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  • WSBK. Gran Bretaña. Silverstone: 30 de Julio de 2010 - 01 de Agosto de 2010

Autor Tema: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.  (Leído 16156 veces)

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2010, 00:20:47 am »
Bujías, no lleves las cosas al extremo. A mí también me parecen excesivas algunas medidas, pero prefiero eso a tener que lamentarnos después por la pérdida de un piloto. No digo que sean air fences, pero ver golpearse de esa forma a Tamburini da que pensar...

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2010, 00:35:41 am »
Hombre, el lugar donde se produjo la caída no es un punto en el que se produzcan accidentes, de ahí que no haya protecciones. Si ahí ponemos air fences, también habría que hacerlo en los muros de todas las rectas de los circuitos, lo que supondría un coste importante, imagino. No pretendo justificarlo, pero es lo que se da en todas las pistas del mundo.


No es cuestión de petar de air fences todas las rectas, este caso es muy distinto, aunque si hiciera falta o lo ven conveniente no lo veria mal, no creo que sea tan caro. La salida de la curva Copse tiene doble vértice y no da a una verdadera recta (aparte de que sea corta), por asi decirlo, sino a una larga y rápida curva, que se hace a fondo, pero que tiene varias trazadas, además es muy corta, y cambian el lado de la pista para encarar la siguiente, y después viene una curva a izquierda, por lo tanto los pilotos de la izquierda pasan a la derecha para trazar por el sitio, y cada uno hace su trazada.

Yo pienso que Joan hace ese cambio de trayectoria muy bruscamente para ser la 1ª vuelta, teniendo en cuenta que van todos muy pegados. Joan no calcula bien, o se piensa que Eugeny lo ha adelantado por completo, y busca el otro lado de la pista para intentar adelantarlo en la siguiente curva, o no lo ve y se pensó que no lo tenia tan cerca, y no espera siquiera que le hubiera adelantado por dentro, y como llevaban distintas trazadas, de hay el golpe. Entiendo que el que se equivoca es él. Aunque ahora no es cuestión de buscar culpables, y si de que se recuperen bien.  :cheers

« última modificación: 03 de Agosto de 2010, 00:43:43 am por JJ »

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2010, 01:56:14 am »
JJ, para nada coincido contigo. Joan se ve como levanta la moto porque ve que Laverty va hacia la misma trayectoria que Lascorz ( por lo menos yo veo eso ) y Joan pone la moto lo más recta que puede para intentar evitar el golpe y Laverty se come su trayectoria y se tocan, sinó no entiendo la forma tan bruta como levanta la moto.

No creo que sea culpa de nadie, simplemente un lance de carrera.
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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2010, 02:21:44 am »
Laverty está haciendo la misma trayectoria como casi todos los demás, al contrario de Joan, que hace la más distinta, y cruza la pista antes que nadie peligrosamente, teniendo en cuenta que es la 1ª curva y van todos muy pegados.

Aunque repito, ahora no es cuestión de buscar culpables, y si de que se recuperen bien.  :cheers

« última modificación: 03 de Agosto de 2010, 02:23:24 am por JJ »

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2010, 03:11:46 am »
Lascorz tiene esa trazada porque en la primera curva entra colado y, obviamente, sale colado, por eso esta tan por el exterior, pero él ve como se va acercando Laverty y por eso levanta la moto de esa forma tan brusca, aunque no corta gas para no perder posiciones y Laverty se mete en su trazada y luego se tocan.

Es como lo veo yo.

Por cierto, ya he visto las carreras y el resumen de las carreras y las de SBK fueron un tostonazo, por lo menos a mí no me han gustado mucho. SSP ha estado bastante más divertida.
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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2010, 07:10:10 am »
Lascorz tiene esa trazada porque en la primera curva entra colado y, obviamente, sale colado, por eso esta tan por el exterior, pero él ve como se va acercando Laverty y por eso levanta la moto de esa forma tan brusca, aunque no corta gas para no perder posiciones y Laverty se mete en su trazada y luego se tocan.


Yo no hablo de cuando Joan levanta la moto para intentar no darle a Eugeny en última instancia, hablo de antes, del cambio de dirección y de la trazada de Joan. Tampoco veo que Joan vaya tan colado, solo que hace su trazada, distinta a la de todos, muy peligroso para ser la 1ª vuelta.

Laverty no se mete en la trazada de nadie, Joan cambia la suya bruscamente e imcomprensiblemente. La pista tiene 10 ó 12 metros de ancho, y Eugeny estaba delante en ese momento, y Joan no se percata bien, por eso levanta la moto para intentar evitar el golpe.  :cheers
« última modificación: 03 de Agosto de 2010, 14:23:10 pm por JJ »

Manu23

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2010, 16:46:56 pm »
Yo no veo que Joan haga una trayectoria peligrosa, es mas es que menos culpa de la caida tiene porque se encuentra con la moto de Laverty que es el que viene haciendo un barrido de la pista. Para mi es un lance de carrera, ni Laverty ni Lascorz tienen culpa ni cambian trayectoria; pero tambien es verdad que Laverty peca de exceso de optimismo abriendo tan rapido la trayectoria.

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2010, 21:47:44 pm »
Yo no veo que Joan haga una trayectoria peligrosa, es mas es que menos culpa de la caida tiene porque se encuentra con la moto de Laverty que es el que viene haciendo un barrido de la pista. Para mi es un lance de carrera, ni Laverty ni Lascorz tienen culpa ni cambian trayectoria; pero tambien es verdad que Laverty peca de exceso de optimismo abriendo tan rapido la trayectoria.

En total desacuerdo, Laverty no viene haciendo ningún barrido de pista, está haciendo la misma trayectoria de la toda la parrilla (a excepción de Joan), solo que va el primero, hay que recordar que la salida de esa curva tiene un doble vértice, aparte de que tiene muchas trayectorias, hay que cruzar la pista para encarar la siguiente, y Joan lo hizo muy rápido y muy a la ligera, seguramente por que no vio donde estaba. El que peca de optimismo es Lascorz, que es el que lo hace de una manera mucho más brusca, y hay estan las imágenes, negar la evidencia es negar la mayor... tampoco es mi intención polemizar con esto, cuando lo primordial es que se recuperen bien.

Por supuesto que es un lance de carrera, todo lo que pase en la pista son lances, independientemente de quien tenga la culpa. Todo el que me encuentro por la calle o en la peña (me refiero a los pocos que lo siguen, que son poquísimos)me dice lo mismo, ¿por qué hace esa maniobra o trayectoria de Joan? sea por lo que sea, todos coinciden en lo mismo, les parece rarísima esa trayectoria y un poco fuera de lugar, que no entienden ese movimiento tan intempestivo, y culpan a Joan. Repito por enésima vez, hay que tener muy en cuenta que es la 1ª vuelta, donde todos van muy pegados.

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2010, 22:00:39 pm »
Según la Web de MOTOCICLISMO, Joan Lascorz evoluciona favorablemente.

http://www.motociclismo.es/Deporte/sbk/joan-lascorz-se-recupera-favorablemente-tras-su-caida-mundial-superbike/10250

Según el parte médico, al final, tenía los dos omóplatos rotos, además de 5 costillas.

Un pulmón perforado que aún sangra y le han colocado un drenaje para su limpieza.

Buffff, qué mala suerte, espero que se recupere lo más rápido y bien posible.

Al menos han descartado que tuviera alguna vértebra dañada.

¡MUCHO ÁNIMO JOAN!

 :cheers
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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2010, 22:19:36 pm »
Uhm... creo que no comenté por aquí...

A mi me parece que es una caída desafortunada y punto, que nadie hizo nada raro.. simplemente unos iban más por dentro y otros más por el exterior, pero que en la salida con todos tan juntos pues puede pasar que te toques, como le ha sucedido esta vez a Joan. Y gracias que no sucede más a menido.

Yo lo veo idéntico a Polvorilla.. Joan iba por fuera.. si quieres puedes decir que iba colado...pero ir por el exterior no me parece hacer una trayectoria extraña. Luego Laverty aparece, Joan levanta la moto bruscamente, pero no hay solución... Para mí un lance sin culpable, simplemente.

Trayectorias jodi*as son como las de Simoncelli a HB en Mugello o Schumacher a Barrichello este fin de semana, para mí lo del domingo ha sido un lance desafortunado y punto (ya, ya se que me fuí a casos extremos).

Lástima, pocos pilotos me gustan más que Joan y para mí se va a quedar descafeinado SSP sin él.

Las de SBK las hize poco caso, la sinceridad por delante. Aún así la 2º estuvo entretenida...

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2010, 03:56:15 am »
yo lo veo como un lance sin más, no hay que darle más vueltas, y que se recupere pronto :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #86 en: 04 de Agosto de 2010, 09:40:34 am »
pobre lascorz ... a ver si se recupera pronto y bien

Por cierto, vaya finde de Haga, creo que de aquí se va a casa.

De Neukirchner ni hablamos ... vaya dos decepciones
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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #87 en: 04 de Agosto de 2010, 17:18:14 pm »
Lo de Neu es una lástima y una gran pérdida, a raíz de los accidentes del año pasado. Apuntaba muy alto y aunque es muy joven lo tiene un poco negro. Ojalá me equivoque y resurja cuál ave fénix pero en Suzuki no lo quieren y ahora en Honda supongo que después de los malos resultados tampoco. Dudo que los demás equipos oficiales lo fichen con el amplio plantel de pilotos que existe. O va a un equipo satélite o bye, bye Mundial de SBK.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2010, 17:24:23 pm »
Pues sí, no sé si será la lesión o la moto ... creo que BMW quizás podría ser su sitio. Pero cuando rea gana carreras y tú acabas justuito en los puntos, hay algo mas que la moto
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Re: SBK Silverstone (10/2010) del 30 de julio al 1 de agosto.
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2010, 02:00:17 am »
Pues sí, no sé si será la lesión o la moto ... creo que BMW quizás podría ser su sitio. Pero cuando rea gana carreras y tú acabas justuito en los puntos, hay algo mas que la moto

Para mí es la lesión. Creo que el año que viene bajará al IDM