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Autor Tema: Solo Moto 1,421 de 2003  (Leído 7078 veces)

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Desconectado JackCromwell

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2010, 15:05:42 pm »
Respecto a lo que dice Eduracing, un +1 como una casa. Y en España se ha potenciado tantísimo, pero tantísimo el Mundial, que ha fagocitado los demás campeonatos inferiores (el CEV). Tanto y hasta tal punto, que se utiliza de vivero del mundial con los yogurines de 125. Pero igual es que eso es lo que Dorna quiere que sea el CEV.

Muy buen comentario. Sólo concretaría que el Mundial ha sido el mismo de siempre, lo que ha fallado es el debilitamiento del CEV con respecto al éste a causa del desinterés de Dorna; el motivo? Deberían contestarnos ellos. Obviamente, como dice Eduracing, en muchos aspectos el CEV ha mejorado infinitamente, pero el impacto en el público, que es el que paga y pide en definitiva, ha disminuido ostensiblemente. El CEV es algo parecido a una planta... o la riegas frecuentemente, o al final se muere. Es decir, o al CEV le das público, o al final se queda en un residuo de lo que previamente llegó a ser.

Vss
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Desconectado el_chorvo

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2010, 15:56:57 pm »
Creo que ya lo habeis dicho todo... Yo añadiría que, no se promociona porque no interesa y no interesa porque no se promociona y así lleva muchos años. Si quieres seguir, por ejemplo el BSB, solo necesitas internet para estar al día de todo, cosa mucho más dificil o imposible con el CEV. Hasta poner caras a los pilotos es dificil, si quitas la/s primera/s lineas de parrilla lo demás que tienes son una lista de nombres apellidos solo eso. Si como colofón TVE te "caga" el resultado de la carrera en el resumen apaga y vámonos, pero literalmente. Hace años cuando en la 2 daban los resumenes de la Bancaja, que no duraban más de 10/15 minutos, el formato televisivo era mucho más atractivo.

Saludos

Desconectado malc__com

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2010, 16:53:36 pm »
Me acabo de bajar el programa de las 24h de Montmeló, la verdad que me es muy complicado ir este fin de semana, pero después de ver el programa con multitud de actos, stands, sorteos... me muero de ganas de ir, y no creo que una carrera de resistencia sea un espectaculo mas bonito o mas atractivo de ver que el CEV o SBK, pero si alrededor suyo montas una serie de actividades, haces que la gente vaya y que los patrocinadores te apoyen.

Voy a colgar el link con el programa en el post especifico de las 24h por si quereis descargarlo.

Desconectado wxat

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2010, 20:46:46 pm »
Hay un ejemplo muy cercano de lo que se puede hacer con ganas y motivación. El Campeonato de España lo veían cuatro gatos (más o menos como ahora), los pilotos españoles se pegaban por irse a correr al Mundial (más o menos como ahora) y por lo que recuerdo, ni siquiera se daban las carreras por TV.

Hasta que alguien dió con la solución. ¿Cuál fué? Abrir el campeonato a los pilotos extranjeros y favorecer que vinieran pilotos y equipos mundialistas (eliminando diferencias a partir de prohibir que esos equipos mundialistas corrieran con motos oficiales). El Open Ducados. ¿Resultado? Los circuitos se llenaron para ver pilotos conocidos y las audiencias de TV se dispararon. El Campeón de España de 125 fué el mismo año Campeón del Mundo (Raudies), los equipos españoles con NSR's en 250cc corrieron en España con RS's y hasta se permitieron ampliar sus equipos (gracias a que las inversiones publicitarias se convertían en rentables), un tal Kenny Roberts montó un equipo para que pudiera foguearse su propio hijo... Ese Campeonato de España se revalorizó de forma brutal.

Hoy no podemos conseguir que corran ni los mundialistas españoles de 125cc (lo que ya es triste, sobre todo tratándose de chavales de 20 años o menos), pero la solución a la problemática sigue siendo la misma: echarle ganas, motivación e imaginación. Sobre todo, intentar cambiar las cosas.

Es muy triste la situación por la que pasan los pilotos privados (y algunos equipos) españoles. No pueden ni presentar un dossier decente a un posible patrocinador porque el retorno publicitario es cero fuera de los equipos punteros de 125 y Moto2. Y es más triste que ni el promotor ni la federación hagan nada porque cambie, ya que les basta con tener un trasvase continuo de 125 al Mundial...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2010, 00:21:53 am »
otra cosa; el bsb no es una marca de ayer. el bsb lleva siendo un campeionato estable desde los 90 ...

y algo mas ..el bsb son las superbikes ... hoy en día el británico de ssport está MUERTO ... y del 125cc ni hablemos. no existe, es poco básicamente club racing ... en buena parte por culpa del cev

alguien se acuerda del europeo de velocidad? ... otrora un campeonato medio relevante, hogaño inferior (si es que sigue existiendo, que no lo sé) olvidado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rocagras

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Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2010, 01:24:15 am »
Me uno a las críticas de todos vosotros. Es algo que venimos comentando desde hace algún tiempo. Pero lo que comentáis desgraciadamente no sólo pasa a nivel CEV, sino a nivel de cualquier especialidad del mundo de la moto en España, (me imagino que también pasará en otros deportes no de masas).
 Y es muy difícil acertar con la raíz del problema y el quiz de la cuestión. ¿¿¿Tiene la culpa la federación, los promotores o será la afición???

En España estamos de suerte pues creo somos la envidia de todos. Además de los campeonatos punteros conocidos, MGP y WSBK, tenemos el CEV, una cita anual del mundial de resistencia en Albacete, y otra cita con la  única prueba del "engendro" del campeonato de Europa, (también en La Torrecica). Pues supongo que todo ésto que es una pasada en parte habrá que agradecérselo a la federación, ¿o no? Y a los promotores ¿o no? Luego ellos hacen su trabajo. Pero luego vas y el circuito está "vacío" de aficionados, Y LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA!!! ¿Pero señores, qué está pasando en España? Si estas carreras se celebraran en Holanda, Reino Unido, Italia, incluso Alemania o Francia estoy completamente seguro que acudirían más aficionados. Aquí en España algo falla, y como ya habéis apuntado, para mí es la promoción y marketing de un buen producto con calidad y espectáculo.

Ahora bien, tenemos la otra cara de la moneda. ¿¿¿¿Cómo es posible que en una carrera con proyección mundial como las 8 horas de Albacete, o el europeo también en La Torrecica, no funcione el live timing de la página web, y que lo tienen anunciado????  ¿¿O como apuntaba Ocotillo no funcione en Motorland o no salgan los tiempos de entrenos??? Esto es de la edad de piedra, de juzgado de guardia, o de lo que tú quieras pero tenían que rodar cabezas cuando pasa ésto, o bien el director del circuito Andrés Sanchez Marín, o el que sea responsable. Pero es que esto es muy fuerte. Acabo de entrar en la web del circuito de Albacete para asegurarme si Andrés sigue siendo el director del circuito y no hay ninguna información del organigrama ni de quién es el director, ni nada de nada. Ahora bien, la Alcaldesa que no falte con su saluda... :fuego Bueno lo dicho aquí alguien tendría que coger la sartén por el mango y empezar a "cortar cabezas" cuando algo no se hace bien, y empezar a promocionar unos productos "cojonudos", con mucho futuro y a mi entender rentables. Y si DORNA o su sombra no están por la labor, pues a buscar más promotores que el mundo no se resume en 5 letras.

Otra que se me viene a la cabeza. El nacional de Supermotard. Este ya es de vergüenza. He tenido la oportunidad de asistir los pasados años a algunas pruebas, (Cartagena, Fuente Álamo) y es que se te cae el alma a los pies cuando ves el material y calidad que hay ahí y el anonimato más canalla en el que quedan sumidos los pilotos, las motos, los equipos, etc.... Y lo que tienen que sufrir para poder correr y encontrar circuitos y hacer el calendario... Aquí sí que había que pagar entrada (poco), pero es que las gradas tampoco se llenaban, y el espectáculo de sobresaliente 10, digno de ver y de ser retransmitido por cualquier tv...

Para echarse a llorar, aquí no hay un sólo responsable..... somos todos.
« última modificación: 15 de Julio de 2010, 01:27:34 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi