El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • 8 Horas de Suzuka: 24 de Septiembre de 2010 - 25 de Septiembre de 2010

Autor Tema: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)  (Leído 5237 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2010, 11:14:36 am »
Vaya añito del hermano de Yuki Takahashi, esta haciendolo muy bien en el JSB con HARC y ahora se lleva las 8 horas. Y con él: Nakagami, primer titulo importante de este chico que tanto prometia y que este año se ha vuelto a Japón para correr con una M2, esperemos verle en el mundial el año que viene porque clase tiene. Y a Takumi en SBK.
« última modificación: 26 de Julio de 2010, 12:04:48 pm por Manu23 »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2010, 13:47:36 pm »
Vaya añito del hermano de Yuki Takahashi, esta haciendolo muy bien en el JSB con HARC y ahora se lleva las 8 horas. Y con él: Nakagami, primer titulo importante de este chico que tanto prometia y que este año se ha vuelto a Japón para correr con una M2, esperemos verle en el mundial el año que viene porque clase tiene. Y a Takumi en SBK.

+1
Creo que en esta edición si se ha visto una juventud, un relevo, frente a los de toda la vida, Itoh, Tamada, Kagayama, Sekiguchi, Kameya (me da la risa con este nombre)
Me alegro por Nakagami y Takahashi (el menor) y su victoria, el segundo puesto huele a veteranía....
También destacar ese 4º puesto del PLOT Faro PANTERA con Deguchi, Yasuda y Kodama (estos dos últimos algo desapercibidos el año pasado en el JSB)
El 5º también suena a gloria en el TEAM plus One con Iwata y Teshima (este último sustituto de Pasini en Moto2)
La 6ª plaza de las Yoshimura me ha decepcionado un poco la verdad.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2010, 14:03:02 pm »
Fotos del joven ganador. Menuda familia de jovenes promesas si señor. Nacido en 1989, con 21 añitos ya tiene algo que contar cuando ganó la 33th de 8H de Suzuka.



http://twitpic.com/28iwid



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2010, 14:30:09 pm »
esta carrera, de lo que era, se ha convertido en un nacional japo de resistencia ... con poca relevancia fuera de japón ...

ahora me lapidais, pero mirad quiénes la corrían antes y quiénes las ganan ahora
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2010, 16:19:15 pm »
Increible lo de Nakagami, para mi uno de los Japoneses más prometedores ya el año pasado en 125cc consiguiendo resultados destacables con moto privada en su primera temporada y sin conocer la mayoría de circuitos.

Hombre Tormo desde 2003 no se corre en Suzuka en GGPP, creo que eso tiene algo que ver para que los europeos no se apunten, y los pocos que se apuntan tienen que ganarles a los locales en su casa.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2010, 16:55:05 pm »
antes honda y yamaha te cogían de las orejas y te obligaban a correr ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2010, 19:14:35 pm »
Sí, cuando las motos las pagaban las fábricas en vez de el patrocinador de Karel Abraham

de todos no japoneses de la parrilla, así de primeras, sólo me suenan que puedan haber corrido las 8h Rossi y Edwards, tampoco recuerdo si juntos o en equipos distintos.

Al último al que pudieron llamar para aparecer como Gardner en sus tiempos fue a Checa, que yo recuerde. Dile ahora al patrocinador que paga y elige a un piloto del Mundial que su patrocinado va a correr una carrera de Resistencia.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2010, 19:51:02 pm »
hombre si fue rossi obligado podría ir cualquiera ... barros fue, y unos cuanto smas de los buenos de antes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2010, 20:35:49 pm »
Pues sí, Tormo, "esto ya no es lo que era"...pero es que tampoco era muy normal!
A partir de mediados de los '80 los Campeones del Mundo de 500cc acudian a las 8 horas como si fuera una cita más. Pero con Doohan se acabó, porque ya tuvo suficiente con unas tres o cuatro participaciones (amén de dejarse un meñique ahí). A partir de los noventa la cosa se fué suavizando con los segundos pilotos de HRC. Y al llegar a nuestra década los de MotoGP ni aparecen casi, siendo las estrellas algunos chicos de SBK, de Honda. Las otras fábricas parece que desisten, excepto Suzuki gracias a Yoshimura. Honda: 22 victorias de 33 ediciones, en su circuito. Basicamente esto es una tiranía. Kawasaki peleada con los organizadores, Yamaha con apuros económicos, Honda con la pista libre para ensayar cada fin de semana si quiere...se puede decir que quizá HRC a matado de éxito a "su" carrera.

Además, la gente dice que fué el accidente de Katoh lo que cortó la afluencia de estos pilotos velocistas, pero yo creo que es la competición en general, que cada vez se va haciendo más y más elitista y restringida, cada piloto a su campeonato. O no os acordaís de Schwantz haciendo aquel MacauGP. Los patrocinadores tiene gran parte de culpa, y tampoco me imagino a Ezpeleta dejando que pilotos de MotoGP llenen las arcas de otros. Y dile a Fiat, por ejemplo, que sus dos pilotos van a tener que correr una carrera en Japón...país en el que no se si vende coches...que corta las vacaciones de sus estrellas...bajo los colores de otro patrocinador...con la posibilidad de hacerse daño...

Pero bueno, la carrera no nacio como vosotros la conoceis, quiero decir con todas esas estrellas. Todo era más modesto en un principio, luego pegó el boom y ahora parece que poco a poco vuelve a los orígenes. La carrera quizá pierde pero el EWC quizá gana a la hora de homogeneizarse. Al fin y al cabo la carrera siguen siendo 8 horas de humedad y calor a buen ritmo.


En fin, Suzuka para mí era como la mili: las fábricas mandavan allí pilotos para que se enteraran lo que valia un peine. Y como dicen los más antiguos "una buena mili es lo que necesitais! te ibas a enterar tú!" :lol Pos eso, que algúno de los paddocks actuales le hace falta algún Suzuka...pero como ahora, la mili se ha perdido
« última modificación: 26 de Julio de 2010, 20:38:48 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2010, 21:18:52 pm »
En esta página que por fin vuelve a funcionar (la biblia del motociclismo japonés)

http://www.motoracing-japan.com/result/spl/788h.html

se pueden ver los resultados de todas las clasificaciones, han participado más europeos de los que pensais, la primera carrera que aparece en el '78 (no se si coincide con la primera vez que se celebró las 8h de Suzuka) la ganaron dos Americanos y no fue hasta el '82 que ganó un japones.

Pasaron muchos pilotos ilustres, pero ahora puede convertirse en una cantera de pilotos japoneses que puedan destacar en una prueba internacional ya que SBK no corre en Japón por ahora. Hace años cuando aun se corria en Japon (hasta 2003 en Sugo) siempre ganaba un wildcard japones, que tiempos, ya es hora de que los fabricantes se bajen de la burra y se vuelva a correr en Japón en SBK.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2010, 21:34:04 pm »
es que las 8 horas de suzuka ya no son lo que eran por que ya no jay marcas oficiales y muchos pilotos la mayoria no son muy buenos o estan retirados.

si akiyoshi hce 2.08 que seria capaz de hacer uno de los 4 fantasticos ??? si akiyoshi es unos 3/4 segundos mas lento, los 4 fantasticos lo harian en 2.04 ??? ufff lo dudo mucho en la pole a estos japos se les ve ir muy muy rapido. yo creo que lo que pasa que las motos sbk son muy faciles de llevar al limite y por eso mismo a pesar de ser mas rapida que una sbk hay pilotos que van mas rapido en una sbk que en una motogp, por ejemplo spies en laguna seca 2008 sus tiempos eran mas rapidos con la sbk que con la motogp, y lo mismo en valencia con la yamaha. (hasta que se adaptan)

os imaginais unas 8 horas de suzuka con dos honda una con pedrosa y dovi y otra con simocelli y melandri y asi todas las fabricas oficiales incluida ducati aprilia y bmw, todas con sus mejores pilotos, yo sinceramente no sabria por quien apostar...  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: 8 Horas de Suzuka - 25 de Julio (EWC 3rd Round)
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2010, 22:57:09 pm »
La historia de este evento ha tenido altibajos, evidentemente, ahora estamos en uno de esos bajos, digamos que en epoca de crisis toca barrer para casa, la verdad ni Honda tiene equipo oficial de manera oficial...yo llegue a pensar que dejarian de celebrarlo. He hablado con amigos japoneses y con amigos que viven en japon y siguen este deporte, lo de Katoh esta superado desde hace años. Es una leyenda en su pais y hay wen rollo, los japos son muy superticiosos pero han pasado pagina con esto. Por cierto me llamó la atencion el gran impacto del fallecimiento de Katoh y el poco impacto de la tragica muerte de Abe, que ha pasado?  :ph34r:

Ojala volviesen esa forma de hacer correr a pilotos oficiales de marcas, pero ahora mismo es impensable. Japon se ha qdado un poco aislada en el mundo de las 2 ruedas con respecto al mundo, solo motegi es lo más internacional que tiene... :wacko Si pasaran las SBK por japon veríamos una mayor influencia en este tipo de campeonatos.

Destacar de esta edicion la participaicion de aprillias, un tanto mediocre...y la hecatombe de yamaha que va siendo más y más habitual.