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Autor Tema: La reseña semanal de Wayne Gardner  (Leído 44915 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #225 en: 20 de Octubre de 2010, 09:27:43 am »
enla parte en que habla de la moto y los cambiso en 2010, está llamando "inútiles" a todo e equipo de ducati.

por otro lado, con las cosas que dice casey del equipo, no me extraña que se lo hayan querido quitar de encima.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #226 en: 20 de Octubre de 2010, 14:47:31 pm »
Sí Tormo, pero fíjate tú al final la solución que han puesto, "adelantar" al piloto para establecer un cambio de pesos. Para eso han tardado meses y ha supuesto que Casey no pudiese optar al título porque, hay que decirlo, Casey no ha tenido lesiones ni nada. Su caso no ha sido como el de Dani o el de Rossi. Simplemente la fábrica no ha estado a la altura y no ha sabido darle al piloto algo con lo que ganar.... hasta ya muy entrado el campeonato.

Saludos.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #227 en: 20 de Octubre de 2010, 15:42:51 pm »
En referencia a los jóvenes, me atrevo a hacer una pregunta que al igual alguien le suena algo rarilla ¿los muertos cumplen años? Creo que no, por ello, ¿un muerto puede correr en moto? Y es que en ocasiones las preguntas de los rokeros son de lo más significativas, austrralia menudo país

se te fue la flapa nen.

Vamos a ver, los muertos cumplen años de muerto, es decir, este tío lleva X años muerto, a nadie se le ocurriría decir que este muerto tiene 130 años, sinó más bien este muerto lleva 130 años muerto. Si fuera un muerto muy antiguo, pongamos del rollo faraón y similar, sí que diríamos que este muerto tiene tantos años (de muerto) de antigüedad. El caso es que lo principal en todo caso es estar muerto, sinó, estarías vivo, y eso viene a ser un problema para el caso que nos ocupa.

¿Ves que fácil es? Que se le vaya a uno la flapa, claro, no dar respuestas claras. Y por cierto, los viejos rockeros nunca mueren, por eso no cumplen años. Up the irons, aunque estos estén vivos.

joder qué a gusto me he quedado.

vvss

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #228 en: 20 de Octubre de 2010, 15:53:35 pm »
Sindios, siendo ya veterano como eres, me sorprende que hayas osado responder.

Tu atrevimiento va más allá de los límites de mi comprensión, maestro Sin-dios.

 :guay
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #229 en: 20 de Octubre de 2010, 15:57:57 pm »
El paro le da a uno muchísimas horas libres para no hacer nada más que estar frente al ordenador. Y de vez en cuando, me puede el lado oscuro.  :dance :cheers :cheers

vvss  :bounce :bounce

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #230 en: 20 de Octubre de 2010, 17:39:51 pm »
Existe el tiempo para un muerto?  pregunto


Javi, yo creo que la historia no puede ser tan simple como la cuenta WG. En Ducati está Preziosi que sabe mas que los ratones coloraos ... habrán dado vueltas y vueltas y leshabrá costado encontrar un punto correcto.


tb me cuesta creer que stoner no haya recibido nada en todo el año de ducati. es que todo lo que dice WG en sus columnas sobre casey va en la misma dirección ... que en ducati este año no le han hecho ni p caso, y que en honda ya le están puteando antes de llegar ...
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #231 en: 20 de Octubre de 2010, 21:01:20 pm »
Yo ya puse en ni recuerdo qué hilo que si Ducati había tardado tanto en dar una solución aparentemente "sencilla" era porque antes había descartado otras. Vamos, que estuvieron "mareando la perdiz" y tocando y probando en muchos sitios para ver si encontraban con la clave que resolviese el problema.

Esto debe ser obvio porque si hubiesen encontrado una solución después de Jerez, por poner un ejemplo, Casey habría estado en la lucha por el título. Y está claro que en Ducati son los primeros interesados en intentar ganar un título aun sabiendo que Casey se iba a Honda durante las primeras carreras del año.

Si no lo han hecho es porque no han podido. Ahí no hay duda.

Lo que yo ya no sé es si es reseñable decir que la solución a los problemas de Casey no eran tan complejo. Una solución aparentemente simple de llevar a cabo. No hablamos de diseñar y construir otro chásis, ni rediseñar el airbox, ni cambiar grandes cosas en el motor, o tocar la distribución de flujos de aire o vete a saber qué. Hablamos de algo un poco más simple.

Ignoro si la dificultad de solucionar el problema no era excesivamente alta y en Ducati se han "perdido" buscando soluciones más complejas que no llegaron a buen puerto. Chicos, no sé. Yo sólo se que si a Casey le adelantan la pletina de los semimanillares y le alargan el basculante, ahora es posible que Lorenzo no estuviese tan contento. Pero no lo han hecho y tanto Casey como Ducati se han quedado con 2 palmos de narices.

Saludos a todos.
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #232 en: 23 de Octubre de 2010, 15:21:07 pm »
En referencia a los jóvenes, me atrevo a hacer una pregunta que al igual alguien le suena algo rarilla ¿los muertos cumplen años? Creo que no, por ello, ¿un muerto puede correr en moto? Y es que en ocasiones las preguntas de los rokeros son de lo más significativas, austrralia menudo país

Al leerte he creido entender que en Australia ha corrido un tal Bon Scott... Pufffffff  ¿Te estoy entendiendo bien o se me ha ido la olla con el cambio horario?

 :cheers :cheers :cheers

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #233 en: 25 de Octubre de 2010, 14:21:00 pm »
La razon que ha dado Stoner para cambiar a honda es que Ducati, Preziosi, no tiene margen de error, cuando diseña algo tienen que funcionar a la primera, no hay medios para mas, mientras que Honda se puede permitir el lujo de crear 5 soluciones diferentes para un mismo problema, y ver cual de ellas funciona.......... o por lo menos es lo que ha declarado.

Saludos
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #234 en: 25 de Octubre de 2010, 15:13:21 pm »
La razon que ha dado Stoner para cambiar a honda es que Ducati, Preziosi, no tiene margen de error, cuando diseña algo tienen que funcionar a la primera, no hay medios para mas, mientras que Honda se puede permitir el lujo de crear 5 soluciones diferentes para un mismo problema, y ver cual de ellas funciona.......... o por lo menos es lo que ha declarado.

Saludos

Ya, pero con la limitación de test que hay de poco sirve crear 5 soluciones... Yo de todas formas el año pasado vi trabajar mucho a Ducati, hasta el punto de que tenían en cada GP un basculante de carbono y otro de aluminio...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #235 en: 25 de Octubre de 2010, 17:20:03 pm »
En referencia a los jóvenes, me atrevo a hacer una pregunta que al igual alguien le suena algo rarilla ¿los muertos cumplen años? Creo que no, por ello, ¿un muerto puede correr en moto? Y es que en ocasiones las preguntas de los rokeros son de lo más significativas, austrralia menudo país

se te fue la flapa nen.

Vamos a ver, los muertos cumplen años de muerto, es decir, este tío lleva X años muerto, a nadie se le ocurriría decir que este muerto tiene 130 años, sinó más bien este muerto lleva 130 años muerto. Si fuera un muerto muy antiguo, pongamos del rollo faraón y similar, sí que diríamos que este muerto tiene tantos años (de muerto) de antigüedad. El caso es que lo principal en todo caso es estar muerto, sinó, estarías vivo, y eso viene a ser un problema para el caso que nos ocupa.

¿Ves que fácil es? Que se le vaya a uno la flapa, claro, no dar respuestas claras. Y por cierto, los viejos rockeros nunca mueren, por eso no cumplen años. Up the irons, aunque estos estén vivos.

joder qué a gusto me he quedado.

vvss
Tu respuesta está acorde a mi pregunta, que otros no la comprendan y se quieran meter en medio haciéndote un pase de pelota, pues eso es otra cosa, no comprendo que miedo tienes o lo susceptible que estas al comentario de jabigp jajaaja
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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #236 en: 26 de Octubre de 2010, 15:54:17 pm »
Pues claro que está acorde la respuesta con la pregunta, sinó, no me habría dignado a responder, pero ya que lo hago, qué menos que con una buena respuesta... o no.

 :cheers

vvss  :bounce :bounce

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #237 en: 26 de Octubre de 2010, 17:00:12 pm »
Regionalmente si estoy vivo y no soy el único



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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #238 en: 07 de Noviembre de 2010, 07:34:59 am »
Hola a todos!!!

Estas dos últimas semanas estuve estudiando y estudiando porque tenía que rendir parciales, así que no pude traducir la reseña, disculpen! La de la semana pasada queda colgada, si la quieren díganme y la subo en estos días. Hablaba de la participación de Remy en el Europeo en Albacete, de Suzuki y la decisión de poner solamente una moto en pista el año que viene y del regreso de Toni a MGP.

Igual, acá dejo la reseña número 31, para leer mientras esperamos que empiecen las carreras.


Citar
Lluvia, lluvia, lluvia

Todos hablaban de lo malo que había sido el tiempo en Phillip Island, dos semanas atrás, pero fue peor en Estoril, en la previa de la carrera del domingo. Llovía sin parar, y todos tuvieron que elegir un set-up adecuado casi a ciegas, dependía de la intuición de cada uno. Aún así, nunca dejé de pensar que el circuito, teniendo en cuenta que es bastante ajustado, con curvas de 180°, les sentatía bien a las Yamahas. Al detenerme a observar en algunas curvas, noté que, a pesar de que los pilotos Yamaha no aceleraban al máximo, eran capaces de poner la moto en el lugar exacto con más facilidad que los demás. Presentía que Lorenzo tendría las mejores cartas para ganar, y eso fue lo que sucedió, demostró toda su calidad, fue estupendo. Siendo sincero, me sorprendió que Rossi no pudiera mantener la ventaja que había logrado, podía verse el desgaste de sus neumáticos a medida que avanzaba la carrera. Hablé con Jerry Burgess al finalizar y me dijo que ambos pilotos habían montado exactamente las mismas ruedas, no estaba seguro de por qué la moto no funcionaba bien hacia el final, y se sorprendió de que Lorenzo ganara por ocho segundos y medio. Creo que Rossi también estaba sorprendido. El único otro piloto que me impresionó fue Marco Simoncelli. No tiene una nmoto de fábrica y aún así se las arregló para luchar con Dovi y Hayden. Fue una lástima que no contara con esa potencia extra para poder cruzar tercero la línea de meta. Ojo con él el año que viene, cuando lleve una moto oficial. Esperemos que lo ocurrido el domingo sea una señal de lo que está por venir. Sin contar lo de Marco, la actuación de las Hondas en general fue bastante pobre, pensé que el circuito les iba a sentar mucho mejor.


El paso por curva

Llevamos a los niños a que conocieran a Jorge Lorenzo el fin de semana en Estoril y me dejó la sensación de que es un tipo formidable. Entre él y Valentino, Lorenzo es el piloto más fino, lo cual ayuda mucho a controlar el desgaste de la goma y pudo haber marcado al diferencia en la carrera. También conversé con mi viejo amigo y compañero Randy Mamola, quien me dijo que el secreto de Lorenzo para lograr esos resultados reside en que tiende a ser poco agresivo con la moto. Además, puede mantener una altísima velocidad de paso por curva de manera efectiva. El año pasado, a pesar de las multiples caídas, los datos recogidos por Yamaha mostraron que su velocidad en las curvas era mayor que la de Valentino y que era, en realidad, el piloto más rápido. Creo que debe haber sido esa una de las razones que impulsaron a Yamaha a decidirse por Jorge como proyecto a futuro. Rossi anduvo bastante bien, pero no pude evitar sentir que la carrera iba cambiando de curso. Me preguntaron quién creo que ganará el campeonato el año que viene, sigo inclinándome por Valentino. Sigo pensando que su experiencia le dará lo necesario para obtener otro título antes de que se retire. El cambio a Ducati le dará una gran motivación para lograrlo, sólo queda esperar y ver si le alcanza.


En la grava

Tras otra caída más para Casey, me preocupa un poco su futuro sobre la Honda el año que viene. Creo que será extraordinariamente rápido o pasará gran parte del 2011 rodando entre la hierba. Por alguna razón, suele caerse en las primeras 4 o 5 vueltas en particular, no sé por qué, y me inquieta. Algunas de las últimas caidas se han debido a ciertas características de la Ducati, pero también hay muchas que causadas por una equivocación del piloto. ¿Hace cuántos años corre en GPs? ¿Siete, ocho? Y continúa cometiendo errores estúpidos; o gana, o lo arruina. Parece que no se concentrara, y que su estilo de pilotaje no dejara margen para el error. No termino de entenderlo, y nadie puede acercarse a Casey lo suficiente como para ayudarlo o para discutir el problema. Más allá de eso, va a tener que reportar esos problemas a Honda. El año que viene deberá cambiar de actitud. Sé que le gusta concentrarse en una carrera por vez, pero si piensa pelear el campeonato va a tener que comenzar a pensar en el todo. El otro problema es que si sigue estrellándose, va a llegar un momento en que se hará daño. Hasta ahora lo ha evitado, pero esa suerte no durará para siempre. Rossi descubrió este año que un incidente ocurrido en una fracción de segundo puede dejarte media temporada afuera.
El fin de semana me contaron que Stoner llevará a muchos de sus mecánicos italianos a Honda. No sé si es una buena decisión, una Honda es muy diferente a una Ducati. Pero es su elección, ya veremos si es la correcta.


 :cheers

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Re:La reseña semanal de Wayne Gardner
« Respuesta #239 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:15:35 pm »
Muchas gracias por la traduccion, Nanie, y te deseo suerte con los resultados de los examenes.

Me ha sorprendido esta reseña de Gardner... Parece que por fin ha escrito algo con la cabeza, se ha informado y ha analizado esa informacion para plasmarla en unas conclusiones razonadas.

Ojala no sea un espejismo.

Vssssssssss,