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Autor Tema: La reseña semanal de Wayne Gardner  (Leído 44924 veces)

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #120 en: 29 de Agosto de 2010, 03:33:54 am »
Jack, volviste! Se extrañaban los ladrillos jaja

Yo creo que a lo que se refiere es a que los pilotos no van a ser tan buenos como solían, al comparar un piloto de los de ahora/antes con los que surjan posteriormente de un mundial de motos todas 4t, los del mundial 4t van a salir perdiendo, porque no van a tener que desarrollar tanto sus habilidades para llevar motos fáciles de pilotar... o algo así. Igual, los que lleguen van a ser los mejores.

Supongo que tenés razón, Rasmien... una m***. No les interesa -.-'

Two-strokes rule  :guay

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #121 en: 03 de Septiembre de 2010, 05:26:38 am »
Hola chicos!
Bueno, la reseña número 23:


Citar
Nacido en EE.UU.
Ben Spies obtuvo un resultado brillante en el último Gran Premio de los EE.UU, pero no creo que la carrera haya dado buena publicidad para MotoGP en América. Un campo pequeño, interminable, que opacaba la famosa recta principal de Indianápolis y unas tribunas bastante vacías no dejan mucho a la imaginación. Además, tantos pilotos quejándose de los baches en el asfalto, que ha provocado tantas caídas, y el hecho de que no se ha hecho nada al respecto desde el año pasado, te lleva a preguntarte qué tanto les interesa a los organizadores involucrarse a largo plazo con la categoría reina del motociclismo. Más allá de estos problemas, lo más destacado de la carrera fue sin duda la actuación de Ben Spies, para quien el haber partido desde la pole, haber liderado la carrera por tantas vueltas y finalmente llegar segundo a meta, la mejor Yamaha, fue una hazaña excepcional. Que venciera a Lorenzo fue una gran sorpresa y demuestra que será un duro rival el año que viene. Apuesto a que Lorenzo no debe estar muy contento, a pesar de haber conseguido puntos importantes para el campeonato: lo último que hubiese querido debe haber sido que lo venciera su futuro compañero de equipo sobre una moto satélite. Si Spies sigue con esta tendencia y se convierte en una amenaza fuerte en 2011, será interesante ver si esa amistad tan publicitada continúa. No puedo pasar por alto el dominio de Dani Pedrosa, cuya superioridad lo llevó a lograr por primera vez más de dos victorias en una sola temporada de MotoGP. Fue bueno verlo y quizás indique el comienzo de un quiebre en su carrera. En cuanto a Ducati, hubo más de lo mismo. Casey perdió el tren delantero de nuevo, y está claro que no puede controlar una moto que no ofrece un buen tacto en el frente; mientras que Mika Kallio corrió la misma suerte, lo que nos lleva a cuestionar en serio su futuro en MotoGP. Luego, tenemos la campaña de Valentino Rossi, que con tres caídas a lo largo de un mismo fin de semana, está teniendo problemas importantes, provenientes de su falta de forma y la dificultad de controlar la moto en una superficie tan demandante, o de la falta de soporte técnico por parte de Yamaha, debido a su cambio a Ducati. Creo que es más que nada lo primero, aunque deberemos observar qué papel juega esto en las carreras que vienen.


Demasiado, demasiado pronto

El dinero parece jugar un papel en la llamada desde el Yamaha Tech-3 de MotoGP a Cal Crutchlow, para que reemplace a Ben Spies en 2011. Si es así, es una elección interesante. Cal ha tenido un par de buenas carreras este año en World Superbikes, y creo que es bastante talentoso. Pero no ha tenido un año realmente exitoso. No estoy cuestionando su habilidad, pero me parece que le falta ser regular. Lo que necesita, en mi opinión, es ganar ese campeonato y ejercer más dominio antes de pensar en pasar a la categoría reina. Sé que el equipo de Herve está en la búsqueda de un nuevo Ben Spies, pero, ¿será Cal el nuevo Ben? Quizás merezca la oportunidad, pero será más dificil de lo que piensa. Honestemente, no sé si está listo para ello, me parece que necesitaría un año más en Superbikes, ese tiempo extra será muy beneficioso. Ver a Cal en la pelea por un lugar en MotoGP resalta una situación extraña. En la actualidad, cualquiera que destaque durante un par de fines de semana será inmediatamente perseguido por equipos en busca de la próxima gran estrella. Sea por lo que sea, creo que hay una verdadera falta de talento genuino emergente en este momento. Considerando esto, ¿quién más podría ser considerado un candidato serio a un asiento en MotoGP? Sé que se ha hablado de un regreso de Toni Elías; pero, a pesar de ser de lo mejor de Moto2, no se puede dejar pasar el hecho de que tuvo muchos problemas la primera vez en la categoría reina. La pregunta es: ¿está haciendo algo realmente destacado en Moto2, o el resto de la parrilla no está teniendo actuaciones tan buenas? La verdad, no lo sé. Andrea Iannone es otro piloto que suena para ascender de categoría, de nuevo, ha tenido algunas performances dominantes, pero le falta regularidad. Un campeón de verdad puede hacerlo bien semana sí y semana también, en pistas buenas y pistas malas. No he visto a muchos pilotos hacer eso últimamente. De hecho, me es difícil identificar la próxima cosecha de estrellas en potencia.

Tiempo de escuela

Hay una primera vez para todo, y este lunes, felizmente, tuvimos una de esas raras ocasiones. Estuvimos en el centro de entrenamiento Marulan probando la Moriwaki de 80cc, tratando que Remy adquiera confianza, más que nada en slicks ya que nunca antes había corrido con ellos. Como parte de la instrucción, salí con el a pista montando su CR85 de dirt con neumáticos de asfalto (estilo supermotard). Fue la primera vez que rodamos juntos y fue como un sueño para mí, un momento muy especial. También nos divertimos mucho. Con su primer carrera en circuito (en Octubre, en España) acercándose, se trató de mejorar sus habilidades en pista y que aprendiera a correr con un poco de tráfico a su alrededor a la vez que aprende a identificar oportunidades de adelantamiento y bloqueo. A pesar de que papá ganó al comienzo del día, su ritmo fue alcanzado y al final no pude seguir. Se lo atribuyo a la desventaja que me da el peso. Bueno, esa es mi excusa y me apego a ella. Más allá de eso, está yendo bastante rápido, tras un gran fin de semana en el que Remy y Luca corrieron la copa Central Coast, un evento importante, previo a los títulos australianos de dirt track. Pasamos la mayor parte del sábado cambiando las motos para la puesta a punto, y el domingo Luca terminó segundo en la categoría de 80cc y Remy ganó la de 85cc dos tiempos. ¿Quién dijo que el retiro era para relajarse?

El original en inglés:
http://waynegardnerapproved.com.au/wr23.htm

Me atrasé porque no tenía internet -.-'
___________________________________________________________________________

Bueno, para empezar me llama la atención que no diga nada de la muerte de Peter Lenz, más siendo él padre de dos pequeños pilotos. Quisiera saber qué opina al respecto. Cuenta sobre las carreras que corrieron sus hijos (de 12 y 10 años), del entrenamiento... Pero no hace mención del tema. O capaz por eso mismo, por ser padre de pilotos, no quiere dar su opinión. No sé.

Después, coincido en lo que dice sobre Crutchlow y los pilotos que quieren subir a MGP. A todos les falta regularidad, consistencia. Aunque Toni, con la experiencia que tiene, y los resultados que está sacando, sí merece volver, obvio que lo merece. Los demás deberían demostrar más...




 :cheers
« última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 08:01:24 am por naniedlp »

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #122 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:19:40 pm »
wenas! gracias una vez más naniedlp por la traducción  :cheers

Sobre el artículo de opinión, cada vez tengo más la impresión que Wayne escribe irreflexiva y muy subjetivamente, aunque no deje de ser interesante leerlo.

Dice: "En cuanto a Ducati, hubo más de lo mismo. Casey perdió el tren delantero de nuevo, y está claro que no puede controlar una moto que no ofrece un buen tacto en el frente; mientras que Mika Kallio corrió la misma suerte, lo que nos lleva a cuestionar en serio su futuro en MotoGP". Entiendo que justifica a Casey por su caída (quizás por ser paisano  :devil) pero a Kallio no se la perdona, cuando se ve a todas luces el horrible bache que coge frenando a tope, que hace que no pueda controlar la moto, estando aún bastante recta.

Luego habla de la falta de candidatos a motogp, y es cierto, pero el desmérito que hace hacia la temporada de Elias me parece intolerable, quizás si fuera su paisano West lo estaría viendo muy distinto.

Por último publicita a sus hijos, lógico, pero es cierto que justo este fin de semana, con lo sucedido a Penz, quizás no era el mejor momento, o mejor que se hubiera mojado y escrito sobre el tema. Creo que es una muestra de que las personas, cuando algo nos molesta o no queremos aceptarlo, miramos para otro lado. Todos lo hacemos a menudo, sin reflexionar mucho sobre ello.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #123 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:32:25 pm »
Otro que cada vez que habla sube el pan... Salvo los comentarios sobre la rapidez en subir pilotos a la categoria maxima, en mi opinion acertados, lo demas no pasa de un anecdotario de barra de bar. Muy pobre.

Gracias por la traduccion!!!

Vsssssss

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #124 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:09:33 pm »
wenas! gracias una vez más naniedlp por la traducción  :cheers

Sobre el artículo de opinión, cada vez tengo más la impresión que Wayne escribe irreflexiva y muy subjetivamente, aunque no deje de ser interesante leerlo.


Igual que pilotaba, no nos vamos a engañar.

Desconectado naniedlp

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #125 en: 10 de Septiembre de 2010, 05:47:22 am »
Hola de nuevo!
Quieren que traduzca la reseña de esta semana?
Avísenme, no tengo problema

 :cheers

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #126 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:08:47 am »
Hola de nuevo!
Quieren que traduzca la reseña de esta semana?
Avísenme, no tengo problema

 :cheers


Si por favor, que cada vez se le esta marchando mas la cabeza a este aussie ¡¡¡¡¡

Gracias por adelantado nani
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado JackCromwell

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #127 en: 11 de Septiembre de 2010, 21:20:15 pm »
No soy nada pro-Wayne, pero en esta reseña coincido con él acerca de la valoración sobre Cal, los pilotos SBK y su paso a MotoGP. En cambio, totalmente en contra de la valoración de Elías. Sobre esto huelgan las discusiones porque creo que todos opinamos lo mismo y nos sabemos de sobras lo que ha hecho Toni en MotoGP, lo que está haciendo actualmente en Moto2 y lo que puede que haga en MotoGP de nuevo si goza de apoyo, una buena moto y algo de suerte. Con lo cual, "fifty-fifty" para el australiano.
De los demás comentarios, ni fu ni fa...

Gracias naniedlp por el aporte. Creo que es interesante seguir teniéndolo por aquí porque sus "perlas" en muchas ocasiones abren debates entre nosotros de los cuales se puede aprender mucho.

Gracias de nuevo.

PD: esta vez sin tocho, eh??  :lol
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Aibo

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #128 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:11:44 pm »
En cambio, totalmente en contra de la valoración de Elías. Sobre esto huelgan las discusiones porque creo que todos opinamos lo mismo y nos sabemos de sobras lo que ha hecho Toni en MotoGP, lo que está haciendo actualmente en Moto2 y lo que puede que haga en MotoGP de nuevo si goza de apoyo, una buena moto y algo de suerte.

A mí Toni siempre me ha gustado. En su dia puede ganar
a cualquiera. Lo que pasa es que le falta constancia. Peleón
siempre lo es.

Joe

Desconectado naniedlp

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #129 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:15:10 pm »
Bueno chicos, esta noche lo traduzco y lo cuelgo...
 :cheers

Desconectado naniedlp

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #130 en: 12 de Septiembre de 2010, 04:58:32 am »
Listo!

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Shoya Tomizawa

El fallecimiento de Shoya Tomizawa como consecuencia de aquel horrendo accidente en Misano es una gran tragedia, y quisiera aprovechar esta oportunidad para enviar mis sinceras condolencias a su familia y amigos. La pérdida de un piloto tan joven, simpático y talentoso siempre es devastadora, y esta vez no fue la excepción. El accidente en sí mismo fue algo inusual, algo que puede ocurrir en una fracción de segundo. Nadie tiene la culpa: Redding y De Angelis estaban justo detrás y no podían esquivarlo de ninguna manera cuando golpeó el suelo. No tenían por dónde ir. No hubo nada que pudieran hacer. A veces, es parte del juego. No sé si alguna medida de seguridad podría haberlo prevenido. Me recuerda a la vez que golpeé a Franco Uncini en Assen. Sé que los otros dos pilotos deben estar conmocionados, les llevará un buen tiempo poder recuperarse. Esto también debe haber afectado duramente al resto del paddock, en esta era moderna, no suelen verse fatalidades, lo que nos puede hacer sentir una falsa atmósfera de seguridad: no volverá a ocurrir, las muertes en las carreras son cosas del pasado. Pero el incidente del domingo, y el de la semana pasada, que afectó al joven Peter Lenz en EEUU, nos recuerdan lo peligroso que puede ser este deporte. Si bien el riesgo y las altas velocidades son lo que agregan emoción al motociclismo, no debemos olvidar cuál puede ser la otra cara de la moneda.


Pedrosa, perfecto

Dani Pedrosa es un hombre nuevo. Ahora que Casey ha firmado con Honda, algo se ha encendido dentro suyo. Nunca lo había visto pilotar tan bien, ganó en Misano con mucha suavidad y dominio. Lleva ya cuatro GPs ganados en lo que va del año, y se puede leer en su rostro que ahora es un conttrincante serio. Pienso que incluso debe haberse asombrado a sí mismo. Siempre sentí que Dani era muy bueno, pero creo que en el pasado le faltó motivación. Es sorprendente lo que puede ocurrir cuando llega alguien a amenazar tu puesto en el equipo. Dani ha sido el hombre número uno de Honda por unos cuantos años, ahora viene Casey, y sabe de su calidad. Está dando una respuesta categórica, lo cual es estupendo. He oído que Dani sigue negociando con Honda para el próximo año, y creo que tiene todas las posibilidades. Está ganando carreras, es español como el sponsor principal del equipo. Será interesante ver cómo saltan las chispas cuando Casey aparezca. Cambiando de tema, llevamos ya media temporada y Lorenzo es un tipo inteligente. No tiene que salir a ganar carreras ahora. Si siente que no es su día, o que la moto no responde como él quisiera, pilotará dentro de sus posibilidades, será sensato y logrará un segundo puesto, como el fin de semana pasado. Es una estrategia muy inteligente.
Debo decir que el accidente de Hayden en la primera vuelta fue completamente ridículo. No sé qué quiso hacer ni en qué estaba pensando. Fue responsabilidad del piloto. Los comentaristas fueron bastante indulgentes con él al decir que no sabían de quién había sido la culpa, pero fue obvio. Parecía que Hayden corría con anteojeras para caballos. A pesar de que Capirossi estaba junto a el, trató de abrirse y terminó sacándolo de la pista. Creo que fue un caso de "adormecimiento de cerebro".


El menor de los problemas

Ahora queda claro que Ducati ha perdido el rumbo. Siguen culpando a las horquillas, y yo sigo diciendo que da lo mismo qué horquillas usen: el chasis tiene un problema de geometría y la rigidez de las fibras de carbono del armazón no ayuda. El chasis multitubular tenía una cierta flexibilidad, pero ahora es tan rígido que no brinda información. Unan eso a una geometría inadecuada, y tendrán grandes problemas. Cuando la moto anda bien sobre neumáticos nuevos, no te permite notar cuándo comienza a gastar goma y moverse. Se puede ver esto con Casey todo el tiempo: empieza rápido, luego pierde feeling, se asusta y va despacio, lo cual es comprensible, o pierde el frente y se desliza por la pista. Una cosa es segura: apuesto a que debe estar contando los días que faltan para bajarse de esa moto y subirse a una Honda.


Retirada sin escándalo

La decisión de Ducati de no participar en World Superbike el año que viene ciertamente está ligada a la contratación de Valentino Rossi para el equipo de MotoGP. La salida fue una gran sorpresa, ya que Superbikes había sido durante décadas la categoría que les había brindado el sustento, donde exhibían sus productos al público motero. Ahora, Ducati se encuentra bajo mucha presión, ha contratado al mejor piloto de todos los tiempos y necesita desarrollar una máquina que pueda llevarlo a ganar un título mundial; tiene que poner manos a la obra, haciendo uso de todos sus recursos. Creo que el abandono estuvo motivado también por el hecho de que la clásica configuración V-twin ya no era competitiva, y lo han notado. Creo que esta movida allanará el camino para el desarrollo de sus próximas motos de ruta. Mantendrán los twins, pero también producirán motos de más cilindros, siguiendo la línea de las motos de GP, que cuentan con un motor V4. Esta estrategia les traerá múltiples beneficios, tanto en la venta diaria como en las futuras campañas en World Superbike.

El original en inglés:
http://waynegardnerapproved.com.au/wr24.htm


 :cheers
« última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 02:26:56 am por naniedlp »

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #131 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:38:46 am »
Capaz que salga a jugarse todo cuando falten menos carreras para el final, no sé, yo creo que ahora que todavía falta debe querer asegurar la mayor cantidad de puntos posible sin arriesgar a lo loco, pero apenas tenga la oportunidad de ganar la carrera y consagrarse, lo va a hacer. Me parece a mí, no sé... Pero que va a ganar una más, casi seguro...

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #132 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:32:46 pm »
La expresión que utiliza acerca de Hayden sobre su "adormecimiento de cerebro" es de las suyas, de esas que comentáis algunos que hacen subir el pan. Fue un error, claramente, pero no creo que sea necesario describirlo de tal forma, no?

En cuanto a lo de Dani, no creo que su cambio de rendimiento se deba a la llegada de Stoner, el cual hizo público su traspaso hace unos cuantos GGPP, allá por Assen-Montmeló... Además, la presión de Dovi hasta Montmeló-Sachs era patente, con HRC comenzando a depositar confianza en las instrucciones del italiano; Dani veía peligrar su condición de n1 indiscutible.

Yo creo que desde la victoria en Mugello, prescindiendo de los enormes problemas que tuvo en Silverstone, Dani -y su RCV- han ido mejorando paulatinamente. La moto a nivel dinámico, porque de motor nunca ha habido problemas, y Dani en cuanto a autoconfianza y feeling con la Honda. Desde Sachs, sobre todo a nivel mental, le veo mucho más fuerte. Si no es por la caída de Laguna cuando iba 1º, y si hubiera ganado finalmente, habrían sido por el momento 5 victorias de 12 posibles! Mugello abrió la veda pero Sachs marcó el punto de inflexión en el conjunto hombre-moto, y todo a causa de una mejora ostensible por parte de cada uno de los elementos del binomio, sin la presión de Stoner de por medio. Que algo ha podido influir... pues es posible, todos somos humanos y sensibles a tales circunstancias; pero yo defiendo la idea de un mejor rendimiento a causa de unos buenos resultados y un mejor comportamiento de la moto.

Sobre los problemas de Ducati pues no se lo discuto. Son grandes las dificultades que tienen en la parte ciclo y, tanto Ducati como Stoner, seguro que están deseando que llegue el cambio; los primeros por la ansiada llegada de Vale -y supongo que sus esperadas directrices-, y el australiano por subirse a la Honda y empezar a rodar rápido como él nos ha demostrado que sabe hacer.

Lo que dice Wayne sobre la posibilidad de que Ducati fabrique motos de 4cil... pues yo también le he dado vueltas al tema, y no descarto que es verdad que puedan hacerlo, como ha hecho Aprilia con su RSV4. Hasta qué punto llega el orgullo de los de Borgo Panigale? El chasis multitubular y el sistema desmodrómico valen, pero los motores twins?? Seguirán vivos en sus SBK? Yo espero que sí...

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #133 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:32:25 pm »
No sé los demás, pero yo ya me estoy cansando de leer lo "inteligente" que es Jorge Lorenzo cada vez que no puede pelear por la victoria. Vaya consuelo... Aunque tenga el campeonato en el punto de mira, no debe de sentar nada bien ver que no tiene opciones de pelear por la victoria en una carrera dada -en este caso, en las dos últimas-. Como seguidor de Lorenzo, necesito ver alguna victoria más, o al menos verlo pelear por ella, porque un segundo puesto, cuando el primero te saca un porrón de segundos desde la tercera o cuarta vuelta, es bastante agridulce. A ver si les dan a él y a Rossi pronto los motores nuevos y con eso animan un poco más las carreras. Bueno, siempre me quedará la F1, que este año está más reñida y emocionante que MotoGP, aunque cueste creerlo.

Si entendemos por emocionante que hay 4 tíos en la pomada por el mundial, aceptamos pulpo, pero una vez se hace la salida la carrera es tan emocionante como una rueda de prensa de Julián Simón
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #134 en: 12 de Septiembre de 2010, 15:34:37 pm »
Está claro que el incidente entre Capirossi y Hayden fue culpa
de Hayden. Pero todos han hecho algo parecido y Capirossi es
el primero de la lista en ese sentido, vaya.

Lo decepcionante es que esta caída ha sido el momento más
emocionante de la carrera de MotoGP.

<modo radical>

Comienzo a pensar que la única manera de devolver emoción a los
GGPP pasa por la prohibición total de la electrónica en las carreras,
la adquisición de datos incluida.

</modo radical>

Coincido con Jack que la mejora de rendimiento de Pedrosa no se
debe a la futura llegada de Stoner; se debe a que han encontrado
cómo estabilizar la moto.

Joe
« última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 15:36:26 pm por Aibo »