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Autor Tema: La reseña semanal de Wayne Gardner  (Leído 44929 veces)

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Desconectado JackCromwell

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #210 en: 16 de Octubre de 2010, 23:43:12 pm »
Lo que dá por sentado de que Casey arrasará a Dani... me gustaría verlo.

Siempre me cayó bien Gardner, a pesar de esa prepotencia y altivez propia de los pilotos aussies. Lo cual no quiere decir que coincida con él en cuanto a opiniones.

A mí nunca me cayó bien, simplemente.

Por cierto, Naniedlp... enhorabuena por tus examenes!!!  :party
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #211 en: 17 de Octubre de 2010, 02:00:43 am »
Gracias chicos! ^^

el_chorvo, el examen no era de traducción, era de Fundamentos de la lengua española   :lol
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A mí me resulta muy interesante leer la opinión de un grande como Gardner, aunque la verdad que a veces se hace un poco pesado, o sea, ya entendimos que para él Casey es el mejor y Dani es un piloto más del montón (cosa con la que no coincido para nada), no es necesario que saque el mismo tema todo el tiempo. Hay tantas cosas de las que podría hablar! Esta semana por ejemplo, esperaba leer una valoración o comentarios sobre los nuevos campeones. Y me gustaron las sugerencias que dio sobre seguridad vial. La cosa es que, cuando habla de los pilotos, le hace falta un poco de objetividad, con todo respeto...

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #212 en: 17 de Octubre de 2010, 19:58:56 pm »
Gracias chicos! ^^

el_chorvo, el examen no era de traducción, era de Fundamentos de la lengua española   :lol
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A mí me resulta muy interesante leer la opinión de un grande como Gardner, aunque la verdad que a veces se hace un poco pesado, o sea, ya entendimos que para él Casey es el mejor y Dani es un piloto más del montón (cosa con la que no coincido para nada), no es necesario que saque el mismo tema todo el tiempo. Hay tantas cosas de las que podría hablar! Esta semana por ejemplo, esperaba leer una valoración o comentarios sobre los nuevos campeones. Y me gustaron las sugerencias que dio sobre seguridad vial. La cosa es que, cuando habla de los pilotos, le hace falta un poco de objetividad, con todo respeto...

¡Enhorabuena por tus buenas notas!

Quizas a Gardner no le vendrian mal unas lecciones de periodismo objetivo, pero... ¿Quien se atreveria a darselas? Aunque las comparaciones son odiosas, el enfoque que dan a sus comentarios tanto Noyes como Criville, ilcuso Nieto, puede calificarse como mucho mas justo y respetuoso con los deportistas.

Vsssssssssssssss

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #213 en: 18 de Octubre de 2010, 13:39:08 pm »
Bueno, creo que Gardner no está ahí para ser un periodista objetivo, sino para dar su opinión personal.
Si ésta está sesgada, pues nada. Ya sabemos todos cuál es su nacionalidad.

Si piensa que Dovi ha alcanzado su techo y que Stoner se meará a Dani, pues oye, él mismo.

No tiene por qué ser políticamente correcto.

Peor es el caso de Elortegui, que ha escrito una columnita que, joder, es para echarla a comer a los leones, tíos.

Saludos.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #214 en: 18 de Octubre de 2010, 15:43:45 pm »
Siempre me cayó bien Gardner, a pesar de esa prepotencia y altivez propia de los pilotos aussies. Lo cual no quiere decir que coincida con él en cuanto a opiniones.

A mí nunca me cayó bien, simplemente.


Hombre, visto desde la lejanía siempre me hizo cierta gracia esas malas pulgas que gastaba o las puyitas que le tiraba a un novato llamado Doohan... Era Wayne ciertamente bocazas y borde, en cierto modo me parecía hasta "entrañable" (por lo cómico del asunto), aunque si fuese vecino mío probablemente nos llevaríamos como el culo jajaja!

Aunque en lo de que Dovi no da más de sí... ahí casi casi que estoy de acuerdo con él.

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #215 en: 19 de Octubre de 2010, 05:28:44 am »
Hola a todos!!
Les dejo la reseña número 29, que pueden leer en inglés acá:

Citar
Wet and wild

Las condiciones climáticas en Phillip Island este fin de semana fueron de las peores que han tenido que enfrentar los pilotos de GP. Llovía a cántaros, el viento soplaba con fuerza y la temperatura era de unos 6°C, incluso nevó en los alrededores. De todas formas, fue un gran resultado para Casey. Partió como si lo persiguiera el demonio y eso fue todo - fin del juego, de la carrera; su actuación fue perfecta. Simplemente tomó los settings de años anteriores, todos los demás se vieron en problemas, se notaba que las otras motos no funcionaban bien debido a la falta de tiempo para la puesta a punto en pista seca, hubo varias que se veían inestables. Pero era lo mismo para todos. Lo único interesante de la carrera fue la lucha ajustada que mantuvieron Hayden y Rossi. Para mí, eso demostró que la Ducati no es una mala moto, al menos en Phillip Island. Es simplemente inconsistente, una típica moto italiana, que vuela en un circuito y es un desastre en otro. Casey habrá ganado este fin de semana, pero Vale será el verdadero ganador el año que viene porque los problemas de Ducati comienzan a solucionarse justo a tiempo para su llegada.


Más sencillo de lo que parece

¿Quieren saber la verdadera razón por la que Casey ha decidido dejar a Ducati por Honda? Frustración. Charlamos largo y tendido en Phillip Island y me dijo que, a pesar de que todos piensan que la fábrica emprende modificaciones constantemente a lo largo del año, nada dista más de la verdad. Dijo que en los últimos dos años no han tenido ningún cambio significativo una vez iniciada la temporada. Básicamente, terminan con el mismo material con el que comienzan, increíble. Añadió que Ducati no tiene el presupuesto o la mano de obra necesaria para resolver los problemas que surgen durante el año. Para mí, esto sería lo que motivó la retirada del equipo oficial Ducati de World Superbikes. Con la llegada de Vale el año que viene, necesitarán disponer de todos los recursos posibles, ya que Rossi seguramente pedirá mejoras en el transcurso de la temporada, lo que pondrá mucha presión en la fábrica. También le pregunté a Casey por qué la moto parecía haber mejorado en las últimas carreras, y me respondió que lo único que hicieron fue correrlo hacia adelante. "¿Qué quieres decir?", le dije, y me explicó que movieron el manillar un centímetro hacia adelante, para que haya más peso sobre la rueda delantera; además, llevaron la rueda trasera unos 25 o 30 milímetros hacia (el basculante? *"the swing arm"). Es una modificación rápida y muy importante, es sorprendente que les haya llevado todo un año encontrar esa solución, lo cual delata la falta de comunicación del piloto con su equipo. Por eso pienso que Valentino pondrá las cosas en su lugar en poco tiempo. También ilustra por qué pienso que Casey no es un piloto desarrollador. Es un piloto de carreras, un corredor que pilota al límite de lo que pueden ofrecer los neumáticos y no deja margen para el error. Corre con todo, y estará que se sale sobre la Honda el año que viene.


Las cosas se ponen feas

¿Recuerdan que la semana pasada predije que habría un gran drama en Repsol Honda? Bueno, el drama ha comenzado, y es más grande que Ben Hur. Todo gira en torno al enfrentamiento entre Livio Suppo y Alberto Puig. Pero volvamos al principio por un momento. Suppo llegó a Honda hace un año, tras haber sido despedido de Ducati, diciendo que podría encontrar nuevos sponsors para la firma, los japoneses pensaron que sería una buena idea y lo contrataron. Desde entonces, no ha sido capaz de encontrar ni un solo sponsor importante. Ni siquiera uno. En cambio, ha hecho algunas maniobras internas y convencido a Honda de que contrate a Casey Stoner, vendiéndolo como la respuesta a todas las plegarias. Esto enfureció a Puig y a su piloto estrella, Dani Pedrosa, sin mencionar a Honda España y a Repsol. Ahora, Suppo quiere ser mánager del equipo, derrocar a Alberto Puig y tomar el control. No sorprende entonces que Puig y Pedrosa hayan contraatacado montando un gran escándalo, alegando que no es justo que hayan pasado tantos años desarrollando la moto para que vengan Suppo y Stoner y se lleven los beneficios; Alberto y (aparentemente) Repsol han pedido a Honda deshacerse de Suppo. Además, Repsol, que aún no ha cerrado el acuerdo para el año que viene, no firmará mientras Livio siga en la nómina. Pero Suppo no quiere irse. Es típica en Honda la falta de temple, y lo único que hacen en la fábrica es cruzar los dedos y esperar a que todo pase. Qué lío. Me parece que deberían, o bien deshacerse de Suppo, o bien ponerlos a él y a Stoner en una estructura aparte, lo que me parece más probable, aunque debo añadir que Honda quiere a Stoner y Pedrosa vistiendo los colores de Repsol. Si llegara a ocurrir eso, habrá mucha tensión y muchas discusiones, lo cual no es bueno para ningún equipo.


Debut en España

Mañana viajaremos a España para el debut de Remy en carreras de circuito en Albacete. No puedo creer que ya haya llegado el momento, todos estamos muy ansiosos. Hablé con Valentino Rossi sobre ello el fin de semana, ya que Remy correrá con Luca, hermano de Vale, que tiene 13 años y corre en asfalto desde los 9, tiene mucha experiencia, y no estaremos al mismo nivel que él. Pero será una gran oportunidad de evaluarnos en comparación con él y los otros. Luca Rossi, a diferencia de Remy, no ha corrido dirt track, y será interesante ver cómo quedamos en cuanto a los tiempos de vuelta. A pesar de que nunca hemos estado en Albacete, creo que estaremos bien. Trataremos de tomarnos las cosas con calma y no cometer ningún error tonto en las primeras prácticas. A Remy le pone nervioso pensar en 40 motos lanzándose hacia la primera curva, pero creo que es sólo cuestión de experiencia, tras un par de intentos su confianza aumentará. Con suerte, tendremos más confianza y un buen ritmo para cuando el gran momento llegue. Nuestro objetivo es entrar en el top 20, un resultado mejor vendría de yapa. Para nosotros, esta aventura es sólo una oportunidad para ganar experiencia, conocer la gente apropiada y ver de qué se trata la escena juvenil española. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, volveremos el año que viene para participar de algunas carreras. Ahora cruzamos los dedos por un resultado seguro, ya que mi esposa quiere ir de vacaciones una vez que hayamos terminado todo.


Nota: el apellido del hermanito de Rossi es Marini :p


Gardner escribe la columna para su propia página web, supongo que por eso dice lo que quiere, pero sigo pensando que no le vendría mal algo de objetividad en ciertos aspectos... Qué se yo. Igual le tengo cariño jajaja


 :cheers

 :bebe_pepsi:

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #216 en: 19 de Octubre de 2010, 12:10:14 pm »
    Me pareció por un momento que Wayne G. estaba hablando mal de Stoner  :oh  Se mete con él, como piloto desarrolador. Menos mal que al final, como buen paisano, lo soluciona con un ...
 "Stoner va bien en cualquier moto".... :sleep No sé, no sé. No cabe duda, que es un piloto valiente y le da al mango. Pero el CdT no es el mismo el de la Ducati, que el de la Honda. Ya veremos Señor Gardner.

    El asunto Puig -Suppo - Repsol - Honda La verdad es que sigue sin resolverse del todo. En teoría Repsol iba a firmar en Motegi, y cada vez queda menos para empezar la pretemporada. No sé si significará algo. Pero Gardner dice que Suppo no ha conseguido ningún buen sponsor, tampoco nombra a Red bull

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #217 en: 19 de Octubre de 2010, 12:32:58 pm »
El propio Gardner dice que no piensa que Casey sea el típico piloto desarrollador, sino el que se pone a darle al gas con lo que tiene.
En eso se parece a Lorenzo, y lo digo a través de las palabras que el propio Forcada dice en el SoloMoto de la semana pasada.

Así que no todo son loas y alabanzas a su paisano.

Sobre el tama Suppo, Puig, Repsol, la cosa está delicada.

Si Suppo ha sido contratado para buscar patrocinio y éste aún no ha llegado, y el que hay no le quiere (supuestamente), pues la cosa está clara, o encuentra uno pronto, o acabará arrinconado.

Su balsa pasa por que Casey obtenga mejores resultados con la Honda que Dani. En ese caso la figura Puig-Pedrosa se devaluaría lo suficiente como para que Casey Suppo fuesen cogiendo dominancia.

Pero eso a fin de cuentas es el cuento de la lechera. Veamos qué sucederá en verdad el año que viene.

Saludos a todos y mil gracias, Naniedlp
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #218 en: 19 de Octubre de 2010, 14:45:52 pm »
El propio Gardner dice que no piensa que Casey sea el típico piloto desarrollador, sino el que se pone a darle al gas con lo que tiene.
En eso se parece a Lorenzo, y lo digo a través de las palabras que el propio Forcada dice en el SoloMoto de la semana pasada.


¿qué dice exactamente?


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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #219 en: 19 de Octubre de 2010, 14:56:48 pm »
El propio Gardner dice que no piensa que Casey sea el típico piloto desarrollador, sino el que se pone a darle al gas con lo que tiene.
En eso se parece a Lorenzo, y lo digo a través de las palabras que el propio Forcada dice en el SoloMoto de la semana pasada.


¿qué dice exactamente?
(ains, me recuerdas a mi)


Más sencillo de lo que parece
[.....]
También le pregunté a Casey por qué la moto parecía haber mejorado en las últimas carreras, y me respondió que lo único que hicieron fue correrlo hacia adelante. "¿Qué quieres decir?", le dije, y me explicó que movieron el manillar un centímetro hacia adelante, para que haya más peso sobre la rueda delantera; además, llevaron la rueda trasera unos 25 o 30 milímetros hacia (el basculante? *"the swing arm"). Es una modificación rápida y muy importante, es sorprendente que les haya llevado todo un año encontrar esa solución, lo cual delata la falta de comunicación del piloto con su equipo. Por eso pienso que Valentino pondrá las cosas en su lugar en poco tiempo. También ilustra por qué pienso que Casey no es un piloto desarrollador. Es un piloto de carreras, un corredor que pilota al límite de lo que pueden ofrecer los neumáticos y no deja margen para el error. Corre con todo, y estará que se sale sobre la Honda el año que viene.

Ahí entiendo yo que lo dice.

Saludos.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #220 en: 19 de Octubre de 2010, 14:58:01 pm »
Vale, te he entendido mal.

Creo que te referías a lo que Forcada dice de Lorenzo, ¿no?. Ahora no puedo ponértelo. Lo pongo en la lista de tareítas pendientes.

jeje.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #221 en: 19 de Octubre de 2010, 15:16:55 pm »


me imagino que dira lo mismo que dijo en paddockgp, que lorenzo no sabia llevar el desarrollo pero sabia perfectamente lo que necesitaba para ir rapido  :cheers

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #222 en: 19 de Octubre de 2010, 17:25:10 pm »
Ya desde un primer momento se supo que Suppo :lol :lol no venia a Honda a buscar patrocionios sino a encargarse de aspectos técnicos. Tanto es así que fue él quien llevo la negociación con Casey Stoner.

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #223 en: 20 de Octubre de 2010, 01:10:24 am »
Ya desde un primer momento se supo que Suppo :lol :lol no venia a Honda a buscar patrocionios sino a encargarse de aspectos técnicos. Tanto es así que fue él quien llevo la negociación con Casey Stoner.

Suppo sabe de administración pero no creo que tenga muchos
conocimientos técnicos. Tengo entendido que Livio fue modelo
cuando era más joven. Eso sí, supongo que fue él quien atrajo
a Casey a Honda.

Respecto al equipo de Gardner, será interesante ver cómo su
piloto de dirt track se desenvuelve en velocidad en Albacete.

Joe

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #224 en: 20 de Octubre de 2010, 08:55:17 am »
En referencia a los jóvenes, me atrevo a hacer una pregunta que al igual alguien le suena algo rarilla ¿los muertos cumplen años? Creo que no, por ello, ¿un muerto puede correr en moto? Y es que en ocasiones las preguntas de los rokeros son de lo más significativas, austrralia menudo país
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte