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Autor Tema: La reseña semanal de Wayne Gardner  (Leído 44938 veces)

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Desconectado Aibo

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #105 en: 27 de Agosto de 2010, 17:17:39 pm »

No lo que digo es que no tiene tantas vueltas como la gente quiere verle e incluso parece que atribuye poderes mágicos de puesta a punto a los pilotos.
No digo que Rossi no sea el mejor evolucionando, que parece que sí, pero creo la labor de Burguess que es la de informar a fábrica de lo que necesitan EXACTAMENTE es más importante que la de Rossi.

Y hice hincapié en que el piloto debe ser lo más rápido posible, porque si no pasa lo que sucedió en HRC este año, que Dovi decía que el chasis iba bien, pero cogía la moto Dani, que es más rápido que Dovi, y la moto se retorcía.
Le llevaron otro chasis a Dani y ganó carreras, y Dovi siguió haciendo los mismos resultados.
Eso es porque Dovi no le pide ese "puntito de más" al chasis, y entonces tampoco nota las ventajas del nuevo.

Lo mismo podríamos decir de Stoner y Hayden. Hayden nunca va a llegar a exprimirle el 110% a la moto como sí hace Stoner, por eso Stoner no se fiaba del desarrollo de Nicky, igual que no lo hacía Dani en su día.

En el caso de Rossi, la avalancha de piezas nuevas llegaban a Edwards, el cual descartaba las malas y le pasaban las 2 o 3 que funcionaban a Rossi para que eligiese la mejor de las 3 ya hilando fino.


No entiendo el argumento. ¿Estás diciendo que Rossi se fiaba de la opinión de Edwards
(aunque jamás ha sabido exprimir "ese 110%" de una MotoGP)? En cambio, Hayden y
Dovi no son de fiar para desarrollar una moto (precisamente porque no sabe exprimir
"ese 110%" de la moto).

Curiosamente, Hayden ganó el campeonato de MotoGP desarrollando una moto.
El tándem Puigdrosa echaba pestes de Hayden porque sabían que lo que iría
bien a Hayden no iría bien a Pedrosa. Como pilotos, son demasiado diferentes.
En mi humilde opinión, eso es de cajón. (Ojo: no estoy diciendo que la
adaptación de Hayden a los 800cc haya sido ejemplar. Le está costando,
ciertamente. Pero va llegando. Hasta dónde no lo sé. De Dovi diría lo
mismo.)

Por otra parte, jamás he leído que Stoner no se fía del juicio de Hayden. ¿Puedes
dar una fuente? He leído alguna entrevista en la que Hayden dice que Stoner y
él a veces no están de acuerdo por dónde debe ir el desarrollo de la moto. Pero
me parece normal. ¿O acaso Stoner y Pedrosa estarán de acuerdo en todo
el año que viene porque ambos sabrán sacarle "ese 110%"? Yo creo que no.

Dicho esto, tengo un amigo que trabajó en Premac y él me decía, según sus
mecánicos, Stoner es un poco binario desarrollando una moto: "Me gusta" o
"No me gusta".

A principios de año, Pedrosa no hacía buenos resultados porque la moto
no se adaptaba a sus necesidades; se adaptaba más a las necesidades
de Dovizioso. Pedrosa ha mejorado un montón una vez que han arreglado
los problemas de oscilaciones (esto admito que es una suposición mía
pero creo que tendría sentido por los botes que pegaba Pedrosa al entrar
en las curvas). Bien por Dani, pero la lástima es que haya venido demasiado
tarde. El campeonato está sentenciado.

Joe

PD Me gustan más The Smiths que Gwar.  :fiseta  :lol
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 17:23:35 pm por Aibo »

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #106 en: 27 de Agosto de 2010, 18:56:11 pm »
No entiendo el argumento. ¿Estás diciendo que Rossi se fiaba de la opinión de Edwards
(aunque jamás ha sabido exprimir "ese 110%" de una MotoGP)? En cambio, Hayden y
Dovi no son de fiar para desarrollar una moto (precisamente porque no sabe exprimir
"ese 110%" de la moto).

Hay algo importante a tener en cuenta. Edwards había aceptado su rol de segundo piloto del equipo y como tal, entendió que su papel en el desarrollo era hacer de filtro. A la hora de evolucionar una moto, para saber si algo realmente funciona, es necesario exprimir la moto al máximo, pero... ¿para decidir que algo no funciona? Posiblemente no sea imprescindible. Y ese era el papel de Colin, descartar lo que no iba a funcionar para que el laureato pudiera concentrarse solo en las mejoras "con posiblidades". Si de 10 posibles mejoras podía descartar cinco significaba un gran ahorro de esfuerzo inútil para el italiano. Evidentemente, que su estilo de pilotaje (amén de su peso y medidas) fuera bastante parecido era una ayuda suplementaria.

Esa función de filtro es la que con toda lógica, ni Nicky ni Andrea estarían dispuestos a asumir. Antes al contrario, lo que querrán es trabajar para evolucionar la moto que les vaya bien a ellos (y probarlo todo a fondo) y ni uno ni otro se asemejan tanto en pilotaje como en medidas como para que su evolución le sirva al otro piloto del equipo (sobre todo desde que las inclinaciones alcanzadas, unido a las características de los Bridgestone le dan tanta importancia al concepto de rigidez de chasis y basculante).

Curiosamente, Hayden ganó el campeonato de MotoGP desarrollando una moto.

Y no paró de quejarse de que su moto era un "laboratorio" de piezas para la futura 800 durante todo el año... Y al final, todo para dar a luz a lo que algunos califican el mayor error de diseño de Honda tras la NR.

Saludos.
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 18:58:03 pm por wxat »
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2010, 19:10:03 pm »

Curiosamente, Hayden ganó el campeonato de MotoGP desarrollando una moto.

Y no paró de quejarse de que su moto era un "laboratorio" de piezas para la futura 800 durante todo el año... Y al final, todo para dar a luz a lo que algunos califican el mayor error de diseño de Honda tras la NR.


Ja ja Ironías de la vida.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #108 en: 28 de Agosto de 2010, 05:44:36 am »
Por otra parte, jamás he leído que Stoner no se fía del juicio de Hayden. ¿Puedes
dar una fuente?

pues si no recuerdo mal, lo ponía en una Motociclismo, en pretemporada, en la que comentaban que a pesar de estar lesionado, Stoner estaba presente en los entrenos para "supervisar" lo que iba haciendo Hayden.

Era una afirmación vaga, eso si, pero entre líneas se veía bastante bien que no significaba otra cosa que "stoner no se fiaba"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2010, 05:51:45 am »
Hola a todos!
Ya terminé con la reseña :)

Here it is:

Citar
Asunto del pasado

La confirmación de que la categoría de 125cc se volverá obsoleta pronto es una noticia muy triste. Durante décadas, ha sido terreno fértil para el surgimiento de futuros talentos y ha dado muchos grandes campeones. Rossi, Crivillé, Melandri, Capirossi, Biaggi, Pedrosa y Lorenzo son sólo algunos de los nombres que vienen a la mente. Nostalgia aparte, me parece preocupante que vayan a reemplazar a la categoría por una de cuatro tiempos, 250cc; máquinas más lentas, más pesadas y con menos potencia que las dos tiempos a las que reemplazarán, y también mucho más fáciles de pilotar, y es ahí donde veo el problema. Guste o no, las cuatro tiempos no promueven ni necesitan el desarrollo de la precisión del piloto. Habilidades como un fino control del acelerador y la elección apropiada de trazada ya no son importantes, porque las motos cuatro tiempos demandan menos precisión; en otras palabras, puedes ser menos fino y aún así tener éxito, porque la falta de un motor con entrega de potencia fuerte (*"sharp") hace que la sutileza sea menos útil. Como consecuencia, los pilotos que surjan de este sistema no serán tan buenos como los de generaciones anteriores, simplemente porque no necesitarán serlo. ¿En verdad queremos ir por ese camino? Yo pensaba que esto era un campeonato mundial: los mejores pilotos sobre las mejores motos. ¿De dónde saldrán las nuevas generaciones de genios? No lo sé. Ahora, entiendo que el cambio a motores de cuatro tiempos se debe en parte a una reducción en los gastos, pero no entiendo cómo se va a lograr esto. Después de todo, hay pocas motos más simples o más económicas que una 125cc de dos tiempos. Créanme, las cuatro tiempos no son baratas, y pueden apostar a que los costos de la nueva categoría aumentarán. Desde el punto de vista del espectador, quizás todo este cambio sea lo adecuado; supongo que tendremos que ver cómo resulta todo.


La simplicidad es lo más urgente

Siguiendo con los cambios en el reglamento, queda claro que las grillas de MGP en un futuro inmediato estarán bastante fragmentadas. Parece que tendremos prototipos de 800cc compitiendo contra motos derivadas de serie de 1000cc, algo similar a lo que sucedió en 2002, cuando las primeras motos de cuatro tiempos se emfrentaron a las 500cc de dos tiempos. No me pareció una buena idea tampoco. En mi opinión, debe haber una sola regla. Por supuesto, entiendo las intenciones de Dorna, están tratando de llegar a un punto en que MotoGP sea exclusivamente de motos de 1000cc, pero las fábricas han invertido demasiado en desarrollar 800cc de alta tecnología como para abandonarlas tan pronto. A esto se debe la inmimente mezcla de máquinas. Lo que le falta al plan de Dorna es una fecha límite, en la cual todas las motos deben adaptarse a la norma y formar una categoría de 1000cc. En este momento, creo que tomará de 4 a 5 años, demasiado tiempo. Como resultado, creo que conllevará el gran riesgo de que los espectadores y sponsors pierdan interés, por la confusión y la disparidad, espero que éste no sea el caso. Dorna necesita poner límites a las fábricas y demostrar que la competencia será pareja. ¿Por qué no lo han hecho? No lo entiendo.


Y el ganador es...

La otra pregunta que surge del reglamento para 2012 es: ¿cómo lo harán las motos basadas en la producción en serie de 1000cc contra los prototipos de 800cc? Aún no estoy seguro, pero es justo decir que la competencia será ajustada. Los japoneses saben de esto y no tienen prisa en cambiar el enfoque, considerando que las 800cc aún serán motos superiores. Teniendo esto en cuenta, quizás se pregunten por qué un nuevo fabricante querría entrar con una 1000 y morder el polvo cada fin de semana. Bueno, quizás sea una opción interesante para los primeros pasos en MotoGP de compañías como BMW o Aprilia, una buena oportunidad para establecerse y tener una base para el futuro, cuando los prototipos de 800cc sean cosa del pasado, para tener una ventaja frente a los demás equipos, aunque tengan que luchar bastante al principio. Entrar a la categoría bajo esta reglamentación les quitará la presión inicial de tener que pelear en el frente, ya que tendrán una buena excusa para performances mediocres.


Todo lo viejo puede volver a ser nuevo

¿Saben qué? Después de todos los gastos y los dramas del experimento con los cuatro tiempos en MotoGP, no me sorprendería nada que los motores dos tiempos tuvieran un regreso triunfal a los campeonatos del mundo algún día. De hecho, apuesto por ello. Ya se empiezan a ver señales: en motocross, KTM y Husqvarna vuelven a los 2T porque no pueden afrontar los costos y el peso de la tecnología de 4T. Actualmente, otros fabricantes también están llevando a cabo mucho trabajo de desarrollo en la inyección de combustible para motores de dos tiempos. Esta segunda generación de motores es más ecológica que su predecesora. No importa el ángulo del que se lo mire, el motor de dos tiempos tiene un diseño ingenioso, liviano, simple, y con la habilidad de producir muchísima potencia a partir de su capacidad. Hacerlos funcionar es barato y son fáciles de mantener. Si los cuerpos de gobierno quieren hacer economía y organizar un campeonato sostenible en serio, quizás sólo tengan que volver al futuro. En verdad creo que los 2T volverán y no puedo esperar a oír ese aullido estridente. No sé con exactitud cuando ocurrirá, pero lo leyeron aquí primero.

La traducción esta vez debe haber quedado un poco desprolija, ya la revisaré mañana. Pero quería ponerla antes que cuelgue Wayne la de la semana que viene jaja.
____________________________________________________

Me llamó mucho la atención lo que dice sobre las motos de 2 tiempos. Mucho. Me gustaría leer la opinión de los expertos...  :guay


 :cheers

Nani

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2010, 09:12:16 am »
Todo lo que dice de los 2T es verdad

Excepto que volverán

Las fábricas de motos pueden pedir más dinero por una moto con cuatro cilindros, dieciséis válvulas y 190 kg en báscula (nunca te creas una ficha técnica) que una con dos cilindros, 140 kg y dos válvulas (una en la rueda de delante y otra en la de detrás, para que no se escape el aire   :lol).

Y a las fábricas no les interesa vender motos baratas, porque su beneficio es un porcentaje del precio de venta.

Si miras a la izquierda de mi mensaje, bajo el nombre, se ve una animación de un 2T limpio. Se utilizan en motos de nieve en USA desde hace más de cinco años. Tienen mayores potencias que los 4T por kg de motor y por cc. Su coste de mantenimiento es menor. Incluso los de una de las marcas está fabricado por Suzuki. Pero no.
« última modificación: 28 de Agosto de 2010, 09:15:43 am por Rasmien »

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2010, 09:22:39 am »
Por poner un ejemplo de lo que es un motor de 2T, el 500 V2 de Honda daba unos 140-150 y pesaba... 30 kgs

Eso no hay 4T que lo iguale
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #112 en: 28 de Agosto de 2010, 09:58:52 am »
Por otra parte, jamás he leído que Stoner no se fía del juicio de Hayden. ¿Puedes
dar una fuente?

pues si no recuerdo mal, lo ponía en una Motociclismo, en pretemporada, en la que comentaban que a pesar de estar lesionado, Stoner estaba presente en los entrenos para "supervisar" lo que iba haciendo Hayden.

Era una afirmación vaga, eso si, pero entre líneas se veía bastante bien que no significaba otra cosa que "stoner no se fiaba"

Blackmore, la función de los medios de comunicación es vender
su  producto y muchas veces lo hacen descontextualizando o
desvirtuando alguna afirmación para así generar polémica. Es
que la polémica vende.

Es que no sé qué más decir.

Joe

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #113 en: 28 de Agosto de 2010, 10:35:24 am »

Las fábricas de motos pueden pedir más dinero por una moto con cuatro cilindros, dieciséis válvulas y 190 kg en báscula (nunca te creas una ficha técnica) que una con dos cilindros, 140 kg y dos válvulas (una en la rueda de delante y otra en la de detrás, para que no se escape el aire   :lol).


Sin contar que en 2t hay muchas variables "no computables" con las que un genio de la mecanica, en una carrera cualquiera, puede ganar a un equipo oficial, un toque de lima, una carburacion mas precisa, olfato, intuición, experiencia.............. nada que ver con el aseptico mundo de los 4t a inyeccion.

saludos
Jeremy Burgess
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #114 en: 28 de Agosto de 2010, 15:35:13 pm »
Por otra parte, jamás he leído que Stoner no se fía del juicio de Hayden. ¿Puedes
dar una fuente?

pues si no recuerdo mal, lo ponía en una Motociclismo, en pretemporada, en la que comentaban que a pesar de estar lesionado, Stoner estaba presente en los entrenos para "supervisar" lo que iba haciendo Hayden.

Era una afirmación vaga, eso si, pero entre líneas se veía bastante bien que no significaba otra cosa que "stoner no se fiaba"

Blackmore, la función de los medios de comunicación es vender
su  producto y muchas veces lo hacen descontextualizando o
desvirtuando alguna afirmación para así generar polémica. Es
que la polémica vende.

Es que no sé qué más decir.

Joe

ya, claro, a saber  si es cierto o es inventado, pero tampoco lo sabremos nunca, creo :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #115 en: 28 de Agosto de 2010, 16:02:05 pm »
Citar
Como consecuencia, los pilotos que surjan de este sistema no serán tan buenos como los de generaciones anteriores, simplemente porque no necesitarán serlo. ¿En verdad queremos ir por ese camino? Yo pensaba que esto era un campeonato mundial: los mejores pilotos sobre las mejores motos. ¿De dónde saldrán las nuevas generaciones de genios? No lo sé.



Los mejores pilotos seguirán estando, de esto no cabe duda. Puede que los tiempos estén más apretados, como ocurre actualmente en Moto2 -que si fueran más potentes se establecerían más diferencias entre unos y otros-, dado que las motos serán más fácilmente conducibles que un 2T y mucha más gente podrá hacerlas correr; pero lo que no cabe duda es que los más rápidos con una MotoGP, una SBK o una Moto2, lo son con un scooter o un triciclo, sean 2T, 4T u 8T... eso da igual. Habrá más gente junta pero los genios predestinados a llegar al Mundial y ganar, lo harán de igual forma independientemente de la configuración de motor.

Vss
« última modificación: 29 de Agosto de 2010, 01:42:24 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #116 en: 28 de Agosto de 2010, 18:46:37 pm »

Sin contar que en 2t hay muchas variables "no computables" con las que un genio de la mecanica, en una carrera cualquiera, puede ganar a un equipo oficial, un toque de lima, una carburacion mas precisa, olfato, intuición, experiencia.............. nada que ver con el aseptico mundo de los 4t a inyeccion.

saludos

Piénsalo de otra manera. Piensa en que sí son computables, pero son computables hoy, pues son demasiadas variables y muy relacionadas entre ellas. El funcionamiento no es tan evidente como el 4T.

Pero... ¿Quién iba a hacer el esfuerzo económico de desarrollarlo y computarlo?

- ¿Los "tres grandes" de Detroit?
- ¿La industria europea del TDI... errr... automóvil?
- ¿Piaggio? Mira cómo les están echando de MotoGP y cómo ha entrado en SBK.
- ¿Los "big four" japoneses? ¿Honda, en concreto? :hysterical :hysterical

Los únicos que están desarrollando algo nuevo, al menos con publicidad, son Lotus Engineering, empresas de ingeniería potentísimas, pero que sin un cliente detrás poniendo el dinero para los desarrollos no hace nada. Falta sabersi KTM está dispuesta a ser el cliente, o si Bombardier-Rotax está desarrollando algo nuevo sin publicidad. Pero no tengo ninguna esperanza.

Para ver qué intentó vender Lotus: http://www.autoblog.com/2009/12/10/lotus-omnivore-engine-is-10-more-efficient-with-more-to-come/
Practicamente no hay noticias de este año, así que, o han encontrado inversor... o se j*dió el invento.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #117 en: 28 de Agosto de 2010, 18:56:18 pm »
En fuerabordas y motos de agua hay muchisimos 2t, todavia queda esperanza......
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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #118 en: 29 de Agosto de 2010, 02:15:08 am »
Gracias por el curro, Nani.


Todo lo viejo puede volver a ser nuevo

¿Saben qué? Después de todos los gastos y los dramas del experimento con los cuatro tiempos en MotoGP, no me sorprendería nada que los motores dos tiempos tuvieran un regreso triunfal a los campeonatos del mundo algún día. De hecho, apuesto por ello. Ya se empiezan a ver señales: en motocross, KTM y Husqvarna vuelven a los 2T porque no pueden afrontar los costos y el peso de la tecnología de 4T.

No sigo el motocross pero sé que Cairoli acaba de proclamarse
campeón de MX1 con una KTM. Al menos en el GP de EEUU,
en Glen Helen, iba con una 350cc de 4t, que también usó Alessi.

Especificaciones:

http://www.ktm.com/Bike-Spec.102590.0.html

Joe

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #119 en: 29 de Agosto de 2010, 02:20:27 am »
Gracias por el curro, Nani.


Todo lo viejo puede volver a ser nuevo

¿Saben qué? Después de todos los gastos y los dramas del experimento con los cuatro tiempos en MotoGP, no me sorprendería nada que los motores dos tiempos tuvieran un regreso triunfal a los campeonatos del mundo algún día. De hecho, apuesto por ello. Ya se empiezan a ver señales: en motocross, KTM y Husqvarna vuelven a los 2T porque no pueden afrontar los costos y el peso de la tecnología de 4T.

No sigo el motocross pero sé que Cairoli acaba de proclamarse
campeón de MX1 con una KTM. Al menos en el GP de EEUU,
en Glen Helen, iba con una 350cc de 4t, que también usó Alessi.

Especificaciones:

http://www.ktm.com/Bike-Spec.102590.0.html

Joe

Efectivamente, Cairoli se ha proclamado Campeón del Mundo y con una 350cc 4t. KTM para este año sólo ha reducido la cilindrada, pero nada de cambiar la configuración del motor a 2t.
Cervantes, por ejemplo, en enduro, ha dejado KTM y pasa a GasGas que, estos sí, hacen uso de una 2T.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 21:10:23 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan