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  • MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52399 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #270 en: 28 de Julio de 2010, 10:43:26 am »
Pero JRT, esos high-side los pilotos siempre sueltan: '' no sé como ha sido '' es muy triste que un piloto tenga que mirar la telemetría para saber como se ha caído, de verdad. Antes cuando un piloto en 500cc o en las 990cc sin CT se caía por high-side, sabíamos de sobra que era por abrir gas demasiado pronto, ahora mismoc uando yo veo una caída por high-side sé de sobras que es problema de electronica, ya que culpa del piloto no es, ya que el piloto abre a fondo como en todas las curvas del circuito :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ( exceptuando los casos de high-side por culpa de los gomáticos )

Dani se esta quejando todo el día porque su moto no va como las demás. Hemos llegado a un punto en el que perder 1 décima puede hacer que pierdas una victoria, y una décima no es nada, pero nada de nada. Para ganar tienes que tenerlo todo perfecto: electronica, moto, neumáticos, etc... y a la que la moto es un poco ''bruta'' o inestable pues ya es realmente difícil ganar a alguien que la moto le vaya por el sitio, no se le mueva, etc... así que por eso se queja Pedrosa, pero si las motos no fueran tan ''perfectas'' y rodaran medio segundo más lento a Pedrosa no le importaria un pito que la moto se le movíera, porque aún moviéndose sería capaz de ganar carreras... No sé si me entiendes o no, pero no sé explicarlo de otra manera :lol :lol :lol

Vamos, que las acjtuales 800cc son un truño, te lo defino en una palabra :hysterical :hysterical :hysterical No, en serio, son demasiado rápidas y demasiado perfectas, y como no lo tengas todo en su sitio es muy difícil ganar. Obviamente la calidad de los pilotos sigue siendo lo más importante, pero es como en la F1. Si tú ahora le das a Kubica un Red Bull como Vettel seguro que está luchando por podium en cada carrera en la que termine. Si tú le das una buena moto a un buen piloto de MGP seguro que tarde o temprano estará luchando por Top5 o por podium ( pq aquí la moto no es tan importante como en la F1 el coche ), pero si tú le das la Suzuki a Rossi por muy bueno que sea no ganará. Sin electronica me callo, porque puede ser que uno muy bueno pueda ganar aunque todo no este al 100%, pero la electronica lo que hace es igualar las diferencias, pero claro, si entre la electronica de la Honda de Pedrosa y la Honda de De Angelis hay mucha diferencia pues obviamente no iguala la diferencia, al contrario, augmenta.
« última modificación: 28 de Julio de 2010, 10:45:01 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #271 en: 28 de Julio de 2010, 10:44:17 am »
Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

ferrari no ficha a rossi porque espera a que Lorenzo gane 9 mundiales de motos.

Chuck Norris se jiña si piensa en Lorenzo.





Este tipo de contestación...qué aporta al foro?  :porro

Es que nunca he entendido las contestaciones en plan "vacile" a un piloto...sea Jorge, Dani, Valen...o quien sea...

Pero vamos, supongo que si llevas aquí mucho tiempo y tienes muchos mensajes podrás hacerlo,no? Porque sino no lo entiendo... :blush

Yo muchas veces me corto en algunas opiniones pensando en que sólo servirían para "reírme" de algún piloto o sus fans en plan coña y que no aportarían al foro más que mal rollo...pero veo que no hace falta cortarse, que aquí se puede dar la opinión sincera sin problema, tomo nota, porque si "unos" pueden vacilar se supone los "otros" también podrán, gracias por dejarlo claro con una contestación tan clara  :rolleyes:
JRT, pero esque Tormo es así, y conmigo también me ha puesto más de un post así y en algunos me pico y en algunos me parto :lol Pero lo que te puedo asegurar esque de este foro poca gente sabe de motociclismo como Tormo y es tan inteligente, así que a mí me da igual que de 5 posts suyos, uno sea de vacile, la verdad.

LO dicho, no sé cuanto hace que lees el foro, pero Tormo es de los que más datos de motos tiene en su cabeza y de los que más aporta, aparte de que habla/entiende el inglés a la perfección y de tanto en tanto traduce artículos que sinó muchos no podríamos leerlos enteros y entender la gran parte :cheers

Gracias por la aclaración...pero entoces si es una "eminencia" todavía entiendo menos este tipo de respuesta...seré yo, que estoy hoy espesito...
Supongo que ya nos conocerás con el paso del tiempo :cheers :cheers :cheers
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #272 en: 28 de Julio de 2010, 10:44:50 am »
JRT , era una coña, por si no lo habías pillado. En cualquier caso, veo que solo saltas a reclamar respeto en unos casos , en otros no.

pero bueno ... que no se volverá a repetir ... escribiré 6000 veces (sin cortar ni pegar) "no volveré a hacer chsites sobre persona ilustres a riesgo de ser malinterpretado"


a lo que voy es a que yo no tengo nada en contra de  ... chuck norris
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #273 en: 28 de Julio de 2010, 10:45:51 am »
Polvorilla, me vas a hacer llorar ... un día de estos te adopto, joder aaaayyyyyy!!
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #274 en: 28 de Julio de 2010, 10:54:18 am »
JRT , era una coña, por si no lo habías pillado. En cualquier caso, veo que solo saltas a reclamar respeto en unos casos , en otros no.

pero bueno ... que no se volverá a repetir ... escribiré 6000 veces (sin cortar ni pegar) "no volveré a hacer chsites sobre persona ilustres a riesgo de ser malinterpretado"


a lo que voy es a que yo no tengo nada en contra de  ... chuck norris

Gracias por la aclaración...chuck  :lol

Realmente como he dicho más veces no soy fan de ningún piloto actual...pero está claro que unos me gustan más que otros por lo que hacen sobre la moto...Lorenzo hoy por hoy me parece superior, por eso no entiendo que se le ataque tanto, pero supongo que será por otros temas...

De hecho, el que más me gusta y sobre todo en directo es Casey...aunque últimamente está algo desentonado...pero con las 990 me enamoraba :sara

Te dedico entonces por la aclaración este smile y animamos a Epi a que lo incorpore a los disponible...chuck en estado puro:


*Si no podéis ver el smile decidmelo y lo arreglo :unsure
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #275 en: 28 de Julio de 2010, 11:45:00 am »
Yo creo que la electronica y supergomaticos actuales hacen que se consian mejores tiempos, pero "matan" el espectaculo. Para mi la diferencia principal entre las 500/990 con las actuales 800 es que a mi modo de ver, la importancia moto piloto, en esa época era mas o menos de un 70/30 a fabor del piloto, a dia de hoy me atreviria a decir que hay un 50/50 o incluso un 40/60 a fabor de la moto, si a eso le sumamos que una moto de las actuales con los gomaticos actuales, si no hay nada extraño, es capaz de aguantar entre el 85/90 y el 100% de su rendimiento durante la carrera, mientras que en las 500 el rendimiento del motor y de los gomaticos, variaba mucho durante la carrera. Por lo que si el factor humano (que es el mas cambiante durante una carera por motivacion, cansancio, concentracion, sacrificio...) ha disminuido en importancia a mi modo de ver, y encima las motos son mas perfectas y "lineales" eso hace que las carreras sean mas monotonas y que gane el que mejor ritmo de carrera consigue, y ese ritmo es en muchos casos el que su moto le permite conseguir.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #276 en: 28 de Julio de 2010, 11:46:55 am »
acordaos de lo que le decía lawson a spies sobre las 5000 ... que si las cogiera, probablemente daría 3 vueltas y a  casa, porque los chasis eran una m... las gomas eran una m...
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #277 en: 28 de Julio de 2010, 12:03:13 pm »
Es lo que dice Polvorilla. Antes con las 500 e incluso con las 990 las carreras eran mucho mas movidas y pasaban mas cosas. Se formaban grupos, había pilotos que remontaban, otros que se quedaban, unos guardaban neumáticos para el final de carrera, otros los desgastaban antes tirando al principio, pilotos que trazaban por aquí, pilotos que trazaban por allá... digamos que los pilotos podían improvisar mucho mas y hacer sus propias estrategias en plena carrera para quedar lo mejor posible.

Ahora tenemos unas 800 sofisticadísimas y superespecíficas, muy difíciles de entender. Ahora le das estas motos a un piloto que no está rodado con ellas y se arrastra. Ya no ves sorpresas de wild-cards a lo Ryo o Ito como en el GP de Japón de 2002, eso ahora es impensable. Y por supuesto tampoco se puede ver a equipos satélites por delante luchando por la victoria. Ahora tienes un determinado conjunto moto/piloto/neumátcos para rodar en un determindo rango de tiempos y eso al final es lo que marca las carreras actuales, que son mas una lucha contra el crono y de ritmos, que una lucha de pilotos. Las 800 tienden casi siempre a disgregar a los pilotos por el circuito haciendo grandes las diferencias, además de que hacen acusar mas las diferencias entre motos que no están al mismo nivel.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #278 en: 28 de Julio de 2010, 12:05:58 pm »
Por otro lado, por mucho que lleguen as 1000, si siguen con la misma electrónica, y las mismas diferencias entre unas motos y otras, va a cambiar la cosa? yo como no hagan un cambio redical, creo que no.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #279 en: 28 de Julio de 2010, 12:09:13 pm »
tienen que bajasr un par de marchas en electrónica y en gomas
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #280 en: 28 de Julio de 2010, 12:42:47 pm »
Hasta que Bridgestone no se vaya esto no va a pasar. A Bridgestone le interesa hacer buenos tiempos y eso conlleva mejoras en las gomas. Es así. Cada vez que pasa el tiempo hay mas mejoras, es normal. Y con la electronica más aún ya que posiblemente es un campo con mas margen por descubrir. LA solucion pasaria por una restriccion radical pero esto a Dorna no le interesa por una posible desbandada de las Japos.

Una pregunta para los superentendidos en la materia. Qué coño evolucionan Yamaha o Ducati con la electronica si su electronica la lleva MagnetiMarelli, es decir, una empresa externa? Quiero decir que a quien le interesa seguir con este nivel de electronica es M-M y no Ducati o Yamaha. Otra cosa es Honda que hace su propia electronica.

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #281 en: 28 de Julio de 2010, 12:56:16 pm »
y ya no solo por que puedan ganar pilotos privados que tambien... pero creo que es mas importante por la seguridad de los pilotos, no hace mucho noyes dijo que en comparacion con la 990cc y contando con el numero de pilotos en parrilla, ahora hay mas caidas que antes y lo que es peor, que la mayoria de las veces los pilotos no saben la razon... creo recordar que al principio, cuando se cambio de cilindrada, se decia que el cambio era por seguridad... pero el tiempo ha dicho que eso no es cierto. ahora el piloto se tiene que fiar por completo de la electronica mientras que antes la electronica era el piloto. el cambio es para rebajar costes, nada mas... hasta que no quiten la electronica o la limiten, dara igual que cambien a 990cc, a 500cc, a 750cc o a lo que sea, como alguien  ha dicho antes

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #282 en: 28 de Julio de 2010, 13:05:05 pm »
Rossi en conferencia de prensa ... laguna

P - Muchos pilotos se han caido donde Dani, había algún problema ?

46: Sí, había un bache muy grande, un par de veces he estado a punto caerme ahí.

P - En tres semanas, Brno, vas a estar al 100%?

46 - No, pero sí voy a estar mucho mejor que aquí.Estas semanas van a ser muy omportantes para mí.

P - Detrás de Andrea, notabas que él tenía alguna ventaja respecto a tí?

46 - Al principio de la carrera, creo que eél tenía mas feeling de delante; a medida que pasaba la carrera, lo contrario, yo tenía mas confianza y él iba a  peor de delante.

P - En algún momento has pensado "no puedo ir mas rápido"?

46 - En los cambios de dirección, de la curva 4 a la 5, en la frenada de la curva 5, en el sacacorchos, en todos estos puntos tenía problemas por falta de fuerza.

.../...

P -  No quiero recordártelo, pero hace 50 d´ías estabas en cama con la pierna rota. te podías imaginar que a día de hoy estaría en el podio de Laguna?

46 - Una semana después de caerte, no piensas en nada., ni en las carreras, ni en la moto, solo tienes dolor, no duermes, estás todo el día diciendo "joder". Cuando vas mejorando, lo debes ver como un viaje, si tienes que ir de un sitio a otro, no puedes  para mucho rato en el autogrill, para echar gasolina o comer algo, así que pensé "venga". Y laguna me gusta, me gusta venor a América ... pero no, no esperaba el podio.

P - Has tenido muchas temporadas conmo la de Jorge , haciendo 1os y 2os. Qué piensas de lo que estyá haciendo?

46 - Está en muy buena forma. Delante en cada sesión. Merece ganar el campeonato, aún con mi lesión. Pero si te digo que conmigo en la pista, habría mas presión. El año pasado me funcionó bien. Pero no puedes decir nada de un tío cuyop peor resultado es un segundo.

P - Y sin erores.

46 - Sí sin errores, Pues enhorabuena. hasta luego.
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #283 en: 28 de Julio de 2010, 13:09:05 pm »
En efecto, boro. Y una mas; en una competición ideal, no habría equipos de fábrica.
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #284 en: 28 de Julio de 2010, 13:37:33 pm »
En efecto, boro. Y una mas; en una competición ideal, no habría equipos de fábrica.

claro, ese es el acierto de moto2. se podria conseguir que todos los equipos (tanto fabrica como privados) tuvieran la misma moto con las misma prestaciones poniendo un limite de presupuesto? teniendo en cuenta que fabrica vende a los equipos privados la electronica y todas las evoluciones aparte de la propia moto, se parte de esa moto base y que pongan el limite... o me lo estoy flipando mucho?  :fumando :cheers