El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué hará Jeremy Burgess la temporada 2011?

Se va a Ducati con Valentino
14 (42.4%)
Se queda en Yamaha con Valentino
1 (3%)
Se queda en Yamaha con Spies
5 (15.2%)
Vuelve a Honda con Stoner
11 (33.3%)
Se retira o un año sabático
2 (6.1%)

Total de votos: 32

Autor Tema: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO  (Leído 6722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2010, 01:36:24 am »
Valentino Rossi habla en su autobiografía, escrita por Enrico Borghi, que en el año 2000, cuando Rossi decidió aceptar la propuesta de Honda para correr en 500cc, JB meditó muy mucho acerca de la oferta de Valentino para continuar con él e intentar seguir ganando títulos. JB lo pensó hasta la saciedad ya que por aquel entonces tenía pensada ya su retirada, sin embargo, su pasión por las carreras y el ofrecimiento de Vale le hicieron continuar unos años más. Este episodio se repitió en el 2004 con el paso a Yamaha. Esta vez, Vale tuvo que esforzarse más si cabe para convencer a JB para que él y todo el equipo le siguieran a la marca de los diapasones; Burgess y el equipo llegaron a decirle que no le seguían -salvo algún mecánico de toda la vida que sí aceptó la propuesta del italiano-, y le invitaron a que siguiera la aventura de Yamaha él sólo. Finalmente, y tras infinitos "tiras" y "aflojas", la historia volvió a seguir el curso deseado por Rossi... Con lo cual, y haciendo referencia al sabio refranero español, éste tiene para hacer dos posibles lecturas de todo esto: 1º. "No hay dos sin tres". JB sigue a Valentino. O 2º. "A la tercera va la vencida". Tras tres intentos, JB logra retirarse.
Yo, la verdad, es que no lo tengo claro, pero si he de apostar por algo, es por la retirada de JB... Desconozco si el australiano posee una sed de triunfos inacabable, pero si lo escrito en aquel libro es verídico, entonces ya han corrido 10 años de "tiempo de descuento" en cuanto a la expectativa profesional de Burgess. Y si finalmente decide quedarse más tiempo en las carreras, no creo que recale en Ducati por mucho que se lo pida Valentino. Preziosi no creo que confíe el peso de la evolución en JB y VR, como pide este último. Y esto... por qué?
Los tiempos de los "antiguos" preparadores tipo Kanemoto o Yoshimura ya son historia, fruto de momentos críticos para las fábricas que confiaban, en momentos de "sequía", en expertos y buenos conocedores de sus viejas mecánicas de 2T para lograr que sus máquinas pudieran pelear con la competencia, en aquellos momentos, un paso por delante. Aquellos individuos lograban verdaderas proezas con máquinas no paridas por ellos pero que, con su experiencia, lograban sacar el máximo partido de ellas, muchas veces mejor que la gente de las propias fábricas. Erv Kanemoto lo hizo con Spencer en el '85, con Lawson en el '89, con Cadalora en el '91 y '92, y con Biaggi en el '97; y de él, en los inicios, aprendió Burgess, no tanto como preparador, sino como jefe de mecánicos. En el '04, Yamaha, en otra circunstancia crítica ante la apabullante Honda, contrató a VR y JB con el privilegio de hacer y deshacer con casi total autoridad con tal de volver a ganar un título que se resistía desde el año '92. Actualmente, creo que las cosas son más complicadas que todo aquello vivido con anterioridad. Las motos conllevan una inversión económica y humana en su evolución que, salvo moderados cambios -y siempre solicitados y supervisados por ingenieros de fábrica-, un equipo compuesto por un piloto y sus mecánicos no pueden deshacer por completo una moto para volver a hacer otra, así como el que no quiere la cosa y de un mes para otro, como hiceron con la M1 del '04. La GP10 es una moto gestada por Preziosi, y si VR y JB creen que hay que cambiar todo o casi todo, Filippo no creo que vaya a pasar por el aro. Sí es verdad que el sueño italiano de ver al 46 coronándose campeón con la Ducati es interminablemente grande, de ahí la gran inversión económica por ficharle -en parte gracias a PM- y también la manga ancha que le van a conceder a VR en cuanto a evolución, pero de ahí a tocar demasiadas teclas, va un trecho. También es cierto que la GP10 es ya una moto campeona y es posible que no hiciera falta cambiar mucho -o nada-... pero y si sí son necesarios tales cambios? JB es un tío que, cuando Preziosi aprobaba sus exámenes de ingeniería, él ya estaba dando bandazos en el seno de algún garaje del Mundial...  JB reclamaría una libertad de movimientos que no sé si Ducati, si no es bajo el consentimiento del departamento Corse de Ducati, le concedería. Con lo cual, no veo claro una comunión probable entre el australiano y los italianos, dirigidos por Filippo. Al margen de la supuesta carencia de "feeling" entre JB y los de Ducati, que eso ya es harina de otro costal.

Lo de irse a Honda o seguir en Yamaha... qué queréis que os diga; probablemente le haga ilusión ayudar a Casey por ser compatriota o a Yamaha con Spies por su buena relación con la fábrica... son ingredientes atractivos, pero yo le veo mayor para seguir batiéndose el cobre en lides de este tipo y ya a estas alturas. No sé, es probable que me equivoque, pero por esto creo que JB optará por retirarse -tiene 57 tacos- y volver a su Adelaida natural... ya veremos.


En cuanto a lo que se ha comentado sobre la importancia de un buen jefe de mecánicos, si es o no tan determinante a la hora de conseguir un título... Bajo mi punto de vista, creo que, más que un brillante jefe de mecánicos, lo que debe ser es un buen intérprete -como dice Dennis en su CA-. El éxito de un buen jefe de mecánicos reside en su "bilingüismo", dominando la particular forma del piloto a la hora de expresar sus sensaciones encima de la moto para luego traducir esto al lenguaje de suspensiones, geometrías u órdenes de encendido, por ejemplo, para que los técnicos especializados en estas facetas sean capaces de efectuar los cambios oportunos. Los Burgess, Leitner o Forcada de turno, son intérpretes y perfectos conocedores de ambos mundos. Sin un buen intérprete VR no habría ganado 7 títulos y sin un Rossi o Doohan, Burgess tampoco habría amasado tantos títulos en la categoría reina. Ya podemos juntar a Lorenzo y a Burgess en el mismo equipo que, si no se entienden, no ganaran tanto como se espera; ganar, ganarían, porque Lorenzo es rápido y Burgess no es tonto, pero probablemente con menor eficacia y margen de error en cada carrera.
Esto es así, de ahí que Lorenzo celebrara su victoria en Montmeló con todo su staff, parte imprescindible si quieres subir a lo más alto. Cuando dice el refranero que "detrás de un buen hombre hay una gran mujer", yo digo -aplicado a las carreras- que "detrás de un piloto campeón hay un gran equipo -y entre ellos, un jefe de mecánicos que le entiende-".

Bebe Jack, que te quedas sequito de tanto hablar y hablar...  :bebe_pepsi:

Vss
« última modificación: 21 de Julio de 2010, 02:48:23 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2010, 03:57:49 am »
Bueno, Jack, ¡Javi_GP tiene un duro contrincante!

Diría que una cosa que tiene el binomio Rossi/Burgess es que
los ingenieros de fábrica no tienen más remedio que hacerles
caso. El crédito lo han ganado a pulso. Son los únicos en el
pádock que tienen esta influencia (según mi bola de cristal,
claro está  :rolleyes: ).

Saludos,

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2010, 09:44:47 am »
Yo no pienso tanto en JB.. como en Rossi. Quiero decir, creo que es mucho más importante para Rossi, llevarse a JB. Que a JB irse a Ducati o a Honda, él sabe que con Stoner tendrá un piloto con más recorrido que con Rossi, será suficiente para hacerle cambiar???

Rossi está de capa caida, le echan de Yamaha, se le pira JB... tiene que irse a una moto que nadie quiere.... fuuuuuuuuuu! lesionado.... joder joder jdoer
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2010, 11:02:11 am »
Creeis que GForcada lo haría peor que JB?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2010, 11:17:25 am »
Muy buen post Jack.  :cheers

Los de AS no se aclaran:

Citar
Jeremy Burgess negó ayer que vaya a dejar Yamaha para recalar en Honda junto a Stoner: "He trabajado mucho en Yamaha y me gustaría seguir haciéndolo en los próximos años". Sin embargo, el australiano, jefe de mecánicos de El Doctor, también dijo: "Valentino siempre ha dicho que le gustaría poner fin a su carrera en Yamaha". En 2011, Rossi estará en Ducati y Burgess en Honda.

Voy a intentar hacer una trayectoria cronológica de JB:

SUZUKI
1980-83, Mecánico de Randy Mamola (Jefe de Mecánicos George Vukmanovich)

HONDA
1983-84, Mecánico de Ron Haslam
1985, Mecánico de Freddie Spencer (Jefe de Mecánicos Erv Kanemoto)
1986-87, Jefe de Mecánicos de Wayne Gardner
1989-99, Jefe de Mecánicos de Mick Doohan
2000-03, Jefe de Mecánicos de Valentino Rossi

YAMAHA
2004-10, Jefe de Mecánicos de Valentino Rossi
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2010, 13:28:58 pm »
Rossi está de capa caida, le echan de Yamaha, se le pira JB... tiene que irse a una moto que nadie quiere.... fuuuuuuuuuu! lesionado.... joder joder jdoer
Es íronia, ¿no? :lol

ROssi sin Burgess tampoco se muere. Lo podremos ver la próxima temporada si decide fichar por Ducati.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2010, 16:37:45 pm »
Rossi está de capa caida, le echan de Yamaha, se le pira JB... tiene que irse a una moto que nadie quiere.... fuuuuuuuuuu! lesionado.... joder joder jdoer
Es íronia, ¿no? :lol

ROssi sin Burgess tampoco se muere. Lo podremos ver la próxima temporada si decide fichar por Ducati.

supongo que será coña, aunque yo tengo un colega que si le quitas el JB...  :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2010, 17:02:05 pm »
Muy bueno Jack!! coincido en todo....un buen interprete es siempre necesario...lo echo por JB...se lo ha ganado con titulos...resultados y trabajo!!!  es una persona de la que cualquier ingeniero inteligente...puede aprender muchisimo si esta dispuesto a hacerlo!!

saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2010, 20:42:51 pm »
Rossi está de capa caida, le echan de Yamaha, se le pira JB... tiene que irse a una moto que nadie quiere.... fuuuuuuuuuu! lesionado.... joder joder jdoer
Es íronia, ¿no? :lol

ROssi sin Burgess tampoco se muere. Lo podremos ver la próxima temporada si decide fichar por Ducati.

supongo que será coña, aunque yo tengo un colega que si le quitas el JB...  :lol

Ya sabéis que soy Pedrosistas hasta la médula. pero si se pasa rossi a Ducati me replanteo hasta comprarme una cafetera de esas rojas!!!! puede ser la de mi madre
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2010, 20:51:06 pm »
Valentino Rossi habla en su autobiografía, [...]

Los tiempos de los "antiguos" preparadores tipo Kanemoto o Yoshimura ya son historia[...]

El éxito de un buen jefe de mecánicos reside en su "bilingüismo", [...]

Bebe Jack, que te quedas sequito de tanto hablar y hablar...  :bebe_pepsi:

Vss


Jodóóó

Me quedo con este par de perlas, y ya si eso, mañana o pasao, me leo lo demás... que aún no tengo vacaciones  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2010, 09:38:51 am »
Como ya adelantó Pecino...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2010, 09:44:42 am »
Es que Pecino es un visionario del periodismo. Demos gracias al señor por tenerlo en España y hacernos compartir sus poderes psíquicos... Esto es la leche... te levantas un día, te inventas algo y si aciertas eres la leche...y si no... tampoco pasa nada. :fuego
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2010, 10:23:43 am »
eso es lo triste, que cuando resulta ser un bulo nadie les pide cuentas, con lo cual, mañana la hacen otra vez
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2010, 10:40:47 am »
Cagada de Pecino, cierto, pero vamos, que podríamos abrir tropecientos hilos con cagadas de este tipo de otros medios especializados, sin ir más lejos de su directo competidor, y mejor ya no digo nada de los panfletillos tipo Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, etc, porque lo de estos últimos ya es de traca, es el pan nuestro de cada día  :smash.

De hecho, creo que quizás la principal causa de la bajada de calidad de SM y sobre todo de Motoci, es que cada vez se quieren parecer más a los panfletillos esos. Y como lector es una p*t@d@, lo que desconozco es si los números les dan la razón o no...

V's.
« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 11:22:51 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:¡Burgess, a HRC con Stoner! por Manuel Pecino en SOLO MOTO
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2010, 11:01:36 am »
Perdonadme pero no tengo tiempo material de leer todos los hilos y probablemente ya lo habeis dicho pero,
¿al final que hace Burgess? Es que aquí no me queda claro  :unsure
Gas al matalàs