El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52338 veces)

Nelson

• Visitante
Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2010, 12:23:14 pm »
Ayer, en MotoGP Club, Noyes le decía a Lorenzo que la Yamaha iba bien en todos los circuitos y que era bajarla del camión y ya era rápida, y Lorenzo le contestaba que sí, que la moto estaba yendo bien en todos los grandes premios, pero que los pilotos también tenían algo que decir en el asunto. Y supongo que también el equipo mecánico. Forcada, cuando le preguntaron por ello, muy humilde él, dijo que Jorge tenía esa habilidad para adaptarse muy rápido a cada trazado. En otra ocasión también alabó la capacida de Jorge de darle información precisa y útil sobre el comportamiento de la moto, que luego él y su equipo utilizan para hacer ajustes y poner la moto a punto.

En cambio, si miramos la M1 de Rossi, ayer por ejemplo, es una moto que generalmente se mueve un poco más, sobre todo de atrás -en lo que también influye la preferencia en el reparto de pesos y el estilo de pilotaje-, y también es una moto que, ya la temporada pasada, tardaba más vueltas en estar bien de puesta a punto e incluso salió a alguna carrera con serios problemas como en Portugal. De cualquier manera, en el último año y medio creo que Rossi ha tenido más quejas de puesta a punto que Lorenzo, lo que no le ha impedido dar leña en la pista, por supuesto.

Lo que quiero apuntar con esto es que, si bien la Yamaha es a todas luces la moto más estable de la parrilla, la de Lorenzo y el equipo de Forcada lo es más que las demás. Creo que estaría bien que los cometaristas empezasen a reconocer un poco más el trabajo que están haciendo Forcada y Lorenzo con la puesta a punto de la moto, y no que insistan tanto en la idea de que parece que la Yamaha lo hace todo sola, que Forcada y su equipo, aparte de cambiar ruedas, están jugando a las cartas en el garaje, y que Lorenzo se pasea por los entrenamientos mientras los demás trabajan como locos para domar sus monturas.

Y, por último, decir que o Pedrosa ha estado enseñando a Dovizioso a levantar la moto rápido en la salida de curva y abrir gas antes que nadie, o va a ser que la Honda si se merienda en aceleración a la Yamaha, porque ayer hay que ver todo el terreno que comía Dovizioso a Rossi en alguna rectilla.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2010, 12:32:29 pm »

Lo que pasa es que Lorenzo este año está teniendo un comportamiento de "menos boca y más gas"...y ya ni le dicen nada, porque yo creo que el resto de piloto empiezan a darse cuenta de la tremenda paliza que les está pegando..."asín de claro"...
Esto que comentas es exactamente lo mismo que pensamos todos :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical A tú te parece normal que vayas a ver a un tío al hospital sabiendo que le caes como el culo?

Es cierto, este año abre menos la boca, pero sigue haciendo las mismas tonterias, ya no le hace falta ni hablar.

Sobre lo de la gorra... no puedo hablar, pero vamos, tú y Gali habéis sido los únicos uqe han comentado esto, y por aquí hay muchos que Rossi no les cae muy bien... creo que hubieran dicho algo, pero bueno, alomejor vosotros queréis sacar las cosas de su lugar o realmente lo hizo queriendo. Sea como sea, el himno español no es su himno, no tiene porque respetarlo. Muchos pilotos aveces cuando suena el himno aún estan hablando en el podio y nunca he visto nada por el foro, pero vamos, que Rossi coge la cuchara mal para comer sopa y también se le crítica por eso.

Algunos tenéis una obsesión con ciertos pilotos que da miedo. Os fjiáis en todo lo que hacen y intentáis darle la vuelta o buscar intenciones no existentes, a Gali se le da muy bien esto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #107 en: 26 de Julio de 2010, 12:32:57 pm »
Y, por último, decir que o Pedrosa ha estado enseñando a Dovizioso a levantar la moto rápido en la salida de curva y abrir gas antes que nadie, o va a ser que la Honda si se merienda en aceleración a la Yamaha, porque ayer hay que ver todo el terreno que comía Dovizioso a Rossi en alguna rectilla.

Pues no sera por que la moto fuera mas rapida
http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/USA/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v1_9f54bfb9

En la unica recta que le vi mas velocidad a Dovi fue cuando Rossi le paso....y casi pisa fuera del piano en la salida de la curva 11.

Respecto a la "famosa" salida de Dani y su "meter marchas", comentar a Riveras y cia que Spies pesando mas y con una moto mas lenta que Lorenzo le adelanto... en mi opinion, Lorenzo se tomo la primera curva con muchas precauciones......logico, claro.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #108 en: 26 de Julio de 2010, 12:34:36 pm »
o sea, que vamos a dar mas crédito a forcada y lorenzo y vamos a quitárselo a dani.

yo no sé si vemos las mismas carreras, pero la honda me sigue pareciendo una moto nerviosa de coj ... y en sachsenring también, en la de izquierdas de bajada, trallazos en cada vuelta ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #109 en: 26 de Julio de 2010, 12:40:27 pm »

Lo que pasa es que Lorenzo este año está teniendo un comportamiento de "menos boca y más gas"...y ya ni le dicen nada, porque yo creo que el resto de piloto empiezan a darse cuenta de la tremenda paliza que les está pegando..."asín de claro"...
Esto que comentas es exactamente lo mismo que pensamos todos :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical A tú te parece normal que vayas a ver a un tío al hospital sabiendo que le caes como el culo?

Es cierto, este año abre menos la boca, pero sigue haciendo las mismas tonterias, ya no le hace falta ni hablar.

Sobre lo de la gorra... no puedo hablar, pero vamos, tú y Gali habéis sido los únicos uqe han comentado esto, y por aquí hay muchos que Rossi no les cae muy bien... creo que hubieran dicho algo, pero bueno, alomejor vosotros queréis sacar las cosas de su lugar o realmente lo hizo queriendo. Sea como sea, el himno español no es su himno, no tiene porque respetarlo. Muchos pilotos aveces cuando suena el himno aún estan hablando en el podio y nunca he visto nada por el foro, pero vamos, que Rossi coge la cuchara mal para comer sopa y también se le crítica por eso.

Algunos tenéis una obsesión con ciertos pilotos que da miedo. Os fjiáis en todo lo que hacen y intentáis darle la vuelta o buscar intenciones no existentes, a Gali se le da muy bien esto.

Yo no intento sacar nada de ningún sitio...Llevo viendo carreras de motos unos 20 años, y que yo sepa cuando suena el himno del ganador y algún piloto se olvida de sacar la gorra se le suele decir y este la saca al momento...ha habido situaciones graciosas con este tema muchas veces, pero siempre ha sido así, llámalo respeto, educación o lo que tú quieras...

Está claro que Rossi puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más...pero eso no quiere decir que esté bien.

Si quieres polemizar sobre esto adelante, yo paso, sólo era un comentario, y así me lo tomo, como una anécdota más del fin de semana.

Saludos
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #110 en: 26 de Julio de 2010, 12:40:46 pm »
una lastima el exagerado forofismo del foro ultimamente. Lo de Gali, lamentable. Por supuesto, Polvorilla ha entrado al trapo y no es que haya estado mejor. Eso si, te mete una puñaladas de espanto pero siempre de buen rollo.  :cheers :cheers Las cervecitas del buen rollo. Ayy. Hay algo que no deja mirar al mas allá a estos dos foreros y es un simple piloto. Pensad un poco en los demás cuando escribis, de verdad. Que aburre un poquillo.

Lo que da pena de Motogp es que hay cuatro tios que estan a un nivel y el resto da la impresion de que están por estar. Completando una parrilla. ¿qué futuro veis a Barbera en Motogp por ejemplo? ¿o a Capirossi? ¿o a Bautista? Es que parece que no haya margen de progresion y menos con las 800cc de hoy en dia. Hayden ya está en su limite. De ahi no va a pasar. De hacer quintos como mucho no le mueve nadie. Y si se cae algun fantastico pues igual algun dia hace un podio. De Dovisiozo lo mismo. Y estos dos con motos ganadoras, es que es muy triste el futuro de Motogp. Detrás en Moto2 el unico capaz de subir el nivel en motogp creo que es Elias y luego tendremos que esperar tres años hasta que llegue Marquez. Igual todo esto es sólo por las 800cc y la electronica. Cuando estaban las 1000cc mas pilotos podian ganar. Melandris de turno estaban arriba. Y mientras los de Dorna, MSMA y FIM buscando debajo de las piedras alguna moto mas para llegar a 18 motos en parrilla en la categoria reina. QUE LLEGUE YA 2012.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #111 en: 26 de Julio de 2010, 12:42:33 pm »
Rossi, la verdad es que no se donde veis una gran carrera, despues de lo de Alemania para mi este tercero fue una suerte y esperaba mucho mas de Rossi. Increible lo mala que fue la realizacion de television, pasaron de la lucha de cabeza para ponernos Rossi, Rossi y mas Rossi, casi no se veian las preferencias del realizador.... Otra cagada ademas del himno....  :fumando

Eres Chico camuflado, verdad? La madre de Lorenzo? Su tío? Su abuelo? Madre mía, repugnante tu actitud y como se te llena la boca de tonterias. Decir cosas de la gorra ( no lo ví ) de Rossi es muy triste, ya que eres el único que lo ha comentado. Alomejor ves fantasmas donde no los hay... para mí que tienes una obsesión con Rossi, de verdad. Y luego que digas: '' o Pedrosa con el bache'' te ríes de alguien que se a caído? Eres penoso, de verdad. :cheers

spies lo ha hecho bastante bien si no llega ser por la colada casi seguro hace podio. yo al principio decia que spies iba a estar con los de delante pero por que di por hecho que era la 3 moto oficial y como hemos visto, va a ser que ni de coña le han dado la moto de 2009 y que se apañe no a recibido evoluciones en toda la temporada, pero el año que viene con la oficial sera otro cantar ( a la espera de ver las condiciones que impondra lorenzo en yamaha, como cuando fue campeon en 2006 hizo que echaran a barbera, seguramente pedira que la evoluciones le llegen a el primero ) :cheers :cheers
Y tu sabrás lo que le dan y lo que no? Acaso estás dentro del equipo? Lo dicho :cheers :cheers :cheers

Sinó llega a ser por la colada, sinó llega a ser por la caída de Pedrosa, sinó llega a ser por... , sinó llega a ser por, etc, etc... Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. :bebe_pepsi:
A mí el gesto de Rossi poniéndose la gorra con el himno tampoco me pareció normal, es más la tenía sacada y se la puso, no es que se la olvidara...

Pero bueno, es un detalle y no pasa nada, si fuera Lorenzo quien se la pusiera entonces sí sería un tema importante...

Para tema importante el soberano repaso que les está metiendo este año por ahora...210 puntos de 225 posibles...alguien había dominado así hasta ahora en el MotoGP?

Saludos a todos y ahora toca esperar a Brno...

Hablo de memoria, pero creo que el unico que tenia unos numeros parecidos fue Rossi el año que convivieron las 990 y las 500
En 2005 Rossi en las carreras que llevamos tenia mejores números que Lorenzo, y en 2002 ( el año que comentas ) también.

Claro, las victorias y puntos de 2002 de Rossi fueron TODAS gracias a la Honda... por eso Ukawa quedó sub-campeón, no? Anda ya. SI se largó de Honda fue en gran parte por esto, y ya nos demostró que no necesitaba la mejor moto para ganar ;)

________________________________________________________________________________________

Sobre la carrera... me quedé dormido tras ver lo aburrida que estaba, a falta de 12 vueltas :lol :lol Una lástima la caída de Pedrosa, buena acrrera de LOrenzo, Stoner no es que no arriesge, esque no puede más. Genial Valentino, un podio en este circuito y tal como esta es como una victoria :dance :dance

Tostonazo.

De verdad lo tienes que decir así.  :fuego

Es que hay que jo*rse. Siempre con la misma historia. Se puede rebatir, estar en desacuerdo, pero sin faltar. Yo he rebatido a Gali, pero no insulto.

YA ESTA BIEN

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #112 en: 26 de Julio de 2010, 12:42:57 pm »
Tormo, supongo que la nerviosidad de ciertas motos también es ''culpa'' en gran parte por el estilo de pilotaje y el set-up de los pilotos, no? ALomejor algunos pilotos prefieren que la moto baile un poco y otros que vaya perfectamente por el sitio, o esque simplemente su pilotaje es así. Aunque este no es el caso de Pedrosa, es algo agresivo pero le gusta que la moto vaya sobre raíles.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Nelson

• Visitante
« Respuesta #113 en: 26 de Julio de 2010, 12:49:12 pm »
o sea, que vamos a dar mas crédito a forcada y lorenzo y vamos a quitárselo a dani.

yo no sé si vemos las mismas carreras, pero la honda me sigue pareciendo una moto nerviosa de coj ... y en sachsenring también, en la de izquierdas de bajada, trallazos en cada vuelta ...

Imagino que esto lo dices por mi comentario. Bueno, pues ilústrame a ver dónde he comparado yo la Yamaha y la Honda en lo referente a estabilidad en el último post. Ah, sí, he dicho "la Yamaha es a todas luces la moto más estable de la parrilla".

@carakol: los datos de velocidad punta dependen del punto de frenada; los datos de velocidad media dependen del puesto en que se termine al finalizar la carrera. La diferencia de aceleración se aprecia a simple vista cuando al salir de una curva, en lugar de despegarse de manera constante el primer piloto hasta empezar la frenada, el seguno le come terreno. Y eso lo hizo ayer Dovizioso con Rossi en más de una ocasión.

@polvorilla46: tu opinión es muy respetable, pero hacer ataques personales contra otros miembros del foro o insultar a un piloto ya lo es menos.
« última modificación: 26 de Julio de 2010, 12:52:19 pm por Nelson »

Desconectado harutachu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #114 en: 26 de Julio de 2010, 12:58:45 pm »
Pues una lástima que Pedrosa callera, genial e intratable Lorenzo, yo si vi como Dani tenía problemas, lograba buenos tiempos pero podíamos ver como Lorenzo inexorablemente esta vez si parecía que iba a cazarlo, y si estoy deacuerdo con que si Spies no aprieta parace que Rossi no espabila pero mira enganchó a Dovi y si queda una vuelta mas lo pasa Hayden.
Me gustó mucho la retransmisión de este año (sin artistas de la farandula ni pijadas) motos motos y mas motociclismo y con respecto a las comparaciones años atras habia un tio delante y otro que le hacía sombra ahora tenemos a 4 que son geniales tanto que deslucen mucho a los de atras pero es que antes era uno y su perseguidor.
Parece que se llevan mejor Dani, Rossi y Lorenzo que algunos de por aquí que muestran una mala leche que acongoja (triste). Si el forofo se centrase en animar a su icono y se dejase de tratar de enterrar en la mierda a su rival esto sería un poco mas "civilizado". ¿Donde está la norma que dice que si me gusta Pedrosa tengo que odiar a lorenzo o la de si me gusta Rossi todos los demas son caca?

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #115 en: 26 de Julio de 2010, 13:17:55 pm »
Lo mejor es estar como yo, no soy admirador aferrimo de nadie de la categoria reina jajaja, asi que me lo paso pipa, no me fijo en guiños ni nada, me molesta cuando se cae cualquiera, celebro el triunfo del que sea y en resumen me divierto sanamente con este deporte.. :dance

Desconectado More_46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #116 en: 26 de Julio de 2010, 13:30:14 pm »
Por favor no saqueis las cosas de quicio, Rossi es cierto que se puso la gorra pero a los pocos segundos se la volvió a quitar, supongo que cuando se dio cuenta el himno estaba sonando. Estamos un poco maniaticos con lo que pasa fuera de la pista cuando lo importante es lo que pasa dentro y ahí Lorenzo está arrasando (lo que é, é  :lol) Aunque yo creo que el hubiera deseado ganar el mundial de otra forma, es decir, sin tantas caidas de sus rivales, pero claro para aprovechar las caidas tienes que estar ahí.

De las carreras poco mas que comentar, esperar que se recuperen todos y en Brno veamos una carrera como dios manda, y si gana Rossi mejor, que ya hace tiempo que no rasca bola  :lol

Saludosss  :cheers

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #117 en: 26 de Julio de 2010, 13:30:42 pm »

Lo que da pena de Motogp es que hay cuatro tios que estan a un nivel y el resto da la impresion de que están por estar. Completando una parrilla. ¿qué futuro veis a Barbera en Motogp por ejemplo? ¿o a Capirossi? ¿o a Bautista? Es que parece que no haya margen de progresion y menos con las 800cc de hoy en dia. Hayden ya está en su limite. De ahi no va a pasar. De hacer quintos como mucho no le mueve nadie. Y si se cae algun fantastico pues igual algun dia hace un podio. De Dovisiozo lo mismo. Y estos dos con motos ganadoras, es que es muy triste el futuro de Motogp. Detrás en Moto2 el unico capaz de subir el nivel en motogp creo que es Elias y luego tendremos que esperar tres años hasta que llegue Marquez. Igual todo esto es sólo por las 800cc y la electronica. Cuando estaban las 1000cc mas pilotos podian ganar. Melandris de turno estaban arriba. Y mientras los de Dorna, MSMA y FIM buscando debajo de las piedras alguna moto mas para llegar a 18 motos en parrilla en la categoria reina. QUE LLEGUE YA 2012.

Que razón tienes ya lo he comentado en el post anterior, pero la calidad de pilotos como Stoner, Dani o Jorge será difícil de verla de nuevo en Motogp, Elias es un piloto muy irregular y aunque ha tenido días increíbles luchando y pasando a Rossi no tiene la constancia suficiente como para estar arriba toda la temporada, supongo que la gran esperanza es ver a Ben Spies luchar por el podio  con la M1 oficial y quien sabe si poner en apuros a Lorenzo, 5 pilotos disputándose el podio sería muy bueno para el espectáculo….. pero quizás es pedir demasiado  a día de hoy al bueno de Ben creo que le queda un buen rato para estar dando guerra y consolidarse, quizás el propio Simoncelli sea el que mejor perspectivas tenga, se esta partiendo la cara por llega alante y no se si será por la moto o por arriesgar demasiado, salvando las distancias me recuerda mucho a Jorge en su primer año en motogp pegandose unas leches de infarto tratando de ir mas rápido de la cuenta…..es un piloto muy agresivo y no tiene miedo a nada…..del resto de pilotos creo que Bautista se ha equivocado en su elección por Suzuki, el mismo declara que necesita tener a buen un piloto en el box para tener la referencia y poder mejorar y esto da que pensar…… bien es cierto que el resto de pilotos han contado o cuentan con el feedback de otros pilotos y el solo cuenta con el de Loris, pero si este año esta perdido y Loris va de mas a menos no se que va  a ocurrir el año que viene……. .Ahoyama y Barbera son casos a parte, ya no estamos en 250cc con una aprilia RSA pata negra o una honda oficialisima………Barbera nunca debería estar en Motogp creo que es piloto de moto2 pero la idea de volver allí es una guerra sin cuartel….

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #118 en: 26 de Julio de 2010, 13:41:17 pm »
.

:unsure :unsure....... Antes de nada gracias Epi...

Alguien me puede decir la razon de que mi post sea penoso?  Digo alguna mentira, insulto....  Venga invito al que quiera a demostrarme que estoy engañado en mis opiniones... Pero de buen rollo.

Parte por parte... O sera que en el fondo son opiniones como otras..

.

Personalmente , felicitar al padre de Lorenzo después de las cosas que dice ya me parece de muy mal gusto, pero bueno , como dices tú, es una "opinión" ... Hitler y Stalin también las tenían ... eso de que todas las opiniones son respetables es una estupidez dicha probablemente por un político.

PDel resto pasaoni de explicarlo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #119 en: 26 de Julio de 2010, 13:54:24 pm »
.

:unsure :unsure....... Antes de nada gracias Epi...

Alguien me puede decir la razon de que mi post sea penoso?  Digo alguna mentira, insulto....  Venga invito al que quiera a demostrarme que estoy engañado en mis opiniones... Pero de buen rollo.

Parte por parte... O sera que en el fondo son opiniones como otras..

.

Aquí podemos encontrar alguna razón, me había propuesto no entrar al trapo para no llenar el foro de chiquilladas pero si no lo pongo reviento... Esto es lo que dijiste cuando Lorenzo se cayó en Brno por intentar adelantar a Rossi frenando, por fuera, y totalmente fuera de la trazada... Él estaba a 25 puntos de Rossi (no a 47), y con una moto igual a la suya, y no con una moto peor... Vamos que digo yo que tenía muchas más opciones que Pedrosa para conseguir el título

Yo vi otra lectura de la carrera, Lorenzo se presiono el solo. Era hoy el dia de arriesgar ayer o ya no seria posible luchar por el campeonato, ..  Pillar a Rossi despues de su salida adelantarlo cuando iban fuerte a falta de un tercio de carrera no esta al alcance de muchos y Lorenzo jugo su carta, si le salio mal pero lo intento y eso es de un valiente.

Hubiera sido mejor dejarlo irse como hizo Pedrosa? No ahora ya tendra tiempo de estar pendiente de Pedrosa y el subcampeonato y si le es posible ganar alguna carrera hacerlo.

Bien para Lorenzo y Rossi soberbio.

.

Es decir, que si Pedrosa se cae intentando abrir hueco con los problemas que ha tenido este fin de semana es una gran CAGADA, pero si lo hace Lorenzo es un valiente y lo ha hecho bien

Muy coherente sí señor... Dicho esto, me retiro del post, una pena que curiosamente no estuvieras en Sachsenring para poner fotos de Lorenzo después de la carrera
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"