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Autor Tema: La clase media-baja de motogp  (Leído 7056 veces)

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La clase media-baja de motogp
« en: 28 de Julio de 2010, 15:37:54 pm »
Este año para mi opinión el nivel de pilotos que pelean desde el sexto para atrás en motogp ha bajado mucho pero muchísimo:

Este año motogp cuenta con las siguientes altas:

Bautista (Ha estado lesionado): - 10º - 14º 12º 14º 5º - -
Barberá:12º 13º 8º 12º 11º 12º 10º 9º -
Espargaró:- 14º 9º 8º 10º 10º - - - (Por mucho que se empeñe Riveras no está haciendo una gran temporada)

El resto de los Rookies, Spies y Simoncelli lo están haciendo bien y Aoyama no se le puede juzgar.

Después de los veteranos tenemos a Edwards, Capirossi y Kallio que este año han bajado muchísimo sus prestaciones.

Por lo tanto tenemos un nivel en la parrilla de motogp en la que hay 6 pilotos que están a un mundo del resto y que están consiguiendo puntuar porque simplemente puntuar en motogp es prácticamente igual que participar.

A mi modo de ver las parrillas de los años anteriores de motogp tenían más nivel que la actual, ya que en mi opinión los Vermeulen, Toseland, Hopkins, Elías, DeAngelis y cia, tenían más nivel que los Barberá, Bautista, Kallio, Espargaró... Estos pilotos que estoy citando son rookies pero no los veo con una gran capacidad de evolución.

Por ir más lejos el año pasado hiecieron podium de los privados, Elías, DeAngelis, Edwards y DePuniet, este año sólo lo ha hecho Spies, contando con la ventaja de que no está Rossi y la Duacti de Stoner no está fina.

Por otro lado en motogp siempre ha habido algún piloto que no pegaba, como Ellison, Guintolli, Canepa o Talmcsi, pero aún así este año me parece una bajada de nivel brutal en la zona media-baja. ¿Qué opináis?

Desconectado Tormo4ever

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 15:50:27 pm »
opino lo mismo que tú en parte.

pero es que no veo a nadie que les vaya a toser a los 4, y menos yendo en motos satélite, no los veo ni en m2 ni en wsbk
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 16:05:07 pm »
Opino más o menos como Tormo, hoy por hoy creo que no hay pilotos capaces de rodar como los llamados "4 Fantásticos"...ni en un campeonato ni en otro...

Otra cosa sería que hubiera más igualdad de monturas y demás, con lo que se vería más lucha y las diferencias no serían tan grandes...

Quizás Simoncelli, Elías, Spies con motos oficialísimas no estarían tan lejos...pero claro, luego para llevar una moto oficialísima hay que saber ponerla a punto y bla,bla, bla...y volvemos a que los 4 de siempre van más rápido...

Yo cada vez que veo a Elías en Moto2 y veo otros pilotos en MGP me pongo del hígado...pero claro, a veces pensar tanto en la pasta te hace no tener una continuidad que te acaba pasando factura...pero desde luego para mí sería el primero piloto que incorporaría a MGP...

Un tema que me llama la atención es la bajada de rendimiento de Kallio...este chico lo hacía bastante mejor antes incluso mereciéndose substituir a Casey...y ahora como tú bien dices, está bastante perdido...
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 16:12:57 pm »
yo solo veo a 2 ahora mismo que sean capaces de estar delante ( me refiero a estar entre los 6 primeros y algun podio, tocar a los 4 de alante no lo creo ) que no estena ahora en motogp, uno es biaggi y el otro esta retirado, madlin.
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 16:19:34 pm »
Pues yo creo que Biaggi ya demostro en sus ultimos años de MGP que ya no estaba para estar delante, y Mladin en SBK si que estaria seguro delante, pero MGP con toda la parte ciclo de un prototipo no es lo mismo. Sinceramente, yo solo veo a Elias, y poco mas la verdad

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 16:30:13 pm »
mladin pesaba mas de 80kg creo ... y biaggi ... no creo que hiciera ni un podio

toni tb se pierde en puesta a punto ...

en cuanto a lo de motos oficiales ... la moto oficial va mas rápido, pero también tiene sus cosas. la presión que está llevando dovizioos en hrc no es la que tenía en scott ni por asomo. y el compañero que tienes encima te gana ... estoy segurio de que dovi lo está pasando mucho pweor en hrc que antes, apesar de ganar una carrera
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 17:20:19 pm »
puede ser, si. También es verdad que este año han entrado muchos nuevos. Creo que son ¿seis? nuevos y corren la mitad de las veces dieciséis motos... es más de un tercio de la parrilla...

Randy de Puniet cuando debutó en motogp con kawa nunca pensé que llegaría a ir como va. A alguno hay que darle tiempo, no todo el mundo puede estar "medio arriba" a las primeras de cambio

Lo que hacía falta, como ya comentamos muchas más veces, son más motos y por tanto más pilotos.

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2010, 17:36:12 pm »
Hola

Este tema és interesante, el otro día en la carrera pensé más o menos esto, cuando vi a bautista seguir los pasos de Capirossi en Laguna, cierto és que con lo que llevamos de temporada quizás se prematuro decir si son tal o cual, porque están aprendiendo, no sé si alguno de vosotros entre estos rookies tenia puestas unas expectativas diferentes a lo que están haciendo hasta ahora, que a mi me parecen normales... (sin entrar a comparar datos).

saludos

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 17:48:23 pm »
A mí de lo que hay en Motogp me sobra Espargaró y poco más (quizás Barberá, pero el año pasado se marcó una temporada cojonuda)... Todos los que están ahí me parecen que tienen una mejor relación de nivel y margen de evolución que cualquier tipo que esté en Moto2 o en SBK...

En todo caso, de los que no están a mí me parece que tienen nivel para estar en Motogp Elías y De Angelis porque han sido rápidos en esta categoría... De todos los demás, gente como Haslam o Iannone, que están despuntando en otros campeonatos, todavía no han demostrado lo suficiente como para dar el salto... Cosa que sí demostró Spies el año pasado (y de sobra)... Se habla mucho de Crutchlow, pero un mundial de SSP y un par de podiums en SBK en mi opinión en lo mismo que si te presentas con el graduado para ser vicepresidente de Apple
« última modificación: 28 de Julio de 2010, 18:58:42 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 18:22:24 pm »
Yo creo que básicamente el problema está en que este año hay demasiados rookies, y estos necesitan un tiempo de adaptación, eso unido a la diferencia que hay entre los 4 magníficos y el resto, la escasez de motos y que 2 veteranos como Capirex y Edwards hayan bajado mucho su rendimiento este año, hace que prácticamente no haya clase media.
Para mi el principal problema, es la escasez de motos. Siempre ha habido pilotos fuera de serie, y pilotos que estan ahí gracias a un patrocinador, una determinada nacionalidad, un jefe de equipo al que le gusta tal piloto... pero aparte de estos, estaban la clase media, con tan pocas motos, hay pilotos válidos para MotoGP que si no tienen detrás un patrocinador potente, se quedan sin moto. Y ya no hablo de pilotos como Vermeulen, Checa o Toseland que se han ido a SBK para poder volver a luchar por la victoria, hablo de pilotos que siendo top-10 y queriendose quedar en la categoria, se han visto sin moto, pilotos como Hopkins, Nakano, Elias o De Angelis, son pilotos perfectamente válidos y que ayudarian a subi el nivel de MotoGP. Aunque bueno, quitando a Elias, el resto, desde que salieron de MotoGP estan gafados con las lesiones, Nakano incluso decidió retirarse. Pero bueno, yo creo que los Bautista, Aoyama, Barbera, Espargaro, Spies y SiC tienen bastante margen de mejora. Spies y SiC lo estan haciendo bien, aunque SiC se cae demasiado, Barberá a mi me está sorprendiendo para bien, creo que lo está haciendo bien para ser su primer año y con una Ducati, a Aoyama no se le ha visto debido a las lesiones, y Espargaro a mi modo de ver también lo está haciendo bien, aunque se está cayendo demasiado, pero diria que en todas las carreras que ha acabado, ha quedado por delante de su compañero de equipo, aunque es cierto que en una categoria con tan pocas motos lo importante es acabar, ya que casi siempre puntuas, y por eso Kallio está por delante de Aleix en el mundial, de todas formas, es el piloto mas joven de la categoria. Bautista si que me está decepcionando, aunque parte de la culpa es de la moto, pero bueno, desde que firmó con Suzuki que está gafado, pasó de estar luchando por el mundial con Aoyama a quedar 4º muy lejos del japonés, y ahora su inicio de mundial, quitando lo de Montmeló, ha sido malisimo.

De cara al año que viene de los de SBK yo solo veo a Leon Haslam con opciones, aunque el que mas está sonando es Crutchlow, del AMA, si se recupera de sus lesiones, quizas Hopper reciva alguna oferta, y todavia es joven para "recuperar" lo que era una carrera prometedora. De Moto2 los que tienen mas posibilidades de subir son Elias y De Angelis, también se comenta que el papi de Abraham podria "comprarle" una MotoGP, aunque siendo tan joven como es, y viendo que este año está empezando a estar alante en alguna carrera, espero que su papi tenga paciencia y le deje estar otro año en Moto2. Del resto dudo que suba nadie, las sensaciones de la temporada son Tomizawa y Iannone, que creo que son carne de MotoGP, pero un poco mas a largo plazo, el año que viene tendrian que luchar por el título de Moto2.

Ahora solo ha falta que el año que viene haya alguna moto de mas, y los Elias, De Angelis y cia puedan subir.

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 18:32:45 pm »
No hace muchos años, Sete, Melandri, Barros, etc ganaban carreras frecuentemente con motos privadas, desde 2006 eso no pasa. ¿Ha bajado el nivel de la "clase media" o es que los equipos privados ya no tienen forma de luchar contra los oficiales?
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 18:35:16 pm »
A mí de lo que hay en Motogp me sobra Espargaró y poco más (quizás Barberá, pero el año pasado se marcó una temporada cojonuda)... Todos los que están ahí me parecen que una mejor relación de nivel y margen de evolución que cualquier tipo que esté en Moto2 o en SBK...

Que daño le está haciendo el Riveras a los Espargaró. Aleix a mi modo de ver, por su trayectoria en 250, no se merecia subir a MotoGP, pero por una serie de circunstancias tubo una oportunidad y la aprovechó y se ha ganado por derecho el estar en MotoGP. Aleix este año está teniendo muy mala suerte con las caidas, y se está viendo perjudicado por el hecho que este año solo con no caerte, ya pillas puntos. En casi todas las carreras que no se ha caido (solo en Le Mans Barberá quedó 1 posición delante de el) Aleix ha sido la primera de las Ducati satelite, y en todas ha quedado por delante de su compañero Kallio, por lo que creo que merece de todas todas estar ahí.
En cuanto a Barberá, a mi modo de ver está haciendo una muy buena temporada para ser su año de rookie, aunque pienso que si Aspar hubiese elegido a Elias en lugarde a Barbie, Toni lograria mejores resultados, aunque supongo que Jorge ya sabia eso cuando contrató a Hector.

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 19:10:48 pm »
¿4 caídas en 9 carreras es mala suerte? Mala suerte es lo de Sachsenring, caerte por tu culpa no es mala suerte

Espargaró no sabe ni cómo está en Motogp. No hay explicación para que un tío esté en Motogp con 0 podiums en 125 y 250. No digo que sea un mal piloto ni mucho menos, pero es un buen piloto al que se le han alineado 300 planetas junto a Lorenzo´s Land y le ha tocado la oportunidad de su vida. No lo está haciendo mal del todo (tampoco lo está haciendo muy bien que digamos), pero se está aprovechando de que Kallio está desconocido después de la lesión de Le Mans, de que los rookies (excepto Simoncelli) están sufriendo con la adaptación (cosa que él sorteó bastante bien) y del pobre nivel de Suzuki
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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 19:13:08 pm »
Aleix no se merecía ni estar en un equipo oficial en 250cc, como para meterle en MGP. Nos han jodío! :rolleyes: :rolleyes:

Jovi, creo que te has pasado. Llamar veterano a Kallio es como decir que Barberà encima de la moto no está loco :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Que sólo es la segunda temporada de Kallio.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 20:06:00 pm »
esto de moto gp es un poco como lo de lso cantantes horteras, si tu última canción no vende , a la mierda qyue te vas y no se acuerdan de tí ni los perros (excepto si te llamas melandri).

o sea, que haces una temporada chunga o dos y a la calle. mirad vermeulen, no os acordais de quién era este tío? no tiene este mas talento que aleix y que  tantos otros?

la gente corre con la espada de damocles encima , sabiendo que o lo haces bien , muy bien, o te dan por ahí, porque ya vendrá algún talmacsi de turno con billetes para llevarse tu moto.

si a de puniet lo echan a los dos años, nadie se aordaría de él.

el problema es el que decís, pocas motos, y equipos apurados que tienen que coger a quien sea, si viene con pasta.

por otro lado, no es bueno para un piloto no ganar ni hacer u n podio en años, da igual que estés yendo rápido y que solo te ganen los 4.

se te acaban las ganas y la agresión. a colin le ha pasado,, y yo creo que colin, por talento y experiencia, cuando llegó a mgp era mucho mas piloto que rea, haslam o cualquiera de los jóvenes de sbk pueda ser ahora
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