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Eventos Vinculados

  • Previo MGP USA (1): 22 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -  (Leído 10936 veces)

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Desconectado JRT

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2010, 09:31:45 am »





"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Feoman

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2010, 09:40:07 am »
Buenas

No saquéis las cosas de su lugar pq todos sabemos de sobras que la Honda es la moto más potente. NO ES LO QUE CORRA LA HONDA, ES LA ACELERACIÓN QUE TIENE!

Claro, ahora la meada de Pedrosa a De PUniet en Montmeló es muy normal, no? Anda ya.

Además, de que sirve tener una punta alta en Sachs? De nada.

Esos datos son tan tontos como las opiniones de los que dicen que Pedrosa ganó porque tiene la moto más rápida.

Creo que lo de tonto sobraba pero, ya puestos, lo que es tonto es pensar que dos motos que salgan a la recta a la misma velocidad, lleven pesos similares (Lorenzo y Dovi) y alcancen la misma velocidad al final de recta puedan tener diferente aceleración. La única posibilidad de que eso ocurra es que esas dos motos tengan la misma aceleración, rebufos aparte. Es física elemental.

Saludos

Desconectado Q-rrito

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2010, 09:50:06 am »
@Javi_GP: por supuesto que Pedrosa no ganó simplemente por ir más rápido en la recta. Dani ganó porque, una vez tuvo vía libre, iba más rápido en todas partes. Lo que no tengo yo tan claro es si Dani habría sido capaz de adelantar a Lorenzo de no tener más velocidad en la recta. El año pasado se vio esta misma situación entre Rossi y Lorenzo: hubo carreras en las que Lorenzo quizá era un poco más rápido que Rossi, pero no era capaz de adelantarlo en las curvas porque Rossi frenaba más fuerte que él. Si me pides un ejemplo, me viene a la cabeza Laguna Seca.

Dicho esto -y por si parece lo contrario- no quiero desmerecer en absoluto la victoria de Pedrosa, que pilotó como un campeón, sin errores, y fue más rápido que Lorenzo. Un saludo.

No sé si yo vi otra carrera este domingo, pero en la que yo recuerdo Dani no pasó a Jorge por velocidad.

Lo pasó en la frenada de final de recta, después de haberse emparejado y cogido el sitio bueno para trazar y cubrir el hueco.

Lo hizó una primera vez y se pasó de frenada yendosé largo, y Jorge entró por el sitio.

En el segundo intento Dani lo hizo mejor, tenía el lado bueno y esta vez calculó bien.

Decir que Dani ganó en Sachs por que tenía mejor punta que Jorge en la corta recta, no me parece una apreciación correcta.

Sin acritud ¿Eh? :lol :cheers




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Q-rrito

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2010, 10:29:13 am »
Ahora que Dani empieza a tener una moto con la que poder demostrar quien es él, cosa que no ocurría desde la 990, resulta que gana por que su moto es la que mas corre o la que mas potencia tiene.

Dani es un tipo todo coraje y ya lleva unos años soportando llevar colgado el "San Benito" de que no sabe frenar y que su debilidad es la lucha cuerpo a cuerpo. Posiblemente estos eran sus puntos débiles sobre todo con las 800, pero un tio todo coraje y con un afan de superación como el que tiene este hombre, le han hecho entrenar y mejorar mucho en esas lides, lo que pasa es que la moto no le acompañaba.

Ahora parece que empieza a hacerlo y creo que podrá callar muchas bocas.

Respecto a que si una moto corre mas que otra o tiene mas potencia, esto se ha visto y vivido siempre en las carreras, pero no sirve de excusas, ya que los buenos pilotos con sus genialidades suplen las carencias de sus motos frente a sus rivales.

Por ejemplo en Laguna'08 Rossi sabía que si Casey llegaba a la recta antes que él, simplemente se iba y con la distancia que le hubiese sacado en una vuelta hubiese sido imposible cogerle, pues él y su Ducatona tenían un ritmo mucho mas fuerte que el de Rossi y su M1.

Por eso Rossi se afanó en adelantarle vuelta tras vuelta en las zonas con curvas y frenadas para que Stoner comenzase la recta desde la segunda posición y aunque tenía velocidad de sobra para pulirle, por arrancar desde atrás no conseguía la distancia suficiente.

Esto lo vimos vuelta tras vuelta.

Ese es un claro ejemplo donde un piloto con su genio, se impuso a un piloto que llevaba un avión que aceleraba mas y corría mas que su moto.

Bueno se impuso en el vuelta a vuelta me refiero, hasta desquiciarlo y hacer que comentiese un fallo, que resultó ser definitivo.

Por eso y por que la Honda hasta hace muy poquito era y de hecho creo que sigue siendo mas difícil de plitotar que la Yam, el decir que Dani gana por que su moto corre mas o acelera mas no creo que sea del todo cierto.

Creo que Dani ha mejorado muchos aspectos de su pilotaje y se ha vuelto mas agresivo en pista, si la moto responde creo que podemos ver carreras interesantes de aquí al final. No creo que se haya dicho todavía la última palabra de este mundial, y tampoco creo que tenga "el primer campeón virtual de la historia",jejeje.

Esperemos que este domingo en Laguna tengamos un bonito capítulo de esta historia.

Saludos y perdón por el tocho.




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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2010, 10:32:36 am »
lo fundamental es que ninguno, especialmente ninguno de los 4 , se rompa de aqui al final, y que todos tengan la mot mas o menos en el sitio
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Manu23

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2010, 10:49:37 am »
Yo no digo que Pedrosa en Sachsering ganara por la velocidad de la Honda, pero tampoco vengais ahora siendo mas papistas que el Papa. Pedrosa tiene el punto debil en el cuerpo a cuerpo, lo mismo que Biaggi y ambos tienen este año un motor que les da una aceleración brutal y una punta tambien muy alta que les permite a poco que tengan la moto a su gusto, evitar el cuerpo a cuerpo. Negar que la Honda es la moto que mejor acelera y la moto que mas corre, es absurdo.

Pd. Si Pedrosa y los pilotos de Honda no han tenido hasta ahora una moto competitiva (cosa que no creo) es culpa a partes iguales entre ellos y HRC, porque ni unos han sabido pedir lo que necesitaba la moto, ni otros han sabido dar con el problema. Y eso es un apunte en el debe de ambos, no un motivo de disculpa.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2010, 10:56:55 am »
lo fundamental es que ninguno, especialmente ninguno de los 4 , se rompa de aqui al final, y que todos tengan la mot mas o menos en el sitio
+1
Así disfrutaremos mucho mas todos nosotros. :bounce

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2010, 11:54:05 am »
Para mí la Honda no es peor que la Yamaha :rolleyes: Los satélites pueden hacer buen papel, el segundo piloto de HRC no lo está haciendo nada mal, Pedrosa puede fundir a las Yamaha en un circuito tan revirado como SAchsenring... ehmm...
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2010, 11:56:12 am »
en vez de dar tantas vueltas, podrías decirnos

rossi es el jefe. cuando alguien le gana, es por la moto.

y ya está ...
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Desconectado Feoman

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2010, 12:16:15 pm »
Buenas

"...ambos tienen este año un motor que les da una aceleración brutal y una punta tambien muy alta que les permite a poco que tengan la moto a su gusto, evitar el cuerpo a cuerpo. Negar que la Honda es la moto que mejor acelera y la moto que mas corre, es absurdo.

Y yo que siempre he pensado que lo absurdo es afirmar lo contrario de lo que indican los datos reales... Debía estar equivocado.

Saludos

Desconectado jovisector

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #55 en: 23 de Julio de 2010, 12:20:40 pm »
en vez de dar tantas vueltas, podrías decirnos

rossi es el jefe. cuando alguien le gana, es por la moto.

y ya está ...
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Lo que si que es cierto como dice Masa desde que llegó el nuevo vicepresidente de Honda, ha revolucionado HRC y la está poniendo otra vez en su sitio:

1.- Ficha a los ingenieros que desarrollaron la electrónica de la M1
2.- Ficha a Suppo.
3.- Ficha a Stoner.
4.- Se dice que va a fichar a JB.
5.- Deja Showa para ir con Öhlims
6.- Hace una moto totalmente nueva para esta temporada y se la entrega a los equipos satélite.
7.- El motor de Honda/HRC vuelve a ser el de referencia.
8.- Las mejores motos satélite vuelven a ser las de Honda, para muestra Simoncelli, DePuniet, Melandri.

Hace un año más o menos en este foro se abrió  un debate sobre la situación de HRC y muchos coincidíamos que desde la marcha de Rossi estaban sin rumbo fijo, pero ahora desde que llego este nuevo dirigente (Nakamoto creo que se llama) la cosa ha cambiado sustancialmente y se comienzan a ver los primeros frutos.

Aún queda por mejorar la gestión electrónica (se pasará Honda al MaMa?) y encontrar una puesta a punto de la moto base para no andar tan perdidos como aún andan. Esa es una de las razones por las que se ficha a JB.

Además hay que recordar que en el 2012 entran las 1000cc y como apuntaba Pecino en su artículo de Solo Moto, JB puede ser bastante importante a la hora de poner a punto esa nueva moto.
« última modificación: 23 de Julio de 2010, 12:31:59 pm por jovisector »

Desconectado Feoman

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #56 en: 23 de Julio de 2010, 12:27:33 pm »
Buenas

en vez de dar tantas vueltas, podrías decirnos

rossi es el jefe. cuando alguien le gana, es por la moto.

y ya está ...

Ese es el quid de la cuestión, y lo lleva siendo bastante tiempo. Lo has resumido perfectamente.

Saludos

Desconectado FERR

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #57 en: 23 de Julio de 2010, 12:30:41 pm »
Eh!!! o los neumáticos  :hysterical

qué arte tienes Tormo

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #58 en: 23 de Julio de 2010, 14:28:17 pm »
en vez de dar tantas vueltas, podrías decirnos

rossi es el jefe. cuando alguien le gana, es por la moto.

y ya está ...
Lo que quieras, Chicho :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Ahora resultará que no puedo dar mi opinión de la Honda. Desde la primera carrera de la temporada que la Honda ha estado en el podium ( y un montón con Dovizioso, al que muchos califican como no merecedor de una moto oficial :hysterical :hysterical :hysterical ) y va a resultar que es un cagarro de moto. :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical No me hagas reír.

En este foro hay un Pedrosismo brutal. Y luego estos mismos son los que se quejan de comentarios fanáticos :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - La previa -
« Respuesta #59 en: 23 de Julio de 2010, 14:42:17 pm »
En este foro hay un Pedrosismo brutal.

Sí, hay Pedrosismo, Lorenzismo, Rossismo, antiPedrosismo, antiLorencismo y antiRossismo. Y de un modo superrecurrente. No se de cual hay más ni me interesa, pero lo cierto es que aburre de cojones. Con perdón.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter