El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Velocidades punta  (Leído 1728 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Velocidades punta
« en: 19 de Septiembre de 2004, 07:05:43 am »
Ahora qu acaba de terminar la carerra de 250 y que Toni se ha vuelto a quejar de la velocidad de Dani debido a la diferencia de peso me he puesto a mirar las velocidades punta conseguidas en las tandas de entrenamientos cronometrados. El resultado, como me imaginaba, no coincide con los comentarios de Elías.

QF2

Dani Pedrosa -----> 251.7 km/h
Toni Elías ---------> 251.3 km/h

QF1

Dani Pedrosa -----> 253.4 km/h
Toni Elías ---------> 253.9 km/h

NO sloamente unas veces es mas rápido uno y otras veces el otro, sino que las diferencias no creo que sean para ganar carreras.

cada uno que saque conclusiones.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jotace

• campeón 125
Velocidades punta
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2004, 07:08:43 am »
Totalmente deacuerdo contigo, que no LLORE  :llanto  tanto Elias y que hable en la pista y no en los microfonos.... como dije en otro post paralelo....que adelgace!!!!!!!!
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Merkel

• campeón 250
Velocidades punta
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:38:45 pm »
Epi creo que sobre todo lo que si se ha notado es que la moto de Dani tenía mayor aceleracion, no mayor velocidad punta. Pero bueno, si aceleraba mejor que la de Toni, Toni frenaba mas tarde y de ahi que las velocidades puntas de ambos sean practicamente iguales, o como se suele decir, lo comido por lo servido.

Con respecto a las declaraciones de Toni, se ha equivocado y ya esta, cuantas veces se han equivocado otros pilotos??? muchas, y mas que estan por venir.

Dani es un "zorro viejo, muy joven", el sabe que el peso suyo es una ventaja, pero no en la potencia de la moto, si no en que degrada menos los neumaticos, aunque en ese caso yo creo que tambien juega un papel muy importante el estilo de pilotaje de Dani, que es mas propio de 125.
En carreras como la de ayer, Dani solo tiene que esperar a que pasen las vueltas y las gomas de los demas se desgasten, y entonces mantener el mismo ritmo alto que lleve durante toda la prueba. Si no, mirad los tiempos de carrera de ayer y ya me direis.
Un saludo.

RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Velocidades punta
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:49:54 pm »
Por cierto, me sorprendió ver a Toni.... ¡¡pensando encima de una moto!!

Iban Toni y Dani pasándose y repasándose mientras Randy estaba más o menos detrás, viendo la movida.
En esto que a Toni se le encendió una neuróna (¡¡milagro!!) y pensó. "Mejor dejarse de jugar a las carreritas y vamos a escaparnos de esta gente. Luego ya veremos", así que en plena recta, le hizo una señal con la pierna derecha a Dani para que le pasase, y, siguiendo su rueda, se escaparon rodando varias vueltas sin adelantarse.

Bien por Toni, parece que aprende de los errores.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Velocidades punta
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:50:56 pm »
Y Ukawa 310.1 km/h, menudo bicho llevaba, le saca 4.1 km/h al siguiente. Sete, ahora que has tocado fondo en el tema del setup de tu moto, tendrás que empezar de cero con los settings. Pídete la moto de Ukawa, a ver si HRC acepta, por probar no pasa nada.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Velocidades punta
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2004, 17:50:34 pm »
No vi las declaraciones de Elías sobre el problema de velocidad, pero es posible que se refiera a la velocidad de la Honda de Pedrosa en otras rectas. Es posible que en las largas, las velocidades sean iguales porque esta depende de la potencia máxima, resistencia aerodinámica y relaciones de transmición. Si las motos son iguales, las velocidades máximas también lo serán, pero el espacio que se requiera, si un vehículo mas liviano que el otro, para llegar a esa velocidad es diferente. Igual en una recta en la que no se alcanza la velocidad máxima.
No se si por TV se puede apreciar estas diferncias y no se si Elías habla con fundamento.

Desconectado JB500

• campeón 250
Velocidades punta
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:07:08 pm »
Holaaa

hombre, 10 o 12 kilitos han de notarse seguro, igual no en velocidad maxima, pero si en el tiempo que tardas en llegar a esa velocidad maxima, o si no, preguntatselo a mi kle despues de alguna butifarrada... :lol:
ahora sin coñas, la ventaja de pedrosa esta en el menor desgaste de las gomas y en la mejor aceleracion, no en la mayor velocidad maxima, y eso, cuando las potencias son muy iguales, es una ventaja importante, definitiva???, no se, pero ventaja seguro.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield