El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Solo Moto 1,421 de 2003  (Leído 7087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 11:11:08 am »
Tormo tiene toda la razón del Mundo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 13:15:37 pm »
Bueno, para empezar, yo creo que el responsable principal de lo que está ocurriendo con el CEV es el aficionado de a pie, su nulo interés, salvo 4 que por aquí andamos, hace que los medios de comunicación y las revistas especializadas no se vuelquen en él, ya que el producto no tiene salida en el mercado.

¿Que TVE invierta más en el CEV? Si se va a quitar de encima MotoGP ¿Como podemos pedir que aumente la emisión del CEV, cuando ésto no es nada rentable para ellos? Aparte de que TVE está condicionada por DORNA en la cantidad y clase de retransmisión. Veremos a ver que ocurre con el CEV a partir de que los derechos de MotoGP pasen a Tele5, ¿Creeis que este canal se va a volcar con él? Como mucho emitirá lo que DORNA le exiga y punto.

Como bien dice Ocotillo hablando de esa revista nº 1421 de Solo Moto, las revistas especializadas son sobre todo empresas que pretenden sacar un rendimiento a su trabajo, no viven por amor al deporte, aunque la mayoría de ellos si sientan también la afición al motociclismo.

Antiguamente vender revistas era un negocio rentable, pero hoy en día con la implantación de Internet, prácticamente estamos perfectamente informados de lo que ocurre en este mundillo sin necesidad de comprar revistas y estoy convencido que un porcentaje bastante alto de los que por aquí andamos ya no compra ninguna. ¿Se pueden permitir hoy el lujo de dedicarle portadas y extensos espacios al motociclismo de base, sabiendo que eso no interesa a la gran mayoría de aficionados? Sé de alguna publicación de primer orden en este pais que ha tenido que hacer reajuste de plantilla, seguro que Ocotillo está al día en ese tema.

¿La afición qué pide? Al menos la gran mayoría, ¿MotoGP? Pues démosle MotoGP hasta en la sopa, si eso es lo que vende, en eso nos tendremos que volcar, si queremos seguir vivos.

El Boom motociclístico en España fué a partir de la época de Crivillé  campeón del mundo en 500 c.c. y seguido de la época Rossi, a partir de ahí salieron nuevos aficionados hasta debajo de las piedras, eso si, a la mayoría no le preguntes que es el CEV o SBK. Rossi ha vendido más entradas y más revistas que el resto de los pilotos de la historia juntos. Me imagino que muchas publicaciones e incluso DORNA estarán temiendo el día que se retire.

Yo soy de los que no se pierde una carrera del CEV en vivo, en el circuito de Jerez, que es el que me queda más a mano, qué más podemos pedir, un dia de carreras, entrada gratis, eso si, con el espacio bastante acotado, ya que solo te permiten acceder a un par de tribunas y paseo por el paddock, aún así sigo pensando que merece la pena acudir, pero resulta bastante desolador ver el circuito tan vacío, aunque por otro lado es una maravilla, ya que te evitas atascos y saturación de gente haciendo el cabra, cosa que nunca se ve en el CEV..

En fin, que mal arreglo le veo a ésto, va a ser difícil encontrar un alma caritativa que le de por invertir ahí, en una inversión deficitaria, para que los cuatro que tenemos interés sigamos disfrutando de ello.

 :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2010, 15:13:27 pm »
Bueno, para empezar, yo creo que el responsable principal de lo que está ocurriendo con el CEV es el aficionado de a pie, su nulo interés, salvo 4 que por aquí andamos, hace que los medios de comunicación y las revistas especializadas no se vuelquen en él, ya que el producto no tiene salida en el mercado.

¿Que TVE invierta más en el CEV? Si se va a quitar de encima MotoGP ¿Como podemos pedir que aumente la emisión del CEV, cuando ésto no es nada rentable para ellos? Aparte de que TVE está condicionada por DORNA en la cantidad y clase de retransmisión. Veremos a ver que ocurre con el CEV a partir de que los derechos de MotoGP pasen a Tele5, ¿Creeis que este canal se va a volcar con él? Como mucho emitirá lo que DORNA le exiga y punto.


si es así,  me voy callando... :blush

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2010, 16:05:55 pm »
Cierto es que para el "gran" publico puede que lo único interesante comercialmente sea MotoGP, pero estamos viviendo un tiempo donde las cosas están cambiando, y con un nuevo medio (Internet) que posibilita obtener información mas especializada. Puede que para una revista en papel, semanal, no sea viable tener a SBK en portada, pero si lo es para medios digitales, donde los gastos son mucho mas bajos, y con solo las visitas del sector "especializado" se puede conseguir viabilidad económica.

Para que tengáis un ejemplo, en Motoworld publicamos en formato digital una revista. Aquí tenéis las cifras de descargas en issuu de las distintas publicaciones:

Motoworld en formato semanal:

n36 (después de la carrera de qatar, con Rossi en portada).......5217
n37 (Después de la primera carrera del CEV, Forés en portada)...4910
n38 (Después de la carrera de SBK en Assen, Rea en portada)....12408 (estuvo disponible en portada durante dos semanas, si lo dividimos nos quedamos en 6204)

en formato mensual

n39 (después de la carrera de MotoGP en Jerez, Elias en portada)...........39107
n40 (después de la carrera de MotoGP de Mugello, Lorenzo en portada)....30699

En este numero en portada esta Max Biaggi, veremos como funcionara.

Como podéis ver no hay diferencias significativas entre los distintos campeonatos en las visitas recibidas. Seguramente entre un publico menos "experto", si que puede ser mas atractivo poner en portada a alguien conocido, pero para el sector duro de los aficionados no es significativo.

y realmente creo que el futuro de las revistas en papel va más en conseguir al publico "experto" que al publico generalista. El publico generalista joven ya compra poquísimas revistas, su mundo es Internet. Y la mayoría del publico mas "experto" entre los jovenes tampoco compra revistas, pero en este caso por una razón completamente opuesta, le aportan poco contenido con un valor añadido respecto a lo que encuentra gratis por la red.
Lo que nos deja como publico que compra la revista a la gente de mediana edad que ya tienen una rutina de comprarla (en muchos casos tampoco usan Internet como alternativa) y a los compradores ocasionales (gente que la compra para entretenerse en momentos puntuales). En mi opinión las revistas deberían tener contenidos interesantes y "trabajados" para enfocarse a conservar el publico de gente de mediana edad fieles y conseguir fidelizar a los jóvenes "expertos".

Esto es lo que estamos intentando en Motoworld, con poquísimos recursos. Veremos al final si nuestra apuesta da resultado....
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2010, 16:40:19 pm »
Ocotillo...creo que tienes razon en TODO!!...pero es como el Quijote contra los molinos de viento....a pesar de creer que todo es posible..y que la cobertura podria hacerse es dificil...eso de conocer a esos ultimos pilotos de parrila es tan real como lo dices....son tan importantes con el primero...pero nadie los conoces..

Una revista que cubra todoooooo...seria epica....pero mira que en estas epocas,esas cosas estan volviendo a resurguir...parece dificil pero no imposible...solo falta que alguien con ideas y un poco de cratividad  tambien dinero..clarooo como no!!!


Gracias por estas opiniones...Ocotillo..siempre pense y comente antes algunas ideas parecidas...


Idealistas...eso es lo que falta....seria muy bueno para el motociclismo,que alguein pudiera hacer algo de lo que Ocotillo habla....Jaime Alguersuari...lo fue en su momento cuando lanzaba SoloMoto30....seria posible que alguien lo hiciese ahora???
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2010, 16:52:14 pm »
Wxat, tu apuesta por el clubbing parece buena. Pero supongo que choca con el lio de las federaciones y los intereses de cada uno, por eso no es fácil d ellevar a cabo (aunque no imposible)

Hablar es fácil. Aquí todos somos muy aficionados, somos todos cojonudos, pero el cev no va a verlo ni Dios. Si os parece que suena borde , decidme a cuántas carreras habeis ido en los últimos 5 años.

[...]

Si quereis mas cev y mejor, mas apoquinar, mover el culo, ir a ver las carreras y apoyar el campeonato. Y menos boquilla.

Pues mi primer CEV fué en 2002 creo, en Montmeló. Y desde entonces he procurado no fallar a esta cita (excepto este año que me coincidió con noseque). Hasta al cameponato mediterraneo he ido. Y si tengo que pagar por ir al CEV, pagaré, como tantos otros eventos. Sean 10 o 20€ (por ahí tendría que ir el precio de la entrada), no me duelen porque tampoco tengo que hacer mucho viaje.

No se trata de decir "yo más que tú" y esas cosas, simplemente quiero que sepas que algunos movemos el culo. :cheers

A mi modesto entender, te falta una: los pilotos y sus padres. (También es P, por partida doble :P)

¿Cuántos pilotos están poniendo la pasta de su bolsillo en 125 por la esperanza de entrar en el Mundial? ¿Por qué han corrido y corren en España tantos pilotos extranjeros en 125? ¿No pasó lo mismo el pasado año en Moto2?

Esa entrada de dinero hace que al público nos consideren casi como unos extraños. En cierto modo, gran parte del Nacional no nos necesita. Si dependiera completamente del público y de los patrocinadores, estaría completamente muerto. La Prensa pasa de él, y el Promotor está muy interesado en que siga tal cual, porque es bueno para su producto estrella, que es MotoGP.

Es mi opinión, puede que apeste, puede que no me haya explicado bien... pero tal vez tenga algo de interés.

Bonita "P" extra. :lol No la incluyo porque no quería hablar de los que corren, pero sí, tienes mucha razón en que parte del éxito de Dorna con el CEV es este punto, y es por el que Joan Moreta (al menos, este es MUCHO mejor presidente que el anterior) está contento con Dorna y además de la llegada de la tele, el CEV es un mercado secundario de la colonia española del Mundial (que es muy potente) y parece que funcione solo, se autofinancia....pero las gradas llenas NUNCA van mal.
« última modificación: 12 de Julio de 2010, 16:59:46 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2010, 19:55:16 pm »
Hablar es fácil. Aquí todos somos muy aficionados, somos todos cojonudos, pero el cev no va a verlo ni Dios. Si os parece que suena borde , decidme a cuántas carreras habeis ido en los últimos 5 años. Qué bien queda decir que somos auténticos y que nos importa el cev. Si no habeis ido a una carrera del cev en la vida es que el cev os importa lo mismo que a Ezpeleta. O menos, al menos él ha conseguido que lo pongan en la tele.

Creo que lo cortés no quita lo valiente. Personalmente no voy a ningún circuito desde hace más de 10 años (desde que dejé de ser comisario de pista) pero creo que eso no me descalifica a la hora de tratar de dar ideas para hacer cualquier certámen más atractivo o para intentar mejorarlo. Es más, puede que quien no va tenga más claro qué le haría cambiar de opinión y acudir a las pistas (a pesar de que tu opinión no es, ni mucho menos, descabellada).

Wxat, tu apuesta por el clubbing parece buena. Pero supongo que choca con el lio de las federaciones y los intereses de cada uno, por eso no es fácil d ellevar a cabo (aunque no imposible)

Pues a mi no me parece muy difícil... Añadir a las categorías del CEV carreras de los territoriales de turno (aunque fueran no puntuables, para evitar esos líos federativos, creo que tendrían inscritos de sobra) le añade de golpe a una jornada cuatro o más categorías...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2010, 20:09:01 pm »
wxat, hablo de gente que nunca ha ido al cev ... nunca ... no digo que el no ir te  quite el derecho a opinar, hablo de que no es legítimo quejarse de la falta de apoyo cuando uno mismo no apoya ...

mi opinión? el mundial es demasiado grande en españa. es difícil que cualquier otro certamen sea seguido. conozco a mucha gente que va en moto que no ve ni siquiera las carreras del mundial ... gente con 25 años de carnet y que ha tenido deportivas .... como para pedir al ducho que vaya a ver el cev ...

de hecho llevo años preguntándome cómo puede ser el cev viable económicamente. supongo que quien se come los quebrantos son los equipos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2010, 20:11:38 pm »
Wxat, tu apuesta por el clubbing parece buena. Pero supongo que choca con el lio de las federaciones y los intereses de cada uno, por eso no es fácil d ellevar a cabo (aunque no imposible)

Hablar es fácil. Aquí todos somos muy aficionados, somos todos cojonudos, pero el cev no va a verlo ni Dios. Si os parece que suena borde , decidme a cuántas carreras habeis ido en los últimos 5 años.

[...]

Si quereis mas cev y mejor, mas apoquinar, mover el culo, ir a ver las carreras y apoyar el campeonato. Y menos boquilla.

Pues mi primer CEV fué en 2002 creo, en Montmeló. Y desde entonces he procurado no fallar a esta cita (excepto este año que me coincidió con noseque). Hasta al cameponato mediterraneo he ido. Y si tengo que pagar por ir al CEV, pagaré, como tantos otros eventos. Sean 10 o 20€ (por ahí tendría que ir el precio de la entrada), no me duelen porque tampoco tengo que hacer mucho viaje.

No se trata de decir "yo más que tú" y esas cosas, simplemente quiero que sepas que algunos movemos el culo. :cheers

A mi modesto entender, te falta una: los pilotos y sus padres. (También es P, por partida doble :P)

¿Cuántos pilotos están poniendo la pasta de su bolsillo en 125 por la esperanza de entrar en el Mundial? ¿Por qué han corrido y corren en España tantos pilotos extranjeros en 125? ¿No pasó lo mismo el pasado año en Moto2?

Esa entrada de dinero hace que al público nos consideren casi como unos extraños. En cierto modo, gran parte del Nacional no nos necesita. Si dependiera completamente del público y de los patrocinadores, estaría completamente muerto. La Prensa pasa de él, y el Promotor está muy interesado en que siga tal cual, porque es bueno para su producto estrella, que es MotoGP.

Es mi opinión, puede que apeste, puede que no me haya explicado bien... pero tal vez tenga algo de interés.

Bonita "P" extra. :lol No la incluyo porque no quería hablar de los que corren, pero sí, tienes mucha razón en que parte del éxito de Dorna con el CEV es este punto, y es por el que Joan Moreta (al menos, este es MUCHO mejor presidente que el anterior) está contento con Dorna y además de la llegada de la tele, el CEV es un mercado secundario de la colonia española del Mundial (que es muy potente) y parece que funcione solo, se autofinancia....pero las gradas llenas NUNCA van mal.

lo tuyo es patológico , marc ... pero como tú hay muy pocos ...

cuál es el retorno de buckler en todo esto?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2010, 12:10:32 pm »
No habrá milagros, pero si en Gran Bretaña que tenía en el pasado dos carreras de SBK y uno de MotoGP, podrían atraer entre 20,000 y 30,000 a carreras del BSB, yo creo que debe ser posible atraer 10,000 a las carreras del Campeonato de España de Velocidad. Quiero decir 10,000 de verdad, no los 2,000 multiplicado por 5 que suele ser el caso en las cifras de asistencia.

Estamos experimentando un fenómeno nuevo en la prensa de la moto. Cada vez hay más aficionados que no compran semanalmente ninguna de las dos revistas especializadas y se nutren de lo que se ofrece gratuitamente en la web. Pero, entre revistas, que están manteniéndose en el mercado porque ofrecen información, fotos, opinión y análisis que, en teoría, no se puede obtener en otros sitios...digo entre revistas, sitos de web y blogs hay más gente leyendo de motos ahora que nunca. Pero están leyendo menos que nunca del CEV porque todos estamos cometiendo el error de pensar que al aficionado de la velocidad de verdad sólo le interesa MotoGP.

De hecho los que compráis revistas y pasáis horas de cada semana leyendo artículos y noticias en internet sois la afición principal...pero si nosotros de la prensa especializada no informamos sobre el campeonato nacional es como decir....el CEV no importa. Y la verdad es que si importa y mucho. Y no solamente como fábrica de pilotos de G.P. para el futuro. Son carreras de calidad entre pilotos muy buenos.

Hace unos años yo y algunos otros soñadores intentabamos organizar un match entre los pilotos de Formula Extreme de España y los pilotos de Superstock 1000 de USA, pero las “autoridades” españoles aplastaron la idea. Era una idea algo inocente, tal vez, pero contaba con el apoyo de cinco equipos norteamericanos todos preparados para mandar equipos de dos pilotos.

¿Qué hubiera pasado?

Independientemente de quien hubiera ganado (íbamos a correr en Albacete…una emboscada para los equipos AMA pero les hubiéramos dado un día entero, un miércoles, para entrenar solos), el resultado hubiera sido el de dar crédito a los pilotos olvidados del CEV…los que corrían con motos gordas en un campeonato donde sólo “importaban” las carreras de 125cc.

Bueno…contra la iglesia no se puede hacer nada…pero yo creo que estamos cometiendo un error todos….revistas, webs, aficionados…en no seguir el CEV de forma activa…es decir, en el caso de las revistas, en no dedicar suficientes páginas a cada carrera, más artículos varios de pre-temporada, temporada entre carreras y post-temporada al CEV…y no porque el CEV es fuente de futuros mundialistas sino porque el CEV es el Campeonato de España de Velocidad, nuestro (me incluyo porque llevo en España desde 1967) campeonato.

La primera vez que vi una carrera del cto de España en las calles de Castellón de la Plana vi un piloto con el caso pintado como la bandera….José Medrano. No era mundialista…no era Ángel Nieto (que también estuvo corriendo aquel día en, si no me acuerdo mal, 50cc, 125cc y 250cc) pero era Campeón de España…conocido por toda la afición de verdad debido a la cobertura recibida en Motociclismo y ciertos periódicos cuyos redactores del deporte del motor luchaban para obtener espacio para escribir del Cto nacional…entre ellos Tomás Díaz Valdés de El As y algunos otros…valientes que daban golpes en la mesa de sus redactores jefes insistiendo en espacio y cobertura.

Un periodista especializado de la moto que no sabe lo que pasa en el CEV no es un periodista especializado de la moto sino uno de los paparazzi que saben el nombre del perro de Valentino pero no sabe, por ejemplo, quien quedó cuarto en Moto2 en Alcañiz la semana pasada. Es loable saber las dos cosas, pero para un periodista español que se considera especialista en el deporte de la moto es fundamental saber lo que pasa en el CEV.

La respuesta que me darían algunos colegas es que “a mi jefe y a mis lectores no les importa nada el CEV.” Si es así la culpa la tenemos los periodistas que damos al público lo que nuestros jefes piensan que quieren en vez de ofrecer lo que realmente deben saber por el bien del deporte. 

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2010, 12:46:20 pm »

Puede que sean reminiscencias de otros tiempos, pero la mayor parte de mi pobre cultura deportivo-motociclista viene de las revistas. De aquellos tiempos en los que una carrera del Nacional ocupaba las mismas páginas que una carrera del Mundial, de cuando ganar un Campeonato de España era algo más que aprobar unas oposiciones a mundialista (en realidad, en aquella epoca el mundial era poco menos que una quimera para muchos). No sé si la mayor parte de la culpa la tienen las revistas (por dejar de tratar el campeonato de España como se merece), el promotor (por hacerse cargo del CEV como si fuera un segundo plato), la Federación (por permitirlo todo), los anunciantes, etc, pero lo que está claro es que la afición al motociclismo (que no a MotoGP) en España está en crisis (desde hace mucho tiempo), de lo contrario reclamaría mayor despliegue informativo tanto de WSBK como del CEV. Hay "cuatro gatos" aficionados a las carreras de motos y una multitud de (no sé como decirlo para no ofender, no lo pretendo en absoluto) "pseudoaficionados" que solo quieren MotoGP (o los GGPP) y que han pasado a "gobernar" (anunciantes por medio) a las revistas. Hay que darle la vuelta a la tortilla.




Está claro que somos de otros tiempos, wxat. En los 80, las revistas te informaban, casi veías las carreras, pq no teníamos grandes retransmisiones y ni por supuesto los grandes reportajes televisivos pre y post carrera.

Recuerdo la ansiosa espera al miércoles y en algunos casos jueves, para comprar las revistas (las dos) con las sisas de la compra del pan  :lol, para ver el reportaje de las peleas Roberts-Spencer o las que más me gustaron Roberts-Luchinelli y de las que habías tenido un ligero avance el lunes por el As, en la corta (pero valiosa crónica) que escribía Tomas Díaz Valdez, como recordaba Ocotillo.

Las revistas de entonces, eran para nosotros, lo que es ahora la tv para la generación de jóvenes que siguen el mundial... lo malo es que solo se sigue eso, el mundial y sobre todo MotoGP. Ya hace unos años que deje de comprar revistas especializadas, solo en algún viaje o si hay algún artículo especialmente interesante, me canse de ver páginas y páginas de publicidad y cantidad de pruebas, que me parecen... mejor me reservo la opinión, que rompo las normas del foro  :lol

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2010, 13:11:25 pm »
Yo compraba las dos revistas semanales desde muy joven hasta que me fui a vivir fuera con  19 años . cuando volví, volví a comprar las dos, caso otros 10 años.

acabé un poco harto de tanta publicidad , de pruebas que nunca decía cosas negativas de las motos (no vas a jod... a tu anunciante), de las luchas entre una y otra revista (recuerdo cuando pecino dio el salto a SM) ... o soimplemente perdí interés - estuve suscrito a racer magazine 3 ´4 años, y no volví a la prensa nacional.

lo del cev ...habría que intentar ver un campeonato mas igualado, motos mas accesibles. mirad las diferencias en alcañiz. elena rossell hizo 6 o 7º y llegó a un minuto, creo ...

no son solo los pilots los que tienen que dar el estirón en el nacional, supongo que tb los mecánicos, managers de equipos, la propia estructura de un equipo debe empezar por el nacional. sino, nos vemos resignados a que la entrada de nuevos profesionales en el mundial sea cada vez mas difícl.los equipos de bsb que pasan al mundial lo hacen después de haber hecho bien las cosas en su campeonato doméstico. cuando no ha sido así, se ha notado el camnbio y los resultados no han sido buenos.

en españa importa el útbol y poco mas. deja poco espacio a los demás deportes. hasta la acb de baloncesto las ha pasado canutas algún año parara tener contrato de tv, a pesar de haber sido campeones del mundo y de europa mucho antes que en el fútbol.

la f1, por alonso y poco mas.

yo veo complicado  sacar esto adelante a corto plazo, especialmente si las autoridades anda dando por el c... a iniciativas como la que ha explicado ocotillo. si a mí me dices que van a correr  5 equipos ama, 2 ó 3 bsb y lgún europeo mas contra los del cev un torneoi tipo transatlantic match races, posiblemente me apunte a verlo. incluso sería vendible a otras tv s tipo eurosport
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2010, 13:52:52 pm »
Pues mira, esta semana MOTOCICLISMO le dedica 6 páginas al CEV, mientras que a SBK le dedica 4. Será que este finde pasado no había MotoGP  :lol

Pero claro, cada día se compra menos prensa de papel.

 :cheers :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2010, 14:13:18 pm »
. si a mí me dices que van a correr  5 equipos ama, 2 ó 3 bsb y lgún europeo mas contra los del cev un torneoi tipo transatlantic match races, posiblemente me apunte a verlo. incluso sería vendible a otras tv s tipo eurosport

Diossss..... babeo solo de pensarlo..... ojalá alguen pusiese esta idea en marcha...... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Solo Moto 1,421 de 2003
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2010, 14:20:34 pm »
Interesantísimo post e interesantísimas intervenciones.  :cheers

Ya lo han comentado antes, pero con un país que alberga 4 GGPP del mundial más otro en portugal, hacen un total de 5 GGPP en la península iberica. Complicado el tema. Se corren casi tantas carreras del Campeonato del Mundo en la península, como hay del CEV.

No voy a comentarlo desde un punto de vista profesional, de promoción, imagen, etc, por que estoy seguro que los responsables de Dorna, que son los que tienen los derechos de explotación, tienen a profesionales que saben muy bien como hacer este trabajo. De hecho estoy seguro que lo saben hacer, por que lo he visto con el Campeonato de Mundo y he estado metido en el ajo y poco o nada hay nada que objetar. Otra cosa es que les interese hacerlo en el CEV, por que la dejadez es manifiesta.

Pero hay otro tema. Ya que Ocotillo habla del BSB y su afluencia, creo que es importante situarnos primero en dónde está situada inglaterra y en dónde está españa. Y no me refiero en el mapa, si no a otra cosa. Me explico:

En Inglaterra, hace 60 años, las Norton, Triumph, Vincent, etc poblaban las carreteras inglesas y había gente que vivía por y para la moto, mientras, aquí el que no podía comprarse un biscuter (cochecillo de la época pre-600) se desplazaba con una Lube y una cestita para ir a vender la fruta al mercado del pueblo. Mientras en Inglaterra sus pilotos luchaban codo con codo en la mítica Isla, aquí no se sabía casi ni lo que era una carrera de motos. Pero es que no hace tanto, a principios de los '80, en españa todavía estaba prohibida la importación de motocicletas japonesas de alta cilindrada. Las CB750, Suzuki Katana, Kawasaki KZ1000 casi ni se conocían. Y si se conocían, era precisamente gracias a los profesionales de la información, por que por la calle se veía una o ninguna. Pero es que el poder adquisitivo de la época, seguramente, tampoco permitiría a mucha gente hacerse con una.

Pongo a Inglaterra como ejemplo, pero es igualmente aplicable, por extensión, al resto de la europa desarrollada y a los EEUU.

¿A que quiero llegar con esto? quiero llegar a que en españa, por más que digan por la televisión que somos la mejor afición del mundo, hemos pasado de no saber que es una carrera de motos a tener 4 GGPP en un período de tiempo relativamente muy corto. Mientras de los pirineos para arriba, la gente se cruza europa en una CBR1000RR o en una Guzzi California II que tiene que arrancarla a empujón, aquí los motoristas, en los foros, preguntan que como se puede transportar una VFR800Fi de Barcelona a Valladolid. Mientras en europa la gente viaja en moto por el simple hecho de viajar en moto, aquí se viaja en moto para ir a un sitio concreto, llámese GP de Jeréz o Pingüinos. Es decir, a eventos masivos, de gran relevancia y que cuentan, como en el caso de los GGPP con las máximas estrellas del mundo de la moto.

No es una crítica al punto de vista general que se tiene sobre la moto en españa, ni mucho menos, simplemente, es poner de manifiesto que el mundo de la moto en españa, no está tan maduro como en otros países. Y es que la moto, como un elemento que permite, no sólo desplazarse, si no también, transmitir sensaciones, es un concepto relativamente nuevo en españa y además poco conocido, dejando de lado el consabido "retorcer la oreja al pepino" en la carretera de curvas preferida. Y así, es dificil (dificil, digo, no imposible) pretender que un motorista, motero, aficionado a las motos o como se le quiera llamar, vaya a pasar "un fin de semana en las carreras", por que ese es un concepto que aquí, nos es desconocido.