El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• Previo MGP USA (1): 22 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -  (Leído 10932 veces)

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2010, 23:39:02 pm »
Bueno, veremos a ver que nos meten en tele5 al año que viene, de momento solo espero que TVE no la cague otro año mas con la carrera de Laguna.

Que yo sepa, el próximo año sigue teniendo los derechos TVE.

Seguro que este año con la reducción de costes, el previo en Laguna Seca va a ser bastante más sencillo que en ediciones anteriores.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2010, 23:46:24 pm »
Macho, para hablar de T5 y los derechos volved a rescatar el antiguo hilo que teníamos, o sino podéis abrir otro post, pero no llenéis esto de tonterías de telecirco y publicidad, pq este post trata sobre otra cosa. :cheers

De buen rollo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2010, 10:44:08 am »
JJ Santos odia a Pedrosa... asi que, de momento a mi sólo me vienen al corazón malos augurios.

En cuanto a Riveras, yo le tengo un poco de ojeriza por su absoluta parcialidad para con Lorenzo. Pero bueno, el tío es evidente que hace esfuerzos una y otra vez por ponerse a tono y darle agilidad a las retrasmisiones. hay que valorar el esfuerzo personal que está desarrollando poniéndose las pilas día a día.

Yo si algo echo en falta es que siga más el puñetero monitor y deje hablar algo más al resto de colaboradores... ya que sus sentencias son un tanto absurdas :guay
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2010, 12:28:44 pm »
JJ Santos odia a Pedrosa... asi que, de momento a mi sólo me vienen al corazón malos augurios.
Entrevista a Dani Pedrosa Vaya con el chaval

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2010, 12:35:44 pm »
Señoreeees, que estamos dando materia para otro hilo :hysterical

Esto es para hablar de Laguna Seca  :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2010, 13:57:16 pm »
Reconduzcamos el tema.

Hoy me he encontrado con un compi de trabajo que, aunque no tiene mucha idea de motos, le echa voluntad al asunto. Conmigo habla de eso porque ya me conoce.

Me dijo si en Laguna Seca veríamos a un Lorenzo más ganador. Buena pregunta, pensé.

Sin pensarlo demasiado, (estábamos ya saliendo del ascensor y cada uno tiraba ya para su lado) le dije que Lorenzo está pensando ya en el campeonato y ha aprendido muy bien a ser un tipo frío y aceptar cuándo toca subir al cajón sin ser el ganador.
Sin embargo bien es cierto que tampoco puede estar cediendo puntos en pos de no arriesgar en exceso porque eso le llevaría a ir perdiendo su colchón de puntos y a tener que volver a arriesgar cuando el mundial esté a poco de terminar y eso sería una situación más estresante y sin mucho margen de maniobra.

Así pues, (finalicé), Lorenzo tendrá tarde o temprano que volver a pensar en ganar una carrera asumiendo ciertos riesgos (se entiende, claro, porque siempre salen a ganar).

Así pues, quizás la pregunta habría que definirla como ¿es Laguna Seca una buena pista para tomar ciertos riesgos o es mejor esperar a pistas como Brno en donde la seguridad es más amplia?

A lo mejor la clave está ahí, porque el resto de los 4 magníficos, Lorenzo a parte, saldrán a Laguna con el cuchillo entre los dientes. Desde luego Dani y Casey por descontado.

Ahí os dejo el mini-debatillo, a ver cómo lo véis.

Saludos, campeones.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Nelson

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2010, 14:54:37 pm »
Bueno, un piloto que viene de ganar 3 carreras en 15 días no sé si se le puede decir que "tendrá tarde o temprano que volver a pensar en ganar una carrera asumiendo ciertos riesgos". Tarde o temprano...

Yo creo que Lorenzo tiene claras opciones a la victoria en Laguna Seca, viendo su actuación del año pasado y lo mucho que ha mejorado sus puntos débiles -salida, primeras vueltas- esta temporada. El año pasado, pese a la lesión del día anterior -que daba pena verlo montar en la moto-, tuvo un ritmo demencial en la segunda mitad de la carrera, y parecía que, de no haberse llevado el susto al intentar adelantar a Rossi, habría podido dar caza a Pedrosa. No veo a Pedrosa este año capaz de escaparse tan fácilmente de Lorenzo, desde las primeras vueltas. De hecho, Lorenzo ha demostrado rodar muy bien con neumáticos fríos, incluso cuando el salió con duros y Pedrosa y Stoner con blandos. Puede ser una carrera muy emocionante, parecida a la de 2008 -eh, soñar es gratis-, con Lorenzo adelantando en las frenadas y Pedrosa superándolo en la recta principal. Hay que ver cómo corre esa Honda.

No sé si Stoner o Rossi están como para darles problemas a ninguno de los dos, la verdad. Antes veo a Dovizioso dándoles guerra en las primeras vueltas que no a los otros dos.

Personalmente, apuesto por la victoria de Jorge Lorenzo.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2010, 15:02:54 pm »
Bueno, un piloto que viene de ganar 3 carreras en 15 días no sé si se le puede decir que "tendrá tarde o temprano que volver a pensar en ganar una carrera asumiendo ciertos riesgos". Tarde o temprano...

Yo creo que Lorenzo tiene claras opciones a la victoria en Laguna Seca, viendo su actuación del año pasado y lo mucho que ha mejorado sus puntos débiles -salida, primeras vueltas- esta temporada. El año pasado, pese a la lesión del día anterior -que daba pena verlo montar en la moto-, tuvo un ritmo demencial en la segunda mitad de la carrera, y parecía que, de no haberse llevado el susto al intentar adelantar a Rossi, habría podido dar caza a Pedrosa. No veo a Pedrosa este año capaz de escaparse tan fácilmente de Lorenzo, desde las primeras vueltas. De hecho, Lorenzo ha demostrado rodar muy bien con neumáticos fríos, incluso cuando el salió con duros y Pedrosa y Stoner con blandos. Puede ser una carrera muy emocionante, parecida a la de 2008 -eh, soñar es gratis-, con Lorenzo adelantando en las frenadas y Pedrosa superándolo en la recta principal. Hay que ver cómo corre esa Honda.

No sé si Stoner o Rossi están como para darles problemas a ninguno de los dos, la verdad. Antes veo a Dovizioso dándoles guerra en las primeras vueltas que no a los otros dos.

Se nota que vienes de los foros de rtve :hysterical :hysterical :hysterical Y dale con las rectas. Un circuito pq está compuesto? Por rectas y curvas, no? Hay más curvas o rectas? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Pues ya está, ni que fuera una carrera de drag...

Y Rossi y Stoner dónde estan? Porque que yo sepa Rossi y Stoner han ganado en Laguna y Lorenzo no, así que no sé a quién hay que tener más en cuenta :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2010, 15:03:45 pm »
Hay circuítos y circuítos. Y cuando digo eso me refiero, obviamente, a la seguridad.

En Laguna Seca hay puntos en donde está prohibido caerse, y eso es algo que Lorenzo sabe (y el resto también).

El tema está en que hay pilotos en parrilla que, por su posición en la clasificación, no pueden permitirse ciertos "lujos", y en Laguna tendrán que salir a por todas.... igual que en el resto de carreras.

En cambio Jorge, dada su privilegiada posición, primero destacado, puede permitirse el lujo de esperar otras pistas para ir con el cuchillo en la boca.

Es así de simple. Otra cosa es que no lo haga y vaya a por todas, pero la opción de ser más conservador si las cartas no le vienen buenas de primera mano las tiene, y el resto de pilotos no.

Saludos.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2010, 15:24:37 pm »

Se nota que vienes de los foros de rtve :hysterical :hysterical :hysterical Y dale con las rectas. Un circuito pq está compuesto? Por rectas y curvas, no? Hay más curvas o rectas? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Pues ya está, ni que fuera una carrera de drag...

Y Rossi y Stoner dónde estan? Porque que yo sepa Rossi y Stoner han ganado en Laguna y Lorenzo no, así que no sé a quién hay que tener más en cuenta :cheers :cheers

Estaba comparando con la carrera de 2008, no quitándole méritos a ninguno de los dos. Cada moto y piloto tiene sus puntos fuertes y débiles. La Yamaha sigue teniendo una estabilidad envidiable en la entrada de curva y Lorenzo es un gran frenador. La Honda sigue teniendo una gran aceleración y Pedrosa es muy hábil y sale de las curvas con mucha velocidad.

Rossi, aunque más rápido que la mayoría de la parrilla -cosa que era de esperar, francamente,- no está plenamente recuperado. Stoner, aunque mejor que en las primeras carreras, no es ni de lejos el Stoner que ganó en Laguna Seca. Yo creo que o Pedrosa, o Lorenzo, o ambos van a estar un paso por delante. Si se meten Rossi y Stoner en la pelea por la victoria mejor, más emoción, pero mantengo mis dudas...

Sí, vengo del foro de rtve.es, pero tampoco creo que sea motivo para que te cachondées de mí. Hasta ahora era asumido por todos en todas partes la gran superioridad de la M1 en las curvas, así que no veo por qué reconocer que la Honda corre más en la recta parece ser un menosprecio hacia sus pilotos. Si lo prefieres, diré que es la Yamaha que corre menos: bastaba con ver cómo le comía terreno Stoner a Rossi en la recta de meta en Alemania, o dónde adelantó las tres veces -dos salidas más el adelantamiento de la victoria- Pedrosa a Lorenzo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2010, 15:29:17 pm »
eso de las rectas y las curvas ... después de larecta quedan 3 km de circuito para pasar - sachsenring no es un circuito de potencia, sino de tracción y estabilidad
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2010, 18:10:47 pm »
Hay circuítos y circuítos. Y cuando digo eso me refiero, obviamente, a la seguridad.

En Laguna Seca hay puntos en donde está prohibido caerse, y eso es algo que Lorenzo sabe (y el resto también).

El tema está en que hay pilotos en parrilla que, por su posición en la clasificación, no pueden permitirse ciertos "lujos", y en Laguna tendrán que salir a por todas.... igual que en el resto de carreras.

En cambio Jorge, dada su privilegiada posición, primero destacado, puede permitirse el lujo de esperar otras pistas para ir con el cuchillo en la boca.

Es así de simple. Otra cosa es que no lo haga y vaya a por todas, pero la opción de ser más conservador si las cartas no le vienen buenas de primera mano las tiene, y el resto de pilotos no.

Saludos.

Totalmente de acuerdo,tiene que pensar en el campeonato y a lo mejor más vale conseguir 11 ó 13 que 0 y encima hacerse daño. Tiene que saber administrar su ventaja

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2010, 19:57:13 pm »
Nelson, creo que lo que se ha querido decir es que si Dani ganó en Alemania no creemos que fuese por las 2 décimas que ganaba en la corta recta bábara.
Si se corriese en China, en Motorland, en Motegi, en Qatar o en otros circuítos de largas rectas, esa diferencia de motor sería más notoria.
Pero si alguien dice que Dani ganó en Sachs gracias a la velocidad punta de su motor.... es cuanto menos para formar una medio sonrisa de lado en la cara. Y, por cierto, Laguna es otro de esos circuítos en donde la potencia no lo es todo.

Cuantificar cuántas décimas saca una moto a otra en las rectas es más o menos sencillo. Cuantificar cuántas décimas saca una moto a otra en la sección enlazada de curvas o en las fuertes frenadas, eso ya es más jodido. Más que nada porque uno no sabe cuánto es de moto, cuánto de las manitas del piloto o cuánto de una puesta a punto adecuada.

Por cierto, un factor para conseguir más velocidad punta en la recta no es sólo debido a las capacidades del motor, sino también a cómo acelera el piloto en la curva previa y cómo de buena sea su puesta a punto para obtener una buena traccionabilidad.

Es que a veces se tiene la sensación de que correr en la recta es salir tranquilamente, enroscar el gas y echarte una cabezadita encima del depósito. Vamos, mérito pleno del motor. Lo será en un porcentaje muy alto, cierto, pero no todo.

Si hay un punto fuerte de Dani es la finura en la trazada y la habilidad para acelerar fuertemente.

Yo creo que el mérito de la victoria de Dani, a parte de sus manitas, claro, es que la Honda iba sobre raíles. El comportamiento de esa moto no tiene nada que ver con el que tenía en la primera carrera, Qatar, en donde aquello parecía un saco de gatos.

Si a pilotos de la talla de Dani, Jorge, Stoner o Rossi le dan una moto que vaya sobre raíles... apága y vámonos. Y la Yamaha ha venido siendo así desde que empezó el año. Eso y que Jorge va madurando con los años y mejorando también con los años (salidas y primeras vueltas ahora las hace muy muy bien) ha provocado que ahora Jorge esté pilotando de miedo y vaya liderando la clasificación con cuarentaitantos puntos.

(bueno, y que Stoner y Ducati no son los que eran y la Honda de Dani no estaba fina de p. a p.)

Saludos a todos.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2010, 20:13:34 pm »
@Javi_GP: por supuesto que Pedrosa no ganó simplemente por ir más rápido en la recta. Dani ganó porque, una vez tuvo vía libre, iba más rápido en todas partes. Lo que no tengo yo tan claro es si Dani habría sido capaz de adelantar a Lorenzo de no tener más velocidad en la recta. El año pasado se vio esta misma situación entre Rossi y Lorenzo: hubo carreras en las que Lorenzo quizá era un poco más rápido que Rossi, pero no era capaz de adelantarlo en las curvas porque Rossi frenaba más fuerte que él. Si me pides un ejemplo, me viene a la cabeza Laguna Seca.

Dicho esto -y por si parece lo contrario- no quiero desmerecer en absoluto la victoria de Pedrosa, que pilotó como un campeón, sin errores, y fue más rápido que Lorenzo. Un saludo.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2010, 20:56:41 pm »
Los chicos de Yamaha, a excepción de Rossi, se han citado con Jay Leno, el conocido presentador norteamericano.

Curiosa la ausencia de Vale... parece que anda la cosa calentita.... o será por el acuerdo con Ducati? Según la La Gazzetta dello Sport, se emitirá un frío y aséptico comunicado informando del acuerdo, al tiempo que Yamaha tendrá la gentileza de liberar a Rossi de sus obligaciones contractuales el 8 de noviembre, para que pueda participar en los test en los dos días posteriores a Cheste.

Como no,  Lorenzo asistió a la grabación del programa The Tonight Show de Leno......