El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Japón - Motegi  (Leído 18721 veces)

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Japón - Motegi
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2004, 09:45:05 am »
Menudo carrerón!! Dani es con diferencia el mejor. Si aún quedaba alguna duda, Dani se encargo el domingo de despejarla. Respecto a Toni, solo decir que si antes ya me caía super gordo, ahora ya no lo puedo ni ver. Es un crio rabietudo, que es capaz de pisar a quien sea para conseguir sus objetivos (y ni aún así los consigue...).
Bien por Dani!!!  :P  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Patuxa

• campeón CEV
  • **
GP Japón - Motegi
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2004, 09:53:30 am »

Xavi34, lo siento pero discordo totalmente de tu comentário sobre Toni, la discripción que haces más parece que estás hablando de Fonsi. Toni no es el tip piloto que se queja de todo ni nada por el estilo. Ese es Fonsi, el que su busca cabezas de turco para todo, el pobre ya no sabe que inventarse, y ese sí hace todo lo que sea para lograr lo suyo aunque no lo logre porque es muy paquete, ese fue el tio k puso la mano en el freno de Toni en plena carrera y ese fue el que echó a Pedrosa en su vuelta rápida en unos QP2. Sinembargo Toni no lajó a su nível ni tampoco Pedrosa. Ya lo dije en otro post que el comentário de Toni no me pareció afortunado, tenga el razón o no. Pero eso no quita que sea muy buen piloto, educado y que va a su bola si necesidad de pisar a los demás.

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
GP Japón - Motegi
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2004, 10:25:21 am »
Ahora me toca a mí.

Si realmente hay pilotos oficiales que consideran que están defendiendo a sus equipos en este mundial en desigualdad de condiciones con Pedrosa,  pues que se junten y traten de llevarle a los q organizan el cotarro una protesta para que el peso mínimo exigido sea del paquete moto-piloto, y al tandem que no llegue a ese peso mínimo, pues que se lastre la moto y ya está.  

Ahora bien, que sea Dorna, la FIM o quien sea quien estudie seriamente el caso, y seguramente lleguen a conclusiones distintas a las de los pilotos. Imaginate que Pedrosa, con 43 kilos que pesa el angelito, tuviera que mover una moto ya de por si complicada de pilotar, lastrada con 20 o 30  kilos mas. Es como si le dijeran: chaval, vuelve a 125 y que tu madre te de más colacao, que tu pa esto no das la talla.  

Lo que no se debe hablar es a posteriori. Lo que no se ha arreglado antes de la carrera, no se va a arreglar después. No es normal que Toni y Dani ni se saludaran en el podio, ni el comentario de Toni quitándole mérito a Pedrosa, ni la respuesta de Pedrosa saltando enseguida diciendo: Pues Toni no pesa mucho más qe yo. Y Toni en la rueda de prensa que ve todo el mundo, malmetiendo, como si a Pedrosa le dieran la salida antes que al resto. Joer, lo que más me molesta es eso: que se ponga en duda la gesta que Dani está haciendo este año, cuando es algo indudable lo bueno y lo rápido que es. Su increíble paso por curva, y su capacidad para conservar neumáticos y cambiar de ritmo al final de carrera. Su concentración y su temple para no arriesgar más de la cuenta.

Elías es un pilotazo y será campeón del mundo cuando consiga aislarse de su entorno y centrarse en lo que mejor sabe hacer. No le debe importar que Pedrosa le gane hoy por hoy, porque ya se encontrarán en MotoGP y entonces los infintos factores de los que dependen el rendimiento de los pilotos habrán cambiado. De todas formas, se ven venir más luchas como estas en el futuro. El futuro del padock es de Dani Pedrosa y de Toni Elías. (GRACIAS DIOS POR HABERNOS DADO A ALBERTO PUIG).

Saludos.

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Japón - Motegi
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2004, 10:31:24 am »
Yo sé muy bien porque digo que Toni ya me caía gordo (salida del Movistar Junior Team, críticas súper acidas a Alberto Puig). Por favor, leed esta entrevista Entrevista as, y a ver que os parece.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado x11x

• Piloto del CEV
  • *
GP Japón - Motegi
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2004, 11:13:43 am »
Estoy de acuerdo contigo.  :fuego  :fuego  :fuego

Desde ya, para mí no es más que un tipejo, o si lo prefieres, otro Fonsi. Mucho  hablar, pero el solito tiro el campeonato el año pasado, y no se quejó del peso del poggi, y en 125 c.c. los anales dirán que no era más que un meritorio. Creo que nunca será nada, pues su entorno aplaude su agresividad y derrapadas a lo McCoy, pero les recordaría que además de eso, hay que ser constante y ganar y si quiere hacer virguerías, vale, pero además ganar, solo he visto a uno : ROSSI

NO se si debajo de todo esto, son elucubraciones, vendrá que no tiene moto buena para motogp, como parece que desea, por lo que se postuló toda la carrera, y alguien le haya dicho, que la pata negra es para Dani cuando suba, este año, .... o el que viene.
 Porque desde luego, si se ha mordido la lengua todo el campeonato, y estalla ahora ? ¿Que pasa?  y nada menos que a lo llorica, estilo Aspar BOys ? :llanto  :llanto  :llanto

Saludos

Desconectado x11x

• Piloto del CEV
  • *
GP Japón - Motegi
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2004, 11:25:27 am »
Ya puestos, vale de disculpas. Si hay alguién a quien el peso de Dani pueda perjudicar, es a De puniet,  que va segundo,y éste a dicho que pasa de pesos y qie si gana, es porque Dani es bueno y ya está. Esto es ser deportivo, Patuxa, y lo  que Hizo Toni es antideportivo y propio de mal perdedor. Lo demás, son chorradas. Si te cae bien, pues fenomenal. Pero LOS CAMPEONES se defienden de otra manera, corriendo y ganando. Honda, Aprilia y ahora otra vez HOnda, se cree que los japos le van a dar el mismo tratamiento ahora o en el futuro que A Dani? que perseveró en Honda y siguió las directrices de la marca, teniendo a Puig para ir 'moldeando esas directrices' a su favor?.  Es que Toni es un marciano ? Eso es lo que debe creer su padre, pero HRC pasa de coñas y quiere lealtad por encima de todo. Si te gusta bien y si no  a Aprilia donde le trataban taaaan bien  :demonio

Saludos  

Desconectado Patuxa

• campeón CEV
  • **
GP Japón - Motegi
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2004, 11:54:18 am »

Acabo de leer la entrevista, Toni dice clamente k con esto no quiere quitar el mérito a Dani pq está haciendo un muy buen campeonato ... No estoy de acuerdo con vuestra opinión sobre Toni, el es francamente bueno, hace unos frenadas como nadie, de echo en las apuradas de frenada Dani no ha podido adelantarle nunca, Dani adelanta en la recta por acelaración y esto lo estoy constatando no es una opinión. Con esto no quiero decir que Dani no sea muy bueno, sí lo es!! Pq sabe pensar inteligentemente en una carrera, sabe mantener las ruedas y hacer la gran remontada en las últimas 5 vueltas, ... esto siempre lo hizo y muy bien incluso en 125, su estratégia solo no funcionaba cuando estaba Lorenzo por el medio,  :lol:  :lol:  :lol: k fue lo k le pasó en Brasil el año pasado. La verdad es k Dani es un piloto de ir sólo, en grupo el no es tan bueno pq cuando se encuentra por delante a Lorenzo o a Toni k saben muy bien como colocar la moto en las curvas y como apurar la frenada el ahí no les gana. Pero eso no quita que el sea MUY BUENO Y MUY INTELIGENTE!! Ya lo dije y lo vuelvo a repitir, no me gusta nada que Toni haga este tipo de comentários, teniendo o no razón, tal como dice El_Anfeta estas son cuestiones que se tienen que llevar a quien las puede solucionar y estudiar y no son cosas k se tienen que decir despues de una carrera en una mesa de prensa. Pero eso no hace de Toni un malo piloto, K NO LO ES, ni una mala persona, esto fue un comentário mal afortunado en el momento y local no apropriado. La respuesta de Dani a esto tampoco me pareció muy afortunada y ni por eso le quita que sea justificada tal como la de Toni. Y no va ser nada esto que va hacer de TONI o de DANI malos pilotos ni malas personas. Hay que ver las cosas de una manera objectiva y ponerse uno en la piel de cada uno para compreender sus motivaciones para hacer estos comentários.

Una cosa es k un piloto nos caíga mejor o peor pero hay que tener una atitud objectiva en la hora de opinar sobre un piloto como tal y no como persona. Ej.: Fonsi me caí FATAL pero cuando hace una buena carrera lo reconozco, como fue en el Estoril hace 2 años, Rossi me caí fatal, como persona, pero reconozco que es el mejor piloto del mundo.

Desconectado engorro

• campeón 125
GP Japón - Motegi
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:08:06 pm »
Pues yo sí ví adelantar Dani a Toni en alguna frenada y en el último adelantamiento que le hizo para dar el tirón, se emparejaron y adelantó a Toni por aceleración y por coj....

Y Dani Amatriain con su sonrisita cuando veía a Toni adelantar a Dani en las frenadas, ES QUE CREIAN QUE IBAN A GANARLE FACIL, pero todavían no se dan cuenta a quien tienen delante.

Ay que mala es la envídia, y que conste que Toni me caen bien y creo que es un gran piloto, pero mal aconsejado.

Salu2

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
GP Japón - Motegi
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:17:13 pm »
Patuxa, adelantar a la salida de las curvas depende tanto del pilotaje como hacerlo en las frenadas. Esto no es, quien frena el último es el mejor, porque entonces Barros sería el rey, y Alzamora no estaría retirado. Tienen dos estilos diferentes y Pedrosa sacrifica la frenada para dar un paso por curva más veloz, acelerar antes y salir lanzado a la recta aprovechando cada centrímeto de la anchura de la pista, un estilo fino y efectivo que en 250cc da muy buenos resultados. Así que sí es una opinión y no un hecho decir que Pedrosa adelanta en la recta por aceleración cuando lo hace porque ya ha acelerado en la curva.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
GP Japón - Motegi
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:27:56 pm »
Bueno, sabría que el temita traería cola.

Entiendo que Toni se queje, pero no el modo.
Entiendo que Dani se defienda.

Ya hemos comentado los pros y contras de pesar poco.

Pros.
Menos peso = más aceleración y más punta
Menos peso = menos desgaste de neumáticos
Contras.
Menos peso = más dificultad para mover la moto de un lado a otro, sobre todo en zonas rápidas y fluídas.

Si sumamos pros y contras, ¿cuál es el resultado final?. No lo se.

A mi, lo que no me gusta nada de todo esto no es que Toni se enfade o se cabree, o que Dani se defienda. Eso lo haría prácticamente cualquier piloto si estuviera en cualquiera de esas dos situaciones. Ambas son comprensibles y lógicas.

El tema que realmente me preocupa, el que tiene el trasfondo, es el de los periodistas.

Simple y llánamente, están MALMETIENDO  :angry:  :angry: , porque el puñetero morbo vende y vendió siempre, desde que la humanidad existe.

Me JODE profundamente que el señor Manuel Pecino busque a Toni en caliente para preguntarle expresamente por el tema y luego, busque a Dani, también en caliente, y le diga qué opina de las declaraciones de Toni.
Me parece que ni Toni Elías ni Daniel Pedrosa deberían caer en la trampa de meterse puyas entre ellos. El reglamento es el reglamento, y es igual para todos, y ni Dani ni Toni ni ningún piloto tienen culpa de cómo está redactado el mismo. Dani (como cualquier hijo de vecino) aprovecha los medios que tiene a su alcance (entre ellos el peso) y Toni aprovechará los suyos (que tampoco es muy grande el piloto).
No es culpa de nadie que Dani pese 44 ó 47 kilos o los que sean. Y no entiendo que ese hecho afecte a la relación entre Toni y Dani. Toni ha de quejarse a la FIM, o al IRTA, o a Dorna o a MSMN. Pero no tiene sentido que Toni vaya a quejarse a Dani (que se que no lo hace) pero que SÍ VAYAN LOS PERIODISTAS a "simular" que la queja está personalizada.
"Qué piensas de las declaraciones de Toni con respecto a tu ventaja con el peso"
Y Dani, calentito y hasta los mismísimos cataplines, responde airadamente
"Pues Toni tampoco es que pese mucho" y ala, ya tenemos la mesa servida gracias a la colaboración del señor Pecino.

Esperáos esta semana en Mot. y en S.M., ya veréis la cantidad de miga que le sacan al temita esta semana y la que viene, para hacer "tiempo" hasta la carrera de Qatar. Volverán a entrevistar a los managers, a Alberto, a los equipos, a Carmelo, a otros pilotos (¿dónde cará** estaba hoy el señor Porto?), etc, etc.

A todo esto, llega el entrevistador oficial, en la rueda de prensa, y Toni, que estaba intentando controlarse, escucha la siguiente pregunta (manda huevos)
- "Toni, ¿dónde ha estado LA DIFERENCIA entre Dani y tú en la carrera?
Tiene veneno la preguntita, ¿eh?, habría estado cojo*** que hubiera respondido
- "En el color de la moto. La suya es azul y la mía roja"

Pero claro, Toni tiene 22 años (o menos, no se) y está frustrado porque se ha jugado unas apuradas de frenadas de la leche mientras era pasado una y otra vez en la recta. Esto es un hecho, nada más. Sabéis que mi favorito es Pedrosa.

Todo, ¿para qué?, bueno, pues para vender más, claro. La pela es la pela.
Está claro que la popularidad del motociclismo español subió muchísimo en el año 88 y 89 con el tema Sito y Garriga. Que si la honda corre más y tengo que arriesgar, que si plim que si plam, y mientas, toda españa en pie de guerra, Garriguistas por un lado y Ponsistas por otro, y venga a vender revistas, venga a meter polémica.

Puede irse la prensa a freir monas con sus puyitas. Están deseando encontrarse con un duelo español por todo lo alto.
Si Checa hubiera estado un poco más arriba, habría que haber visto cómo se habría pronunciado la prensa. Que si Checa no lleva una honda, que si Sete no está en un equipo de fábrica, etc, etc. Pero claro, como en motoGP sólo está Sete y el resto de españoles a años luz, pues no hay tema.

Ya están haciendo sus pinitos con Nieto y Barberá, o con Barberá y Lorenzo. Esto seguirá así mientras los seres humanos seamos como somos, la prensa sea como sea, y la pela siga siendo la pela.

Todo gracias al morbo.

¿Quién da más señores?, ¡¡hagan sus apuestas!!

Yo, mientras explotan a mi lado los fuegos de artificio, seguiré disfrutando de las carreras que nos brindaron esos dos magníficos pilotos que, curiosamente, son españoles, aunque esto no sea realmente tan importante, y me quitaré de encima de los ojos toda la mierda que nos hechan desde todas partes.

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 12:28:41 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
GP Japón - Motegi
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:29:30 pm »
Para mi Toni tiene toda la razon en lo que dice en la entrevista.En lo que discrepo con el es en que se nefade por ello.
Cierto es que el tener menos peso te da ventaja en aceleracion.Pero son condiciones innatas y cualidades de un piloto.Cada uno tiene las suyas.Y Dani en todo su conjunto le hacen el mejor.Asi que Toni deberia simplemente asumir que ,como dice Tongo,son muchos factores los que hacen ganar a un piloto.

Por tanto creo que esta bien que diga Toni que no puede luchar contra la aceleracion de Dani,pero en absoluto que la victoria de este es injusta.Puesto que no se ha cometido ninguna ilegalidad.El peso del piloto NUNCA SE HABIA TENIDO EN CUENTA QUE YO SEPA.Hasta hace poco que se empezo a tener en cuenta en 125cc.Asi que si lo tienen que solucionar ya se estudiara como dice el Anfeta.Pero ahora no es el momento de quejarse.

:saltos  :saltos ARRIBA TONI :saltos  :saltos

Yo sigo apoyandolo,aunque reconozco que Dani es mejor en todo su conjunto(tal y como ahora estan las normas)
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
GP Japón - Motegi
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:36:03 pm »
Javi yo tambien rubrico TODO tu post,excepto que me llega mas Toni que Dani.Pero lo veo de lo mas objetivo :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado educan

• campeón 125
GP Japón - Motegi
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:37:43 pm »
Hay está Tongo, esos metros q gana Dani a la salida de las curvas son porq las traza más rápido. Si a mi en el GP500 me pasa lo mismo!!! Entras colao y luego t pasan todos a la salida de la curva, pero cuando las llevas bien enlazadas y a la velocidad adecuada los dejas a todos detrás :saltos  :saltos

si el gp500 tiene algo q ver con la realidad entonces el peso no es el factor principal (q no digo q no influya)

Lo q está claro es q pedrosa es buenísimo y q eso jode, como le jode a biaggi q rossi sea mejor q el. Pero q mejor q dar tu máximo y si ganas t quedas bien satisfecho (como hacía crivi)

ta luego

:D  

Desconectado Patuxa

• campeón CEV
  • **
GP Japón - Motegi
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2004, 14:34:17 pm »

Javi_GP y kierokilometros, YO HAGO VUESTRAS MIS PALAVRAS!!!

Es que yo entre que no soy española y con el calentón, tal como Toni y Dani, no me he expresado de todo bien.

Gracias, chicos.

A mí los dos me caíen muy bien, tengo que reconocer que tengo a Toni como mi favorito pero de una manera objectiva cada uno tiene sus cualidades y los dos son MUY BUENOSSSS, y si no fueran ellos este finde hubiera vuelto a la camita de muy mala leche pq vaya carreras.

Así k seguir así de buenos chicos, Dani y Toni, Gracias por brindarnos con tan buena carrera y dejaros de comentários hechos con cabeza caliente. No quiero ver a estos dos "lavando ropa sucia" delante de todos los aficionados, no es bueno para ninguno de los dos. Y Sr. "Pepino" por favor no sea mal meter k esto no es la salsa rosa.

Un  :P por los dos mejores pilotos de 250, Dani y Toni.

Desconectado Polakow

• campeón 250
GP Japón - Motegi
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2004, 15:36:44 pm »
de echo en las apuradas de frenada Dani no ha podido adelantarle nunca

¿O no ha querido?

Saludos

"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)