Y pasamos de nuestra clásica veraniega, a la japonesa: ya están aquí la 33 edición de las 8 horas de Suzuka, tercera prueba del Mundial de Resistencia. Y una vez más, la carrera se presenta como un duelo cerrado entre Suzuki y Honda, que en las últimas ediciones han sido las marcas que han ganado.
De hecho, los vencedores del pasado año, el
Suzuki Yoshimura presentarán una sola moto, la GSX-R #12, a manos de tres pilotos vencedores de la prueba en este equipo: Daisaku Sakai, Nobuatsu Aoky y Yukio Kagayama. Yoshimura ganó los 300 Kilometros de Suzuka, prueba previa y también ha marcado los mejores cronos en los dos test concertados después de esta carrera, rodando en 2’08 bajo.
HRC no está oficialmente como equipo pero si tiene representación en varias formaciones, como el año pasado: el
FCC-TSR hereda el número fetiche de Honda, el #11 para la moto llevada por dos pilotos de la marca Yuki Takahashi y Johnatan Rea. Este dream team de la carrera se ve complementado por la otra CBR con “número Honda”, la moto #33 del
Keihin Kohara Racing Team (seamos realistas: la segunda moto de TSR), a manos Makoto Tamada y Shinichi Itoh, ambos con larga experiencia. Pero además de esta combinación de juventud y veterania, HRC también da apoyo a la moto del
Harc-Pro, dorsal #634 con Kiyonari, Takumi Takahashi y. Y tampoco se queda fuera del saco otros clásicos:
Sakurai Honda con Chojun Kameya y Wayne Maxwell (piloto del ASB). Cuatro contra uno...
Fuera de los máximos favoritos, Kawasaki apuesta una vez más en la escudería
Trick Star, con la Kawasaki dorsal #01 (que no el #1, este es del YART) que quedaron segundos el año pasado. La marca verde se retiró hace tiempo de la particular carrera por desacuerdo con los organizadores (léase Honda). Y Yamaha ya lleva un par de años que no presenta moto oficial, papel que queda en manos del
Yamaha Austria para la lucha por el podio, ya que el año pasado hicieron 4º y aunque Suzuka es territorio Bridgestone, el YART hizo un muy buen papel en los 300 Km.
En cuanto los europeos, Yamaha Austria,
Kawasaki Bolliger y
Yamaha France GMT-94 serán los únicos representantes de los equipos permanentes del mundial. La prueba es “optativa” (no obligatoria) desde el año pasado para ahorrar costes. Kawasaki Bolliger vienen en calidad de líderes del campeonato, para seguir sumando puntos en los que puede ser su gran año. El SERT no viajará a Japón al no encontrar el presupuesto que hacia falta (y se le complica el Mundial mucho) y el BMP Elf 99 estuvieron a punto de venir, pero al final el equipo perdió el patrocinador japonés que tenía que financiar el viaje. No obstante, Damián Cudlin (actualmente en el BMP) irá a Japón para cubrir la baja en el GMT de Gregorio Lavilla, que aún está convaleciente (animo Greg desde aquí!). Y finalmente hay un equipo francés no permanente que probará suerte: el equipo de la revista francesa Moto Journal, con la Yamaha #903, con los periodistas Stephane Coutelle y Zef Enault junto con la fémina Marie Langlos
Lista de inscritos:
http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/medias/Endurance/2010/Suzuka/Suzuka10%20ProvEntryList8Jul.pdfSon 52 equipos inscritos (si no he contado mal), con dos Ducati 1098, tres Aprilias RSV4 Factory y una BMW S1000RR. Hay algunos nombres divertidos entre los equipos como: “Confia HMF Like a wind” o “Mito Moto & e,freaks”. Y como no podía ser de otra forma, todos los equipos se han inscrito en la categoría gorda, EWC, y ninguno en Stock...que les pasa a los japoneses con las motos de Stock? Las odian o algo. Con lo fácil que sería salir por la tele y coger puntos!
Los horarios están en la hora local japonesa, debemos aplicar la formula GMT+9 y tendremos la hora nuestra:
Jueves 22
13:30 – 14:30: Entrenos libres
15:40 – 16:40: Entrenos libres
Viernes 23
09:00 –10:00: Entrenos libres
11:00 –11:30: Sesión Cronometrada 1 (Piloto 1)
11:45 –12:15: Sesión Cronometrada 1 (Piloto 2)
12:30 –13:00: Sesión Cronometrada 1 (Piloto 3)
15:15 –15:45: Sesión Cronometrada 2 (Piloto 1)
16:00 –16:30: Sesión Cronometrada 2 (Piloto 2)
16:45 –17:15: Sesión Cronometrada 2 (Piloto 3)
18:30 – 19:30: Entrenos nocturnos
Sábado 24
14:20 – 15:00: Entrenos libres
15:45 – 16:35: Superpole
Domingo 25
8:50 – 9:35: Warm Up
11:30: Salida
19:30: Llegada
A ver si encuentro enlaces de live-timing