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Eventos Vinculados

  • MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52413 veces)

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Manu23

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #255 en: 27 de Julio de 2010, 23:40:17 pm »
ECU comun?. Eso no lo vemos a no ser que a los señores de la MSMA les entre en el momento de la reunión una enajenación mental transitoria

Desconectado Aibo

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #256 en: 28 de Julio de 2010, 00:05:10 am »

Yo soy de los que piensan que los pilotos son productos de
su tiempo y hay pilotos que son más compatibles con ciertas
motos que con otras. La calidad de Rossi está fuera de toda
duda, en mi humilde opinión. Sobre papel, de todos los
pilotos que hay en la parrilla el más beneficiado con una 500cc
sería Hayden y el más perjudicado, Pedrosa. Dicho esto, creo
que Pedrosa daría guerra con una 500cc pero el actual estado
tecnológico le viene mucho mejor.


pues yo no creo que Pedrosa fuera el más perjudicado y Hayden el más beneficiado...

Dani es el tío que mejor levanta la moto para abrir gas, y eso, en 500, es media carrera.

Bueno, la historia del motociclismo nos dice que los pilotos
que provenían de tradiciones de poca tracción disfrutaban de
cierta ventaja sobre los que provenían de tradicciones de
mucha tracción cuando se trataba de las 500cc de época más
brutal. No fue sólo levantar la moto (sé que estás pensando
en Doohan), sino controlar el derrape y saber girar con la
rueda trasera.

Ojo no estoy diciendo que Pedrosa es una patata. Simplemente
hablo desde el punto de vista de la historia y esto es lo que pasó
en líneas generales. No puedo ofrecer otro argumento porque
todo es pura especulación. (Otra cosa son las preferencias: Whitney
Houston tenía mucho más tesitura que Suzanne Vega pero prefiero
a Suzanne Vega un millón de veces más  :hysterical .)

Confieso que lo que a mí me tiene amargado es el control de
tracción y la electrónica en general. Creo que MotoGP ha perdido
mucho espectáculo por su culpa. Para ver una procesión, podemos
mirar F1.

Joe

Desconectado Aibo

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #257 en: 28 de Julio de 2010, 00:10:54 am »
es que las 500cc de ahora llevarían electrónica tb .ñ..

¡Es como para tirarse por el balcón pero una verdad
como un piano!

Joe

Desconectado fukuda

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #258 en: 28 de Julio de 2010, 00:34:31 am »
Ya estamos con el tema 250cc    :fumando , lo que no fue ya no lo sabremos pero lo que si sabemos es que actualmente Lorenzo se pasa por el forro a Pedrosa un dia si y el otro tambien...


¿ Sachsenring ?

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #259 en: 28 de Julio de 2010, 01:04:05 am »
Ya estamos con el tema 250cc    :fumando , lo que no fue ya no lo sabremos pero lo que si sabemos es que actualmente Lorenzo se pasa por el forro a Pedrosa un dia si y el otro tambien...


¿ Sachsenring ?
Es tonteria contestar, pero ya que contestas la respuesta podría estar mas ''trabajada'', ya que es cierto que Pedrosa ganó en Sachs y Mugello, pero Lorenzo ha ganado en más ocasiones esta temporada y de momento su peor resultado es la segunda posición... Pedrosa no tiene estos números ni de lejos, así que por mucho que ganará en Sachsenring no le sirve de nada.

Una flor no hace primavera ( y me tira más Pedrosa que Lorenzo, pero las cosas como son ).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #260 en: 28 de Julio de 2010, 02:36:03 am »
Si todo el mundo tuviese acceso a un buen control de tracción, la diferencia la seguiría marcando el piloto. El problema está en que hay motos con rendimiento muy desigual unas de otras. Pero bueno, para máxima igualdad ya está Moto2 -que a mí, personalmente, no me gusta mucho como categoría, parece una copa monomarca de coches, todos al montón, un día uno delante, otro día otro; no es lo mío aunque sé que gusta a muchísima gente-. MotoGP es una competición de prototipos, y en ella se desarrollan y perfeccionan cosas que luego mejoran el rendimiento y la seguridad de las motos producidas en serie.

Lo que pasa es que a medida que avanza la tecnología y mejora el rendimiento de las máquinas, exige más al piloto para estar delante y son pocos los que consiguen dar ese plus para destacarse del grupo, los mejores. Es como una piramide en la que se avanza hacia arriba: cuanto más alta es la cota, más estrecho=menos cantidad de gente que llega a ese nivel. La única manera de dar más oportunidades a todo el mundo es dando pasos hacia atrás. Moto2, actualmente, es un gran paso hacia atrás; a medida que la categoría vaya evolucionando, los motores tengan más rendimiento, se perfeccionen los diseños de chasis, etc., habrá equipos y pilotos que empiecen a destacarse sobre los demás de manera habitual.

Por suerte esto no es como la Fórmula 1, donde un fabricante da con una pequeña solución aerodinámica y se adueña del título recién empezado el campeonato, prácticamente.

Es el campeonato del mundo de velocidad. Sin control de tracción no creo que fuesen a ir más rápido, precisamente. Más derrapadas seguro que sí, pero yo al menos prefiero que vayan rápidos y que tengan que pilotar con más precisión, porque si se cuelan en una frenada van a tener que sudar tinta para recuperar el terreno perdido.

Entiendo lo que quieres decir y creo que este sería el resumen:
"Con el control de tracción más pilotos pueden ir rápido, por eso los bueno, tienen que poner ese extra más para destacar"

Pero a lo que iba yo, se puede resumir con esta conversación piloto-centralita durante una carrera:

Piloto: estamos en la recta, exprime todas las RPM!!

Centralita: major, voy a cortar a 17.000 RPM, que si no no acabas la carrera

Piloto: juer, menuda curva viene, bájale al freno motor, que si no voy a entrar rebotando.

Centralita: ya voy, coño, de hecho te voy a eliminar el freno motor por completo en esta frenada, como una 2T oiga!

Piloto: venga, que ya estoy en el vértice, abro a fondo!!

Centralita: sisi, tu abre a fondo, que ya me encargo yo de que no llegen más de 100cv a la rueda mientras estás inclinado 50º...



Y así hasta el infinito.

Yo quiero que si un piloto sale como un tiro de una curva sea porque tiene habilidad para levantar la moto y dar gas, no porque la centralita diseñada por la NASA le permite abrir a fondo y no salir por orejas.

Eso es adulterar la competición, es ayudarse de una inteligencia artificial ajena al piloto.
La rueda trasera no recibe las indicaciones que el piloto dá con el puño.

El día que inventen "control de frenada inteligente" me apunto yo a correr en MotoGp, total, podré clavar frenos a tope, que ya la centralita regulará si frena donde yo mando o 15 metros más adelante, y para salir de la curva... A TOPE, que ya el CT lo arregla.


Sé que hoy en día no quitan el CT ni de coña, pero por pedir... :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Nelson

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #261 en: 28 de Julio de 2010, 09:34:36 am »
Sé que lo que voy a decir es un sacrilegio :lol, pero ahí va:
La semana pasada echaron varias carreras clásicas en el circuito de Laguna Seca por teledeporte. Alguna de 500. A mí no me parece que las mejores carreras de MotoGP envidien nada de espectáculo a las mejores de 500.
Bueno, ahora me preparo para ser lapidado :lol

Nelson

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #262 en: 28 de Julio de 2010, 09:58:37 am »
Por cierto que me decis del tema del mono decorado para la ocasion de los pilotos yamaha oficiales en Laguna Seca'.
Pfff, no sé. Creo que es fácil ser suspicaz y buscar algún tipo de mano negra detrás del asunto, sobre todo con lo que insistieron los comentaristas de que Valentino es accionista de Dainese. Pero si el mono estaba retenido en la aduana, por el problema que sea, como dijeron, pues no creo que tenga acciones de aduanas también :lol. Vamos, que me parece una anécdota del gran premio, algo que ha ocurrido así por casualidad, como lo del himno, y que si le pasa a Bautista, por ejemplo, nadie estaría pensando mal.

Por cierto, he vuelto a ver el principio de la carrera y tengo que decir que la realización estuvo muy mal, porque cuando se caen Bautista o Barberá no ponen en ningún momento repetición para ver cómo ha sucedido, como tampoco pusieron el adelantamiento de Lorenzo a Spies en la entrada del sacacorchos -que sí se vio un poco de reojo en los planos en directo-, y algún que otro incidente más de carrera.

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #263 en: 28 de Julio de 2010, 10:04:16 am »
Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

ferrari no ficha a rossi porque espera a que Lorenzo gane 9 mundiales de motos.

Chuck Norris se jiña si piensa en Lorenzo.



Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #264 en: 28 de Julio de 2010, 10:10:27 am »
El adelantamiento de Jorge a Ben entrando en el sacacorchos se vio después en el vídeo resumen de la carrera... :)
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #265 en: 28 de Julio de 2010, 10:21:13 am »
Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

ferrari no ficha a rossi porque espera a que Lorenzo gane 9 mundiales de motos.

Chuck Norris se jiña si piensa en Lorenzo.





Este tipo de contestación...qué aporta al foro?  :porro

Es que nunca he entendido las contestaciones en plan "vacile" a un piloto...sea Jorge, Dani, Valen...o quien sea...

Pero vamos, supongo que si llevas aquí mucho tiempo y tienes muchos mensajes podrás hacerlo,no? Porque sino no lo entiendo... :blush

Yo muchas veces me corto en algunas opiniones pensando en que sólo servirían para "reírme" de algún piloto o sus fans en plan coña y que no aportarían al foro más que mal rollo...pero veo que no hace falta cortarse, que aquí se puede dar la opinión sincera sin problema, tomo nota, porque si "unos" pueden vacilar se supone los "otros" también podrán, gracias por dejarlo claro con una contestación tan clara  :rolleyes:
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #266 en: 28 de Julio de 2010, 10:26:33 am »
Sé que lo que voy a decir es un sacrilegio :lol, pero ahí va:
La semana pasada echaron varias carreras clásicas en el circuito de Laguna Seca por teledeporte. Alguna de 500. A mí no me parece que las mejores carreras de MotoGP envidien nada de espectáculo a las mejores de 500.
Bueno, ahora me preparo para ser lapidado :lol
Nelson, es cierto que algunas carreras de 500cc eran un poco tostón, pero si comparas las carrereas 500cc tostón con las carreras de MGP 800cc tóston en muy pocos años de 800cc a mí me salen más carreras aburridas que de 500cc desde 1990 ( no me pongo a contar más atrás porque del '90 para atrás he visto muy pocas carreras :lol ). Actualmente en MGP es normal ver a 4-5 carreras por temporada divertidas, en 500cc era al revés, lo normal era ver 4-5 carreras aburridas y todo lo demás era una pasada, y con carreras aburridas me refiero a que alguien coge y se escapa, pero a mí me divierte igual ver como DOohan doma su NSR, o como Kockinski hacia el sacacorchos con la rueda de su Cagiva completamente levantada :dance :dance :dance :dance Esque hasta viendo rodar solas a las 500cc es divertido, porque sabes que en algun punto van a cruzar. DOohan en la última curva de la última vuelta hizo una derrapada muy bonita, aunque casi se come la paja que hay al lado :lol :lol :lol

No sé, las 500cc eran divertidas hasta verlas rodar solas, podías ver como un piloto recortaba 2 segundos y luego no se íba por ritmo, sinó que el piloto cogido era capaz de ponerse a su ritmo y ponerle las cosas difíciles, cosa que ahora es imposible que suceda algo así, ya qeu cuando un piloto recupera medio segundo ya sabemos que se va a escapar porque tiene más ritmo y el otr no podrá hacer nada. Es lo que pasa en la F1 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Las actuales motos van sobre raíles, no ves hacer un extraño, una derrapada, un amago de high-side, ... nada de nada, van por raíles, mientras que las 500cc veías como se levantaban, cuando llegaban a rpm altas veías como la moto se volvía muy nerviosa y difícil de controlar, etc... para mí no hay color :cheers

Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

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:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Me muero ahahha
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #267 en: 28 de Julio de 2010, 10:29:44 am »
Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

ferrari no ficha a rossi porque espera a que Lorenzo gane 9 mundiales de motos.

Chuck Norris se jiña si piensa en Lorenzo.





Este tipo de contestación...qué aporta al foro?  :porro

Es que nunca he entendido las contestaciones en plan "vacile" a un piloto...sea Jorge, Dani, Valen...o quien sea...

Pero vamos, supongo que si llevas aquí mucho tiempo y tienes muchos mensajes podrás hacerlo,no? Porque sino no lo entiendo... :blush

Yo muchas veces me corto en algunas opiniones pensando en que sólo servirían para "reírme" de algún piloto o sus fans en plan coña y que no aportarían al foro más que mal rollo...pero veo que no hace falta cortarse, que aquí se puede dar la opinión sincera sin problema, tomo nota, porque si "unos" pueden vacilar se supone los "otros" también podrán, gracias por dejarlo claro con una contestación tan clara  :rolleyes:
JRT, pero esque Tormo es así, y conmigo también me ha puesto más de un post así y en algunos me pico y en algunos me parto :lol Pero lo que te puedo asegurar esque de este foro poca gente sabe de motociclismo como Tormo y es tan inteligente, así que a mí me da igual que de 5 posts suyos, uno sea de vacile, la verdad.

LO dicho, no sé cuanto hace que lees el foro, pero Tormo es de los que más datos de motos tiene en su cabeza y de los que más aporta, aparte de que habla/entiende el inglés a la perfección y de tanto en tanto traduce artículos que sinó muchos no podríamos leerlos enteros y entender la gran parte :cheers
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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #268 en: 28 de Julio de 2010, 10:32:18 am »
Polvorilla...creo que Rossi, De Puniet, Lorenzo o Stoner no opinan que estas motos de 800cc no hagan "high side" eh?  :porro

Y sobre si van sobre raíles y que no son tan nerviosas...Dani se queja todas las carreras precisamente de esto...

Esta claro que las motos de hoy día son menos "agresivas visualmente", pero es que con la evolución o llámale como quieras ha ido pasando con todo...se ha dulcificando para conseguir más efectividad, pero eso no quiere decir que estas motos no sean muy difíciles de llevar, de hecho las 800 en algunos momentos la línea entre ir bien y caerse es también muy delgada como pasaba con las 500cc...

En cambio las 990 derrapaban muchísimo, pero no daban la sensación de ser tan críticas de puesta a punto, sino que iban dando saltos y moviéndose pero seguían avanzando...A mí me tarda que vuelvan desde luego :bounce
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Desconectado JRT

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Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #269 en: 28 de Julio de 2010, 10:34:32 am »
Las carreras de 500cc eran peores que las de moto gp porque no estaba Lorenzo.

Lorenzo se pasaría por el forro a todos.

De hecho, Obama tiene suerte de que Lorenzo no sea americano, porque si llega a serlo, le gana las elecciones.

ferrari no ficha a rossi porque espera a que Lorenzo gane 9 mundiales de motos.

Chuck Norris se jiña si piensa en Lorenzo.





Este tipo de contestación...qué aporta al foro?  :porro

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Pero vamos, supongo que si llevas aquí mucho tiempo y tienes muchos mensajes podrás hacerlo,no? Porque sino no lo entiendo... :blush

Yo muchas veces me corto en algunas opiniones pensando en que sólo servirían para "reírme" de algún piloto o sus fans en plan coña y que no aportarían al foro más que mal rollo...pero veo que no hace falta cortarse, que aquí se puede dar la opinión sincera sin problema, tomo nota, porque si "unos" pueden vacilar se supone los "otros" también podrán, gracias por dejarlo claro con una contestación tan clara  :rolleyes:
JRT, pero esque Tormo es así, y conmigo también me ha puesto más de un post así y en algunos me pico y en algunos me parto :lol Pero lo que te puedo asegurar esque de este foro poca gente sabe de motociclismo como Tormo y es tan inteligente, así que a mí me da igual que de 5 posts suyos, uno sea de vacile, la verdad.

LO dicho, no sé cuanto hace que lees el foro, pero Tormo es de los que más datos de motos tiene en su cabeza y de los que más aporta, aparte de que habla/entiende el inglés a la perfección y de tanto en tanto traduce artículos que sinó muchos no podríamos leerlos enteros y entender la gran parte :cheers

Gracias por la aclaración...pero entoces si es una "eminencia" todavía entiendo menos este tipo de respuesta...seré yo, que estoy hoy espesito...
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