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Autor Tema: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010  (Leído 3147 veces)

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Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« en: 19 de Julio de 2010, 07:47:51 am »
http://www.superbikeplanet.com/2010/Jul/100714troycorser.htm


Miller Motorsports Park: Troy Corser Teleconference Transcript
Wednesday, July 14, 2010
Miller Motorsports Park

Moderador – Buenos días […]   Hoy, continuando con la serie de entrevistas a los pilotos de WSBK aquí en Miller,  tenemos con nosotros a Troy Corser […]
Desafortunadamente no pudiste participar el fin de semana pasado en la prueba de Brno, debido a un accidente en los entrenamientos del viernes. Antes que nada, cómo estás?

TC. No demasiado mal, considerando que la moto me golpeó en el pecho; tengo hematomas alrededor de las costillas y clavícula, pero nada roto, así que creo que tuve suerte, con todo.

Mod - Suena como si hubiera podido ser mucho peor.

TC. Sí, obviamente, cuando ocurre un highside, sueles salir con algo roto, golpes fuertes en los codos,  quizás una clavícula rota, o una muñeca. Pero cuando te  enganchas con la moto, puede ser mucho peor, como lesiones internas y cosas así. Por suerte me hicieron escaners  y todos dieron resultados positivos. Pero decidí no correr porque estaba todavía dolorido, demasiado como para mover la moto en una pista como Brno durante dos carreras. Preferí dejar pasar esta prueba y volver para  la siguiente.

Mod - Es el segundo año del programa de carreras de BMW, tú has estado con ellos desde el principio; este año han hecho un gran esfuerzo, dinos tu opinión respecto a estos dos años...

TC. El año pasado, era el primero del equipo, todo era nuevo, así que lo tomamos mas que nada como un año para reunir información, con vistas a que los ingenieros entendieran lo que pasaba con la moto y con el motor. Este año, en cambio, tenemos una moto mejorada, y un montón de datos del año pasado para comparar, y por eso este año nos dedicamos a la puesta a punto para la carrera, y no a probar y desarrollar en plena competición como el año pasado. Así que los resultados están llegando, y creo que tendremos una muy buena moto para luchar por el campeonato el año que viene, creo.

Mod. Estás séptimo en la clasificación, cuáles son tus objetivos, siendo realista, para esta temporada?

TC. Antes de Brno, tercero en el campeonato, mas o menos. Antes de Brno estaba a 30 puntos de ese puesto, con un montón de puntos todavía por disputar. Pero lo de perderse Brno nos ha dejadoi un poco atrás, no en puestos, pero sí en puntos. Así que un top 5 creo que todavía es un objetivo realista, creo que sería para estar contento yo, y creo que para estar contenta BMW también, con vistas al año que viene.

Mod.- Crees que una victoria este año es posible?

TC: Sí, lo creo. he liderado carreras este año unas cuantas veces, pero al final me he ido para atrás, acabando aún así en el podio. En Misano, probablemente podía haber ganado la primera, pero me salí a la hierba artificial en una de las curvas , perdiendo velocidad, ahí me pasó Biaggi, y luego ya no pude volver a pasarle. Pero pensando en Silverstone, creo que la BMW va a ir muy bien, ahora ya tenemos una muy buena velocidad punta, buena aceleración saliendo de las curvas, y la electrónica está funcionando muy bien, gracias a que los ingenieros van teniendo mas cosas que probar y ofrecerme. Así vamos mejorando, también gracias a la posibilidad de haber probado cosas fuera del campeonato, sin prisas.

Mod - Qué pinta tiene el año que viene?

TC. La moto del año que viene nos llega en agosto, entonces empezaremos aprobarla. La apariencia de la moto de ahora sigue muy basada en la moto de producción. Las fibras y todo eso; por eso creo que la moto del año que viene va a ser mucho mas exclusiva, como la sección del colín, asiento,  depósito ...


Jim McDermott, SuperbikePlanet.com - Hola Troy, gracias por tu tiempo en un día en el que probablemente querrías estar durmiendo.

TC - Bueno, estoy tranquilo, en casa, tumbado viendo la tele, así que ningún problema.

Jim - Perfecto. Muchos te observamos con atención ddurante tu etapa en Foggy Petronas. Y viéndote ahora, se notan diferencias. Con la Petronas, daba la sensación de que marcabas la diferencia con la parte ciclo, era ágil y hubo un par de veces que tuviste pinta de poder hasta ganar. Pero no tenías la potencia necesaria. Con la BMW parece que tienes un buen motor, y me preguntaba cómo es apra tí esta situación de ahora comparada con antes ...

TC. El proyecto de Petronas era desde luego único, se comenzó literalmente desde e papel, se diseñó la moto antes de que yo la montara. Y el motor tricilíndrico, era otro aspecto único del proyecto.
La moto funcionaba bien, pero teníamos problemas con el motor,  sobre todo, por sobrecalentamiento, un problema habitual en los tris. Y nunca llegamos a poder resolver esto, el motor no era viable para la potencia deseada, así que tuvimos que optar pro recortar potencia, pero aquello definitivamente nos dejó sin opción de competir con las 1000cc.
Pero adquirimos muchísima experiencia en el desarrollo de una moto nueva, en cuestiones como rigidez,torsión, etc, y eso me ha ayudado mucho después en la puesta a punto de las otras motos en las que he estado. Y ahora, en BMW, con todos los recursos que tenemos, podemos usar todo esto y toda la tecnología actual para construir la moto del futuro.

Jim - Davide Tardozzi nos ha dicho que BMW ha optado por hacer su propia electrónica, lo que ha dificultado el proceso de ser competitivos. Cómo ha ido este aspecto? Desde luego, parece que por fin habéis llegado, pero supongo que el año pasado esto sería un problema añadido, no= No solo empezar con una moto nueva sino tener que empezar con una electrónica nueva y sin probar en ninguna otra moto ...

TC. Sí, obviamente, la electrónica es un área enorme para hacer la moto mucho mejor o peor. Es un trabajo enorme, especialmente si a la vez estás desarrollando el motor, buscando máximos de par en puntos determinados, entregas de potencia, diferentes curvas ... Pero ahora realmente parece que tienen este aspecto bastante cogido, con una ventana de posibilidades mucho mas amplia que la que teníamos al principio. De hecho, donde estamos ahora, podríamos utilizar en este sentido, otros sistemas como Marelli o similares. Hay tanta gente en BMW con tantísima experiencia en ct, electrónica, freno motor, inyección, , todo este tipo de aspectos, que realmente lo que tenía que entender yo era en qué franja de trabajo tenía que moverme, dado que estamos desarrollando una moto, y no un coche de f1. Por todo esto, creo que hemos hecho un muy buen trabajo, y que el año que viene, nuestro conjunto en este sentido va a ser mucho mas simple, porque tenemos todo mucho mas claro, ahora ya tenemos estos elementos bajo control.

Jim - Muy bien, gracias Troy

TC - De nada

Mod: Nuestra próxima pregunta viene de Ron Liedback, para Ultimate MotorCycling.

Ron Lieback: Hola, Troy, espero que estés bien.

TC: Gracias.

Ron: Tengo algunas preguntas para ti. Tu pole en Misano fue la 43ra en tu carrera en World Superbike y la primera para BMW en las series. ¿Cuáles son los cambios que han hecho la diferencia en la S1000RR para darle mayor competitividad? ¿Fue con la electrónica, en la dirección a la que comenzaban a encaminarse?

TC: Diría que alrededor de un 30 por ciento viene de las mejoras en la electrónica del principio, de cuando recién comenzamos a trabajar con la moto. Y luego quizás ganamos otro 20 por ciento con el chasis. Y el motor debe haber sido otro 20 por ciento; lo que nos da un 20 o 30 por ciento más de evolución en todas esas áreas, en pequeñas cantidades. Pero, hemos logrado hacer eso en cosa de 9 o 12 meses, así que ahora tenemos buenos avances de un cinco por ciento en esas áreas, y creo que la moto estará lista para ser competitiva durante toda la carrera.

Ron: En cuanto a Brno, el año pasado lograste allí tu mejor resultado de la temporada con la Beemer. Y, recientemente, has declarado que el trazado favorece a la S1000RR. Tras la primera Superpole en World Superbike de la historia para BMW en Misano, ¿crees que habrías logrado un éxito parecido en Brno?

TC: Sí, seguro. Brno es un circuito en el cual necesitas mucha aceleración al subir la colina, a lo largo de toda la curva de potencia, nuestro motor ya está por encima de los 200 caballos a la rueda; lo que, junto con una buena conexión con el acelerador y el motor, es lo que necesitas si quieres ganar carreras en Brno. Si miras los resultados de Ruben, y la performance que logró, verás que la moto tiene potencial no sólo conmigo al mando, sino también con Rubén al mando, e incluso en los eventos de Superstock puedes ver lo fuerte que es en esa categoría: la moto es fuerte en todo sentido.

Ron: Pasemos a Silverstone. Allí has logrado dos podios, uno con Suzuki y otro con Yamaha. Teniendo en cuenta los buenos resultados que has obtenido allí, ¿crees que podrás repetirlos con la BMW, es un circuito favorable para tu actual moto?

T.C: Sí, siempre y cuando esté al 100 por ciento. Creo que, como mínimo, lograremos un podio en Silverstone, y espero que podamos ir por nuetra primera victoria. Probablemente yo sea uno de los únicos pilotos que ha corrido en el antiguo circuito, es decir, los primeros dos tercios de la pista, más o menos. Siempre me ha ido bien allí, y la moto tiene una buena velocidad punta. Por la combinación de esos tres factores, creo que podremos obtener buenos resultados en lo que queda de la temporada, no sólo en Silverstone, pero en Silverstone en particular: tenemos la fuerza que se necesita.

Ron: Tú, Biaggi y Checa son casi los pilotos de más edad compitiendo actualmente en World Superbike. ¿Disfrutas más compitiendo contra tipos con la misma experiencia que tú o contra pilotos que recién comiezan?

T.C: Cuando corres contra tipos como ellos, es muy distinto a cuando corres contra los jóvenes. No puedes dejar de lado la experiencia que los años te dan. Creo que los chicos más jóvenes están aprendiendo un montón al competir contra tipos como yo, Biaggi y Checa, y viceversa. Competimos contra pilotos distintos ahora, el desarrollo de las carreras es diferente, pero disfruto siempre, y pilotamos seguros, y hay mucho lugar para nuevos pilotos aunque a veces se haga un poco cerrado; pero hace mucho tiempo que estamos en esto y todos sabemos dónde estamos y cuáles son nuestros límites.

Ron: Gracias por tu tiempo, espero que te recuperes bien y espero verte en el podio en Silverstone.

T.C: Muchas gracias.

Mod: La próxima pregunta viene de Chris Jonnum, para Road Racer X.

Chris Jonnum: Hola, Troy.

T.C: Buen día.

Chris: Quisiera que nos cuentes acerca de Davide Tardozzi. ¿Crees que ha marcado una diferencia importante en el programa desde que comenzó a trabajar?

¿Cómo es trabajar con él?

T.C: Sí, mi relación con Davide viene desde hace largo tiempo, hemos ganado nuestro primer campeonato juntos, desde entonces siempre hemos sido amigos, ya sea trabajando para el mismo equipo o box, o estando en la otra punta de los garajes. Obviamente, es genial volver a trabajar con él, con toda la experiencia que ha acumulado él y la que he acumulado yo desde la última vez. Es muy agradable volver a trabajar con alguien que tiene tanta experiencia como yo y creo que será lo mismo para Davide. Hace que la toma de decisiones en el equipo sea mucho más facil, hay más confianza, y nos

está dando buenos resultados.

Chris: Parece que te sientes como en casa allí, y hace un rato estabas comentando acerca de la edad. ¿Cuánto más crees que te gustaría seguir en esto?

T.C: Por ahora, espero continuar al menos la próxima temporada, lo mismo que he pensado en las temporadas pasadas: disfrutar el presente. Creo que a BMW le gustaría seguir, espero al menos terminar mi carrera con ellos, sea dentro de un año o dos o cinco; pero considero que, siempre y cuando me mantenga
saludable y en forma, podré continuar por dos temporadas más.

Chris: ¿Cómo ves a tu equipo, comparado con otros en los que has estado, en cuanto a la forma de trabajo, filosofía, esa clase de cosas?

T.C: He trabajado con japoneses, italianos, belgas, franceses, casi con todo el mundo. Los alemanes son muy éticos. Siendo honesto, ha sido genial.

Hacen las cosas en el momento preciso en que necesitan ser hechas, otras cosas llevan más tiempo, pero ha sido muy bueno. Creo que el equipo funciona realmente bien con los italianos (Tardozzi) y los alemanes.

Chris: Muchas gracias.

Mod - La siguiente pregunta viene de Jim McDermott, de superbikeplanet.

Jim - Bien, Troy, sabemos que estás un poco dolorido, pero voy a evitar las preguntas fáciles, vamos con una un poco mas dura, te parece?

TC: Claro.

Jim - Bueno, pues a veces ha dado la sensación ...viendo las carreras por la tele, se te ve llegar arriba , y muchos  nos hemos hecho ilusiones de que ganarías una carrera, pero parece faltar algo siempre al final, y al final de laas carreras, siempre parece que te vas un poquito para atrás; y la gente comenta, en onternet, "Bueno, es la moto", y otros dicen "Bueno, quizás sea Troy" ... pero desde luego es un tema de conversación recurrente esta temporada. Por eso quería que nos dieras tu opinión, es un problema  de consumo de gomas, de electrónica, es la moto? Qué crees que es lo que os está impidiendo a veces conseguir la victoria que aparentemente estais capacitados para conseguir, cuál es ese ingrediente que falta?

TC. Bueno, creo que lo que pasa es lo igualado que está todo este año. Con que estés un par de décimas por vuelta fuera, que realmente, en una vuelta de dos minutos no es nada, si pierdes ese poquito, básicamente no vas a ganar esa carrera. Y gran parte de ello se debe a consumo de goma , para todas las motos, no solo la nuestra. También las temperaturas, en algunos circuitos este año la temperatura ha sido altísima.  Elección de la goma adecuada, y ttambién, siendo honesto, calidad de la goma, porque a veces apàrece una goma que no funciona como debería, como la misma goma que probaste ... esto ocurre bastante a menudo. Y si te toca una de estas gomas que no rinde como debe, no es que te vayas a caer, pero sí vas a perder puestos.
Para la gente es fácil, sentarse y mirar desde fuera y pensar que bueno, me estoy haciendo mayor, o que estoy perdiendo la forma, pero de verdad, hasta que no estás ahí, es fácil señalar con el dedo y buscar culpables, pero es que hoy en día las carreras están como están. Estamos todos tan cerca que con que estés un pelín fuera , con que haya algo que no te funcione al 100%, y en ese aspecto alguien lleve algo mejor que tú, te van a ganar. Así es , tan fácil y tan complicado de explicar.

Jim - Davide puede ser un tío bastante duro a veces. Qué tipo de expectativas tiene él? A veces, a final de carrera, le hemos visto con el gesto algo torcido, cómo entiende él  el reto que teneis delante, es compresivo con la situación de la moto a día de hoy?

TC Para serte sincero, creo que él piensa que la moto me está de algún modo impidiendo conseguir los resultados que queremos. La moto no es perfecta, lo sabemos. Como ya he dicho, estamos todavía desarrollándola para ganar carreras. Creoq ue en cuanto a mi rendimiento, forma física y todo eso, está muy contento. Así que cuaqndo tuerce el gesto es porque algo no ha funcionado. Pero creo también que él está muy contento de cómo está yendo todo, porque al fin y al cabo ese es su trabajo, traer resultados a base de asegurarse de que todo funciona como debe. Para mí es una gran suerte contar con él, porque me permite ocuparme únicamente de estar encima de la moto y correr, sabiendo que todo lo demás va a funcionar, que lo que pida se me dará y de que todo lo que tiene que hacerse, se hace.


Jim - Cuando hablamos en Monza 2004, hablabas de la Apprilia y decías que pensabas que esa moto debió ganar algún título,  pero que los Dunlop te lo impidieron aquel año. Y que aquella moto te había mpresionado mas que cualquier otra. Ahora que has estado en Ducati, Suzuki, Aprilia, Petronas y BMW, tiene esa imnpresión con la BMW, ese sentimiento de que no solo puedo ganar carreras con esta moto, sino que puedo optar al campeonato?

TC. Por desgracia, con la Aprilia la culpa no fue de la goma, sino de las llantas, recibimos una serie de kllantas defectuosas del proveedor, y esto creaba muchísimas vibraciones, cuando descubrimos de dónde venían estas, ya era tarde. Pero sí, creo que la BMW estáal nivel de las mejores motos que he tenido.

Jim - Muy bien, pues gracias Troy, te agradezco la sinceridad en tus respuestas.

Mod: La próxima pregunta viene de Dean Adams, para SuperbikePlanet.com.

Dean Adams: No hemos hablado aún acerca de uno de los componentes del Team Corser: Chris Jensen, quien maneja tu motorhome y es muy cercano a ti. Chris comenzó en World Superbike conduciendo el motorhome de su primo, Scott Russell. Ustedes han trabajado juntos durante un largo tiempo. Cuéntanos sobre la relación entre ustedes.

T.C: Conocí a Chris cuando recién comenzaba, tras ganar el AMA Superbike en el '94 y hacer algunas apariciones como invitado en el Campeonato del Mundo. Conducía el motorhome de Scott, y cuando Scott abandonó la competición en Europa, pensé que sería bueno tenerlo allí. Y Chris, o el Capitán, como le decimos, conoce todos los lugares y cuida los autobuses, y eso, también me ayuda en el box, con los cascos. Es una persona de confianza, sé que hará el trabajo que se le pida. Tengo muchas cosas que hacer en los circuitos, firmar autógrafos y esas cosas, él me ayuda y es genial. Calculo que ha estado conmigo por 12 temporadas.

Dean: Puedes contarnos también acerca de tu temporada con Ferracci cuando ganaste el campeonato en los Estados Unidos? Fue un año muy tumultuoso, recuerdo aquella última carrera en Atlanta, ¿recuerdas aquellos tiempos?

T.C: Sí, cómo no. Fueron grandes épocas, tengo muchos buenos recuerdos, y, como dije, me encanta volver a EE.UU. porque tengo muchos buenos amigos aquí, además de familiares y fans, disfruto mucho y hay una muy buena relación con Eraldo y todos. Sólo tengo que salir y aprenderme el circuito, trabajar con un equipo tan experimentado me hace las cosas mucho más fáciles, puedo salir y divertirme y ganar carreras.

Dean: Genial, gracias.

Mod: Tenemos una pregunta más de Jim McDermott para SuperbikePlanet.com.
.../...

Jim -  Troy, me gustaría que nos dieras tu opinión sobre los problemas de rubén, creo que es de recibo preguntar por esto al piloto que está consiguiendo los resultados ... en Brno ha estado mejor, pero cuál crees que es el problema, su estilo? Nos puedes decir lo que piensas al respecto?

TC. Yo creo que es una cuestión de experiencia.  Yo he corrido en bis, triples, v4, 4 en línea, todo tipo de motos, y he tenido que ir adaptando mi estilo a cada moto, cada tipo de chasis  ...Rubén no ha necesitado hacer esto, ha estado casi siempre ennoviado con la Ducati, toda su carrera, y necesita cambiar su estilo, y querer cambiarlo, para funcionar con esta moto. Pero no parece que pueda hacerlo de momento., No sé si es el motor o el chasis, , no lo sé, porque ahora sus settings no difieren mucho de los míos. Al principio sí llevaba (XAUS) unos reglajes bastante extremos. No sé, él tiene diferentes gustos a los míos en cuanto a freno motor , creo que es quizás la falta de experiencia lo que no le permite saber qué tiene que cambiar en la moto o en su pilotaje para ir cómodo.

Jim - No sabemos lo que pasará con Rubén el año que viene, pero los dos sois pilotos grandes, fuertes, crees que esta moto requiere de pilotos así o crees que un piloto mas fino aunque menos físico se arreglaría con ella?

TC. Obviamente ,  la forma física es necesaria, pero si el chasis  y la entrega de potencia tienen una buena puesta a punto, la moto no debería requerir un esfuerzo físico mayor que lo normal para hacerla ir rápido. No es una moto mas exigente físicamente que las otras que he tenido, simplemente la puesta a punto del motor no era la ideal. Por eso a Aprilia, la Honda, las v4 son las mas sencilla de llevar, tienen una entrega mas dócil, el motor te ayuda a hacer correr la moto.

Mod - Dean Adams , de superbikeplanet.

Dean - Troy, no sé si se te puede calificar de crítico con Mgp, pero desde luego si lo has sido en el pasado. Qué te parece que en mgp se puedan adoptar en el futuro algunos elementos de motos de producción?

TC. Si es necesario ... yo no veo tanta diferencia entre Mgp y Sbk, creo que deben existir ambas y que el paso de una a otra sea posible.

Dean - Pero si adoptan motores de producción, será un gran cambio.

TC. Cuando pase, veremos .. por mi parte , no veo ventajas en permitir motores de serie en Gp, porque con esos motores no vas a ganar a las fábricas en la vida, me parecería una pérdida de tiempo. Para eso, corre en sbk ...

Dean - Cuando llegaron las 990cc, dijiste que las fábricas japonesas acabarían gastando lo que no tenían. Parece que tu predicción se ha cumplido (Kawasaki), hay algunas fábricas que realmente parecen no poder permitirse el gasto necesario para estar ahí ...

TC. Claramente los dos grandes van a estar ahí por una cuestión de capacidad de gasto. Construir estas motos tna específicas cuesta mucho dinero, con motos de producción, todo es mucho mas eficiente desde el punto de vista de costes, y admás esas motos las vendes en las tiendas y puedes obtener un retorno de las sbk ... con las gp esto no pasa.

Dean - Max Biaggi lidera el campeonato con 70 puntos. Nos puedes dar tu opinión sobre la Aprilia y Max este año?

TC. Bueno, la Aprilia creo que está mas cerca de una gp que de una sbk. Gran parte de l trabajo de desarrollo de esta moto viene del proyecto Aprilia de Mgp, que hicieron durante años hasta que lo abandonaron debido a los costes. Pero aunque tenga un reflejo en la serie, creo que la Honda, BMW, YAmaha y Suzuki siguen estando mucho mas cerca de sus hermanas de lqa serie que la Aprilia lo está de la RSV.

Dean - Y Biaggi?

TC. Bueno, Biaggi es un piloto de primera fila mundial. No se ganan campeonatos de 250cc si no tienes un gran talento natural. Si le añades un equipo que él ya conocía, con quienes ya había triunfado antes, y que ahora tiene todo en su sitio y está contento doonde está, pues ahí tienes la gran diferencia respecto a otros años.


Dean  - Gracias


Fin


TRADUCCIÓN: NANI/TORMO
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Desconectado fukuda

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 12:02:13 pm »
muchas gracias  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 12:20:56 pm »
Gracias por la entrevista :cheers :bebe_pepsi:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 09:40:12 am »
a vosotros por leerla ... la próxima vez traduciré que lorenzo se ha cambiado de marca de gafas o algo así, que es lo que mola. 91 visitas y dos respuestas - flipo

espero que nani se enrolle porque a mí se me quitan las ganas.
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 10:30:33 am »
-.-'
Qué puedo decir... la verdad esperaba un poco más de entusiasmo, pero también, fue finde de carreras, qué se yo... Igual Tormo tiene razón, si hubiésemos hablado de las gafas de Jorge el hilo habría tenido más comentarios... pero bueno, ya fue. A alguien le interesarán estos artículos...

Muchas gracias Tormo, por encargarte de la mayor parte del artículo, la idea estuvo re buena, y espero que hagamos más traducciones a dúo a pesar de esto... :cheers

Sobre la entrevista...
Teniendo en cuenta la opinión de Troy, podremos ver a la BMW en lo más alto del podio este año? Han hecho grandes avances, se ve en la pista con los resultados que está sacando Troy. Para el año que viene, ver ganar a una BMW, no sería algo loco... El equipo se ve firme, y al parecer todos están en busca del mismo objetivo, tal como debe ser! Corser parece muy cómodo ahí, espero que siga por dos años más como dijo, por lo menos... :) Estos chicos de WSBK, con la edad parece que se ponen mejores! jaja
Espero que sigan mejorando, está muy bueno que hayan más motos competitivas y ganadoras. Y, cuando MGP cambie a las 1000 en 2012, quizás también BMW pueda presentarse con un buen proyecto basado en su superbike...

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 10:30:40 am »
Tormo a los que traducimos alguna vez se agradece el esfuerzo y la entrevista tiene miga, si gana en Silverstone empezaremos a divagar sobre que ha hecho, que ha cambiado...  :sleep

Yo estaba buscando fotos de Corser de cada año para completar esto:

Troy Corser
nationality · Australian
born · 27 November 1971
world superbike début · 1992
grand prix début · 1997

Troy Corser is one of only three World Superbike title winners currently active in the championship - he recently took his second crown nine years after the first. Not only that, but he is also the only man to win three different Superbike crowns in the space of four years. Although his excursion into Grands Prix didn’t go to plan, Troy remains one of the most successful riders of the last decade; and his record of 35 WSB pole positions puts him among the very quickest guys there are

Troy Corser - photo by Raceline Photography

© Raceline Photography

1981
Débuted in local endurance racing

1986
Débuted in national motocross and dirt-track racing; competed in 80cc, 125cc and 250cc categories

1989
Road racing début, with a Honda CR125; State 250cc Production Champion and ‘C’ Grade Champion - both with a Suzuki RGV250; Australian MCN prize ride on a Yamaha TZ250

1990
Australian 250cc Production Champion, with a Suzuki RGV250; NSW Lightweight Superstreet Series Champion; youngest rider to be promoted to ‘A’ grade; Superbike début, with a Suzuki GSX-R750 - finished 11th in Australian GP support race, also his début on slick tyres

1991
6th in Australian 250cc Grand Prix championship, with Peter Jackson Yamaha TZ250B; third in the Malaysian round of the Pan Pacific championship

1992
4th in Australian Superbike championship, with Peter Jackson Yamaha OW01; World Superbike début
Troy raced his Yamaha in the two Australasian rounds, scoring fourteen points from three of the four races

1993
Australian Superbike Champion, with Winfield Honda RC30

1994
AMA Superbike Champion, with Fast by Ferracci Ducati 888; World Superbikes
Corser fitted in four WSB meetings around his successful United States campaign, taking his number 82 machine into the top five six times. Of these, five were podium visits, with a pair of second places at Donington Park his best results. 90 points put him eleventh in the championship table

Troy Corser 1995 - photo by Elliot L Doering

photo by Elliot L Doering · e_doering@yahoo.com

1995 Promotor Racing Team, number 11 Ducati
Having been the first foreigner to win the AMA title, and in his first year, it was inevitable that Corser moved to a full-time WSB ride in 1995. Success came immediately, with three podium results in the first five races. Troy scored five pole positions on his 916, and fifteen top three finishes included four victories - all in different continents. 339 points placed him second behind the dominant Carl Fogarty

1996 Promotor Racing, number 2 Ducati
His record on the 1996 916 was even better. There were five more poles, and sixteen top four results, including seven race victories. With Fogarty now trying to adapt to the Honda RC45, Corser took the title at only the second time of asking, scoring 369 points in the process

1997 Yamaha Promotor Racing, number 11 Yamaha
Moving with his team into 500cc Grands Prix, Corser was paired with Luca Cadalora on the YZR500. Unfortunately, there were problems with sponsorship and contracts, not helped when the team collapsed and was rescued by Red Bull and WCM. In the seven races Troy took part in, he got points in four, with twelfth his best finish. This meant eleven points and 23rd in the championship

1998 Ducati Racing AD-VF, number 11 Ducati
A rejuvenated Troy rejoined the World Superbike paddock in 1998, and was immediately back at the front. With seven pole positions and a run of podium finishes, he came close to regaining his title. Leading the standings by half a point from Aaron Slight, and by six from Fogarty, Corser managed to crash during the warm-up at the final round and was forced to miss the two races. He was left in third place overall, with 328½ points

1999 Ducati Performance, number 11 Ducati
1999 was another close one, but the battle was with Honda’s Colin Edwards for second, as Fogarty’s Ducati was once again dominant. Troy put his 996 on pole a further five times, and was a winner three times in thirteen podium visits. This ultimately added up to 361 points, the same amount as Edwards. The American had won five times, which meant Corser was demoted to third in the standings, and lost his Ducati ride as a result



2000 Aprilia Axo Team, number 3 Aprilia
Even after switching to the RSV1000 Aprilia, Corser remained a force to be reckoned with. No Aprilia pilot had ever finished in the championship top ten, but Troy started with a fourth and a third, and was victorious at home in race four. Altogether he would reach the top step five times and, with sixteen other top eight finishes, was a highly creditable third overall, with 310 points. He also recorded four poles and four fastest laps

2001 Aprilia Axo Team, number 3 Aprilia
2001 couldn’t have started better, with the Australian taking a double in round one. However, the RSV wouldn’t prove to be a consistent match for the works Ducati and Honda bikes. Despite eight more rostrums, he didn’t win again, and by the season’s close he had fallen to fourth, on 284 points, even allowing for two poles and four more fastest laps

2002 Foggy Petronas, number 4 Foggy
With Aprilia only running Noriyuki Haga in 2002, Corser signed to lead Carl Fogarty’s new team, with the three-cylinder FP1. The plan was for the bike to be ready to race by mid-season, providing enough road going versions had been completed. In actual fact, Foggy’s targets weren’t met, and Troy’s duties were restricted to development riding

2003 Foggy Petronas Racing, number 4 Foggy
The FP1’s first year of racing was a tough one, although Troy started the first race from the front row. Four second row slots followed, but the best Corser could manage with the flame-spitting machine in races was a fifth at home, and a sixth at Assen. Nevertheless, he kept plugging away, and a score of 107 points meant he wound up twelfth overall

Troy Corser - photo by Raceline photography

Troy Corser in action during 2004 - photo © Raceline Photography

2004 Foggy Petronas Racing, number 4 Petronas
Corser continued as the FPR team leader, with the bike now known as the Petronas FP1, rather than the Foggy. New team-mate Chris Walker scored the bike’s first podium visit, but his third was bettered by Troy when he came second at Misano. More progress was evident as the Australian picked up nine finishes in the top eight, not to mention a pair of pole positions, taking 146 points and advancing to ninth overall

Troy Corser - photo by Raceline Photography

Troy Corser in action during 2005 - photo © Raceline Photography

2005 Alstare Suzuki Corona Extra, number 11 Suzuki
The Japanese manufacturers returned in force with their four-cylinder Superbikes, and Troy joined the highly fancied Alstare team to ride the Suzuki GSX-R1000. The bike was fast from the outset, and Corser proceeded to put it on the podium eighteen times, winning six races in his first seven starts and adding two more later on. With four poles, seven fastest laps and 433 points, he was a clearly deserving champion - the first in the category for Suzuki.

2006: Stays with Alstare Suzuki to defend his world title and makes a strong start to the season with two wins from the first three races but doesn't win again. Uncharacteristic accidents and bad luck mean he fails to score points in seven races and ends the season fourth overall. Loses ride to Max Biaggi after Francis Batta's efforts to run a third bike are rejected by Suzuki. Picked up by Yamaha Italia at the expense of countryman Andrew Pitt.



2007: Rides alongside Noriyuki Haga at the factory backed Yamaha Italia Team and, although bitterly disappointed not to take a race win, claims nine podiums and two pole positions on his way to fifth in the world championship. His technical knowledge and development skills are credited by Yamaha in helping team-mate Haga battle for the world title and helping Yamaha lift the 2007 manufacturers' crown.

2008: Remains alongside Haga at Yamaha Motor Italia.



2009: Se embarca en un nuevo proyecto con Ruben Xaus y el equipo Alpha Tecnic, para desarrollar y evolucinar la primera Superbike de BMW.

2010: Segunda temporada en BMW con Ruben Xaus de compañero de equipo, y llegada de un nuevo jefe de equipo y viejo conocido Davide Tardozzi con el que logra el primer podio y la primera pole para la marca.
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 10:42:21 am »
sera el malhumor mañanero ... sigfo pensando que estuvo demasiado tiempo en petronas, le pagaban muy bien, pero furon tres años vacíos de resuktados ...

lo del sobrecalentamiento en los tricilíndricos nunca lo había oido

la respuesta sobre xaus me parece elegante pero bastante clara: xaus sale de ducati y no se aclara ...
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 12:02:05 pm »
Tormo, la entrevista es larga y alomejor a la gente le da palo o no tiene tiempo para leerla entera. A mí me a gustado y está bastante bien, aunque algunos periodistas repiten algunas preguntas o hacen preguntas muy símilares a las que habían hecho otros ( lo de conseguir una victoria, con Tardozzi y alguna más ).

Corser es el jefe de SBK, para mí :lol ( con permiso de Bayliss, claro ).
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 12:25:56 pm »
MUCHAS GRACIAS TORMO4EVER

Realmente interesante, los problemas de la petronas, su opinión de Xaus, y de su propia moto, las nuevas gafas de Lorenzo  :hysterical venga hobre no te pongas así! Sólo me cuesta creer una cosa, que no gana por perder unas décimas en algunas vueltas a causa de que los neumáticos no siempre tienen todo el potencial, vamos, que vienen un poco defectuosos. Y yo me pregunto cuántos años le lleva pasando eso, que hace podium, pero no consigue ganar una carrera... siempre van a ser los pirelli... pero claro, si él no creee en sí mismo quien lo va  a hacer.

De nuevo, a todos los que sabiendo inglés, gastais vuestro tiempo en compartir información con nosotros, de verdad gracias.

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 12:30:46 pm »
NO he terminado de entender tu post, Ferr, pero estás queriendo decir que Troy siempre pone la excusa de los neumáticos cuando no termina de hacer el buen resultado que se espera ( osea victoria ) ?
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 21:10:43 pm »
me refiero a esta pregunta:

Jim - Bueno, pues a veces ha dado la sensación ...viendo las carreras por la tele, se te ve llegar arriba , y muchos  nos hemos hecho ilusiones de que ganarías una carrera, pero parece faltar algo siempre al final, y al final de laas carreras, siempre parece que te vas un poquito para atrás; y la gente comenta, en onternet, "Bueno, es la moto", y otros dicen "Bueno, quizás sea Troy" ... pero desde luego es un tema de conversación recurrente esta temporada. Por eso quería que nos dieras tu opinión, es un problema  de consumo de gomas, de electrónica, es la moto? Qué crees que es lo que os está impidiendo a veces conseguir la victoria que aparentemente estais capacitados para conseguir, cuál es ese ingrediente que falta?

TC. Bueno, creo que lo que pasa es lo igualado que está todo este año. Con que estés un par de décimas por vuelta fuera, que realmente, en una vuelta de dos minutos no es nada, si pierdes ese poquito, básicamente no vas a ganar esa carrera. Y gran parte de ello se debe a consumo de goma , para todas las motos, no solo la nuestra. También las temperaturas, en algunos circuitos este año la temperatura ha sido altísima.  Elección de la goma adecuada, y ttambién, siendo honesto, calidad de la goma, porque a veces apàrece una goma que no funciona como debería, como la misma goma que probaste ... esto ocurre bastante a menudo. Y si te toca una de estas gomas que no rinde como debe, no es que te vayas a caer, pero sí vas a perder puestos.Para la gente es fácil, sentarse y mirar desde fuera y pensar que bueno, me estoy haciendo mayor, o que estoy perdiendo la forma, pero de verdad, hasta que no estás ahí, es fácil señalar con el dedo y buscar culpables, pero es que hoy en día las carreras están como están. Estamos todos tan cerca que con que estés un pelín fuera , con que haya algo que no te funcione al 100%, y en ese aspecto alguien lleve algo mejor que tú, te van a ganar. Así es , tan fácil y tan complicado de explicar.




Creo que no puede ser que no gane una carrera desde que estaba en suzuki, por tema de neumáticos, si Haga lo hacía en Yamaha ¿por qué no él?, y ahora en BMW, me dice que se come los neumáticos más que otra moto y me lo creo, pero que es cosa de defectos de pirelli... no sé, difícil de entender.

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2010, 21:24:12 pm »
extraño el comentario de Troy...

tan mala consistencia de fabricación tienen esos neumáticos??


gracias por la traducción :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 21:34:13 pm »
bueno, dice que a veces le pasa ... tampoco es lo ponga de excusa siempre para no ganar carreras. dice que es uno de los motivos. obviamente hay piltoos que ahora mismo le ganan, pero él nunca va a decir que es menos rápido que ellos ... veremos cuando haya mas pilotos llevando la bmw, porque xaus no se aclara de momento.

lo de las gomas sí creo que pasa mucho, en campeonatos monomarca. ya decía lavilla hace años que los pirelli que llevaba él no eran como os que llevaba ducati oficial ... y estoy seguro de que en m2 esto pasa también, aunque los equipos a lo mejor achaquen los problemas a otras cosas
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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2010, 02:39:33 am »
Yo opino lo mismo que Tormo; fueron demasiados años en Petronas. A Troy le tengo como uno de los más grandes y a la vez menos reconocidos pilotos dentro del mundo WSBK. Bayliss o Fogarty acaparan el honor de honores con sólo 1 campeonato más, pero las circunstancias en las que Corser ha luchado durante 15 años en este difícil campeonato para mí le engrandecen sobremanera. Aprilia, Petronas y ahora BMW, son causas perdidas en sus inicios, y posibles victorias a medio y largo plazo. Corser se retirará cuando llegue un tío como Rea -por ejemplo- y se hinche a ganar campeonatos con la moto en la que él se dejó unos buenos y competitivos años -a pesar de sus 39 años creo que, físicamente, está a un nivel lo suficientemente alto como para renovar un título más si gozara de una montura (del todo) competitiva-. Con Yamaha no lo hizo mal pero Ducati-Bayliss eran un binomio duro de pelar; Bayliss era difícil, pero las Ducati aún más.

En cuanto a lo de la RSV, no sabía lo de las llantas defectuosas. Eso sí que fue una p..tada. Esos años aposté por su victoria en la Aprilia y desconocía ese dato.

Corser, como siempre, crítico con el Mundial; no cambiará jeje

En cuanto a lo del desarrollo de la electrónica de la S1000RR por parte de la márca bávara, esto ya es de sobra conocido, pero sin embargo a Troy le noto molesto con este tema. Seguro que el australiano está convencido de ya haber podido conseguir victorias si en BMW hubiesen optado por MM Marvel. Es un detalle que a los alemanes les honra, pero esto retrasará la consecución de las ansiadas victorias y el posterior título; siempre y cuando sean capaces finalmente... porque como dice Troy, esto es una moto y no un F1.

Me alegraría que Troy se llevara alguna victoria para BMW y, cómo no, otro título más con su BMW, por qué no?

Gran entrevista.

Vsss



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Re: Entrevista con Troy Corser 14 julio 2010
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2010, 23:51:15 pm »
Gracias por la traducción Tormo!!

Gran entrevista, a parte de los que habeis dicho, rescato 3 comentarios de Troy.

-"la Aprilia creo que está mas cerca de una gp que de una sbk".
-" Xaus necesita cambiar su estilo para la BMW".
-"Con la Aprilia RSV tuvimos serios problemas con una serie de llantas defectuosas del proveedor"