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  • MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52443 veces)

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #240 en: 27 de Julio de 2010, 20:08:31 pm »
Creo que estarían delante los mismos, ni mas ni menos. Que si ahora es la electrónica, que si antes los neumáticos a medida, que si hace ya unos años los michelin A o B,...

El tema se ha abierto un poco, creo, por el tema de los 4T, pero el mejor es el mejor y punto. Los Russell, Corser, Haga, Crafar, si hubiesen entrado ahora, no no lo hubiesen hecho mucho mejor de lo que lo hicieron. Edwards es la prueba.

Lo de Pedrosa con la 500, no se si vale como ejemplo, pero uno de los mejores Capirossi que se ha visto es el de la Honda Pons.

También ayuda la edad con la que empiezan los pilotos. Por lo que a españoles se refiere, antes tenía 20 años y con suerte habías pillado una Rs 125, toda tu experiencia era con NSR 80 o 125, y lo que no aprendes cuando eres joven después te cuesta un mundo. Lo del Dirctrack de los americanos y australianos de los 90 a pasado a ser el CEV(o Copa Movistar) de 125 de principios del XXI.

El estilo de Lorenzo creo que viene muy marcado por el botijo de Derbi con la que entró en el Mundial, y donde se forjó el porfuera. Irse muy arriba en la entrada de la curva para darla a la mayor velocidad posible.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #241 en: 27 de Julio de 2010, 20:14:25 pm »
yo a edwards lo que he visto es que cuando llego a motogp no parece ponerle las mismas ganas como todos sabemos hoy por hoy edwards no corre con la ambicion de que lo fiche un equipo de fabrica y luchar por el mundial, pero el caso de colin es muy raro para mi que netro en motogp saqbiendo que no iba a ganar si se lo hubiese planteado de otra manera quizas alguna carrera habria ganado  :cheers
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #242 en: 27 de Julio de 2010, 20:17:04 pm »
Je je , entrando con la Aprillia hasta mi madre sabía que no se iba a comer un torrao. Cuando a mi me decepcionó fue con la Honda Gresini.

Nelson

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #243 en: 27 de Julio de 2010, 20:18:31 pm »
El estilo de Lorenzo creo que viene muy marcado por el botijo de Derbi con la que entró en el Mundial, y donde se forjó el porfuera. Irse muy arriba en la entrada de la curva para darla a la mayor velocidad posible.
No sé, Lorenzo no pilotaba así en 2008, y en 2009 sólo de vez en cuando. Yo apostaría que el actual estilo de Lorenzo se está forjando sobre la M1. Vamos, un poco lo que dice Forcada: que es un piloto que se adapta bien a los cambios, de circuito o de moto.

Y ver a Rossi con la ducati?....  :sara
Rossi va bien con cualquier cosa, de eso ya queda poca duda.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #244 en: 27 de Julio de 2010, 20:32:55 pm »

Yo tengo claro que tanto Pedrosa, Lorenzo como Stoner estarían arriba con las 500.
Igual al que más le costaba la adaptación, por estilo de conducción es a Lorenzo, que sigue pilotando muy 250, pero acabaría arriba, seguro.

El resto, pues incógnita, pero no me extrañaría ver a DePuniet arriba, por ejemplo.

pero claro, son todo elucubraciones :lol

Yo soy de los que piensan que los pilotos son productos de
su tiempo y hay pilotos que son más compatibles con ciertas
motos que con otras. La calidad de Rossi está fuera de toda
duda, en mi humilde opinión. Sobre papel, de todos los
pilotos que hay en la parrilla el más beneficiado con una 500cc
sería Hayden y el más perjudicado, Pedrosa. Dicho esto, creo
que Pedrosa daría guerra con una 500cc pero el actual estado
tecnológico le viene mucho mejor.


pues yo no creo que Pedrosa fuera el más perjudicado y Hayden el más beneficiado...

Dani es el tío que mejor levanta la moto para abrir gas, y eso, en 500, es media carrera.

El estilo tipo Lorenzo/Biaggi de conducir como en 250 no se llevaba muy bien con las 500. Véase las tropecientas caídas de delante que tuvo Biaggi en 500 por ese estilo de paso por curva rápido.

Hayden... no se yo, pero su experiencia con los 2t que yo sepa no es muy extensa... no se si se adaptaría bien o no. La verdad es una incógnita.


De la parrilla actual solo Rossi y Capirossi han corrido con 500... y MUY BIEN por cierto.
Capi antes no estaba tan cachas como ahora, y es pequeñito, y corría que se las pelaba con la Honda Pons.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #245 en: 27 de Julio de 2010, 20:43:57 pm »
yo creo que en 500cc dani lo tendría parecido a en 250cc, donde nadie menos stoner le tosía ...

pero majetes , es que las 500cc de ahora llevarían electrónica tb .ñ..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #246 en: 27 de Julio de 2010, 21:11:41 pm »
en cuanto a los estilos, Jorge ahora va muy fino, traza muy redondo.

Dani va más a lo 500cc, de hecho comentaba en Alemania Dennis que le gustaría ver a Dani con una 500, por como levanta la moto para dar gas, un poco a lo Doohan (salvando las distancias).

Digo yo: ¿sería Pedrosa, con lo poco que pesa, capaz de domar una 500cc? El que podría dar miedo en 500 sería Stoner... si no se mata.

no creo que tuviese mucho problema, y al ser la moto más ligera, pues más a su favor.

Pero bueno, por desgracia nunca lo veremos, pero anda que no molaba que les diesen 500 a todos, a ver cual valía y cual no :rolleyes:
Todos los que estan en MGP punteros eran buenos en 250cc con motosd e 2t, en 500cc valdrían los mismos y estarían detras lo mismos. Tampoco hace falta pedir que vuelvan las 500cc, a algunos ya les vimos rodar con las 500cc ( Rossi o Capirossi, por ejemplo ). Lo dicho, delante estarían los mismos, con 500cc, con 990cc sin ct, con 990cc con ct o con patinetes.
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #247 en: 27 de Julio de 2010, 21:17:51 pm »
Esque no sé porque se discute ni se intenta decir que uno sería perjudicado por su pilotaje, por su estatura o por lo que fuera. Dani, Lorenzo, ROssi, Stoner, Dovi, etc... han sido unos máquinas por donde han pasado. Han ganado carreras en 125cc 2t, 250cc 2t, 800cc 4t, algunos 990cc 4t y Rossi 500cc 2t. Si volverian las 500cc esque sería igual, igual que si ahora cambiamos a 1000cc 4t. Yo no creo que Espargaró por cambiar a 1000cc vaya a ganar carreras, pero si creo que Lorenzo, Pedrosa o Stoner seguiran ganando carreras y mundiales ( de Rossi no digo nada pq alomejor ya esta retirado, aunque viendo que cada dia tiene más ganas de volver a pista no sé yo cuando tiene pensado retirarse este tío :lol :lol :lol Supongo que cuando vea que ya no puede ganar... )
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #248 en: 27 de Julio de 2010, 21:19:54 pm »
Todos los que estan en MGP punteros eran buenos en 250cc con motosd e 2t, en 500cc valdrían los mismos y estarían detras lo mismos. Tampoco hace falta pedir que vuelvan las 500cc, a algunos ya les vimos rodar con las 500cc ( Rossi o Capirossi, por ejemplo ). Lo dicho, delante estarían los mismos, con 500cc, con 990cc sin ct, con 990cc con ct o con patinetes.

¿Te digo unos cuantos campeones del mundo de 250 que no se han comido una rosca en 500?

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #249 en: 27 de Julio de 2010, 21:20:13 pm »
Ya estamos con el tema 250cc    :fumando , lo que no fue ya no lo sabremos pero lo que si sabemos es que actualmente Lorenzo se pasa por el forro a Pedrosa un dia si y el otro tambien...

no sé por qué luego te extrañas de que te den caña con comentarios como ese... :sleep
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #250 en: 27 de Julio de 2010, 21:22:46 pm »
yo creo que en 500cc dani lo tendría parecido a en 250cc, donde nadie menos stoner le tosía ...

pero majetes , es que las 500cc de ahora llevarían electrónica tb .ñ..

si al final la culpa es de el CT, eso está claro.

Es una competición, aquí el límite debería marcarlo el piloto, no la moto.
Todo lo demás es desvirtuar la competición.
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Nelson

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #251 en: 27 de Julio de 2010, 21:53:39 pm »
yo creo que en 500cc dani lo tendría parecido a en 250cc, donde nadie menos stoner le tosía ...

pero majetes , es que las 500cc de ahora llevarían electrónica tb .ñ..

si al final la culpa es de el CT, eso está claro.

Es una competición, aquí el límite debería marcarlo el piloto, no la moto.
Todo lo demás es desvirtuar la competición.
Si todo el mundo tuviese acceso a un buen control de tracción, la diferencia la seguiría marcando el piloto. El problema está en que hay motos con rendimiento muy desigual unas de otras. Pero bueno, para máxima igualdad ya está Moto2 -que a mí, personalmente, no me gusta mucho como categoría, parece una copa monomarca de coches, todos al montón, un día uno delante, otro día otro; no es lo mío aunque sé que gusta a muchísima gente-. MotoGP es una competición de prototipos, y en ella se desarrollan y perfeccionan cosas que luego mejoran el rendimiento y la seguridad de las motos producidas en serie.

Lo que pasa es que a medida que avanza la tecnología y mejora el rendimiento de las máquinas, exige más al piloto para estar delante y son pocos los que consiguen dar ese plus para destacarse del grupo, los mejores. Es como una piramide en la que se avanza hacia arriba: cuanto más alta es la cota, más estrecho=menos cantidad de gente que llega a ese nivel. La única manera de dar más oportunidades a todo el mundo es dando pasos hacia atrás. Moto2, actualmente, es un gran paso hacia atrás; a medida que la categoría vaya evolucionando, los motores tengan más rendimiento, se perfeccionen los diseños de chasis, etc., habrá equipos y pilotos que empiecen a destacarse sobre los demás de manera habitual.

Por suerte esto no es como la Fórmula 1, donde un fabricante da con una pequeña solución aerodinámica y se adueña del título recién empezado el campeonato, prácticamente.

Es el campeonato del mundo de velocidad. Sin control de tracción no creo que fuesen a ir más rápido, precisamente. Más derrapadas seguro que sí, pero yo al menos prefiero que vayan rápidos y que tengan que pilotar con más precisión, porque si se cuelan en una frenada van a tener que sudar tinta para recuperar el terreno perdido.

Nelson

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #252 en: 27 de Julio de 2010, 22:03:09 pm »
Un poco sí que vas provocando, Gali. Si sabes que ese no es el tono del foro, pues tampoco busques movidas. Te lo digo con toda cordialidad.
« última modificación: 27 de Julio de 2010, 22:19:36 pm por Nelson »

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #253 en: 27 de Julio de 2010, 22:51:15 pm »
Dani Pedrosa ya tiene por fin una moto en condiciones, lleva un año de retraso pero la segunda mitad del campeonato va a sacar los dientes y veremos entonces carreras más apretadas, ha tenido muy mala suerte pero ha sabido conservar sus dotes de pilotaje, que nadie  se olvide ni desprecie a este magnífico piloto.

Es cierto que este es al año de Lorenzo, mientras siga en racha, pero Dani no tiene nada que perder y necesita hacerse valer carrera a carrera, como su moto siga por lo menos igual de bien que hasta ahora, se va a acercar bastante a Lorenzo, cualquier caída de éste puede poner las cosas muy ajustadas.

Las comparaciones con las 500 son totalmente irreales, ya no están y son tiempos totalmente diferentes, veremos que sucede con las 1000 cuando todas las marcas adopten esta cilindrada en sus motos oficiales y exista una ECU común...

Desconectado Osasuna

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #254 en: 27 de Julio de 2010, 23:17:15 pm »
Las comparaciones con las 500 son totalmente irreales, ya no están y son tiempos totalmente diferentes, veremos que sucede con las 1000 cuando todas las marcas adopten esta cilindrada en sus motos oficiales y exista una ECU común...
ECU común? Hasta que no lo vea no me lo creeré. Ojalá sucediese. Pero si a Yamaha, Honda y Ducati les quitas la evolucion de la electronica igual dicen "hasta luego".