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Eventos Vinculados

  • moto2: 16 de Julio de 2010 - 18 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -  (Leído 8221 veces)

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Desconectado Gari15

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2010, 17:13:59 pm »

La carrera de hoy ha sido un tostonazo de cuidado. SI quitas la remontada de Elías qué nos queda? Un tufo de carrera. La de Montmeló fue un tostonazo, la de Assen también, etc... Para mí las carreras estan sobrevaloradas.


para mi ha estado bien, además de la pelea final por el podio... pero es que no hay que quitar la remontada de Elías joer :hysterical ...y si le quitas a Montmeló 09 el pique Lorenzo-Rossi que nos queda? :lol :lol :lol

 :cheers

Manu23

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #46 en: 18 de Julio de 2010, 18:34:41 pm »
Decir que la carrera de M2 ha sido aburrida es mear fuera del tiesto. Si consideramos una carrera aburrida, una carrera donde se han visto remontadas, hundimientos, caidas, adelantamientos, luchas y con el handicap de correr en un circuito ratonero y con pocos puntos de adelantamiento, entonces quien lo diga debe replantearse su afición por las motos, porque el show que espera nunca lo encontrara. Otra cosa es que se le tenga "gato" a la categoria y se diga que no se desarrolla lo suficiente. Segun tengo entendido los motores no se tocan, ni se tocaran en una temporada (y esta por ver si en postemporada se abren para buscarle mas potencia, porque equivale a mas coste), los neumaticos mas de lo mismo y los chasis evolucionan lo que pueden. Pero eso se sabia cuando se hizo un campeonato monomotor y monogoma, se busca ahorrar costes pero se pierde desarrollo, aunque ganamos en que gana el mejor piloto.

Gran carrera de Toni y de Fonsi. Sobre lo de Fonsi, es normal que se queje de aceleración, sin un peso minimo los mas lastrados son los pilotos como Fonsi, ademas creo que a Fonsi lo que le falta es que echa de menos los CV de las SBK. Coincido con vosotros que unos 20 CV mas en rueda no le vendrian mal a estas motos, aunque tuvieran que sacar los motores cada dos carreras en lugar de cada tres.

Desconectado cesitarcbd

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2010, 19:26:23 pm »
Entiendo que si el reglamento en cuanto a motores no se modifica en 4-5 años, veriamos motores con algo mas de potencia, no mucho mas pero ese algo mas siempre seria bueno.

La carrera ha sido impresionante, y ha estado entretenida de principio a fin, con luchas en cabeza y por detras. Elias ha hecho algo que no pensaba que pudiera realizar, y mas viendo los ultimos resultados, y es que este resultado tiene un doble efecto. Ademas de aumentar su ventaja respecto a tus perseguidores, lo que ha hecho ha sido dar un golpe sobre la mesa y afianzarse, volver a demostrar que es el rival a batir en la temporada, que es el mas regular, y demostrar a Ianonne que si quiere remontar hasta llegar a Elias va a tener que sudar tinta.

Hay una cosa que no me gusta mucho respecto a la forma de pensar de Toni, muy motogepera por su parte. Su mayor objetivo a toda costa, y ya lo he leido en algun medio en declaraciones mas o menos recientes, es la de volver a MGP. Yo sin embargo pienso que se deberia de centrar en la categoria y no mentar MGP hasta final de temporada (digo hablar, no negociar con algun equipo si se da el caso, se entiende...). A donde quiero llegar es que quiza si consigue este mundial, sea el unico que gane en su vida, y sinceramente a lo mejor es el mejor momento de su trayectoria deportiva, es una sensacion mia, pero a veces parece que tiene la cabeza mas en el año que viene que en disfrutar este año con lo que esta consiguiendo. Bien es cierto que despues de carrera ha reconocido que ahora ya siente mejor la moto, quiza tambien mucho de lo que he dicho venga de ahi y ahora es cuando empiece a saborear la gran temporada que esta haciendo. Si hay suerte no creo que Ianonne o algun otro pueda arrebatarselo, pero todavia queda media temporada... :ph34r:

Desconectado Rosco

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2010, 19:34:47 pm »
Me gusta pensar que lo que estamos viendo es la fase embrionaria de la categoría. Creo que Dorna, junto a las fábricas, no quiso arriesgar demasiado el primer año: el cambio era demasiado radical y el fracaso podía ser sonado... el caso es que la parrilla está tan llena que casi no caben y la proporción de carreras divertidas es importante. Por otra parte, las motos son aceptablemente potentes y rápidas, grandes bonitas y baratas. ¿Que más se puede pedir?

Lo que quiero decir es que, en no mucho tiempo, Dorna debería abrir la posibilidad a la entrada de otros motores manteniendo un estricto control los materiales a utilizar y la electrónica para mentenerla tan básica como está ahora. Así, seguro que salen bastantes más CVs que, estoy seguro, Honda ha apretado poco para minimizar los errores, los problemas y, por qué no, las suspicacias.

Muy poca gente puede pensar que, tal y como están las cosas, Moto2 no ha sido un completo acierto. Es el camino a seguir, de hecho, por el resto de las categorías (lo de MotoGP hoy en la segunda salida daba lástima. ¡más motos que puntos a repartir!).

Por cierto, que yo no cambio ninguna milimétrica trazada de una -estupenda- dos y medio por la cruzada brutal de Fonsi a final de recta en la penúltima vuelta. Sobre gustos...

Desconectado Fuji

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2010, 20:08:36 pm »
Por qué se caen tanto, es por los neumaticos? Esta claro que la regularidad es la clave, la regularidad habia puesto a luthi en 2º puesto hasta hoy y la regularidad de Elias lo mantiene lider, pero las cosas como las que ha hecho toni hoy son las claves para ganarlo, explendido el remonte de elias y como ha dado caza a las dos speed up. A talmacsi lo ha pasado al final hasta el apuntador.
Destacar: La actuacion de Fonsi, Rolfo y Cludin. Abraham lo veo mucho mejor, otro piloto que asciende.
Lastima las caidas en general, todas, pero mas la de corsi o la de simon, a debón cada vez que lo veo me duele todo el cuerpo, tiene que estar muy reventao el hombre... :unsure

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2010, 20:17:20 pm »
Escuchar a Elías comentar post-carrera que han encontrado la puesta a punto de la moto que le hace sentirse cómodo y confiado, es, a mi modo de ver, muy esperanzador.

Creo que a estas motos les falta mucho desarrollo y más horas de trabajo en la puesta a punto, y prueba de ello ha sido ver el dominio apabuyante de Iannone con su FTR en 4 carreras o la cacho remontada de Elías hoy con la Moriwaki.

Puede que las gomas y el motor sean constantes, pero los chásis evolucionan y hay margen ahí. No creo que lo de Iannone haya sido por puras manos de piloto exclusívamente, porque en Moto2 hay mucho piloto y muy bueno y las diferencias que Iannone marcaba (bueno, marca a día de hoy) en pista no eran, a mi modo de ver, competencia exclusiva del piloto. Ahí había algo que la moto y el equipo tenía que decir.

Es más que probable que haya motos (chásis, por así decirlo) que estén "tapadas" pos sus pilotos, o dicho de otra manera, que hay chásis y equipos que podrían estar más arriba si tuvieran pilotos top 5. Quizás Kalex sea una de ellas. Quizás bimota... quizás BQR.... qué se yo. Eso es algo muy difícil de demostrar.

¿Sería Moriwaki tan buena sin Elías? ¿Lo sería FTR sin Iannone? ¿Y Súter sin Simón o Tomizawa? ¿Y Tech3 sin Yakahasi?
¿Qué sería de Kalex y de Promoharris sin Gadea o Noyes?

Es un tema tan bonito de discutir como complicado de extraer conclusiones. Por ejemplo, hoy en Sachs podríamos haber dicho que los circuítos ratoneros le van bien a las Moriwaki vistas las carreras de Elías y Fonsi, sin embargo Luthi ha estado desaparecido de viernes a domingo.... y ahí la teoría hace aguas.

Por cierto, ¿se ha despedido Julián Simón del mundial con esa caída?  :unsure

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2010, 20:36:59 pm »
Hombre si hacemos un power rating (como dicen los americanos en ciertos deportes) con los chasis saldria algo asi:
1. FTR: Tanto Ianonne, Talmacsi, Debon y Abraham han logrado buenos resultados. Hoy por hoy creo que es el mejor chasis
2. Suter: Empezo siendo el mejor, pero se esta quedando un pelo. Junto con FTR los mejores
3. Moriwaki: Habia ido muy bien con Elias y Luthi, y hoy tambien con Fonsi. Yo creo que es un chasis muy bueno, pero que los pilotos que tiene Moriwaki tambien lo son. Dudo si Moriwaki lucharia por las victorias sin Elias ni Luthi
4. Kalex: Para mi es un chasis que esta lastrado por los pilotos. Salvo alguna carrera de Gadea (que tan pronto aparece como desaparece), lo mejor que ha hecho esa moto ha sido con Cudlin y Morales. Yo creo que si tuviera un Elias estaria luchando con el mundial
5. BQR: Para mi otra moto que tiene pinta de ir muy bien, pero los pilotos que tienen son normalitos (siendo generosos)

De los demas, no creo que ninguno este para muchos trotes.

Desconectado Fuji

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2010, 21:00:18 pm »
Creo que la FTR es un gran chasis, el mejor tal vez a estas alturas de campeonato, pero puede que luego mas tarde se queden algo atrás como la Suter.
La Moriwaki es un gran chasis y tiene muy buenos pilotos como Luthi o Elias.
La Kalex creo que esta al nivel de la suter o la moriwaki, permite modificarla de manera más facil y yo tmb pienso que los pilotos que llevan kalex son peores que los de moriwaki.
La Motobi tmb me parece un buen chasis, ya vemos a corsi si todo esta a punto, y salvo las discrepancias de Pasini con el JiR, el piloto suplente, sin tener ni idea de ningun circuito se ha adaptado bien e incluso puntuado.
Tech3 se ve gracias a takahashi, deRosa es un gran piloto pero no consigue llevarla a los 15 primeros para puntuar siquiera, es una moto con muchos altibajos en cuanto a rendimiento, te puede hacer un 4º que un 28º.
Tanto BQR como I.C.P. Son motos con escasa representacion de pilotos punteros. Si además de baldolini llevara una ICP otro piloto más rapido lo veriamos arriba.
Creo que los chasis mas regulares con el MZ el FORCE GP210 (DeAngelis) y la PromoHarris de muy dificil puesta a punto por lo que he visto.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2010, 11:28:17 am »
Esperemos un gran final de campeonato para Toni. Igual que en años anteriores, solo que este, luchando por el título.

Go Toni Go


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2010, 11:34:22 am »
Hola a todos.

Moto2 Race Classification
Citar
1   25   24   Toni ELIAS   SPA   Gresini Racing Moto2   Moriwaki   152,2   41'57.745
2   20   29   Andrea IANNONE   ITA   Fimmco Speed Up   Speed Up   152,0   +3.297
3   16   44   Roberto ROLFO   ITA   Italtrans S.T.R.   Suter   151,8   +6.574
4   13   10   Fonsi NIETO   SPA   Holiday Gym G22   Moriwaki   151,8   +6.781
5   11   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   FTR   151,8   +7.396
6   10   2   Gabor TALMACSI   HUN   Fimmco Speed Up   Speed Up   151,6   +9.555
7   9   50   Damian CUDLIN   AUS   Tenerife 40 Pons   Pons Kalex   151,6   +9.697
8   8   77   Dominique AEGERTER   SWI   Technomag-CIP   Suter   151,5   +11.373
9   7   65   Stefan BRADL   GER   Viessmann Kiefer Racing   Suter   151,4   +13.152
10   6   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Blusens-STX   BQR-Moto2   151,4   +13.726
11   5   25   Alex BALDOLINI   ITA   Caretta Technology Race Dept   I.C.P.   151,3   +15.802
12   4   16   Jules CLUZEL   FRA   Forward Racing   Suter   151,2   +17.666
13   3   8   Anthony WEST   AUS   MZ Racing Team   MZ-RE Honda   150,7   +25.927
14   2   61   Vladimir IVANOV   UKR   Gresini Racing Moto2   Moriwaki   150,6   +26.476
15   1   19   Xavier SIMEON   BEL   Holiday Gym Racing   Moriwaki   150,6   +26.626

16      53   Valentin DEBISE   FRA   WTR San Marino Team   ADV   150,6   +27.465
17      14   Ratthapark WILAIROT   THA   Thai Honda PTT Singha SAG   Bimota   150,5   +29.007
18      48   Shoya TOMIZAWA   JPN   Technomag-CIP   Suter   149,7   +42.961
19      11   Yusuke TESHIMA   JPN   JIR Moto2   Motobi   149,7   +43.141
20      59   Niccolo CANEPA   ITA   RSM Team Scot   Force GP210   149,6   +43.277
21      9   Kenny NOYES   USA   Jack & Jones by A.Banderas   Promoharris   149,6   +43.580
22      71   Claudio CORTI   ITA   Forward Racing   Suter   149,6   +44.171
23      32   Sascha HOMMEL   GER   MGM Racing Performance MC   Kalex   149,1   +52.382
24      21   Vladimir LEONOV   RUS   Vector Kiefer Racing   Suter   148,4   +1'04.234
25      55   Hector FAUBEL   SPA   Marc VDS Racing Team   Suter   147,6   +1'19.211
26      88   Yannick GUERRA   SPA   Holiday Gym G22   Moriwaki   147,4   +1'23.078

27      41   Arne TODE   GER   Racing Team Germany   Suter   147,1   +1'28.151
No Clasificado
      63   Mike DI MEGLIO   FRA   Mapfre Aspar Team   Suter   150,7   1 Vuelta
      35   Raffaele DE ROSA   ITA   Tech 3 Racing   Tech 3   145,0   4 Vueltas
      39   Robertino PIETRI   VEN   Italtrans S.T.R.   Suter   148,6   5 Vueltas
      3   Simone CORSI   ITA   JIR Moto2   Motobi   152,2   10 Vueltas
      95   Mashel AL NAIMI   QAT   Blusens-STX   BQR-Moto2   147,7   12 Vueltas
      45   Scott REDDING   GBR   Marc VDS Racing Team   Suter   151,1   19 Vueltas
      6   Alex DEBON   SPA   Aeroport de Castello - Ajo   FTR   142,3   19 Vueltas
      12   Thomas LUTHI   SWI   Interwetten Moriwaki Moto2   Moriwaki   149,5   20 Vueltas
      40   Sergio GADEA   SPA   Tenerife 40 Pons   Pons Kalex   143,0   22 Vueltas
      60   Julian SIMON   SPA   Mapfre Aspar Team   Suter   151,5   26 Vueltas

      72   Yuki TAKAHASHI   JPN   Tech 3 Racing   Tech 3   142,3   28 Vueltas
No ha tomado la salida
      4   Ricard CARDUS   SPA   Maquinza-SAG Team   Bimota      0 Vuelta
      5   Joan OLIVE   SPA   Jack & Jones by A.Banderas   Promoharris      0 Vuelta

      52   Lukas PESEK   CZE   Matteoni CP Racing   Moriwaki      0 Vuelta
Condiciones Meteorológicas: Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 19º| Humedad: 56%|   Terreno: 27º


Para alterar un poco el ánimo de los aficionados españoles... :devil :devil
Ni Iannone es tan malo que se deja recuperar tantos segundo en una carrera, ni Elias es tan bueno que se los recupera. Si en el equipo italiano han aprendido de esta experiencia, el que deberá sudar para ganar será el español y no el italiano.
Sobre las motos; a mi modo de ver las FTR/Speed Up son ahora las motos a batir. Los resultados y carreras de Iannone, Talmacsi, Abraham, Debón en el Mundial y Coghlan en el CEV así me lo hacen pensar.
Un saludo en uve.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2010, 11:50:39 am »
Creoq eu todas la motos van mas o menios igual. No creo que elía sfuera 10º con otra moto,.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2010, 11:51:58 am »
al terminar la carrera Iannone comentó que se habian equivocado en la elección de neumaticos, habian optado por los duros, mientras elías el ganador habia ido con blandos.

Esta creo que fue una de las claves de la carrera.

Salu2
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"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jjninja

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2010, 13:16:39 pm »


Hay una cosa que no me gusta mucho respecto a la forma de pensar de Toni, muy motogepera por su parte. Su mayor objetivo a toda costa, y ya lo he leido en algun medio en declaraciones mas o menos recientes, es la de volver a MGP. Yo sin embargo pienso que se deberia de centrar en la categoria y no mentar MGP hasta final de temporada (digo hablar, no negociar con algun equipo si se da el caso, se entiende...). A donde quiero llegar es que quiza si consigue este mundial, sea el unico que gane en su vida, y sinceramente a lo mejor es el mejor momento de su trayectoria deportiva, es una sensacion mia, pero a veces parece que tiene la cabeza mas en el año que viene que en disfrutar este año con lo que esta consiguiendo. Bien es cierto que despues de carrera ha reconocido que ahora ya siente mejor la moto, quiza tambien mucho de lo que he dicho venga de ahi y ahora es cuando empiece a saborear la gran temporada que esta haciendo. Si hay suerte no creo que Ianonne o algun otro pueda arrebatarselo, pero todavia queda media temporada... :ph34r:

Yo creo que Elias piensa desde el minuto 1 que llego a Moto2 en regresar a MotoGP por varios motivos, si esta temporada lo hace bien,  no se si en el team Gressini le han prometido una RCV en el 2011,  la cantidad sustancial de contrato creo recordar que la ficha de Toni en MotoGP era de 800 K € mientras que en Moto 2 cobra la mitad?, alguien puede confirmar esto?, creo que Toni  (supongo que no solo el) prefiere correr contra los mejores del mundo aún sabedor que el mejor resultado que tendrá en toda la temporada será acabar en el podio en tan solo una carrera  que tener que pelear cada domingo contra pilotos que en teoría (sin menospreciar a nadie) tienen todavía que demostrar porque están en el mundial….. y por suerte o por circunstancias se encuentran luchando en los puestos delanteros.

Moto 2 tiene muchos gallos y francamente no creo que sea fácil ganar el campeonato 2 años consecutivos si gana esta al final….., hay que partirse la cara contra otros 40 pilotos para luchar por un podio y ganar un carrera….. Andrea Iannone hoy por hoy es para mi el piloto que tiene todo para ganar el titulo, es muy joven va como un rayo y es muy duro en el cuerpo a cuerpo, aún con la distancia que Elias tiene en el campeonato con un despiste en 2 carreras se puede despedir del mundial espero y deseo por el bien de Toni que esto no suceda…..



Yo creo que Toni

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2010, 15:42:10 pm »
Se han fijado en que West ya no iba con un mono de hace 4 temporadas.

Debon pufff, suelo suelo, strike suelo a ver si mejora un poco de cara al final de temporada

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2010, 23:38:51 pm »
Creoq eu todas la motos van mas o menios igual. No creo que elía sfuera 10º con otra moto,.

Tormo, sin tenerlas todas conmigo, creo que eso que dices no es del todo correcto. La FTR de Iannone va fenomenal y tiene un paso por curva impresionante.

No creo que Iannone sea mejor ni mucho mejor que Elías como para haber hecho esas carreras de dominio tan aplastante. Si el motor es el mismo y las gomas también.... no creo que Iannone ponga 6 décimas por vuelta gracias únicamente a sus manitas. Hablamos de un piloto que el año pasado corría en 125 y que es aún jóven.
Elías tiene los eggs peláos en 250 y MotoGP y tiene un bagage de experiencia muy elevado.

Aún así y con todo.... ya véis, a veces pasan "cosas raras".

Eso sí, lo de Elías en Sachs podría ser un punto de inflexión, lo que pasa es que Sachs es una pista tan particular que hacer un buen resultado allí no es tan significativo como hacerlo en otros circuítos. Brno segúramente muestre otra cara bien distinta.

Saludos a todos.
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