que se lo pediremos a un petrolero de Qatar,....INCLUIDO ALGUN AUTILLO PARA el mejor tiemp y etc etc...

Los pilotos caso Valentino...Lorenzo..Perdrosa Stoner..Spies...Haslam...Haga...etc etc etc(entre ellos algun ilustre desconocido..de esos que siempre hay).....ustedes creerian que siendo tentados para una carrera seria posible que se negaran???...probarse contra otros es tan lindo...saber si verdaderamente son los mejores....

Se podria llamar Match Mundial de Motociclsimo......UN VERDADERO MUNDIAL!!!! ...y la corona  se la lleva el mejor!!!!

Ocotillo si se te ocurre montar alguna vez una cosa asi....solo me lo insunuas,..vendo lo poco que tengo y voy detras tuyo para formar parte de una de esas ideas que cambian todo!!!!


saludos....yo no compro revistas simplemente por que no las consigo...pero la verdad internet es un hooby....que me sirve para disfrutar y aprender cada dia un poco mas de motos!!!

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2010, 19:01:54 pm »
Eso que propones, Juanchi, ya existe, aunque en cuatro ruedas. Es la llamada "Race of Champions" (Carrera de Campeones), que se celebra a final de año, reuniendo a grandes nombres del automovilismo.

Este año será en Alemania, los días 27 y 28 de noviembre. Ya está confirmada la participación de Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Sébastien Loeb, entre otros. Y la de una leyenda, como Alain Prost.

Así que no es ninguna locura que esto se intente hacer con pilotos de motociclismo.

Desconectado Alexgp

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2010, 19:11:22 pm »
Hola a todos.



¿A que quiero llegar con esto? quiero llegar a que en españa, por más que digan por la televisión que somos la mejor afición del mundo, hemos pasado de no saber que es una carrera de motos a tener 4 GGPP en un período de tiempo relativamente muy corto. Mientras de los pirineos para arriba, la gente se cruza europa en una CBR1000RR o en una Guzzi California II que tiene que arrancarla a empujón, aquí los motoristas, en los foros, preguntan que como se puede transportar una VFR800Fi de Barcelona a Valladolid. Mientras en europa la gente viaja en moto por el simple hecho de viajar en moto, aquí se viaja en moto para ir a un sitio concreto, llámese GP de Jeréz o Pingüinos. Es decir, a eventos masivos, de gran relevancia y que cuentan, como en el caso de los GGPP con las máximas estrellas del mundo de la moto.

No es una crítica al punto de vista general que se tiene sobre la moto en españa, ni mucho menos, simplemente, es poner de manifiesto que el mundo de la moto en españa, no está tan maduro como en otros países. Y es que la moto, como un elemento que permite, no sólo desplazarse, si no también, transmitir sensaciones, es un concepto relativamente nuevo en españa y además poco conocido, dejando de lado el consabido "retorcer la oreja al pepino" en la carretera de curvas preferida. Y así, es dificil (dificil, digo, no imposible) pretender que un motorista, motero, aficionado a las motos o como se le quiera llamar, vaya a pasar "un fin de semana en las carreras", por que ese es un concepto que aquí, nos es desconocido.

Dos cosas:
  • Lamento que tengas en tan baja estima a los moteros españoles.
  • Lamento que seas otro de los que creen que lo de fuera y los de fuera son siempre mejores que nosotros.

Por supuesto no estoy de acuerdo en ninguna de las dos percepciones.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2010, 19:41:19 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo con masa, entiendo parte de lo que dices, pero no hay porqué menoscabar al moterro español.

En los 70 teníamos una industria como pocas en Europa, con varias marcas que aún a día de hoy se cotizan en países como usa o Uk. en uk hay un mercado de segunda mano de bultacos, montesas etc que cuando yo lo veía no me lo podía creer.

cierto que en esos países hay una cultura del motor mayor que auí, pero no creo que en cuanto a motos la diferencia sea tan clara.

lo que dices, masa, del proteccionismo frente a las motos japos en los 70 , era común a varios países de europa, obviamente los productores de motos, los que tenían mas que perder, como luego se demostró, con la llegada de los japos, el yen bajo, y todos esos rollos. nuestra industria se fue a pique al primer apretón japo.

pero lo mismo le pasó a la industria automovilística americana, con el tiempo.


creo que aquí ha habido motociclismo deportivo desde muy pornto, y de hecho hemos superado ya hace décadas a otros países que tenían mucha tradición, los centroeuropeos ... dónde están holanda, bélgica (si exceptuamos el mx), incluso alemania? no producen pilotos puntero desde hace mucho tiempo.


hay veces que no se puede explicar el fracaso de un producto o su éxito, creo que el cev se ha convertido en un caladero de chavales para el mundial, el 125cc; las otras categorías son mas o menos obligasdas para el promotor, pero desde luego no creo que a día de hoy este tenga una ambición comercial para ellas, ni siquiera el moto2.


como diría ese que sabeis, "es complicao"
« última modificación: 13 de Julio de 2010, 19:47:32 pm por Tormo4ever »
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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2010, 21:26:01 pm »
Averiguar de donde vienen las carencias de nuestra afición puede que no sirva para nada. Sobre todo porque es imposible resolverlas. No podemos reinventar (hablo a nivel europeo "de entonces", es decir, dejando España aparte) las carreras no puntuables de los 70, en las que podías contar con varios pilotos privados punteros del mundial para atraer al público, ni podemos reinventar las TZ para que cualquier piloto pueda comprar una moto razonablemente competitiva a buen precio (con lo que se llenaban parrillas), ni podemos convencer a nadie (entre otras cosas porque ya no es así) de que un piloto de 125 o de Moto2 no es un aprendiz y basar "el cartel" de nuestra carrera en alguno de ellos (británicos, franceses, etc llenaban circuitos con los Rougerie, Sarron, Estrosi, Herron, Ballington, Eckerold, etc tanto en carreras de sus nacionales como en citas no puntuables pero bien pagadas), ni podemos utilizar el truco del Campeonato de 750 acompañado de categorías menores porque hoy en día se llama WSBK y es otro tinglado.

Lo que creo que es indiscutible es que para atraer al aficionado a un circuito solo puedes hacerlo de dos formas: o bien a través de nombres o bien a través de espectáculo. Lo de los nombres ya podemos descartarlo. Hoy en día, ningún piloto del mundial va a correr el CEV (desgraciadamente). Así que el único recurso es el del espectáculo. Y si vendemos que una cita del Campeonato de España son tres carreras (dejo al margen por ahora la Ninja), de las cuales una y media son consideradas practicamente de promoción y encima, a la que se le da más importancia es a una de ellas, apaga y vámonos.

Hay que revalorizar la importancia de las tres categorías y eso pasa por incluir más categorías y más carreras. Hoy en día, el espectador que ve la carrera de 125 recibe el input de que es una categoría escuela. Bien, si en la misma mañana ha visto, por ejemplo, otra carrera de un territorial de 125, inconscientemente ya eleva a otro nivel esa 125 nacional. Y así con el resto de categorías. Además, más carreras siempre producen más espectáculo y es ese espectáculo el que acaba atrayendo al aficionado, a la vez que ayuda a formar su cultura del deporte. Porque francamente, se me hace difícil pensar que un aficionado que ve como tienen que luchar los chavalines más jóvenes para hacerse un hueco en el mundillo, sea el día de mañana uno de esos forofos que se entretiene echando basura encima de otros pilotos que no son su favorito.

Y todo esto pasa por una reforma que tiene que ser demasiado drástica para lo que este promotor parece estar dispuesto a hacer. El CEV merece ser primer plato por sí solo. Y tiene que intentarse desde un prisma nuevo.

Saludos.
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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2010, 01:43:40 am »
Averiguar de donde vienen las carencias de nuestra afición puede que no sirva para nada. Sobre todo porque es imposible resolverlas. No podemos reinventar (hablo a nivel europeo "de entonces", es decir, dejando España aparte) las carreras no puntuables de los 70, en las que podías contar con varios pilotos privados punteros del mundial para atraer al público, ni podemos reinventar las TZ para que cualquier piloto pueda comprar una moto razonablemente competitiva a buen precio (con lo que se llenaban parrillas), ni podemos convencer a nadie (entre otras cosas porque ya no es así) de que un piloto de 125 o de Moto2 no es un aprendiz y basar "el cartel" de nuestra carrera en alguno de ellos (británicos, franceses, etc llenaban circuitos con los Rougerie, Sarron, Estrosi, Herron, Ballington, Eckerold, etc tanto en carreras de sus nacionales como en citas no puntuables pero bien pagadas), ni podemos utilizar el truco del Campeonato de 750 acompañado de categorías menores porque hoy en día se llama WSBK y es otro tinglado.

Lo que creo que es indiscutible es que para atraer al aficionado a un circuito solo puedes hacerlo de dos formas: o bien a través de nombres o bien a través de espectáculo. Lo de los nombres ya podemos descartarlo. Hoy en día, ningún piloto del mundial va a correr el CEV (desgraciadamente). Así que el único recurso es el del espectáculo. Y si vendemos que una cita del Campeonato de España son tres carreras (dejo al margen por ahora la Ninja), de las cuales una y media son consideradas practicamente de promoción y encima, a la que se le da más importancia es a una de ellas, apaga y vámonos.

Hay que revalorizar la importancia de las tres categorías y eso pasa por incluir más categorías y más carreras. Hoy en día, el espectador que ve la carrera de 125 recibe el input de que es una categoría escuela. Bien, si en la misma mañana ha visto, por ejemplo, otra carrera de un territorial de 125, inconscientemente ya eleva a otro nivel esa 125 nacional. Y así con el resto de categorías. Además, más carreras siempre producen más espectáculo y es ese espectáculo el que acaba atrayendo al aficionado, a la vez que ayuda a formar su cultura del deporte. Porque francamente, se me hace difícil pensar que un aficionado que ve como tienen que luchar los chavalines más jóvenes para hacerse un hueco en el mundillo, sea el día de mañana uno de esos forofos que se entretiene echando basura encima de otros pilotos que no son su favorito.

Y todo esto pasa por una reforma que tiene que ser demasiado drástica para lo que este promotor parece estar dispuesto a hacer. El CEV merece ser primer plato por sí solo. Y tiene que intentarse desde un prisma nuevo.

Saludos.

Opino como tú en muchos aspectos. Acerca de ésto ya he hablado con anterioridad y por ahí andará alguno de esos megatochos en los cuales, al igual que Wxat, doy mi opinión al respecto: la conclusión de todo esto es que el problema de fondo es un error en el manejo de la promoción del campeonato, carente de ideas frescas que revaloricen su estatus y le impriman el carácter que siempre tuvo. Muchas de vuestras ideas son buenas y cualquiera podría llevarse a la práctica con tal de mejorar el producto. Ya sea de una forma u otra, el campeonato tiene que penetrar en el colectivo motero más alejado de este tipo de certámentes -que desgraciadamente es mayoría- e intentar hacer repartir su atención: no todo en el motociclismo son las lesiones de Vale -con todo mi respeto al Laureato-, las celebraciones de Lorenzo o los problemas de Dani con la Honda... España respira motociclismo desde mucho antes que aparecieran estas "novedosas" estrellas y gracias a campeonatos regionales y el nacional, en los cuales se han partido el pecho grandes y legendarios pilotos, ahora podemos disfrutar de un excepcional momento a nivel internacional. El CEV es la base de la esta "cadena alimenticia" y es necesario, por el bien de aficionados y profesionales, darle ese empujón que lo devuelva al lugar en el que estaba. La culpa -total- no es de la prensa, no es del aficionado... es de la gente que lo "mueve". De ellos depende que el CEV "venda", en consecuencia la gente lo pida y, finalmente, los sponsors entren y la prensa así se vea obligada a seguirlo de cerca... porque la gente pedirá CEV!

Vss :cheers
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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2010, 10:32:34 am »
Ni tengo baja estima al motero español ni lo menoscabo, no os tenéis por que lamentar eso. Intento exponer (ya veo que con poco éxito) que esto aquí nos viene de hace relativamente poco y que hacen falta más años para crear una cultura de la moto más sólida.

Ni digo ni pienso que un motero sea más auténtico que otro por que haga más cientos de kilómetros bajo la lluvia, o que sea menos auténtico el que saca la moto para ir a hacerse unas curvas sólo cuando hace sol. Cada uno disfruta la moto como le parece mejor y le viene en gana. A lo que me refiero, es a que otras maneras de ver la moto, aquí, no son tan comunes. La de ir a ver una carrera de motos sólo por ver motos y no para ver figuras o por que sea cita obligada para todo motero, es una de ellas.

En EEUU hubo proteccionismo en los 70 y hasta primeros de los 80 para ayudar a Harley Davidson a desarrollar su motor EVO, pero ese proteccionismo consistía en grabar las motos japonesas con un impuesto muy elevado, no en prohibir la importación. Y allí la primera moto venía casi del siglo XIX mientras en españa la primera fábrica de motos fué Lube en 1947. Mientras aquí ni había dinero para carreras y bastante tenían algunos con salir adelante, por que la situación política y económica era la que era, en otros países, los jóvenes empezaban a ir de curvas con sus motos. ¿Por qué en Rumania no hay un campeonato nacional fuerte? por que allí hay muy pocas motos, las que hay son del año la tana y muchos las usan para ir de un sitio a otro por que no tienen dinero para comprarse un coche. Eso no es tener en baja estima a los moteros rumanos, eso es que están como nosotros hace décadas por que la situación económica de ese país es la que es.

Yo hablo de dar tiempo al tiempo y de hacer un trabajo a muy largo plazo. De acercar las carreras de motos a la gente y que conozcan lo apasionante que es este mundo más allá de las figuras, la tecnología punta y el glamour.

Por que ¿se puede hacer en España, hoy, un CEV potente y con una imagen y promoción potente? claro que se puede hacer, pero el aficionado ve y percibe, que el CM de 125 es la categoría base para llegar a MotoGP. Es aquí cuando entonces yo me pregunto ¿qué es el CEV?.

Y habría que ver si el CEV realmente interesa al promotor, en qué forma le interesa o es que no lo ven claro, por que estas cosas cuestan (mucho) dinero y ese dinero tiene que volver multiplicado. Y me pregunto si les interesa y en qué forma por que cuatro GGPP en el mismo pais se cargan cualquier Campeonato Nacional. Lo que si es cierto es que los GGPP, en españa, mueven mucho dinero.

:cheers

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2010, 11:58:57 am »
no pensaba que estuvieras menospreciando el motociclismo en españa de forma ofensiva, simplemente es que no creo que nos lleven tanta ventaja por ahí. en los 60 y 70 teníamos motos ganadoras de ggpp. y en los 80. cierto, siempre en categorías inferiores, pero se ganaban carreras de forma continuada, a pesar de la crisis  de toda la década de los 70 y su incidencia en la industria española, que murió como consecuencia de ello entre otras cosas.

el promotor del mundial es español. bueno, ahora el capital no lo es, pero la dirección lo sigue siendo ... los mayores sponsors , españoles ... de los mejores pilotos, españoles

por eso digo que es difícil diagnosticar  ... recordad las audiencias de sbk en telecinco ... recordad ...
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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2010, 12:45:44 pm »
Yo llevo muchos años corriendo el CEV, y a nivel "fachada" ha mejorado, es decir en organización, pero a nivel público y patrocinador esta en decadencia, antes ibas a Jerez y estaban unas cuantas gradas hasta arriba, ahora no hay ni la mitad de gente, yo creo que en España no hay tantos aficionados a las motso como se cree, hay muchos aficionados a motogp, al cachondeo, al famoseo etc...pero a las motos de verdad no hay tantos y si encima cada vez se las nutre menos de información pues se va perdiendo interes....

¿En que pais del mundo se tiene como categoria reina a unos niños que corren con unas motos de 50 cv, es decir 125cc?.....si ponen esas carreras en vez de poner las SBK infinitamente mas espectaculares, peligrosas y bonitas pues asi nos va, y mientras DORNA siga haciendo lo que le salga de las pelotas......

Este año en Extrem cobramos una media de 100 € menos que en 125 y en moto2....

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2010, 12:55:01 pm »
Yo creo que estamos en una época en que la gente ve lo que se le dice que vea. Si tu potencias el CEV o SBK y haces que la gente conozca a Carmelo Morales, a Ivan Silva, a Jordi Torres, a Javi Fores, a Leon Haslam, a Jonathan Rea, a Joan Lascorz... veran las carreras del CEV y las de SBK.
Como dice Ocotillo, es nº de la Solo Moto fue el menos vendido, pero fue el menos vendido pq la gente no sabia quien era Ruben Xaus ni quien era Gregorio Lavilla, con mas portatdas como esas, seguramente la gente hubiese llegado a conocerlos y poco a poco hubiesen empezado a venderse revistas con ellos en la portada, lo que pasa es que las revistas no quieren arriesgarse, prefieren poner directamente lo que vende, para vender revistas hoy y no tener que esperar a venderlas mañana, y estos es un pez que se muerde la cola, la gente no ve carreras del CEV y SBK pq no conoce a los pilotos de los campeonatos, no los conocen pq la prensa y los promotores, no los promocionan lo suficiente, y no los promocionan lo suficiente pq la gente no lo ve/lee y así va a seguir mientras no llegue alguien y apueste fuerte por esto.

El mundial de 125 a dia de hoy tambien está planteado como una cantera de pilotos para MotoGP, pero como si lo promocionan, la gente lo ve, la gente sabe que los Pedrosa, Lorenzo, Elias, Bautista... corrieron en 250 y 125 pero la mayoria no tienen ni idea que antes corrieron el CEV, y eso no se consigue solo con que Riveras esté repitiendo cada 5 minutos que el CEV es la escuela de MotoGP o que tal piloto corrió el CEV, pq a la gente no se le quedan esas cosas. La forma de conseguir es consiguiendo que la gente vea el CEV, vea correr a esos pilotillos, y años después vea el mundial y vea que esos pilotos que corren el mundial, eran los mismos que el veia hace unos años en el CEV, igual que ahora ven a Marquez y lo relacionan con el Pedrosa que estaba en 125 hace unos años.
Tambien tiene que ver que los pilotos cada dia saltan mas jovenes al mundial (la limitación a 16 años puede ayudar un poco al CEV) y eso hace que algunos de los pilotos mas mediaticos que han pasado por el CEV como son Pedrosa, Elias, Lorenzo y Casey Stoner, no ganaron el CEV, subieron al mundial antes de poder ganarlo, ahora con la limitación a 16 años algunos pilotos van a estar mas tiempo en el CEV, por lo que el nivel del campeonato de 125 va a subir, seguramente sin la nueva norma, Maverik Viñales y Oliveira ahora estarian en el mundial, mientras que ahora van a subir este invierno siendo campeon uno de los 2, lo mismo con Alex Rins que está realizando un gran CEV y sin la nueva norma, seguro que tendria ofertas del mundial, ahora va a tener que quedarse otro año donde será el máximo candidato al título.

Pues eso, que para que la gente vea el CEV, primero se tiene que apostar por el CEV y yo no creo que se esté haciendo.

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2010, 12:58:27 pm »
Yo llevo muchos años corriendo el CEV, y a nivel "fachada" ha mejorado, es decir en organización, pero a nivel público y patrocinador esta en decadencia, antes ibas a Jerez y estaban unas cuantas gradas hasta arriba, ahora no hay ni la mitad de gente, yo creo que en España no hay tantos aficionados a las motso como se cree, hay muchos aficionados a motogp, al cachondeo, al famoseo etc...pero a las motos de verdad no hay tantos y si encima cada vez se las nutre menos de información pues se va perdiendo interes....

¿En que pais del mundo se tiene como categoria reina a unos niños que corren con unas motos de 50 cv, es decir 125cc?.....si ponen esas carreras en vez de poner las SBK infinitamente mas espectaculares, peligrosas y bonitas pues asi nos va, y mientras DORNA siga haciendo lo que le salga de las pelotas......

Este año en Extrem cobramos una media de 100 € menos que en 125 y en moto2....

Cual es la prima de extrem Edu???

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2010, 13:09:18 pm »
Yo llevo muchos años corriendo el CEV, y a nivel "fachada" ha mejorado, es decir en organización, pero a nivel público y patrocinador esta en decadencia, antes ibas a Jerez y estaban unas cuantas gradas hasta arriba, ahora no hay ni la mitad de gente, yo creo que en España no hay tantos aficionados a las motso como se cree, hay muchos aficionados a motogp, al cachondeo, al famoseo etc...pero a las motos de verdad no hay tantos y si encima cada vez se las nutre menos de información pues se va perdiendo interes....

Pero es que no se hace nada para que la gente vaya, por mucho que sea gratis, se les tiene que dar un espectaculo. Nosotros podriamos considerarnos freaks de las motos, pero no todo el mundo es así. Yo fui a ver el CEV con unos amigos de los que suelen ver las carreras por la tele. No conocian a ningún piloto, solo a Carmelo por el ostión de Montmeló. Llegas allí y solo puedes ver las carreras des del paddok y desde una zona que se llamaba 3 pinos, que pese al nombre, no se veia ningún pino, jajajaj, nosotros vimos las carreras des del paddok, solo veias la recta de meta, por lo que solo veias motos pasar tan rapido que no te daba tiempo ni de ver los dorsales, en la zona donde se veian las carreras, no habia ningún altavoz para oir al speaker ni ningun monitor en el que ver lo que pasaba el resto de carrera (ya que solo se veia la recta de meta) ni siquiera un panel donde ver el orden de los dorsales, por no ver, desde allí ni siquiera se veia el podium al terminar, solo veias a la gente de los equipos celebrando el podium, pero no los pilotos ni el orden de los pilotos.
Los altavoces con los speakers, estaban abajo del paddok, pero desde allí no se veian las carreras, y los únicos monitores estaban en el restaurante donde podias seguir la carrera por el monitor y habia otro monitor con la clasificación, pero allí tampoco veias las motos en directo ni escuchabas al speaker, por lo que no habia forma de seguir la carrera como dios manda. A la hora de la carrera de Extreme, mis compañeros estaban cansados, hartos del sol y con hambre, así que fuimos al restaurante a comer con el aire acondicionado y vimos la carrera por el monitor, y fue la única carrera de la que nos enteramos del resultado por poderlo ver por el monitor, el resto tube que mirarlo cuando llegué a casa en la web.
Seguramente mis amigos cuando hagan otra carrera del CEV y les diga de ir, me van a decir que no, pq el espectaculo no está preparado para que vaya el público, yo proferiria pagar 5, 10 o 20e y poder ver un buen espectaculo preparado para el público, que ir a ver gratis las motos pasar en la recta, y supongo que no soy el único.

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2010, 13:36:51 pm »
no pensaba que estuvieras menospreciando el motociclismo en españa de forma ofensiva, simplemente es que no creo que nos lleven tanta ventaja por ahí. en los 60 y 70 teníamos motos ganadoras de ggpp. y en los 80. cierto, siempre en categorías inferiores, pero se ganaban carreras de forma continuada, a pesar de la crisis  de toda la década de los 70 y su incidencia en la industria española, que murió como consecuencia de ello entre otras cosas.

el promotor del mundial es español. bueno, ahora el capital no lo es, pero la dirección lo sigue siendo ... los mayores sponsors , españoles ... de los mejores pilotos, españoles

por eso digo que es difícil diagnosticar  ... recordad las audiencias de sbk en telecinco ... recordad ...

Vaya que si nos llevan ventaja. En Francia, por no irnos muy lejos, la Federation Française des Motards en Cólere (Federación Francesa de Moteros Cabreados) lleva dando por saco a las administraciones con el tema de la moto, para quitar guardarrailes, mejorar la seguridad vial, etc más de treinta años y tiene sus raíces en el año 1966. Aquí, en 1966, si te cruzabas con una moto gorda por la carretera hacías una fiesta. La primera agrupación de motos no festiva-gastronómica creo que fué la Mutua Motera, que empezó hará unos ocho años. No es que es que sea mejor lo de fuera, es que esto, es lo normal. Hace 30 años, en España, no había casi motos que agrupar.

Pues como eso, todo lo demás: carreras, etc. Por mucho que Nieto o Tormo ya ganaran mundiales en los '70 y '80, Y Derbi, Bultaco y Ossa tuvieran cada vez más importancia internacional, un árbol no hace un bosque. Y allá arriba ya tenían varias generaciones de campeones y motos campeonas. Pero poco a poco. Lo que es cierto, es que hemos llegado tarde a la fiesta.

Respecto a lo que dice Eduracing, un +1 como una casa. Y en España se ha potenciado tantísimo, pero tantísimo el Mundial, que ha fagocitado los demás campeonatos inferiores (el CEV). Tanto y hasta tal punto, que se utiliza de vivero del mundial con los yogurines de 125. Pero igual es que eso es lo que Dorna quiere que sea el CEV.
« última modificación: 14 de Julio de 2010, 13:39:25 pm por masa »

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2010, 14:18:19 pm »
te hablo de motociclismo deportivo, no vial. en francia la gente protesta. en todos los campos, no solo en el que comentas. de hecho ha llegado a ser un problema esta costumbre francesa, que ha llevado al país a ciera ingobernabilidad (recuerdo que viviendo i hermana allí hubo una huelga de trenes que duró 9 meses ... a nivel nacional!)

en cuanto a tu última frase " Pero igual es que eso es lo que Dorna quiere que sea el CEV." ... creo que es eso exactamente ...Dorna no cree que el potencial del CEV, teniendo ya mgp, justifique un esfuerzo excesivo. además desde que el capital de dorna es americano, supongo que pasarán bastante de promociones meramente nacionales.

no es fácil ... dorna ya cpogió el mundial de mx, se volcó con él en la tele y no consiguió audiencias. también tuvieron el bsb hace años ..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500