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Autor Tema: A Suzuki le regalan 3 motores extras  (Leído 8688 veces)

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Desconectado mak46

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2010, 14:29:04 pm »
Un rato mas tarde de lo que comence a leer el mas que ladrillo, la pared que escribió JackCromwell  :lol me pongo a hacer un pequeño analisis.

Todavía no entiendo el porque se ha implantado esta normativa, porque lo de reducir costes, me parece casi de chiste, ya que los materiales que componen el motor de una motogp son de por si caros, el intentar que no pierdan potencia y duren más conlleva a un gasto desorbitado en I+D, cuya cifra no se sabe, pero como se tratan de aleaciones casi todas nuevas y de muchisimas pruebas en los bancos de pruebas, no creo que sea mucho mas economico que poner 18 motores nuevos (ya que la evolucion debería haber sido menor, usando la base del año anterior).
Si la GPC pretendia que se bajara el regimen de giro, es que no conoce a los de la MSMA.

Como bien espones Jack yo tampoco entiendo como Honda permite este cambio de normativa, porque parece ser la que mejor se ha adaptado, al menos esto parece.

A Yamaha le viene bien, sobre todo del lado del box de Lorenzo, ya que este esta en problemas en ese aspecto.

En cuanto a la roturas que se produjeron y que conllevaron caidas de otros pilotos, lo que se debería hacer es que los pilotos que sufrieron las roturas deban salir inmediatamente de la trazada no seguir en ella, como hizo JL que hizo unos 300 mtros despues de que el motor dijera basta.

Que se rompan motores no es exclusivo de este año, en 2007 en el gp de catalunya Elias rompió el motor en la recta de atrás. Pero lo que si parece que este año se han producido mas roturas, puede que tenga algo que ver con la nueva normativa, pero no por ello debe considerarse como que atentan a la seguridad de los pilotos. Pero bueno solo la minoria de los motores se rompieron en la pista, y la mayoría fueron por caidas. Si la mente no me falla.

Saludos  
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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2010, 14:51:11 pm »
Respecto a lo que cometa mak, he leido, no se si en Motoci o en SM, un par de cosas curiosas, la primera que los costos de desarrollo son "inexistentes", segun un directivo de ¿Honda?, como ya tienen a los ingenieros en nomina es cuestion de hacerles trabajar en otra direccion, por lo que no supone un costo adicional (costo que si existe por cada unidad de motor fabricado), la otra que los mayores problemas de diseño y contruccion los dan los pistones, y que tanto Yamaha como Suzuki los compran en empresas externas....es decir, no los fabrican ni (probablemente) diseñan ellos.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2010, 14:57:53 pm »
Javi y Cromwell, pionero y aluumno aventajado del revival del Ladrillismo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2010, 15:06:43 pm »
Respecto a lo que cometa mak, he leido, no se si en Motoci o en SM, un par de cosas curiosas, la primera que los costos de desarrollo son "inexistentes", segun un directivo de ¿Honda?, como ya tienen a los ingenieros en nomina es cuestion de hacerles trabajar en otra direccion, por lo que no supone un costo adicional (costo que si existe por cada unidad de motor fabricado), la otra que los mayores problemas de diseño y contruccion los dan los pistones, y que tanto Yamaha como Suzuki los compran en empresas externas....es decir, no los fabrican ni (probablemente) diseñan ellos.

Saludos

Bueno no costes de nominas, pero si costes en pruebas y en investigacion de nuevos materiales.
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Desconectado JackCromwell

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2010, 15:46:16 pm »
Respecto a lo que cometa mak, he leido, no se si en Motoci o en SM, un par de cosas curiosas, la primera que los costos de desarrollo son "inexistentes", segun un directivo de ¿Honda?, como ya tienen a los ingenieros en nomina es cuestion de hacerles trabajar en otra direccion, por lo que no supone un costo adicional (costo que si existe por cada unidad de motor fabricado), la otra que los mayores problemas de diseño y contruccion los dan los pistones, y que tanto Yamaha como Suzuki los compran en empresas externas....es decir, no los fabrican ni (probablemente) diseñan ellos.

Saludos

Los especialistas no coinciden en esto -Forcada entre ellos-... En cuanto a lo de las nóminas y demás, lo dijeron los fabricantes, según cuenta Mike Webb, de la FIM. Puede que tengan razón, pero Paul Denning, al igual que Forcada, tampoco opina lo mismo... En realidad nunca lo sabremos.

P.D: lo que comentas viene en la Motoci nº 2.212, artículo interesantísimo escrito por el gran Michael Scott :cheers
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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2010, 16:14:19 pm »
suzuki no va a hacer podios por esto ... si les dan mas motores es pq ellos tienen claro que van a romper los que les corresponden ... extender la bula a yamaha u honda sería influir en el campeonato

Todos sabemos que no va a ser asi, pero..... ¿y si ahora saliese una solución tecnica que pusiese en orbita a las Suzuki?
¿Quitarían los motores extra a los de Rizzla?
¿Que pensarían los demás constructores?.....

Por imaginar.... basicamente.... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2010, 17:04:45 pm »
Javi y Cromwell, pionero y aluumno aventajado del revival del Ladrillismo
:hysterical :hysterical :hysterical

 :dance :dance :dance

 :bounce :bounce :bounce

 :wacko

 :blush

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Nelson

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2010, 17:15:52 pm »
OFF-TOPIC, pero ¿puede decirme alguien cómo añadir una imagen al final de todos mis posts? Se trata de un archivo jpg que tengo en mi ordenador. Gracias.

**SOLUCIONADO** - Gracias, Rasmien.
« última modificación: 23 de Julio de 2010, 20:27:08 pm por Nelson »

Desconectado Javi_GP

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2010, 22:16:46 pm »
Javi y Cromwell, pionero y aluumno aventajado del revival del Ladrillismo
:hysterical :hysterical :hysterical

 :dance :dance :dance

 :bounce :bounce :bounce

 :wacko

 :blush

Tormo, macho, te digo sin dudas, este tío me echa un pulso y me destroza el brazo. Yo creía que mis ladrillos eran tochos pero, júer!  :ph34r: :lol :lol  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2010, 22:26:59 pm »
Respecto a lo que cometa mak, he leido, no se si en Motoci o en SM, un par de cosas curiosas, la primera que los costos de desarrollo son "inexistentes", segun un directivo de ¿Honda?, como ya tienen a los ingenieros en nomina es cuestion de hacerles trabajar en otra direccion, por lo que no supone un costo adicional (costo que si existe por cada unidad de motor fabricado), la otra que los mayores problemas de diseño y contruccion los dan los pistones, y que tanto Yamaha como Suzuki los compran en empresas externas....es decir, no los fabrican ni (probablemente) diseñan ellos.

Saludos

Los especialistas no coinciden en esto -Forcada entre ellos-... En cuanto a lo de las nóminas y demás, lo dijeron los fabricantes, según cuenta Mike Webb, de la FIM. Puede que tengan razón, pero Paul Denning, al igual que Forcada, tampoco opina lo mismo... En realidad nunca lo sabremos.

P.D: lo que comentas viene en la Motoci nº 2.212, artículo interesantísimo escrito por el gran Michael Scott :cheers

En cuanto a lo de las nominas si, pero en cuanto al desarrollo en si creo que no, porque debes probar con materiales muy caros, y ver si eso funciona, y todo esto es dinero a un saco sin fondos.

El Artículo no lo he visto, ultimamente no me estoy comprando ninguna, de todas formas tampoco tengo mucho tiempo. Pero como bien dices, la verdad nunca la sabremos, aunque dudo que toda evolucion llegue a la calle. Debido a que los motores de serie tampoco requieren unas prestaciones bestiales y tienen mucho margen de seguridad. (algo referido al gran tocho de Jack).

Saludos

PD: Javi, jack te gana por KO a dos seg del primer asalto.....  :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #55 en: 23 de Julio de 2010, 22:56:14 pm »
Sois tos' unos cashondos!!!!!  :lol

Enga que ya empiezan los entrenos en Laguna!!!  :bounce

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2010, 00:56:21 am »
Pues según han comentado en la retransmisión de los entrenamientos, parece ser que esta excepción de los 9 motores solo la van a aplicar a Suzuki, con el consentimiento de las demás fábricas.

Habrá que ver si alguna de las otras pide algún motor extra a final de temporada, amparándose en esta excepción hecha a Suzuki, que ocurre.

Y parece ser que la idea no parte de Suzuki, sino de DORNA y la FIM, con tal de no ponerle las cosas más feas a esta fábrica.

En fin, no se que pensarán de ello los equipos privados, no creo que les haga mucha gracia.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Nelson

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2010, 01:02:51 am »
Durante la clasificación, Noyes ha explicado que cuando se escribió la norma sobre el límite de los motores se incluyo una cláusula que decía que la norma podría ser revisada y ajustada durante la temporada si fuese necesario.

Desconectado carakol

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2010, 09:06:53 am »
Durante la clasificación, Noyes ha explicado que cuando se escribió la norma sobre el límite de los motores se incluyo una cláusula que decía que la norma podría ser revisada y ajustada durante la temporada si fuese necesario.

De hecho comenta que la idea sale de la MSMA y de la FIM, y la redaccion es algo asi como que: "los fabricantes que no hayan ganado ninguna carrera en las dos temporadas anteriores podran disponer de .....", un poco al estilo de la de hace unas temporadas con la normativa de prohibicion de pruebas de neumaticos....excepto para los fabricantes que no hayan ganado etc etc (Dunlop)

Saludos
Jeremy Burgess
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Nelson

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Re: A Suzuki le regalan 3 motores extras
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2010, 09:35:35 am »
Durante la clasificación, Noyes ha explicado que cuando se escribió la norma sobre el límite de los motores se incluyo una cláusula que decía que la norma podría ser revisada y ajustada durante la temporada si fuese necesario.

De hecho comenta que la idea sale de la MSMA y de la FIM, y la redaccion es algo asi como que: "los fabricantes que no hayan ganado ninguna carrera en las dos temporadas anteriores podran disponer de .....", un poco al estilo de la de hace unas temporadas con la normativa de prohibicion de pruebas de neumaticos....excepto para los fabricantes que no hayan ganado etc etc (Dunlop)

Saludos
Sí, creo que fue Riveras el que dijo lo que pones, pero me pareció que estaba citando la regla de la prohibición de pruebas de neumáticos, no que fuera así también en este caso. Cuando Noyes la explicó lo hizo en términos más vagos, más o menos lo que he puesto yo en el primer post. Si realmente está escrita como tú indicas, pues podrían haber puesto "Suzuki" directamente, ya que es el único fabricante que no ha ganado ninguna carrera en las dos últimas temporadas -no creo que incluyan a los equipos satélite como fabricantes ya que no lo son-. A ver si alguien hecha mano del texto original y nos saca de dudas. Un saludo.