El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Japón - Motegi  (Leído 18724 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Japón - Motegi
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2004, 15:44:00 pm »
Es que tal y como lo pintais algunos, parece que haya sido la típica carrera en que el piloto que ha ganado se ha dedicado a adelantar al adversario solo en las rectas por potencia de su motor, mientras el otro se lo ha jugado todo en la parte revirada del circuito, y al menos a mi, no me pareció ni mucho menos eso. Hubo muchos adelantamientos espectaculares tanto de uno como de otro, y al final, claro, ganó el mejor. :lol:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
GP Japón - Motegi
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2004, 15:47:33 pm »
Hola !
Bueno, no pude ver las carreras, pero siempre que Dani gane los otros le echarán culpa al tema del peso.
Si todos los pilotos corren con el mismo reglamento y lo conocen, y éste dice que Dani puede correr, entonces no veo razón para quejarse al termino de cada carrera.
Lo del peso, nadie duda que es ventaja, por la simple relacion peso-potencia, pero con eso solo no se gana. Dani además de ser más liviano, ha sabido desde el inicio del campeonato llevar la Honda mejor que nadie, e inclusive ha demostrado un nivel de conduccion impresionante.
Es como si Pedrosa no anduviera bien, y al término de cada carrera dijera "me ganan porque tengo poco peso y no puedo llevar la moto", sería un absurdo no ?...  B)
En todo caso, lo que deberían hacer los pilotos que se sientan en desventaja, es una presentación formal a través de sus equipos para que el próximo año y "por reglamento" se equipare un poco más el peso colocando un limite moto-piloto, pero por ahora no hay razón para llorar a cada carrera perdida.
Por lo menos así lo veo yo.
Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
GP Japón - Motegi
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2004, 16:54:49 pm »
....yo les aconsejaria que se sometiesen a un regimen severo de adelgazamiento,siempre sera mas facil que entrenar ¿no? habria que contabilizar los pesos de los ultimos veinte campeones del mundo ,por cierto ¿alguien sabe cuanto pesaba Mike Hailwood? vete tu a saber si aun habra que quitarle el titulo.je,je B)  B)  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP Japón - Motegi
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2004, 17:17:55 pm »
JaviGp, yo escribí que Pecino azuzó a Toni para que rajara, pero luego lo pensé mejor y lo borré porque Pecino no le pregunta expresamente por el peso, sino por la carrera y no sabía lo que le iba a contestar. Si le puedes ver pegas en que luego vaya a Pedrosa y le suelte lo que acaba de decir Toni para que responda, pero es una polémica que inicia Toni, por calentura o mal perder, o lo que quieras.  

Y el entrevistador de Dorna, que no es otro que Paco Latorre, en efecto, le pregunta con mala sangre a Toni en inglés, cuál había sido la diferencia que ha hecho que Dani le ganara. Pero resulta que se ve claramente que Toni NO ENTIENDE la pregunta y contesta lo que le da la gana, que viene a ser casualmente que Dani is forty kilos and i am 57 and is eh... and... ehhh is injustic.  Y luego en castellano lo repite.

O sea que:
    - yo no señalaría directamente a la prensa como responsable de las idas de boca de todos los pilotos que han pataleao tras una derrota a manos de Pedrosa, sino a la envidia q sentirán de ver a un niñato de 17 años hacerlo tan fácil, tan bien, ser tan bueno y llevarse un mundial de calle.  

    - Que está bien que se trate el tema en profundidad en los medios, para poder hacer una valoración más profunda sobre pros y contras de la influencia del  peso (a mi me parece un tema interesante) y que si se tienen qe tomar medidas se tomen.  

    - Y que tenga que ser un francés el que se ponga del lado de Dani, mierntras los españoles y argentinos le quitan mérito...hay que ver.

    - y que independientemente de cualquier cosa el carrerón no nos lo quita nadie, y que se repita.  

Saludetes "Larga vida al Rey flaco"



 

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Japón - Motegi
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2004, 18:18:13 pm »
Eso, eso!! Larga vida!! jajaja! Y si tanto les j**e que Dani les gane porque según ellos pesa menos, que se adelgazen!!! Mira que es sencillo eh!!!   :lol:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Japón - Motegi
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2004, 18:50:42 pm »
el_anfeta, yo tengo claro que Pecino y Paco Latorre fueron a por la polémica.
el señor Latorre hace un trabajo en directo de lo más simple.
Primero pregunta en inglés que comente la carrera, sin más. Y luego pide, por favor, que lo repita en el idioma nativo del piloto (si es que no es de habla inglesa, claro). Y punto. Lleva así de "original" desde hace años, y míra tú por donde, ayer va y pregunta "Which is de DIFERENCE between Pedrosa and you?"
¿Leches, no tenía que pregutar "Tell us the race?", pues se ha salido bastante del guión preestablecido.
Al principio yo vi a Elías con cara de "me apetece hablar pero no se si será buena idea", pero claro, si en caliente y con dudas van y te tiran de la lengua, pues vas y sueltas. Y soltó. Vaya si soltó.

Pecino es perro viejo y de tonto no tiene un pelo. Se sabe perfectamente lo que se cuece en los boxes (no como otros dos que yo me se, que o no saben nada o se esfuerzan por aparentarlo, no se). Pecino sabe que el tema traerá cola, y si no recuerdo mal, él era partidario de poner un peso común moto-piloto. Pero su opinión del tema ahora da igual, lo que importa es que buscó y forzó la polémica. Lo tenía chupado. Hasta mi hermana le abría sacado a Elías unas declaraciones así. Y luego, claro, corriendito a por Dani, a ver si replica.

Se les vió el plumero. Se les vió el plumero a todos, hasta al que siempre pasa desapercibido (Paco Latorre). En fin, que ya pueden brindar por su logro. Pero tranquis, que Pecino va a seguir "brindando" dos semanas más. Mañana me compraré Motociclismo y Solo Moto, a ver qué dicen ambas (y cómo lo dicen).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
GP Japón - Motegi
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:09:53 pm »
Yo creo que Pedrosa es un gran piloto y si gana carreras es porque es el que mejor pilota, el tema del peso es un factor mas de las carreras, igual que la potencia, neumaticos, climatologia...

Porque Toni se ha esperado a quejarse ahora? cuando se hablo del tema peso tambien se dijo que Elias pesaba menos que otros pilotos.

Esta claro que es un mal perder, no saben encajar que Pedrosa pilota como los dioses(por cierto dios sabra ir en moto) :D .

Toni me encanta como piloto, es agresivo, peleon... pero las compañias que le guian no le convienen nada, y creo que principalmente es su padre, ya lo hizo mal(a mi entender) con Alberto, al que deberia haberle agradecido mas lo que hizo por él (total para irse a Aprilia y luego volver a Honda), pero pienso que el responsable fue su padre y no Toni.

He visto hoy la portada del SM de la semana pasada y en portada salen Dani y Toni y pone "Lucha a muerte", creo recordar, que pasa sabian la que iban a liar o que.

Yo no creo que Pecino tuviera la culpa de la rajada de Toni, ya que le pregunta la impresion de la carrera, pero una vez Toni dijo esto, es evidente que tenia que preguntar la opinion de Dani, y la dio muy acertada. No culpemos de esto tambien a la prensa, que son los pilotos los que estan rajando y el trabajo de los periodistas es sacar lo que piensan los pilotos, sin inventar nada.

Por cierto cambiando un poco de tema, Toni se esta preparando en la forma de pilotar para subir a motogp? porque sino no tiene sentido la forma de cruzar la moto en las frenadas estilo motogp, ya que como habeis dicho pierde tiempo al matar la moto luego para salir acelerando.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
GP Japón - Motegi
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:20:58 pm »
Yo estuve viendo la carrera en directo (como la mayoría de vosotros) y cogí un cabreo monumental cuando escuché las declaraciones de Toni. Ese chaval tiene un problema con el entorno Puig y muy gordo. Yo creo que lo que quiere es desestabilizar al bueno de Dani para ponerlo nervioso. Pero Dani está por encima de todo esto porque ES EL MEJOR PILOTO DE 250 CON DIFERENCIA. Me quedo con las palabras que dijo Puig tras ver ganar a Dani SU PRIMERA CARRERA EN 250, SIN HABER ENTRENADO PRACTICAMENTE Y SALIENDO DE UNA LESIÓN BRUTAL. Este chaval es bestial, está muy por encima de la media. BRAVO DANI, BRAVO ALBERTO!!!!
Toni, eres un bocas <_<

Recordad lo que le decía Rainey a Sete en su primera temporada en 500 con la Yamaha. Más o menos era esto: Si veo que te caes frenando te mato, si tienes que caer que sea dándole al gas y saliendo por las orejas.
Toni, aprende a dar gas antes y no frenes tanto tío :demonio  
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 19:24:19 pm por Poto »

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP Japón - Motegi
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:42:08 pm »
He aqui la respuesta sobre quien envenena al bueno de Toni Elías:

extraido de motogp.com"

“Ha sido una carrera muy dura y yo me encontraba muy fuerte, pero no he podido hacer nada y aunque lo seguiré intentando en los Grandes Premios que quedan, creo que será muy difícil para mí si las cosas no cambian, ya que hoy las cosas me han ido muy bien y me ha resultado imposible luchar por la victoria´. El Director del equipo Fortuna Honda, Daniel Amatriain, subrayó los argumentos de su piloto y abogó de nuevo por un cambio en el reglamento de la competición:

`Creo que la carrera de hoy nos obliga a reflexionar sobre el futuro de la cilindrada ya que me resisto a pensar pilotos con Porto, De Puniet, Rolfo, Fonsi y otros están hoy lejos de las posiciones de cabeza´, afirmó.

`Quiero hacer un llamamiento a los estamentos responsables del reglamento de la cilindrada para que consideren seriamente la situación ya que todos los equipos nos hemos pronunciado al respecto. Quiero felicitar a Toni porque ha hecho una carrera extraordinaria´.

****

Se pueden soltar semejantes estupideces Sr. Amatriain??  Vivir para ver

saludos
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 19:43:07 pm por el_anfeta »

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP Japón - Motegi
« Respuesta #69 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:48:57 pm »
Wenas. Si alguien sabe italiano, que lo traduzca, por favor. Lo he sacado de un foro que encontré por casualidad de una pagina italiana y dice algo que ha comentado ¿¿Loris Reggiani??

Pedrosa è grandissimo!!! E i suoi colleghi, qualcuno in particolare, sarebbe ora che la smettessero di attribuire la sua superiorità esclusivamente alla sua stazza. Mi piacerebbe sentire che sò....Porto che dice: quel Pedrosa ha davvero un gran manico, una gran classe, certe volte è impossibile stargli dietro.
Adesso vogliono fregarlo mettendogli la zavorra. Ha ragione Raggiani: sarebbe scandaloso!!! Se da un lato è piccolo e leggero, dall'altro è pure gracile e davvero poco forzuto. Chi guida in pista sa che la statura piccola dà qualche vantaggio, ma anche la forza fisica ne dà, eccome! Quando Dani farà sfracelli in MotoGp saranno in molti a ricredersi....tzè....Porto....mah...  
 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Japón - Motegi
« Respuesta #70 en: 20 de Septiembre de 2004, 21:29:26 pm »
Que los demás adelgacen es como decir que Pedrosa engorde si no se puede la moto.
Prefiero mil veces que Elías diga lo que piensa y no que mienta por quedar correcto. Si tiene razón o no, veremos, pero no veo justo que se pretenda censurar un pensamiento o censurar a quien se expresa. "No me gusta lo de que decís, pero respetaré a muerte tu derecho a decirlo".
Yo entiendo que este muchacho Elías ve que tienen motos muy similares con Pedrosa y que este le gana con relativa facilidad, por mas que Toni deja todo de si en la pista. Hay 2 posibles razonamientos a esta situcación. Una es que Pedrosa es mucho mejor piloto y la otra es que su moto anda mas. ¿Paro como su moto anda mas si son iguales? La única diferencia es el peso de Pedrosa. Como se debe resistir a pensar que Pedrosa es mejor (cosa muy natural en un piloto de punta), le da al tema del peso. Estoy seguro que muchos de nosotros diría o haría lo mismo.
Lamentablemente, los pilotos tiene casi nula representación frente a la FIM y si no se quejan acá, ¿donde?. En la FIM no se si les van a abrir la puerta.
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP Japón - Motegi
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2004, 21:31:40 pm »
Holaholahola...

No suelo leer muy a menudo lo que se escribe de las motos en la prensa generalista, porque no suelen tener NPI,  pero en el Diario La Razón de hoy me he encontrado con este divertido comentario por parte de la periodista María Ovejero:

Respecto a Toni... "la victoria en Portugal le dió alas, pero no fueron suficientes para volar tan alto como su eterno  :fuego rival que, esta vez sin clavos en los neumáticos, le ganó la partida. Ya está, el peso del clavo compensó la diferencia entre ambos y por eso, venció Elías en Estoril".

No he podido evitar estar un buen rato partiéndome el culo de la risa, pero es que, además, el comentario es acertadísimo. Elías no dió gracias a nadie por que el mejor piloto de la categoría pinchase en Estoril, sin embargo le ha faltado tiempo para echarle la culpa al empedrado cuando le han ganado, en mi opinión, en justa lid.

Elías tiene ya varias cosas que sacudirse de encima, además de sus malas influencias, y una de ellas es esa especie de rencor que parece sentir por la gente del Team Telefónica (Puig y Dani), a quienes parece culpar de todo lo malo que le ocurre. Es curioso, pero cuando a este chico no le salen las cosas nunca se le oye decir que haya sido culpa suya o mérito de otro. Siempre es alguien o algo que le está jodiendo, casi siempre, que casualidad, la gente de Alberto.

Mas le vale que se vaya centrando un poco, porque cada día se ve más evidentemente que Alberto acertó con la elección que hizo. Dani es, como contraste con Toni, un modelo de equilibrio, discreción y sobriedad.

Salu2
Txupe

P.D.: Por cierto, pena de no tener ni idea de italiano, porque lo de Reggiani parece interesante.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Japón - Motegi
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2004, 22:06:21 pm »
uyyy que calentito esta el tema jejeej

bueno, voy a soltar un tocho de los mios.
ya sabeis que yo soy un incondicional de toni, pero aun asi no me han gustado nada sus declaraciones. Pero eso no es motivo para cambiar mi opinion de el como persona. Es, de verdad, mejor persona que piloto (que es decir mucho). Yo solo he hablado con el una vez, pero te das cuenta enseguida que es humilde y un tio fantastico. Si se queja es porque realmente lo cree asi, porque siempre ha reconocido sus errores, como el de rio el año pasado cuando pidio disculpas a su equipo, o la caida de este año en alemania, o tantas otras veces. No es un buscaexcusas, es un trabajador incansable que siempre busca dar lo mejor de si. Y cuando lo da y se siente invencible y ve (segun el) que otro con menos esfuerzo le pasa la mano por la cara, pues salta. Poneos en su piel, todo el año callado, con una moto que no le permite brillar, esperando este momento, el de pilotar como el sabe. Y un dia que se siente bien, fuerte, que hace una lucha increible con otro piloto, esperando un final apretado y dispuesto a luchar por la victoria con toda su alma, y de repente, pedrosa se pone delante, enciende el misil y se va, sin esfuerzo aparente. Eso duele. A nadie le gusta perder y menos a un ganador como toni. Otro con un segundo seria feliz. A Toni no le vale un segundo el dia que ha hecho una de las mejores carreras de su vida.
Creo que se equivoco en sus declaraciones porque se le van a volver en contra, pero eso no puede empañar la gran carrera que hizo, igual que no puede empañar la de dani. Ojala la proxima vez que suban al podio juntos se den un abrazo y acaben con todo esto.

Y ahora hablemos de pilotaje. De eso de frenar antes y salir mas rapido. Joder, por quien habeis tomado a toni? por un principiante? no os acordais de ese adelantamiento a melandri hace dos años? precisamente en motegi. Toni llego a la ultima chicane pegado a el, y de repente se separaron, toni freno mucho, muchisimo antes, melandri apuro para tapar el hueco, pero nadie queria meterse en ese hueco. toni se estaba abriendo para darle al gas nada mas empezar a inclinar la moto. Y salio de la curva como un coete, mucho mas rapido que melandri que ya no podia tapar nada, el hueco era toda la recta de meta!

Lo de toni-dani este finde es otra historia. Yo no vi que toni en sus apuradas dejara la moto parada, eso lo haces cuando quieres evitar que te pasen, como melandri. pero toni lo que hacia era adelantar a dani en cada apurada en que este se salia de su rebufo para adelantarle. era como un contraataque. Dani venia mas rapido, le pasaba y le ganaba la posicion, pero frenaba mucho antes de lo que toni era capaz. asi que este aprovechaba para volver a recuperar el interior de la curva y apurar un huevo la frenada, pero para nada colarse ni ahogar el motor, si lo hubiera hecho dani podria recuperar facil la 1º posicion en la salida de la curva.
Lo de las derrapadas creo que simplemente le ayuda a entrar la moto sin, precisamente, pararla demasiado. Es el primer año que le veo pilotar asi, y los tiempos le dan la razon. Son dos estilos distintos, pero igual de efectivos. Solo hay que ver los entrenos, toni derrapaba en sus vueltas rapidas, y sus tiempos no eran mucho peores que los de dani.
Pero dani salia mas rapido de las curva, es un hecho. A igualdad de velocidad de paso por curva, su moto sale antes. Si es porque pesa menos, porque su moto tracciona mejor, o porque sus gomas estan mas enteras no lo se, pero sale mas rapido. La prueba? mirad si podeis este video:

http://motogp.tiscali.com/ppv_multimedia2/...02386_38159.wmv

es de estoril hace 2 semanas. Toni en esa carrera hacia la curva antes de la recta de meta bastante mal, de hecho el ultimo era su parcial mas flojo, mientras que era mas rapido que nadie en los 3 primeros. Pero en la primera vuelta dani tampoco hizo bien esa curva, supongo que por el problema del pinchazo que le resbalo la rueda. La cuestion es que toni y dani salen a la recta literalmente pegados, toni detras de dani. En el video se ve desde la camara on board de toni. Y en toda la recta, completamente a rebufo de dani, toni es incapaz de recuperar un solo metro a dani. Tiene que superarlo apurando mas la frenada.

Miradlo y meteos en la piel de toni en motegi. Y luego sacad conclusiones. Que dirias vosotros si os ponen el micro delante justo terminar la carrera?

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Japón - Motegi
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2004, 22:06:38 pm »
Citar

Lo del peso, nadie duda que es ventaja, por la simple relacion peso-potencia, pero con eso solo no se gana.
Lo siento pero yo sí lo dudo, es tan ventaja como inconveniente. Repito las palabras que antes escribí y que nadie ha rebatido aún, sino que se ha desviado el tema otra vez: Tampoco debemos olvidar la relación peso-fuerza del piloto. Yo creo que sus rivales se olvidan de ello. ¿Montaríais a vuestro hijo de 40 y pico kilos en una moto de 2 tiempos de 250cc y de 100CV? Yo no. Y resulta que es una ventaja, pues no, es un milagro que la pueda manejar.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 22:07:05 pm por Tongo-4 »

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
GP Japón - Motegi
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2004, 22:31:54 pm »
Que si Tongo,que tienes razon.Pero en aceleracion pura el peso si tiene una relacion directa con la potencia.

La potencia es el trabajo por unidad de tiempo,el trabajo es la fuerza por espacio y la fuerza es la masa(osea el peso) por la aceleracion.

Osease,que con la misma potencia y menor peso siempre se conseguira mas aceleracion.

Pero lo que esta claro es que para manejar esa potencia hace falta que el piloto este en forma y tenga fuerza. :scooter  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes