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Autor Tema: La reseña semanal de Wayne Gardner  (Leído 44950 veces)

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Desconectado JackCromwell

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2010, 01:09:25 am »

Espero que les interese y comenten :)
Yo no digo nada, esperaré el análisis de Jack Cromwell sobre la reseña de Wayne ^^. Aguanten los ladrillos, Jack!


:cheers

Joer, tan mala fama tengo?  :lol

No os preocupéis porque la reseña semanal de Wayne, esta vez, no me induce a rebatir nada de lo que dice en forma de tabique de 4x4 metros... Pero quizás sí me haya inspirado a hablar acerca de otras cuestiones que tiempo atrás llevo dándole vueltas...  :rolleyes:

En esta reseña Wayne se ha mantenido bastante neutral, bajo mi punto de vista, en sus comentarios. Todos sabemos que es un tipo con una visión muy particular de las cosas, en este caso todo cuanto acontece en las carreras, y no parece que se deje llevar por los comentarios más generales y unánimes acerca de lo visto cada domingo. Pero esta vez no ha dicho nada que no hayamos leído y debatido hasta la saciedad, como es el desenlace de la carrera de Jorge y Dani en Laguna, el meritorio 3er puesto de Vale o el fracaso de Spies, entre otros. Esta vez, al menos yo, no encuentro lugar para rebatir sus palabras porque se ha limitado a describir y no a analizar, comentar u opinar en profundidad.

Pero como decía al principio, sí creo que sería interesante hablar de la situación de varios pilotos de la categoría reina que, como es el caso de Spies, un tío capaz de ir muy rápido sobre una  moto pero que, de una forma u otra, está encontrando problemas para ser todo lo veloz que venía siendo. Álvaro Bautista, Simoncelli, Barberá o Ahoyama son otros ejemplos que, al igual que el texano, demuestran lo difícil que resulta esta categoría. En este caso, Wayne, con los ejemplos de Spies o Hayden, abre un amplio campo de discusión...

He visto que en otro hilo se ha abierto, precisamente, este escabroso debate y que seguro va a dar mucho juego...
« última modificación: 29 de Julio de 2010, 01:22:17 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Aibo

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2010, 01:16:15 am »
KEEP IT LEAN COMO "MANTENLA INCLINADA"?

Eso sería: "Keep it leaned over".

Joe

Desconectado Aibo

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2010, 01:30:07 am »
Pero como decía al principio, sí creo que sería interesante hablar de la situación de varios pilotos de la categoría reina que, como es el caso de Spies, un tío capaz de ir muy rápido sobre una  moto pero que, de una forma u otra, está encontrando problemas para ser todo lo veloz que venía siendo.

Por lo visto, Spies tuvo problemas con el visor del casco, que se
le abría.

No creo que sea demasiado atinado el comentario de que Hayden,
Spies y Edwards todavía tendrían que tener ventaja en Laguna por
la experiencia que tienen allí: por una parte, ya llevamos cinco años
seguidos con un GP allí; por otra, las exigencias de Rossi para mejorar
la seguridad del circuito también ha neurtralizado cualquier ventaja
que podrían tener los pilotos de casa en Laguna.

Joe
« última modificación: 29 de Julio de 2010, 01:32:14 am por Aibo »

Desconectado naniedlp

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2010, 04:29:31 am »
Hola a todos!
Ésta es la reseña semanal número 19 de Wayne Gardner.

Citar
Reporte de entretiempo
Con el circo de MotoGP actualmente disfrutando las vacaciones de verano, quizás sea un buen momento para ofrecer una evaluación de cada piloto basada en lo que han hecho en lo que va de temporada. Para esto, dejaré las simpatías y amistades de lado y ofreceré simplemente una visión imparcial. Las críticas que haga no son nada personal, es tan sólo la forma en que veo las cosas.

Colin Edwards
Colin no ha dado la talla. Tras haber luchado en MotoGP desde que dejó Superbike, este año ha sido ampliamente superado por su compañero de equipo, que tiene mucha menos experiencia. Aunque Colin es un buen y experimentado piloto, ha llegado ya a su techo y no lo veo logrando mejores resultados que los que ha logrado hasta ahora. Hace ya mucho tiempo que debería haber dado el salto de calidad. Es probable que esté en el punto en el que debe retirarse, o bien volver a World Superbike.

Marco Melandri
Ya había hecho una valoración de Marco, hace algún tiempo, y en verdad pensé que sus resultados iban a ser mejores con la Honda. No lo han sido, y ahora dudo de su habilidad. Por desgracia, no creo que vuelva a mostrar nada cercano a la capacidad ganadora que mostró hace algunos años, también con Honda. Es difícil saber qué pasa por su mente, pero para mí, es como si le faltara la motivación para pelear de manera constante durante todo el año. Quizás él también debería considerar cambiarse a Superbike.

Marco Simoncelli
Marco demostró un talento sobresaliente en 250, y creo que, este año, la adaptación a la moto de cuatro tiempos ha sido todo un desafío para él. Aún así, ha mostrado cierta brillantez en las últimas carreras, y me parece que debemos darle un poco más de tiempo para terminar de acomodarse, quizás otra temporada. En mi opinión, tiene un gran futuro y muchísimo potencial, pero tendrá que mantenerse concentrado, seguir mejorando en su estilo y trabajar para sacar lo mejor del equipo que monta.

Randy de Puniet
No me agrada mucho Randy. Hasta ahora, ha tenido un 2010 con resultados razonables, pero tiene una manera única de meterse siempre en problemas. Tiene un estilo muy agresivo, más descontrolado que bajo control. Creo que ha tenido una moto bastante buena este año, y se las ha arreglado para obtener algunos buenos resultados, pero parece siempre estar rodando muy por arriba de sus habilidades. Aunque tiene un gran corazón y se nota que quiere pelear en el frente, no lo veo con mucho futuro en MotoGP, quizás sería bueno en Superbikes.

Héctor Barberá
Héctor me recuerda a Randy de Puniet, algunos días se luce, pero esto ocurre muy pocas veces. Sé que éste es su primer año en MotoGP, pero tengo mis dudas. Su corazón está en el lugar adecuado, y su mente quiere estarlo, pero su talento lo está decepcionando, sobrepasa ese nivel todo el tiempo. Aún así, tendrá sus buenas carreras, pero, en general, no creo que tenga la habilidad para hacer más que eso. A largo plazo, será un buen piloto de segunda línea, pero dudo que alguna vez logre más que un quinto puesto.

Mika Kallio
Mika ha sido una gran decepción. Dado su palmarés en 125 y 250 podría decirse que tiene mucho talento y potencial, pero ha tenido que enfrentar muchos problemas en la Ducati. Sea el peso, el tamaño o la potencia de la moto, no lo sé. Está bien, la Ducati es difícil de controlar, paro a pesar de ello esperaba mejores resultados que los que ha obtenido hasta ahora. Quizás necesite buscar una moto que sea más fácil de pilotar para comprobar si ése era el problema, porque la combinación actual no está funcionando.

Álvaro Bautista
Álvaro es un tipo joven que sospecho que tiene muchísimo talento, pero está paralizado por el hecho de estar en una Suzuki. Debido a esto, es difícil determinar cuánto talento tiene. No sé muy bien cómo valorarlo, para ser sincero, no quiero juzgarlo hasta no verlo con mejor equipamiento. Debe tener muchas dudas sobre su capacidad para sobresalir en MotoGP, pero no podrá resolverlas adecuadamente al no saber si es él o la moto el problema. Necesita volver a empezar sobre una moto que haya probado su potencial, como Honda o Yamaha.

Loris Capirossi
El equipo dice que Loris es muy bueno dando instrucciones para desarrollar la moto, es una pena que Suzuki no quiera seguir sus consejos. En cuanto a la competencia en sí, ha sido muy bueno en su momento, pero ciertamente no es un piloto ganador, ha destacado por trabajar muy duro. En este punto, Loris debería retirarse y dedicarse a ser piloto probador en lugar de seguir en las carreras, ya es tiempo de darle la oportunidad a alguien más joven.

*Continuará la próxima semana.

Aprendiendo la lección

La semana pasada hablé acerca de la posibilidad de aplicar aspectos de la seguridad en los circuitos al entorno diario de los caminos. Esta semana, quisiera hablar acerca de la importancia de la educación y el papel que juega en la reducción de la mortalidad en accidentes de tránsito. Para empezar, creo firmemente que "dinámica de vehículos" debería ser parte de la currícula escolar, es tan importante como matemática o ciencia. Los futuros conductores deberían entender lo que una motocicleta o un auto hacen en la calle (cómo funcionan, cómo reaccionan al frenar, acelerar o doblar una curva) ya en su etapa de formación. La conducción de vehículos es algo cotidiano, entonces, ¿por qué no comenzar a enseñar las bases desde temprana edad? Los autos y las motos pueden ser armas mortales, y me sorprende que no se haga más para informar al público. En cuanto al entrenamiento, creo que es algo que debe depender de los profesionales, no de mamá y papá, y los fabricantes de los vehículos deberían proveer ayuda en este campo. Si el público va a comprar sus productos, el paquete debería incluir el entrenamiento requerido para manejarlos de manera segura. Tendrían que aplicarse restricciones de peso, tamaño y potencia para los conductores sin experiencia, los automóviles pequeños tienen menos peso y velocidad que los más grandes y potentes, y es menos probable que provoquen incidentes serios si se salen de control. Piensen en esto como en un "plan comercial" para la seguridad vial. Se trata de identificar las áreas de importancia clave e impulsar a los diferentes grupos y organizaciones para que tomen su parte de responsabilidad. Creo que esta podría ser una forma de reducir en gran manera el número de muertes y lesiones graves en la ruta.

El original en inglés:
http://waynegardnerapproved.com.au/wr19.htm

 :cheers

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2010, 13:40:12 pm »
Absolutamente de acuerdo con WG, pilotos como Colin Edwards hace tiempo que deberían estar fuera de MotoGP. Colin, en todos estos años y con las motos que ha corrido, debería haber conseguido algunos buenos resultados en cada temporada. ¿Labores de fiel escudero en un tiempo, amiguismos...? ¡Más oportunidades para pilotos jóvenes ya!

Por otro lado, buenas reflexiones sobre seguridad vial en cada reseña.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2010, 14:06:57 pm »
los xomentarios sobre pilotos no dicen nada, solo su impresioes personales ...
edwards fue 5º el año pasado ... si él se va deberían irse muchhos con él


los jóvenes, los hjóvenes ... crutchlow y spies son mas viejos que 3 de los 4 fantásticos ...

mirad a checa y biaggi y corser este año en wsbk ... se les debería jubilar por viejos?
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2010, 14:20:42 pm »
los xomentarios sobre pilotos no dicen nada, solo su impresioes personales ...
edwards fue 5º el año pasado ... si él se va deberían irse muchhos con él


los jóvenes, los hjóvenes ... crutchlow y spies son mas viejos que 3 de los 4 fantásticos ...

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Cuanto razón  :guay
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2010, 16:59:04 pm »
Creo que Wayne no es justo en los casos de Melandri, Bautista y Kallio, que han corrido bastante jodidos algunas carreras...

Aunque claro, teniendo en cuenta que hace poco dejó a los pilotos de hoy en día como nenas en cuanto a lesiones se refiere, no me extraña lo más mínimo... Demasiados palos se pegó este tío
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2010, 19:45:16 pm »
así se ha quedao! qué mala h...!
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2010, 21:43:19 pm »
Yo sinceramente en el caso de Randy de Puniet no estoy nada nada de acuerdo. Es evidente que va al limite, pero el sabado en Sachs se cayo por la mancha de Lorenzo, y mermado el domingo tuvo la segunda caida, que no se hasta que punto pudo influir su estado fisico, etc etc...

Me sorprende mucho estas declaraciones de Randy, si pilota al limite o no, etc etc...viniendo de un tipo que desde que gano el mundial, le recuerdo desde el 89 con una honda dandole trallazos como a nadie y con graves caidas y lesiones (era otra epoca, mas peligrosa, y en la que abundaban las caidas), pero siempre he tenido una imagen un tanto "crasher" de Gardner. Quiza pilotos como Randy, aparte de hacer una gran temporada, es de los pocos que esta poniendo algo de salsa y espectaculo a este mundial. No estoy de acuerdo en su opinion de mandarle a SBK, se merece estar en MGP.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2010, 22:01:05 pm »
 parece mentira que haga un comentario tan coherente sobre Edwards y luego diga que Kallio "ha sido" una gran decepción, o que Barbera no pasará nunca de un 5º puesto (que suena cruel lo de Barberá... :hysterical) y lo de DePuniet? bajarlo de MotoGP en la temporada que ha demostrado su progresión y ser el único satelite capaz de rodar (aunque sea en la crono...) al ritmo de los 4 mas rápidos??

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2010, 22:19:58 pm »
Gracias nani, ahora estamos todas las semanas pendientes de la reseña semanal de WG.  :ziggy

Edwards, Melandri y De Puniet en Superbike...  :rolleyes:

Probó todas las motos de SBK:

http://www.moto22.com/superbikes/wayne-gardner-prueba-las-superbikes-2009
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2010, 09:33:07 am »
Gracias por leer y comentar ^^ me alegro mucho que les interese. Así sigo :p

No me gustó lo que dijo de de Puniet, le critica el ir por encima de sus posibilidades, y, ¿no dijo Wayne un par de semanas atrás que había dos clases de pilotos: los talentosos y los no tanto, pero que ponían todo el esfuerzo, trabajo y concentración posibles, y no se reconoció él mismo como un piloto de los del segundo tipo? Desde mi punto de vista, Randy tiene talento, si bien hay pilotos mejores que él en la categoría (Dovi, Spies... sin contar a los 4 fantásticos) y últimamente, lo que no tiene de habilidad lo compensa con hue**s y muchas ganas, viene siendo de los mejores satélites. .
Colin Edwards está teniendo una temporada pobre, pero no me parece razón para querer jubilarlo, habiendo visto lo que hizo el año pasado. Aunque, si lo pienso, capaz le vendría bien volver a SBK, por las posibilidades que tendría ahí de ganar carreras y hacer un mejor papel... Es obvio que no va a ser campeón del mundo de MGP, pero no quiere decir que no esté a la altura para competir ahí! Es que no todos los pilotos están para ser campeones del mundo. Si es por tener toda una grilla de potenciales campeones para la categoría máxima, ahí habría que dejarla mucho más pobre que la que tenemos ahora, serían cuántos, unos 7, 8 pilotos? Y creo que siendo exagerada...
En cuanto a Capirossi... está bien, la edad no tiene nada que ver, pero el tipo hace rato que no es competitivo. Él sí que está en momento de retirarse ya. Él sí debería dejarle lugar a otro más joven...

Cambiando de tema, sí estoy muy de acuerdo con él en cuanto a las sugerencias para mejorar la seguridad vial, me parecen muy acertadas...

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2010, 09:39:15 am »
Joder con capirossi!!! pero si la moto es una basura!!!! 

colin se va a sbk, no hace falta que le echen ...
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2010, 10:11:11 am »
Joder con capirossi!!! pero si la moto es una basura!!!! 

colin se va a sbk, no hace falta que le echen ...

Exacto. Lo mismo decían de Roberts Jr. en sus últimos años en Suzuki, y al año siguiente con la KR quedó 5º (¿no?) del mundial, con podio y todo. Si es que estos tíos que han logrado victorias, podios e incluso campeonatos (caso Roberts Jr.) es imposible que corran motivados cuando tienen un botijo bajo el culo. ¿Te vas a partir el pecho pa quedar el 12 en vez del 14, cuando crees que podrías luchar por el podio? Pos eso. A seguir, a hacer caja mientras tanto, y a ver si surge algo mejor pal año siguiente. Yo no los culpo, desde luego  :rolleyes:

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