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Autor Tema: GP Japón - Motegi  (Leído 18722 veces)

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Desconectado Tongo-4

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GP Japón - Motegi
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2004, 22:44:53 pm »
Efectivamente, y por eso hace falta que haya una fuerza suficiente capaz de cambiar la dirección de esa fórmula. Y Pedrosa no la tiene. ¿Cómo lo compensa? Pedrosa no puede realizar el pilotaje agresivo de otros, notaría mucho más esas fuerzas y no podría manejar la moto, ha encontrado la forma de reducir la fuerza de aceleración y frenado de la moto manteniendo un menor margen entre la velocidad antes de la curva, en la curva y después de la curva. Sinceramente, esto me parece bastante más difícl que frenar lo más tarde posible, meterme en la curva, acelerar lo antes posible. La técnica de Pedrosa es, digamos, menos simple. El chico la encuentra y ahora los perdedores le quieren penalizar por el talento de encontrar el modo de manejar una 250cc con 40 y pico kilos. Pues ya puestos que lastren también a Rossi porque sabe llevar mejor las MotoGP que todos los demás, y eso no puede ser.

Desconectado Pablo911

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GP Japón - Motegi
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2004, 23:35:43 pm »
Evidentemente, el lastre en una moto es algo muy complicado y la verdad, no se si hay un método mas justo y seguro que el usado hasta ahora.
Por lo visto hasta ahora, para Pedrosa es mejor ser liviano que tener mas fuerza, por lo que debería suponer que sabe que está en ventaja y que esta le conviene. De ningún modo pienso que esta ventaja no es deportiva, pero a mi me preocupa un poco que esto se convierta en una tendencia y que buenos pilotos mas corpulentos pierdan su lugar a favor de pilotos menos expertos, pero mas livianos.
Acá se habla mucho de las penurias de Debón y West. Si al déficit de calidad de sus motos le agregamos rivales (por sus propias motos incluso) mas livianos, la cosa se les puede complicar mas aún. Pero ellos no se quejan o al menos, no que sepamos.
 

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2004, 00:57:35 am »
Si lo que se propone es igualar el peso de los pilotos para que la carrera sea mas justa. ¿Por que no se iguala tambien la potencia?

La unica carrera en igualdad absoluta es la que disputaria un piloto contra varios clones suyos  : :scooter  :scooter  :scooter  :scooter  :scooter  


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Desconectado Edi

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« Respuesta #78 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:15:33 am »
wuenas: no me parece correcto lo de tony puesto k el señor rolfo es mas grande k tony y k yo sepa no lo pregona demasiado :P

FELICIDADES DANI

 

Desconectado xtc

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« Respuesta #79 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:22:20 am »
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Elías tiene ya varias cosas que sacudirse de encima, además de sus malas influencias, y una de ellas es esa especie de rencor que parece sentir por la gente del Team Telefónica (Puig y Dani), a quienes parece culpar de todo lo malo que le ocurre. Es curioso, pero cuando a este chico no le salen las cosas nunca se le oye decir que haya sido culpa suya o mérito de otro. Siempre es alguien o algo que le está jodiendo, casi siempre, que casualidad, la gente de Alberto.

 
Puede que sea mi memoria selectiva, pero el caso es que no consigo recordar otras ocasiones en que toni se haya quejado... no se, para mi ni ha sido, ni es ni sera, JAMÀS, un llorón. Senyores, no comparemos!. Elias ni es de los que va quejandose, ni se comporta normalmente como lo hizo el domingo tras bajarse de la moto. Elias es el risitas, todo simpatia, todo esperanza y corage. Pocas veces le he visto poniendo excusas a sus errores o dando las culpas a otros. Y lo del domingo no fue un error, sino una carrera magnifica... que no consiguió ganar!!! Por eso, supongo, necesitaba esas atribuciones externas... la moto ya no podia ser un motivo... Intentare resumiros brevemente un proceso de aprendizaje, la indefensión aprendida (mediante la cual tambien se podria sacar mucho jugo en la relación entre rossY y el resto de la parrilla de mogop); en general, al dar una respuesta obtenemos unas consequencias, que pueden ser positivas o negativas. En función de estas y el grado en que nos son placenteras o displacenteras, adequamos nuestras respuestas. En general, se establece una relación de contingencia entre una respuesta y el refuerzo (o consequencias que obtienes al dar ésta respuesta); és decir, aprendemos la relación respuesta/refuerzo, la probabilidad de que aparezca el refuerzo ante la presentacion o no presentacion de la respuesta. Sin embargo, puede existir una situación en que no se cumplan las expectativas de obtención o no obtención del refuerzo al dar una respuesta. Toni sabe que una carrera magnifica significa victoria... si¿?. Entonces, el sabe que si da ésa respuesta (la carrera magnifica, esforzarse AL MAXIMO) aparecera el refuerzo (la copa mas grande  :D ). La indefensión aprendida consiste en un aprendizaje de no contingencia respuesta-refuerzo (es decir, no se cumplen tus expectativas de asociación respuesta/refuerzo). Implica, pues, un no control de la situación objetiva y unas expectativas de no contingencia futura.  En indefensión aprendida el sujeto aprende a no dar respuesta, puesto que no espera nada... no puede controlar la situación ni la aparición o no aparición del refuerzo. El sujeto se queda indefenso. Pero hay mas...  en una situación de no control, el sujeto busca una explicación causal a la situación. Ante eto, existen tres dimensiones atribucionales: internas/externas, estables/inestables, globales/especificas. Así, cuando el sujeto lo atribuye a factores internos, estables y globales, aparecerá la indefensión aprendida. Toni, pues, debe atribuir ésta situación a factores externos, inestables y especificos para no quedarse indefenso. Es, pues, hasta cierto punto positivo que lo atribuya a algo especifico (el peso), inestable (puede variar), y externo (la culpa la tiene dani, o el reglamento, no yo).
Y mas aun si tenemos en cuenta su entorno. Para toni su padre es un dios y lo que el diga va a misa; si su padre dice que dani gana por el peso (señores, recordemos que el problema con Puig es mas un problema del padre que un problema de toni... aunque, claro, fue un problema del padre 'en nombre' de toni... pero cosas del padre al fin y al cabo), es que dani gana por el peso. Y si toni realiza una carrera como la del domingo y no consigue ganar... no es porque no este hecho un fiera y no haya dado lo mejor... sino porque dani es superior en algo que NO puede herir su autoestima.
Nunca me ha gustado la figura del padre por la influencia que ejercia sobre toni...  Ésto que de momento solo 'empieza' a pasar... me recuerda muy mucho lo que paso por estas fechas en el 2001. Se acerca el final de temporada, toca 'mover hilos', nervios en su entorno... y acaban consiguiendo desestabilizar a toni. Por aquellos entonces elias optava al titulo de 125cc... pero personas tan emocionales como elias necesitan cierta estabilidad para poder correr concentrado y al maximo...

En cuanto a la carrera... quedó empañada en cuanto le dieron el micro, pero...  !!!QUE PASADA!!! La verdad es que lo de haber quedado segundo y no primero era lo de menos (bueno... casi lo de menos  :lol: ) tras ese pedazo duelo que nos regalaron, y, sobretodo, los regalazos de elias que me tubo las 23 vueltas a 3 palmos del televisor para no perderme naaadaaaaaa!!!. Taquicardia!!!. No fui capaz ni de liarme un porro por no apartar los ojos del televisor NI UN SEGUNDO!... Muy muy emocionante... pero todo se desvanecio despues, cuando dejo de estar calladito... que lastima! la verdad es que me sento fatal... no me gusto nada nada ver aquella actitud, aquella cara, aquellos gestos... Se me cayo el alma a los pies... Hasta ahora recordaba solo lo agrio, de sus declaraciones... pero ahora he recuperado lo dulce, de la carrera. Si, toni estubo desacertado en sus declaraciones... pero tambien estubo fenomenal antes de éstas.

Y me niego a aceptar envidias, y ni mucho menos que elias sea un 'crio rabietudo capaz de pisar a quien sea para conseguir sus objetivos' (by xavi34)... Toni no es 'un tipejo, otro fonsY' (by x11x)... Porfavor!!! Ok, yo a veces puedo ser poco objetiva... pero es que esto me parece demasiado. Toni no lo dijo ni por envidia, ni por querer hundir a nadie ni en una rabieta ni para ir de victima/fonsY... toni simplemente no pudo comprender como despues de haber dado todo, no habia ganado... y toni, no muy afortunado a la hora de rodearse de gente, recordo algo que probablemente ha oido mas de una vez y en mas de una boca (de su entorno), y, seguramente, tambien en boca de su padre (figura omnipotente)... a ver, toni no es tonto y, igual que yo o igual que cualquiera de vosotros, es capaz de darse cuenta de que el factor peso es un factor como cualquiero otro (motor, inteligencia, fuerza, habilidad, etc etc etc), pero para nada decisivo. Sin embargo, tambien es capaz de recordar (oh, que casualidad!), quien gano el año pasado (el guisante... by Patuxa (me parece genial el apodo!) ).
Teniendo en cuenta, pues, su influenciabilidad (cosa que no seria tan nociva en otro entorno) y la necesidad de atribucion... es hasta cierto punto logica la reaccion de elias... aunque muuuuuuuuy muuuy desafortunada.

Bueno, acabo ya que ya no se ni lo que digo... lo que necesitaria elias es rodearse de un amibente mas 'sano', no contaminante, que le permita cierta estabilidad... y... entonces... YA VEREIS!!!!!!!!!!!!!!



Ah!!! Engorro, el texto italiano... no puedo traducirlo ni todo ni perfectamente, puesto que no se italiano (solo lo poco que he ido 'aprendiendo' de escuchar musica italiana), pero mas o menos dice algo como que elias atribuyo la superioridad de dani exclusivamente a su peso, y que Reggiani dijo que seria escandaloso lastrarlo... que si es pequeño y ligero, ésto tambien implica ser debil y tener poca fuerza, y que todo piloto sabe que el poco peso da cierta ventaja, pero tambien da ventaja la fuerza fisica.
Lo siento pero hay muchos fragmentos que no se/puedo traducir.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 03:28:29 am por xtc »

Desconectado el_anfeta

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« Respuesta #80 en: 21 de Septiembre de 2004, 04:49:01 am »
Increíble tu Post, Xtc.  Ya verás Patuxa como se va a poner de contenta cuando lo lea.

Este foro no deja de sorprender: Se reparten lecciones de Dinámica de Newton (by kierokms.) y clases magistrales de Psicología (by Xtc).  Muy bien, muy bien. Esos son argumentos y lo demás es tontería.  Perdonado Elías pues. Q nadie se meta más con él. Meteros con el padre como mucho, que es un pesao q esta todo el dia malmetiendo. O con Amatriain por chulo. O con Pecino y Paco Latorre por ser unos huelemierdas.

Saludos madrugatorios. :blink:  
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 04:52:06 am por el_anfeta »

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #81 en: 21 de Septiembre de 2004, 05:07:38 am »
O ¿porqué no igualar la relación peso potencia, Epi?
Eso, en automovilismo se usa mucho, pero lamentablemente es muy difícil de instaurar en motociclismo.
Filosóficamente, yo tomo a las carreras como de motos, no de pilotos. Entonces se deben poner ciertos lineamientos para evolucionar los vehículos como son la cilindrada igual para todos, la misma cantidad de combustible y otras cosas mas. De ahí, los ingenieros deben lograr mas potencia con el mismo combustible (mayor eficiencia del motor), que la moto frene mas tarde, que doble rápido, que las gomas tengan mas agarre y menos desgaste, etc. ¿Donde entra el piloto en todo esto? En su talento para llevar la moto mas rápido que los demás. Todo lo que no tenga que ver con su talento, para mi, debe ser mínimo o nulo y por supuesto, no me gusta que el poder económico, lugar de nacimiento, el uso de medicamentos, drogas o lo que sea me priven de ver a los genios de un deporte derrochar talento en una cancha o pista.
Ahora voy a plantear algunas preguntas que me responderé y que reflejan opiniones solo mías y si alguien quiere aceptarlas, será tan bienvenido como los que discrepen.
¿Pedrosa puede ganar solamente con su talento? Creo que si
¿Necesita de su ventaja de peso para ganar? Seguramente no
¿Es su peso una ventaja hoy por hoy? Si, porque si fuera una desventaja y tuviera problemas para llevar la moto, estaría tratando de ganar peso y fuerza.
¿Que hacer para minimizar su ventaja (y la de cualquier piloto en su situación) sin perjudicarlo? Esto no lo se.
 

Desconectado Kavik

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« Respuesta #82 en: 21 de Septiembre de 2004, 09:12:03 am »
Después de todos vuestros posts, poco me queda por opinan. Por meter cucharada, diría que mi visión es que Toni, una vez ha conseguido poner la moto perfectamente en solfa, igual pensaba que ganaría todas las carreras, pero ha resultado que Dani es mejor de lo que él pensaba. Si a  esto unimos el 'rencor' que Txupe insinúa (yo afirmo) con el equipo de Puig (igual porque Toni piensa que tampoco le hubiera ido tan mal quedándose), de ahí la pataleta. Dicho de paso, el argumento lo tenia guardado y, si hasta el momento no lo había esgrimido, es porque, dados sus resultados, no tenía ningún derecho a hacerlo.

Esto es para los señores de Dorna o quién quiera que decida las normas:
Si van a estudiar el tema de igualar pesos, ruego tenga a bien estudiar la posibilidad de igualar tamaños de cascos. Me explico, en MotoGP hay un señor de nombre Makoto Tamado cuyo cabezón de considerable tamaño impide esconderse detrás del carenado. Como ustedes saben, esta limitación influye decisivamente en la aerodinámica de la moto restándoles unas valiosa décimas cada vuelta. Dicho corredor ha estado obligado a ir al máximo, subiéndose por las paredes cada carrera para conseguir resultados. Probablemente, si todos tuvieran el mismo cabezón, ahora Makoto estaría luchando por el título con Valentino.
Ruego normalicen esta situación con la siguiente regla:
Los cascos de los corredores de una carrera será agrandados hasta el tamaño del casco de mayor tamaño de la parrilla de salida.
Gas al matalàs

Alexgp

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« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:06:25 am »
Hola a todos.

JAJAJAJA ...Muy bueno Kavik, muy bueno  :saltos  :saltos
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 10:06:41 am por Alexgp »

Desconectado engorro

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« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:20:11 am »
Emilio Alzamora también opina sobre el tema y es muy claro al respecto:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...s&anchor=dasmot

Salu2

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #85 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:31:48 am »
Citar
O ¿porqué no igualar la relación peso potencia, Epi?
 
Y dale, porque no se puede igualar la relación peso-potencia sin afectar a la relación peso-fuerza del piloto. No se puede engordar al piloto y así aumentar su fuerza, se engorda la moto. Suficiente mérito tiene ya mover una 250cc con un cuerpo de 80cc como para encima aumentarle el peso de la moto porque es mejor piloto que los demás. Es de una justicia tremenda, se elimina una supuesta ventaja de un piloto para dársela a los demás. No gracias, quiero que gane el mejor, no el segundo.  Sí se hace en algunas pruebas de automovilismo, ¿y qué? No tiene nada que ver mover un coche con un volante y dirección asistida.

Gracias Alzamora por poner en peligro tu futuro llevándole la contraria a tu jefe.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 10:33:17 am por Tongo-4 »

Desconectado Kavik

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« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:36:12 am »
Chapeau a Emilio Alzamora las declaraciones de As;
Por cierto, ¿no está colaborando en el equipo de Amatriain?
Uyuyuyuy...  :huh:  :huh:  :huh:

(ondia, Tongo, te me has adelantado    :D  )
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 10:37:42 am por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado Patuxa

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« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2004, 11:18:10 am »



Tenias razón, El_Anfeta, me ha encantado el post de XTC.


Muy bién XTC!!!! Tienes TODA LA RAZÓN!!!!  :P


Si es que yo nunca he oído Toni quejandose de nada. Es de los pilotos el que más reconoce sus errores cuando los comete y cuando tiene problemas con la moto pues lo comenta pero jamás le he oído malmeter contra nadie. Eso es lo tipico de otros pilotos, como Fonsi.

Toni está muy mal aconsejado por su padre, k tampoco me caí especialmente bien. Toni tiene con su padre el mismo problema que Pablo Nieto tiene con el suyo. Los dos, en mí opinión, deberían "alejarse" de las influencias paternas. K en el caso de ambos es un andikape.


 :saltos  :saltos  :saltos  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:36:34 pm »
Mucho valor el de Emilio diciendo lo que ha dicho. Creo que amatriaín tiene alguna relación profesional con el equipo de Emilio, no se.

Bravo por él.

Con la conferencia que XTC nos ha soltado sobre conductas y refuerzos (alucinante y apasionante tema), también hay que tener en cuenta que las declaraciones de Elías son, también, una conducta, un acto, y como tal, va a tener una respuesta. Respuesta que le llegará a él, Elías, y que creará un refuerzo, positivo o negativo.

En este caso, me atrevería a decir que la respuesta que Elías va a tener a su conducta no va a ser muy positiva precisamente. Una cosa es que sea comprensible su reacción, y otra es que, a fin de cuentas, está lamentándose, está quejándose, y lo que es peor, está "personalizando" y "focalizando" su impotencia en un individuo, una persona, que en este caso es Pedrosa. Creo que eso no es muy inteligente por su parte. Primero porque Dani no tiene la culpa de pesar poco y nacer menudo. Segundo porque Elías, que tampoco es muy grande, haría exáctamente lo mismo que Dani si sus circunstancias fueran las mismas. Tercero porque genera un partidismo en la afición, y hay que recordar una vez más y tántas como sean necesarias, que las motos no son lo mismo que el fútbol. La gente, en el fondo, ADMIRA las dotes de un ser humano en pilotar unas máquinas a esas velocidades.

Por eso creo que Elías se ha equivocado.

No hay más que ver las imágenes del podium de 250 en Motegi. El único que estaba feliz era Aoyama, primer podium y en su país. Bendito tercero el del japonés.
Por contra, Elías esta bien jod***, y Pedrosa estaba tenso porque se había desprestigiado su victoria, y además lo habían hecho recientemente.

En el podium se podía cortar el aire, excepto el que rodeaba a Aoyama, que era sano.

El feedback de todo esto, para Elías, no va a ser positivo. Ya veréis. Y esa "guerra" (como querrán llamarla los periodistas) no la empezó Pedrosa.

Saludos a todos.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2004, 12:39:47 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Patuxa

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« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2004, 13:39:07 pm »



Subjectividades a parte, porque yo si pudiera elegir el campeón sería Toni.

Hablando las cosas de una manera objectiva, como yo siempre lo intento hacer. En ningún momento yo defendí la atitud de Toni, apenas dije que la podría compreender aunque no la comparta. Creo que este tipo de atitudes, sean de quien sean, nunca son buenas ni para el deporte, ni para los pilotos ni para nadie. "La ropa sucia se debe labar en casa", eso al menos siempre me decian mis padres.

Pero que pasa?? Es que estamos hablando de 2 pilotos muy jovenes y la sangre se les acalienta muy rápido y muchas veces no miden las palabras que dicen. Pero creo que en todo esto los k deberían poner un freno son los directores de equipo que supuestamente estan para orientarles y son supuestamente mayores y más maduros para saber que este tipo que "guerras" no llevan a nada y solo deteoran la imagen de uno.


Pero claro, la gente que les rodea no es la mejor en muchos casos.


Lo único que yo defiendo el 100% es que tanto TONI con DANI con MUY BUENOS PILOTOS. y NO ME GUSTARÍA NADA QUE TODA ESTA HISTÓRIA QUITARA EL MÉRITOS QUE TIENEN LOS DOS.

Y ahora voy a ser un poco mala y voy "arrimar el ascua a mi sardina" diciendo que todo esto se solucionará cuando los dos se encuentren en MotoGP.  :lol:  :lol:  :lol: Porque Toni tiene las carecterísticas ideales de un piloto de MotoGP.