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  • MGP. Alemania. Sachsenring: 16 de Julio de 2010 - 18 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -  (Leído 26960 veces)

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Desconectado angeluxo87

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #105 en: 20 de Julio de 2010, 01:40:17 am »
grande lo de Dani y Burgess :lol
¿Iria Burgess con Dani?
Porque lei como que le gustaria trabajar con stoner
58#  48# D.E.P

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #106 en: 20 de Julio de 2010, 01:46:45 am »
grande lo de Dani y Burgess :lol
Dios, que pesado con Dani. Burgess es australiano, Stoner es australiano, se llevan los dos bien, los dos siempre se han admirado... sigues pensando que JB tirará para el lado de Dani y no para el de Stoner? :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #107 en: 20 de Julio de 2010, 02:14:34 am »
Hola a todos,

por fin, y tras lograr vencer una incómoda gastroenteritis, he conseguido reunir las fuerzas suficientes como para sentarme de nuevo ante el teclado y poder así escribir un par de cosillas sobre lo ocurrido este fin de semana en Alemania. Muchos ya habéis desgranado gran parte de lo acaecido en tierras germanas, con lo cual me queda poco más que aportar, pero aún así, y haciendo honor al refranero español –en la variedad está la riqueza-, y con dos días de retraso –más vale tarde que nunca-, me lanzo a contaros alguna cosa más. Por lo anteriormente dicho, también seré breve –lo breve si bueno, dos veces bueno jeje-.

Bajo mi punto de vista, dos son los hechos que destacan en cuanto a su importancia, aunque no por su relevancia, sobre el resto de acontecimientos de esta pasada carrera.

El primero de ellos, sin duda, es la victoria de Dani sobre Jorge.  Creo que esta ha sido la única lucha entre ellos con más igualdad teórica de este 2010. Y con igualdad teórica quiero decir que ambos han gozado de unas condiciones medianamente óptimas con cada una de sus monturas –y digo “medianamente” porque para los pilotos nunca habrá circunstancias óptimas al 100%, siempre dirán que hay “algo”-. Dani, salvo el derrapaje del tren posterior, todo ha ido bien; e incluso con este hándicap, él ha declarado que esto no ha sido un problema para marcar buenos tiempos –hablo de la 2ª carrera-. Jorge, en cambio, ha reconocido que su problema no ha sido otro más que el propio Dani y su ritmo de 21.8-21-9 en algunas vueltas. Su victoria es importante porque no se ha dado en las circunstancias en las que, con frecuencia, se dan cuando Dani sube a lo más alto del podium… Holeshot en la primera curva y pa’ lante como los de Alicante… Es verdad que Dani hizo su acostumbrado “holeshot”, pero luego tuvo que bregar con Jorge un par de veces a final de recta hasta doblegarle, siendo el mallorquín un rival duro en estas lides, y sino que se lo pregunten a Valentino… Y como decía hace unas líneas, estando todo en su sitio para ambos, sobretodo para Dani que no ha tenido domingos buenos, y en el único que tuvo –Mugello- Jorge acabó con importantes problemas de gomas, y en la otra lucha cuerpo a cuerpo fue en Jerez y aquí fue Dani el que tuvo unos supuestos problemas con la electrónica de consumo de la RC212V.
A colación de estos hechos, como bien habéis dicho alguno, Dani destaca en su paso por curva en detrimento de las fuertes frenadas que, sacrificando su mayor virtud, podrían favorecer sus adelantamientos, con lo cual, Dani ha aprobado en Alemania esta faceta que, poco a poco, hemos visto que ha ido mejorando; aún así, esto debería ser una constante y no flor de un día si algún día quiere ser Campeón del Mundo. Esto le beneficia, sobre todo, a nivel psicológico, y perfectamente podría hacer dos lecturas positivas del fin de semana: en primer lugar, “he vencido a Lorenzo en un cuerpo a cuerpo –que no es poco- sin que éste sufriera contratiempos que, a priori, pudieran favorecer mi adelantamiento y posteriormente alcanzar mi ritmo” y segundo “si sigo así y Honda trabaja duro, puedo dar guerra hasta el final por la lucha para el campeonato”. Por este orden de cosas, Dani debería estar contento. Ha ganado a Jorge, bajo mi punto de vista el piloto más fuerte del Mundial en este momento –veremos a ver qué pasa en Laguna y posteriores GGPP-, y ha ganado a Yamaha, una moto muy difícil de batir casi en cualquier circuito. Y además ha recortado 5 puntos a Lorenzo, aunque esto no lo veo tan relevante como decía al principio, porque Jorge ha madurado mucho encima de la moto y ahora sabe ser constante, con lo cual esto hace de él un tío muy regular con pocas posibilidades de dejarse 47 puntos tirados en la cuneta. Esto ha influido en el resultado de Jorge este domingo: el mallorquín no regala ninguna carrera -lo ha dicho él mismo-, pero está claro que pensar en el campeonato no es lo mismo que pensar en la victoria, y aunque reconociera no poder seguir el ritmo del de Repsol, Lorenzo no ha querido asumir riesgos innecesarios. Obviamente, a su 2º puesto podríamos añadir que la Honda acelera mejor que la Yamaha o que a Lorenzo no le va bien Sachsenring, al contrario que Dani… son datos discutibles pero que también entran en el bombo.

El segundo aspecto a destacar de este fin de semana es el retorno de Vale; no solo por el retorno en sí sino también por el resultado obtenido. De esto se han escrito ríos de tinta y creo que todos ya habréis leído lo suficiente, con lo cual sólo diré que esto, bajo mi punto de vista, ha sido una demostración de fuerza importante y nos da una idea del nivel de competitividad de Rossi, enrabietado y frustrado por ver como Jorge campa a sus anchas en un circuito y en otro. Lo encomiable no es subirse a una moto tras 40 días convaleciente –sin exagerar, eso lo hacemos cualquiera de nosotros-, sino luchar de tú a tú con tíos como Casey –reciente Campeón del Mundo- por la 3º plaza del podium en un Mundial, como si no hubiese pasado nada… eso es la repera! Sachsenring es un circuito que ha beneficiado su retorno, pero aún así, esto no está al alcance de muchos. Pero como también decía al principio, este resultado no creo que sea relevante de cara al campeonato por la tremenda regularidad de Jorge; añade presión y caldea el ambiente pero nada más... salvo sorpresa, este Mundial es de Lorenzo.
La bandera roja creo que también ha sido circunstancia a tener en cuenta, pero yo, al contrario de lo que se ha escrito, pienso que no ha sido tan determinante. Para la victoria de Dani, a pesar de los pequeños ajustes en la suspensión trasera durante el parón, creo que no ha influido en exceso.  En la primera carrera, de 9 vueltas, en 5 Dani había sido más rápido que Jorge; lo único que destacaría es la menor duración de esa 2ª manga, lo cual se supone que perjudica a Lorenzo, con buenos finales de carrera.

Para mí esto ha sido lo más importante, los puntos clave. De las otras cosillas ya habéis hablado o, de lo contrario, ya se irá haciendo... aunque creo que no por mucho tiempo con el GP de Laguna Seca ya casi encima  :dance

Por lo demás, espero no haberos aburrido. Me equivoqué cuando dije que sería breve… está claro que esa asignatura no la apruebo ni en septiembre  :mad

Un saludo a todos  :cheers

P.D: me hubiera gustado haber escrito esto el domingo, pero estos días no podía ni mover un dedo.

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2010, 02:19:13 am »
grande lo de Dani y Burgess :lol
¿Iria Burgess con Dani?
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grande lo de Dani y Burgess :lol
Dios, que pesado con Dani. Burgess es australiano, Stoner es australiano, se llevan los dos bien, los dos siempre se han admirado... sigues pensando que JB tirará para el lado de Dani y no para el de Stoner? :rolleyes:

A ver, que no os enterais:
El comentario de Burgess y Dani viene a cuento de una entrevista en una revista (motociclismo, creo) en la que Burgess decía que Pedrosa no era un ganador porque solo era fuerte en las carreras en España.

De ahí viene el comentario de JaviGP de que Dani debería ir junto a JB para preguntarle si la carrera era en España o en Alemania.

En ningún momento dije que JB vaya a ir con Dani, es más, me extrañaría que te cagas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #109 en: 20 de Julio de 2010, 09:33:04 am »
Lorenzo dijo que tras el parón su moto no iba bien ... pero creo que hizo su vuelta rápida en la segunda parte.

a ver si dani repite en laguna, pondría el mundial mas interesante. si lorenzo vuelve a las andadas y domina otra vez, no va a haber mucho color
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #110 en: 20 de Julio de 2010, 09:42:53 am »
Jorge dijo que él no había pilotado tan cómodo en la segunda salida...apretaría más para ir más rápido, pero no sabemos en la primera carrera qué tiempo podría llegar a hacer,no?

Aquí cuando gana Dani hay que escuchar de todo de Lorenzo, y si gana este sus "fans" no pueden decir "nada"...y lo digo yo, que no soy fan ni de uno ni de otro, pero vamos, desde "fuera" así lo veo...(*)

Yo creo que es lo más lógico, que cuando el piloto favorito de algunos gana estos se pongan contentos y digan alguna "meada fuera del tiesto", pero si se critica hacia un lado que también se haga hacia el otro,no?

(*) Y esto no va por ti, Tormo4ever, sino por el "tono" general del post desde la victoria de Dani.

Saludetes a todos,
Manu ;)
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #111 en: 20 de Julio de 2010, 10:26:12 am »
Hombre JRT, yo soy Pedrosista y todo el mundo que me conoce en este foro lo sabe.
Ni a Lorenzo ni a Rossi les tengo mucha simpatía, pero sí que intento no ponerme la venda en los ojos.
Lo mío es simpatía por, no obcecación hacia ni mucho menos fanatismos.

Intento dar al César lo que es del César, y cuando Jorge o Valentino hacen la machada (que las hacen muy a menudo), se dice y listo.

De Jorge me ha gustado mucho que, aún teniendo a su rival más "odiado" delante, no ha querido entrar en el juego si él consideraba que el riesgo era alto.
Ya se lo han dicho mucho en su entorno (entre ellos Wilco). Un campeón del mundo gana por lo general unas 5 ó 6 carreras al año. El resto las ganan otros pilotos y hay que entender que hay domingos en los que el día bueno lo tiene otro. Si en esos momentos en los que la victoria se hace muy difícil, un piloto consigue hacer 2º ó 3º, entonces tendrá mucho campeonato ganado.

Jorge lo ha demostrado, y yo en ninguna ocasión en Alemania le he visto hacer tonterías, ni acciones imposibles, ni exteriores chorras, ni frenadas de "dónde va ese tío!" ni nada. Lorenzo ha estado impecable, frío, inteligente y con una visión general del campeonato digna de aplauso.

Un tío que te saca casi 50 puntos en la general, que ha ganado ya 3 ó 4 carreras, que su peor resultado ha sido 2º, que se mantiene frío, que no hace tonterías, que sabe quedar 2º y acepta la derrota cuando toca.... puf, a un piloto así es difícil que se le vaya un campeonato.

Dani lo tiene difícil.

Y bueno, de Rossi ya he dicho que chapeau por él y que lo hecho en Sachs demuestra el hambre de moto que tiene. Está claro que a Ducati no se va a ir "de retiro" como Lawson se fue a Cagiva. Ducati será el próximo proyecto de Vale y pondrá toda su alma en él (como en todo lo que Rosis hace).

Jack... ¿"dos cositas de nada"? ¿"seré breve"?  ¡¡Eres peor que yo!! (esto nunca creí que lo diría) :p

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #112 en: 20 de Julio de 2010, 10:40:43 am »
Yo es que no llevo mucho por aquí...espero estar mucho más...y por ahora aun no conozco el "gusto personal" de cada uno de vosotros, con lo que a veces no entiendo algunas afirmaciones o críticas  :beer

Empiezo con mi lista entonces:
Javi_GP: Pedrosista no radical  :moto

Saludos  :porro
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #113 en: 20 de Julio de 2010, 10:43:34 am »
yo no creo que dani sea el rival mas odiado de lorenzo ... ya no ...
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #114 en: 20 de Julio de 2010, 10:47:41 am »
yo no creo que dani sea el rival mas odiado de lorenzo ... ya no ...

Yo lo que tengo claro es a quién odia más Valentino hoy día... :)
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #115 en: 20 de Julio de 2010, 11:02:35 am »
Yo soy Pedrosista radical... casi, casi, casi desde que nació. :lol :lol :lol Soy Albertista (Puig) desde su época en 250...asi que... te rondaré moreno :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Cosa bien distinta es que no sepa valorar el pilotaje del resto.. me encantan las motos, las adoro y soy capaz de valorar a cualquier tio que compita en moto, máxime si están en un campeonato del mundo.

Yo creo que Pedrosa era el tio más rápido del mundo a su modo (moto casi-perfecta y todo de cara, suelo seco, etc) y cuando las cosas se le complicaban... bajaba el rendimiento. Ahora mismo es capaz de sacar partido a casi cualquier cosa, es capaz de frenar hasta muy tarde rebotando y perder paso por curva, es capaz de adelantar frenando, es capaz de ir fuerte en mojado, etc, etc. Ha re-hecho una moto que era un desastre y eso tiene que cargarte las pilas una burrada.

Creo que Lorenzo ahora mismo tiene dudas (Rossi, Dani, Casey, opinión pública, Yamaha) mientras que el resto están absolútamente focalizados en un único objetivo... es cierto que tiene mucha renta (merecidísima) pero no puede vivir únicamente de eso.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2010, 11:45:39 am »
lorenzo necesita otra carrera cómod con lso demás con algún problemilla, eso le quitaría bastabtes preocupaciones. pero si ahora de repente los otros tres empiezan a funcionar , va a tener muchos frentes abiertos.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #117 en: 20 de Julio de 2010, 13:08:32 pm »
Vaya por delante (por eso de identificar mis preferencias) que soyr "rossista" y "pedrosista" ("...tengo el corazón partío ..."), pero después de las satisfacciones que ambos me dieron en Sans lo que mas me ha impresionado (trastazo de Randy aparte -ojalá pueda volver pronto- que esto no cuenta aquí) ha sido la sangre fría de Lorenzo para aceptar hacer un 2º antes que forzar mas de la cuenta.
Ya cuando sólo llevaba 25 de ventaja lo veía campeón (así lo escribí en el post de las votaciones), pero ahora con 47 y esta "nueva actitud" estoy seguro de que se coronará esta temporada.
Me queda disfrutar viendo "lo que hacen los míos" para intentar forzarle, pero me gusta cómo vamos a pasarlo de bien en los próximos GP'S.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #118 en: 20 de Julio de 2010, 13:13:47 pm »
Si Dani encadena 3 resultados seguidos buenos... Jorge va a tener con quien focalizar sus mayores preocupaciones. Pero hasta que eso no ocurra, por ahora puede estar "relativamente" tranquilo, como ya ha hecho en Sachs.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2010, 14:05:32 pm »
Yo sigo diciendo lo que dije antes y después de Mugello... El título si no pasa nada raro es de Lorenzo, Pedrosa puede ganar carreras y las ganará pero en el día malo que tenga no quedará segundo, y viendo lo que hemos visto de la Honda en lo que llevamos de temporada y durante varios años, los tendrá... Seguro que los tendrá
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