El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pa los entendios en dinamica de la moto: peso del piloto  (Leído 1282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Pa los entendios en dinamica de la moto: peso del piloto
« en: 22 de Julio de 2010, 22:31:20 pm »
Buenas

Ques es mas eficiente / mas rapido?

- Una moto con un piloto que pese 75 kilos y que puede cambiar mas la distribucion del peso de la moto segun se esta frenando/en la curva/acelerando?

- La misma moto con un piloto que pesa 55 Kilos y que tiene menos fuerza y puede cambiar menos la distribucion del peso?

Supongamos que el piloto de 55 Kilos tiene la misma fuerza que el de 75 Kilos y que los neumaticos se comportan igual de bien: en las motos actuales, que es mas conveniente sobre el papel? Se puede llegar a una conclusion "cientifica" ???

Y si la respuesta es "depende, cuales son los factores?

salu2


 :moto

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Pa los entendios en dinamica de la moto: peso del piloto
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 23:15:16 pm »
Eso que planteas es fácil, se trata de hacer un estudio de biomecánica, completamente científico, y se puede saber ciertamente qué es mejor. Yo no tengo grandes conocimientos, ni medios precisamente para hacerlo, pero sí te puedo decir que el resultado no tiene por qué ser lo que nos parezca de sentido común: por ejemplo, sé de un estudio que muestra que un nadador sería más rápido con un casco de 2 o 3 kg creo recordar, porque varía el centro de gravedad y consigue mejorar la flotación, o sea que lleva más cuerpo fuera del agua, y por menor rozamiento va más rápido...

El tipo de moto (peso, potencia, etc) es un factor importante a tener en cuenta.
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Pa los entendios en dinamica de la moto: peso del piloto
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 01:56:39 am »
Buenas

Ques es mas eficiente / mas rapido?

- Una moto con un piloto que pese 75 kilos y que puede cambiar mas la distribucion del peso de la moto segun se esta frenando/en la curva/acelerando?

- La misma moto con un piloto que pesa 55 Kilos y que tiene menos fuerza y puede cambiar menos la distribucion del peso?

Supongamos que el piloto de 55 Kilos tiene la misma fuerza que el de 75 Kilos y que los neumaticos se comportan igual de bien: en las motos actuales, que es mas conveniente sobre el papel? Se puede llegar a una conclusion "cientifica" ???

Y si la respuesta es "depende, cuales son los factores?

salu2


 :moto


Talento aparte, está claro que el piloto más grande tendrá más
ventaja con una moto poco domable. Si se trata de una moto
más "mansa", el piloto más pequeño tendrá más ventajas.

En el segundo caso, en el que tanto el piloto pequeño como el
grande tienen la misma fuerza, parece claro que el piloto más pequeño
tiene ventaja en (casi) todo. Acelera más, deacelera más, usa menos
suspensiones, necesita menos compustible, etc. etc.

Ahora bien, si el pequeño y el alto pesan lo mismo, a lo mejor
el grande puede tener ventaja por tener brazos más largos y
por tanto tiene más palanca. Por otro lado, probablemente el
pequeño tenga ventajas de aerodinámica (aunque no siempre).

Joe