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Eventos Vinculados

  • MGP. Alemania. Sachsenring: 16 de Julio de 2010 - 18 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -  (Leído 26997 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #120 en: 20 de Julio de 2010, 14:22:57 pm »
Yo sigo diciendo lo que dije antes y después de Mugello... El título si no pasa nada raro es de Lorenzo, Pedrosa puede ganar carreras y las ganará pero en el día malo que tenga no quedará segundo, y viendo lo que hemos visto de la Honda en lo que llevamos de temporada y durante varios años, los tendrá... Seguro que los tendrá

Lorenzo, tras 8 carreras, 5 primeros y 3 segundos. O mucho cambian las cosas...

Yo creo que si no hay golpes de efecto gordos, lo tiene muy bien. Ahora bien, ya hemos visto lo que le pasó a Rossi, De Puniet, Espargaró... (que ojalá no le pase a nadie más), que los motores pueden petar, etc. Claro que eso le puede pasar a cualquiera, no sólo a Lorenzo, por tanto sigo pensando que hoy por hoy la cosa pinta bien pa él.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #121 en: 20 de Julio de 2010, 14:23:22 pm »
Un par de cosillas..

Como es posible que los jefes de equipo (incluso los pilotos) desconozcan el reglamento en caso de bandera roja (no entro en si es justo o no).

Dani ha ganado en un circuito que le encanta, a un Jorge Lorenzo en un circuito que no le va nada de nada......... esperemos a ver mas carreras......

Esos alerones de la Ducati me da que son mas para canalizar aire y mejorar la refrigeracion que para dar apoyo aerodinamico.......

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #122 en: 20 de Julio de 2010, 14:33:33 pm »
Yo dudo mucho que Lorenzo sea capaz de no cometar fallo alguno. Ya los cometió inexplicablemente con la Aprilia 250 y eso que no tenía rival que le pudiera hacer sombra y los volverá a cometer ahora que tendrá a pilotazos y motos en franca mejora.

Lorenzo esta semana está más preocupado que hace 6 días, seguro.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #123 en: 20 de Julio de 2010, 14:37:32 pm »
ya que gali de be andar de vacaciones, voy a defender yo al chaval ... va primero, con 4o ypico puntos de ventaja ...por lo que se ha visto hasta ahora, no lo baja del podio ni dios ..con que siga como hasta ahora, debería ganar - de una posible caida bni hablemos, que esas las carga el diablo, y además le pueden pasar a cualquiera, no solo a lorenzo.

que dani encuentre algo mas en la honda, que casey vuelva por sus fueros, que rossi se reinvnete por enésima vez, esos son lso peligros para loernzo, no creo que tenga por qué perder el mundial por fallos suyos a no ser q2ue los otros suban el nivel y le pille a lorenzo un poco apurado.

pero tal y como están las cosas a día de hoy, suigue siendo el favorito, y no solo or los puntos de ventaja
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #124 en: 20 de Julio de 2010, 14:47:38 pm »
Hubo un dato que dió Dennis Noyes muy interesante porque quizás podría ser parte
del causante de un devenir u otro en la lucha por el título.

Dennis dijo a raíz de la rotura del motor de Lorenzo en los entrenamientos:
"Honda ha olido a sangre e irá a por Yamaha" (o algo similar, no recuerdo sus palabras exactas)

A donde quería ir a parar Dennis es que hoy por hoy el motor de la Honda es el más potente y el que acelera mejor. No hay duda.
Por otro lado tenemos que los pilotos de HRC no tienen por ahora problemas con la durabilidad de los mismos.

Yamaha tiene un pequeño handicap en cuanto a potencia pura, pero con la consistencia de la parte ciclo y la agilidad de entrada en curva, junto con sus dos grandísimos pilotos, tiene esa parte parcialmente resuelta.

De durabilidad Yamaha no tenía problema alguno.... hasta que Jorge reventó un motor que debería haber durado 2000 kms y que sólo llevaba 1500 kms cuando este se produjo (según palabras del propio Jorge Lorenzo).

Recordar un dato significativo. Un ggpp por lo general se celebra en una pista de unos 4'5 kms. Pongamos 5 para facilitar el cálculo.

En un ggpp suelen darse en torno a las 24 vueltas, dependiendo de la long de la pista. Pongamos 25 vueltas para facilitar el cálculo.

Tenemos 25 vueltas de 5 kms hacen 125 kms que se hacen en competición el domingo.

Decir que a un motor le quedaban 500 kms aún, es decir, un cuarto de su ciclo de vida todavía, es dar muchas pistas y admitir que con ese motor aún podrían haber hecho muchas cosas. Una carrera entera y algunos entrenamientos. Eso no es poca cosa, desde luego.

Si Yamaha empieza a mostrar problemas de fiabilidad y/o durabilidad, las últimas carreras podrían hacerlas con motores capados de potencia (lo que les faltaba para luchar contra las Honda) o bien y en el peor de los casos, tener que usar otro motor y salir en carrera desde el pit-lane y además con 10 segs de retraso en el caso de que un 7º propulsor tenga que entrar en escena.

Habrá que estar al tanto en los sucesivos ggpp's que falten.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #125 en: 20 de Julio de 2010, 15:14:19 pm »
Tambien está el tema de los motores que aun no sabemos como puede influir, Lorenzo rompió 2 motores uno en Assen y otro en Brno, que no a poder volver a usar, en caso de necesitar un motor nuevo tendría que salir desde pit lane con 10 segundos de desventaja.

Las Honda van bien de motores y Rossi tiene sus motores muy poco usados, creo que estos pueden ser los únicos peligros para Lorenzo.

Estuve haciendo unos supuestos para hacernos una idea de lo que tiene que hacer Lorenzo para ser Campeón del Mundo:

-Si Rossi gana las 10 carreras que quedan, Lorenzo solo tendría que hacer 4 terceros puestos y 6 cuartos puestos para asegurarse el campeonato.

-Algo parecido sucede con Stoner que si ganase las 10 carreras que quedan, Lorenzo solo tendría que sumar 7 terceros puestos y 3 segundos para ser Campeón.

-El único que todavía depende de si mismo para quitarle el Mundial a Lorenzo es Dani Pedrosa que si gana todas las carreras que quedan  sería Campeón, independientemente de lo que hiciera Lorenzo, aunque quedase segundo en todas ellas. Pero si Lorenzo le gana solo una de las carreras que quedan a Pedrosa, ya no sería posible.

Luego entrarían en juego los posibles ceros que podría sumar Lorenzo, por errores propios o mecánicos, o el supuesto de tener que usar un nuevo motor. Por ahora solo han sumado puntos en todas las carreras: Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso y Barberá:ph34r:

PD: En MotoGP Club de Sachsenring, Dennis dijo que si fuese directivo de Honda lo que haría para intentar ganar a Lorenzo sería dar material oficial a sus 6 pilotos (Pedrosa, Dovizioso, Simoncelli, De Puniet, Melandri y Aoyama) para intentar forzar todavía más los motores de Lorenzo, el cual parece que es su único punto debil.  :rolleyes:
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #126 en: 20 de Julio de 2010, 17:22:51 pm »
El Lorenzo super-seguro de 2010 no tiene nada que ver con el Lorenzo de años anteriores (muy rapido pero mas irregular, y con alguna caida fea...) y no digamos nada con su etapa de 250.

Me parece que es el piloto (dejo aparte a Rossi) que mas ha avanzado en motogp en menos tiempo, si bien es cierto que ha tenido una moto ganadora desde el principio, que seguro ayuda mucho.

No cotemplo que la presion le haga mella, pero al leer el post de Javi me he dado cuenta que la parte motor puede condicionar el desarrollo de las ultimas carreras, de ahi que su obligacion es seguir siendo tan regular como hasta ahora.

Como andamos de confesiones, dire que lo que mas me gusta es que las victorias esten repartidas, y cuando hay lucha entre dos pilotos, prefiero que gane el teoricamente mas "discreto" o el que va detras en el campeonato. Por consiguiente, me gustaria que ahora mismo ganara Stoner (el que mejor me cae es Hayden, pero no lo veo con posibilidades de estar ahora delante) y luego Pedrosa.

Lorenzo y Rossi no me caen bien, pero les admiro. Una cosa no quita la otra...

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #127 en: 20 de Julio de 2010, 18:01:22 pm »
Yamaha tiene que andar con ojo con los motores... no vaya a ser que se pillen los dedos...

Comentó Dennis que salir del pit-lane en Valencia no es mucha desgracia, pero si te toca en Phillip Island te jode vivo, porque es bastante trecho de pit-lane.

también habría que saber si Yamaha pretende incluir mejoras en los motores que tiene sin precintar, y si Honda o Ducati también lo van a hacer.

Porque como Yamaha no meta mejoras y Honda le meta algún caballo más los pilotos de Yamaha pueden sufrir en circuitos de "motor".

No obstante, Lorenzo se puede permitir algún mal resultado. Tiene el mundial muy de cara, está claro.

Las opciones de Dani pasan por algún problema imprevisto (llámale avería o caída) de Lorenzo y en que Stoner y Valentino le puedan robar puntos a Lorenzo intercalándose entre ambos.
Y todo esto sin fallar el propio Dani!!

Como diría Puig... es complicao :rolleyes:
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #128 en: 20 de Julio de 2010, 18:15:13 pm »
Yo dudo mucho que Lorenzo sea capaz de no cometar fallo alguno. Ya los cometió inexplicablemente con la Aprilia 250 y eso que no tenía rival que le pudiera hacer sombra y los volverá a cometer ahora que tendrá a pilotazos y motos en franca mejora.

Lorenzo esta semana está más preocupado que hace 6 días, seguro.
Los cometió en 2006, pq en 2007 machacó. Solo te falta decir que deseas que cometa ese fallo, joer :hysterical :hysterical :hysterical

No es ''complicao''... es MUY complicado.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #129 en: 20 de Julio de 2010, 18:36:52 pm »
No es ''complicao''... es MUY complicado.

llámale como quieras, pero creo que los condicionantes que he expuesto son los correctos, no? :rolleyes:
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #130 en: 20 de Julio de 2010, 18:51:38 pm »
No es ''complicao''... es MUY complicado.

llámale como quieras, pero creo que los condicionantes que he expuesto son los correctos, no? :rolleyes:
Sip, por eso mismo. Dani esta siendo un poco irregular esta temporada, y el peor resultado de Lorenzo es 2ndo. Es muy difícil, pq Dani tendría que ganar a Lorenzo, Rossi y Stoner y estos dos últimos ganar a Lorenzo también. Una carrera o dos puede suceder, pero para que Dani pueda igualar los ptos de Lorenzo eso tendría que suceder 5 o 6 carreras ( y Dani no podría fallar nada de nada ).

Difícil.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #131 en: 20 de Julio de 2010, 21:18:57 pm »
a eso voy, si no ocurre ninguna desgracia, como una caída o una rotura, tendría que pasar exactamente lo que tú dices... y es dificil de cojones :lol

si entrara el factor caída o rotura ya sería distinto, podría recortar Dani unos buenos puntos y entonces sí podría Lorenzo sentir su aliento en el cogote y tener presión de verdad.

Por ahora, Lorenzo la presión la ve de lejos, vamos, como cualquiera con 40 y tantos puntos de ventaja
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #132 en: 20 de Julio de 2010, 21:53:47 pm »
Si de posibilidades hablamos, Casey Stoner, tiene las mismas posibilidades de quedar sub campeón :beer

El próximo año tal como se aprecian las cosas fácil que mi favorito sea otro, mientras tal como esta el panorama, si consigue mejor puesto cojonudo :bounce y si no nos tendremos que conformar  :beer

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2010, 10:21:11 am »
Igual soy el único que lo ve así, pero cometer un error en las carreras es facilísimo. Ya no sólo dependes de tí, dependes de que los demás no te tiren, de que no pase nada a la moto, de que seas capaz de ponerla a punto...etc, etc, etc (cosas que todos sabemos, pero que olvidamos y las damos por supuestas y fáciles)

Lorenzo ha barrido en esta fase del mundial, porque lo ha tenido TODO de cara, no ha tenido ningún conjunto "moto-piloto" que le haya podido meter caña y así es más facil o mejor dicho, menos complicado cometer errores.

Si ahora mismo Rossi se recupera bien, Dani consigue poner la moto como el quiere y Stoner sigue mejorando... la cosa se jode un poco. Tus motores pueden empezar a dar problemas (no es nada descabellado), te puedes caer (no se lo deseo a nadie...) o mil cosas.


Ya he dicho que es cierto que Lorenzo lo tiene todo de cara (y muy merecido) pero estoy seguro que cometerá errores. Nadie es perfecto y lo suyo es que sepa reaccionar ante ello, ahí es donde se demuestra que es el campeón
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2010, 10:38:18 am »
La contundencia de Lorenzo este año esta fuera de duda,o1º o el2º;y si,puede cometer errores:y los demas igual o mas(ninguno ha estado tan fino hasta hoy) y hasta su lesion Rossi le dio pelea y JL le sacó mas puntos.
Deberia darse un cambio muy drastico para dar vuelta el rumbo que lleva esta temporada.
CIAO MARCO!
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