El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52417 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #225 en: 27 de Julio de 2010, 17:13:36 pm »
en cuanto a los estilos, Jorge ahora va muy fino, traza muy redondo.

Dani va más a lo 500cc, de hecho comentaba en Alemania Dennis que le gustaría ver a Dani con una 500, por como levanta la moto para dar gas, un poco a lo Doohan (salvando las distancias).

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #226 en: 27 de Julio de 2010, 17:17:37 pm »
paso de nombrar a ninguno de estos dos mas ... que sale la policía

Y despues el juez sin titulo...  :rolleyes:

nene malo!!!

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Nelson

• Visitante
« Respuesta #227 en: 27 de Julio de 2010, 17:42:59 pm »

Dani va más a lo 500cc, de hecho comentaba en Alemania Dennis que le gustaría ver a Dani con una 500, por como levanta la moto para dar gas, un poco a lo Doohan (salvando las distancias).

Digo yo: ¿sería Pedrosa, con lo poco que pesa, capaz de domar una 500cc? El que podría dar miedo en 500 sería Stoner... si no se mata.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #228 en: 27 de Julio de 2010, 18:22:42 pm »
Gali, sueles ir a Estoril? Yo voy todos los años y la verdad es que mete miedo verlo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #229 en: 27 de Julio de 2010, 18:27:23 pm »

Digo yo: ¿sería Pedrosa, con lo poco que pesa, capaz de domar una 500cc? El que podría dar miedo en 500 sería Stoner... si no se mata.

no creo que tuviese mucho problema, y al ser la moto más ligera, pues más a su favor.

Pero bueno, por desgracia nunca lo veremos, pero anda que no molaba que les diesen 500 a todos, a ver cual valía y cual no :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #230 en: 27 de Julio de 2010, 18:49:46 pm »
Gali, sueles ir a Estoril? Yo voy todos los años y la verdad es que mete miedo verlo...

LLevo varios años bajando a Estoril, antes iba a Jerez en 15 años solo falte cuando nacio mi hija la pequeña pero desde  el año del atasco descomunal jure que no volvia y lo estoy cumpliendo... Ahora voy a Estoril aunque este año estoy estudiando la posibilidad de ir a Aragon...

Bajas? Eres de Galicia? Yo también bajo todos los años, me gusta mucho ese circuito y no hay tanto agobio como en otras carreras...a ver si nos vemos por allí ;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #231 en: 27 de Julio de 2010, 18:57:13 pm »
Vamos a ver lo de Joe lo entiendo. defendio el mundial de Hayden a capa y espada y ese sistema de segundo, segundo, segundo no arriesgar y sumar, es evidente que funciono.

Pero en este caso no se trataba de eso, este mundial yo tambien entendi que ya no se podia ganar asi. Son muchos puntos, mucha inercia de victorias y eso solo se rompe ganando y demostrandole al rival que eres mejor, mas rapido y metiendole el agua en casa. Si hubiese ganado la lectura hubiera sido, la honda y dani funfionan, no se rompen, ganan desde que dan con los reglajes, tienen mas motor y no se rompe... Y todo el verano pensando en eso, habida cuenta del estropicio que hizo dani con la anterior victoria en el blog de chicho, hubiese afectado muchisimo en la mente y moral del equipo de forcada.

Para los que hablais de ir despendolao dani, asegura que iba igual que en la anterior vuelta solo que pillo un bache... No hay por no creer al piloto.

Joe eres grande
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #232 en: 27 de Julio de 2010, 19:04:42 pm »
A veces se habla como si en 500 el mejor piloto consiguiera el mejor resultado y en cambio en 800 los que van bien se debe más a motivos oscuros que a su habilidad. Vale que hay control de tracción, pero lo hay para todos, o al menos debe compararse por un lado las motos oficiales y por otro las satélite. Yo creo que el piloto que mejor se adapte a la categoría actual será el mejor de esta categoría, y el que mejor se adapte -hipotéticamente- a 500 será el mejor de 500, pero ninguna categoría es absoluta para determinar quién vale y quién no. No lo digo sólo por tu comentario, Blackmore, esto es algo que he leído y escuchado en varias ocasiones. Para alguna gente -repito, no tú :cheers- parece que Stoner, Lorenzo y Pedrosa todavía tienen que demostrar que pueden ser competitivos con una 500, y a mí esto me parece una arbitrariedad, porque otros pilotos actuales también podrían tener que demostrar que son rápidos con una 50 o una 80, o grandes del pasado tendrían que demostrar que lo seguirían siendo a lomos de una 800 de MotoGP. En fin, sólo es una reflexión de media tarde.

Gali, cualquier cosa que me quieras contar lo puedes hacer en el foro. :cheers

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #233 en: 27 de Julio de 2010, 19:08:58 pm »
Yo tengo claro que tanto Pedrosa, Lorenzo como Stoner estarían arriba con las 500.
Igual al que más le costaba la adaptación, por estilo de conducción es a Lorenzo, que sigue pilotando muy 250, pero acabaría arriba, seguro.

El resto, pues incógnita, pero no me extrañaría ver a DePuniet arriba, por ejemplo.

pero claro, son todo elucubraciones :lol

Manu23

• Visitante
« Respuesta #234 en: 27 de Julio de 2010, 19:22:26 pm »
Nelson creo que te equivocas, lo que criticamos es que en la era 800 se ha matado la posibilidad de ver al Criville de turno ganando con una Honda de Pons, al Checa de turno ganando con una Honda de Pons, al McCoy de turno ganando con una Yamaha de WCM etc... Y te aporto datos:

- Victorias era 800: Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Capirossi (flag to flag), Vermeulen (agua) y Dovizioso (agua)
- Victorias era 990: Rossi, Ukawa, Melandri, Sete, Tamada, Biaggi, Capirossi, Barros, Hayden y Pedrosa (sino me dejo alguno).

O lo que es lo mismo para ganar en la era 800 necesitas una moto oficial pata negra, mientras que en la era 990 podias ganar con un equipo privado como hicieron Melandri, Sete, Tamada y Biaggi. Hoy que gane un equipo privado es casi imposible, salvo que llueva o haya flag to flag. 500cc se asemejaba mas a las 990 que a las 800 y siempre salia alguien que destacaba, ahora no sabemos sino destacan porque no tienen el suficiente nivel o porque tienen una electronica o moto a años luz.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #235 en: 27 de Julio de 2010, 19:26:58 pm »
Dani sabía que toda aspiración por el mundial pasaba por recortar puntos a Lorenzo y por meterle presión. Esto son las carreras y no siempre ganan los mejores, o los más rápidos, o los más guapos, o... no hay reglas!!

Alekos sabe que soy de la vieja escuela y que le voy a llevar
la contraria en esto.
[...]

Joe

Como decía Kocinski: Hay que ser muy listo para ser segundo...

Lástima que no soy capaz de recordar donde he leído esta bonita historia, y el buscador de Epifumi no me lo encuentra

Nelson

• Visitante
« Respuesta #236 en: 27 de Julio de 2010, 19:32:36 pm »
Nelson creo que te equivocas, lo que criticamos es que en la era 800 se ha matado la posibilidad de ver al Criville de turno ganando con una Honda de Pons, al Checa de turno ganando con una Honda de Pons, al McCoy de turno ganando con una Yamaha de WCM etc... Y te aporto datos:

- Victorias era 800: Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Capirossi (flag to flag), Vermeulen (agua) y Dovizioso (agua)
- Victorias era 990: Rossi, Ukawa, Melandri, Sete, Tamada, Biaggi, Capirossi, Barros, Hayden y Pedrosa (sino me dejo alguno).

O lo que es lo mismo para ganar en la era 800 necesitas una moto oficial pata negra, mientras que en la era 990 podias ganar con un equipo privado como hicieron Melandri, Sete, Tamada y Biaggi. Hoy que gane un equipo privado es casi imposible, salvo que llueva o haya flag to flag. 500cc se asemejaba mas a las 990 que a las 800 y siempre salia alguien que destacaba, ahora no sabemos sino destacan porque no tienen el suficiente nivel o porque tienen una electronica o moto a años luz.

Tal y como lo explicas, parece más culpa de la relación entre fábricas y equipos satélite que de la categoría en sí misma. ¿No se solucionaría esta diferencia entre equipos oficiales y satélite si se limitase el presupuesto drásticamente?

Como he dicho, mi comentario , si bien motivado por vuestra conversación, no iba sobre lo que estáis diciendo. Muchas veces, en otros foros, he leído a gente diciendo que Lorenzo, Stoner o Pedrosa van muy fuertes porque la electrónica lo hace todo -obvia exageración- y que si tuvieran que competir con una 500 se diluirían en la parrilla. Esta clase de argumento normalmente es esgrimido por algún rossista-futbolero después de que le metan un gol a su equipo. Simplemente me apetecía comentarlo; ya sé que vosotros estabais hablando de otra cosa. :cheers

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #237 en: 27 de Julio de 2010, 19:34:09 pm »
Alekos, shhhh... somos novios ¡pero seamos discretos!  :hysterical

Pero recordad el sistema de puntuación del AMA siempre
ha premiado al más constante.

Yo tengo claro que tanto Pedrosa, Lorenzo como Stoner estarían arriba con las 500.
Igual al que más le costaba la adaptación, por estilo de conducción es a Lorenzo, que sigue pilotando muy 250, pero acabaría arriba, seguro.

El resto, pues incógnita, pero no me extrañaría ver a DePuniet arriba, por ejemplo.

pero claro, son todo elucubraciones :lol

Yo soy de los que piensan que los pilotos son productos de
su tiempo y hay pilotos que son más compatibles con ciertas
motos que con otras. La calidad de Rossi está fuera de toda
duda, en mi humilde opinión. Sobre papel, de todos los
pilotos que hay en la parrilla el más beneficiado con una 500cc
sería Hayden y el más perjudicado, Pedrosa. Dicho esto, creo
que Pedrosa daría guerra con una 500cc pero el actual estado
tecnológico le viene mucho mejor.

Si remontáramos en el tiempo y trajéramos a Kenny Roberts
padre al mundial actual, Kenny daría guerra (sin duda, tenía
más instinto asesino que Hayden) pero no marcaría época
como lo hizo a finales de los 70s. Es que su bagaje no le
ayudaría como en aquel entonces cuando ni los los chassis,
ni las suspensiones, ni los neumáticos estaban a la altura
de los motores.

Os pongo otro ejemplo de otro estilo: Bayliss con la Ducati no
había color con Bayliss con la Honda (quiero decir que Bayliss
iba mucho mejor con la Duc que con la Honda). A veces la moto
y el piloto se complementan perfectamente y en otros casos no.
Será interesante ver a Casey con una Honda el año que
viene.

Joe

PD Rasmien: ¡El gran filósofo John Kocinski! Quién hubiera dicho...  :hysterical
« última modificación: 27 de Julio de 2010, 19:37:41 pm por Aibo »

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #238 en: 27 de Julio de 2010, 19:39:40 pm »
Respecto a pilotar las 500, Noyes hizo un comentario, cuando, creo que Dovizioso, salia de la ultima curva para enfilar la recta de meta y retorcia sin piedad la maneta del acelerador. Fue algo así como, "me gustaría ver como llevarían estos pilotos una 500 sin control de tracción". Repito, no recuerdo exactamente la frase, pero si el sentido.

A mí también me gustaría verlo  :lol

Un saludo.

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #239 en: 27 de Julio de 2010, 20:07:36 pm »
Bayliss y Elias, creo que ninguno más.