El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Portugal Estoril: gastos, viaje, alojamiento...  (Leído 23539 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
GP Portugal Estoril: gastos, viaje, alojamiento...
« en: 29 de Julio de 2010, 11:42:20 am »
Hola a todos,

El GP de Estoril cada vez es más habitual verlo tachado dentro del calendario de los aficionados para ir a ver el Mundial, ya que los precios son más económicos que en otras carreras, hay buen ambiente, menos agobio y es en una bonita zona.

El caso es que somos varios gallegos por aquí que ya me han preguntado por mi experiencia y demás por tierras portuguesas, así que abrimos este post para comentar aspectos del GP en sí y de lo que lo rodea, con dudas y demás.

No sé si este post debe ir aquí o en otro apartado, si es así, por favor llevadlo a donde sea conveniente :cheers

Lo dicho, queda abierto el hilo para ir hablando sobre el GP y el viaje para este año 2010, para ayudarnos entre todos con las diferentes dudas que nos puedan surgir.

Saludos :ziggy
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
Re: GP Portugal Estoril: gastos, viaje, alojamiento...
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 11:47:05 am »
Este es el plano de las gradas:

Y en la web van actualizando la información y suelen poner el precio de las entradas con bastante tiempo:

http://www.circuito-estoril.pt/pt/

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 11:52:31 am »
En este enlace podéis ver un plano interactivo:

http://www.circuito-estoril.pt/pt/fan-info/mapa-do-circuito/

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 11:54:00 am »
Precios para el 2010:

Preço dos bilhetes para o bwin Grande Prémio de Portugal

PREÇO DOS BILHETES / TICKET PRICES

Bilhete 6ª-Feira / Friday Ticket À venda no Circuito
Only available at the Circuit € 10,00

Bilhete 3 Dias / Weekend (3 DAYS) Ticket

Bancada  A /Grandstand A € 95,00
Bancada  B /Grandstand B € 80,00
Bancada  C /Grandstand C € 50,00
Bancada  D /Grandstand D € 50,00
Bancada  E /Grandstand E € 45,00
Bancada  H /Grandstand H € 75,00
Peão  / Standing Area € 20,00

Bilhete Domingo / Sunday Ticket

Bancada  A /Grandstand A € 90,00
Bancada  B /Grandstand B € 75,00
Bancada  C /Grandstand C € 45,00
Bancada  D /Grandstand D € 45,00
Bancada  E /Grandstand E € 40,00
Bancada  H /Grandstand H € 70,00

Bilhete 3 dias Juvenil / Weekend (3 days) Youth Ticket

Bancada  C /Grandstand C € 25,00
Bancada  D /Grandstand D € 25,00
Bancada  E /Grandstand E € 25,00
Bancada  H /Grandstand H € 35,00
Peão  / Standing Area € 15,00

Preços  IVA incluído / Prices VAT included 

Juvenil / Youth ticket – dos 7 aos 14 anos / between 7 and 14 years old
Crianças até aos 6 anos – Entrada gratuita desde que acompanhadas por um adulto / Children 6 years and under accompanied by an adult will be provided free access to the standing area and grandstands

Principais locais de venda de bilhetes: Circuito Estoril – Lojas FNAC -  Lojas Worten - Agências Viagens Abreu  - www.ticketline.pt – 707 234 234

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 12:07:03 pm »
Para los que no fuisteis el año pasado...os marco en esta foto una novedad importante...

La carretera de doble sentido que había en frente de la entrada principal ya no es así, ahora es de un único sentido y en uno de los carriles se puede aparcar...

Pero es que además, ahora en paralelo pasa una autopista de 4 carriles, y sólo han dejado una rotonda de acceso con un carril para salirse para cada dos carriles, con lo que el domingo se monta un atasco simpático para acceder justo al circuito, por lo que la gente que no tenga el parking de Paddock o no aparque en la zona de al lado de la curva 1 lo ideal es irse a aparcar a los dos centros comerciales que hay cerca del trazado o por esas zonas, ya que andando son 5 minutos a las gradas y no te comes el atasco...

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 14:50:51 pm »
Gracias, JRT por la info. Precisamente, hace unos días abrí un hilo en Off Topic comentando que yo tengo pensado acercarme este año a Estoril, con lo cual, si hay gente interesada en ir pues de esta manera hacerlo juntos, con mismo alojamiento y demás. Blackmore y alguno más parece que se unen al plan, con lo cual puede ser un gran plan.

De todas formas, toda la info que tengas es poca y muy valiosas además. Muchas gracias por el detalle y sigue hablando porque somos "todo orejas"...

Vss  :cheers

P.D: el hilo abierto en Off Topic se titula "Yo me voy con Jack..." (o yo con vosotros, da igual; el caso es ir todos a Estoril a ver las "amotos"  :beer)
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 15:59:00 pm »
OK, no lo había visto...si queréis que se borre este hilo bien...y sino sigo dando info aquí...como prefiráis :-)

Se me presenta una tarde de trabajo un pelín intensa, además de que mañana salgo de vacaciones destino Sicilia y andamos con las cosillas de última hora...pero si me fuera posible a lo largo de la tarde o la noche os pondré más cosillas...entradas, precios, peajes, alojamientos, zonas...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 17:19:55 pm »
Tema gradas...yo sólo he estado en la "E" un año, el resto de años he tenido más suerte y no he necesitado entradas, pero sí he estado "de paso" por las diferentes zonas, y la verdad es que por lo que vale la entrada más aconsejable es la "E" por la multitud de zonas que puedes ver...así que si no queréis gastaros mucho y no estar en la recta...

Desde allí puedes ver la zona de la recta de atrás y la curva donde Dani "tiró" a Nicky con la siguiente recta entera...mucho trozo y con zona de adelantamientos...es decir, curvas 5 y 6 más las dos rectas...

También puedes ir a una pequeña grada en las curvas 7-8, está tan cerca de la pista que ves poco trozo de carrera, pero se le llegan a ver los ojos a los pilotos de lo cerca que se está...además ves la entrada hacia la chicanne y suele haber bonitas luchas y pasadas...

Además de lo anterior, si te quedas por la parte de atrás de la zona "E" tienes la variante 9-10, la más lenta de todo el Mundial y donde suele haber muchas pasadas, además allí la grada es pendiente, con lo que estás muy encima de la zona...

Como podéis ver la zona "E" consta realmente de varias gradas, unas más grandes que otras, pero en las que en todas hay partes interesantes...Para los entrenos podéis iros moviendo por allí, pero en la carrera se "peta" esa zona, con lo que si llegáis pronto podéis poneros en la zona más alta y más esquinada de la grada que está enfrente de la curva 6, desde ahí véis mucha zona, y además, y como truco, podréis ver la zona de las curvas 11-12 y la entrada hacia la Parabólica (13)...así que si podéis madrugar un poco esa zona es ideal para el día de las carreras...

Dicho ya todo esto hay un pequeño apunte que se debería confirmar para este año...con las entradas de tribuna de recta estos años pasados el viernes por la tarde te dejaban pasar al Pit Lane durante media hora...cosa que para algunos es importante, ya que los pilotos salen a firmar y hacerse fotos. Es un apunte que hago para los que les guste este aspecto...

Las "lojas" para recoger las entradas y demás están debajo de la tribuna de meta, en la entrada principal, así que os será muy fácil encontrarlas...lo malo es que tendréis que aparcar antes las motos/coches ya que allí no dejan entrar con ellas...la zona ideal para ello es el parking y zona de acampada que tenéis justo al pasar la zona de entrada al circuito, justo al lado de la zona de la curva 1...así está todo tan pegado al circuito que desde ahí la gente pone carabanas y desde el techo se puede ver la carrera perfectamente...

Luego, si tengo un momento ya sigo... :bebe_pepsi:

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 17:56:55 pm »
Yo hablé ayer por la noche con Blackmore y también me apunto.  :dance :dance :dance :dance :dance

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 18:17:18 pm »
Sí, como dijo Josevictor: Estoril es una Meca del motociclismo desde que ganó Elías  :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 18:41:45 pm »
Esa victoria fue histórica para nosotros, teníamos a un italiano al lado que estaba todo el rato recordándonos lo lentos que eran los españoles...y cuando ganó Toni había desaparecido JUAS!

Me lo pasé en grande ese día...creo que todavía tengo alguna foto de después de la carrera...voy a mirar...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2010, 18:46:39 pm »
Esta no es la foto que buscaba...la otra fue justo después del podio que Toni salió detrás del box a saludar a la gente que allí estábamos...de hecho estaba su padre, su madre y su hermana también por allí...

Esta es ya de por la tarde...saliendo de su motorhome...

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2010, 18:49:00 pm »
Los taraos hemos ido 3 veces y a distintas tribunas:
Algunas recomendaciones de escaso interés.
Tribuna E: Si tu circuito favorito es el Jarama, y echabas horas en "el siete" ,esta es tu grada. Incómoda, poco tramo  con visión, pero las motos cerca y una chicane espectacular. Yo vi la maniobra de Fonsi en agua. Fué verdad, no fue un montaje de video. Lo Juro.
Desde arriba de la tribuna, de pie, tienes más visión, pero de lejos. No hay tele gigante.

Tribuna H. Hubo una epoca en las que las motos derrapaban. Quizá entonces esa tribuna era la buena. Ahora, lo dudo.

Tribuna D: Ves la salida de la primera curva de lejos, la curva 2 y el corte de gas de la curva 3 al entrar. Tiene tele. El concepto más actual. Ir al circuito a ver las motos por una pantalla gigante.

Tribuna Tirolesa. Gratis. Sin entrada. Aparace en la foto aerea como un techo azul en la variante de la chicane, fuera del circuito. Cerveza fria, frango  en churrasco, y el sonido de las motos de fondo. Incluso si miras por la valla, ves algo. Para descansar en los entrenamientos, y para retrasar la salida hasta que se disipe el atasco.
HAy pantalla, pero no es gigante.

« última modificación: 29 de Julio de 2010, 18:50:33 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2010, 18:52:27 pm »
Los taraos hemos ido 3 veces y a distintas tribunas:
Algunas recomendaciones de escaso interés.
Tribuna E: Si tu circuito favorito es el Jarama, y echabas horas en "el siete" ,esta es tu grada. Incómoda, poco tramo  con visión, pero las motos cerca y una chicane espectacular. Yo vi la maniobra de Fonsi en agua. Fué verdad, no fue un montaje de video. Lo Juro.
Desde arriba de la tribuna, de pie, tienes más visión, pero de lejos. No hay tele gigante.

Tribuna H. Hubo una epoca en las que las motos derrapaban. Quizá entonces esa tribuna era la buena. Ahora, lo dudo.

Tribuna D: Ves la salida de la primera curva de lejos, la curva 2 y el corte de gas de la curva 3 al entrar. Tiene tele. El concepto más actual. Ir al circuito a ver las motos por una pantalla gigante.

Tribuna Tirolesa. Gratis. Sin entrada. Aparace en la foto aerea como un techo azul en la variante de la chicane, fuera del circuito. Cerveza fria, frango  en churrasco, y el sonido de las motos de fondo. Incluso si miras por la valla, ves algo. Para descansar en los entrenamientos, y para retrasar la salida hasta que se disipe el atasco.
HAy pantalla, pero no es gigante.

El año pasado la parte de la grada E que daba a la curva 6 tenía pantalla gigante, la parte de atrás hacia la chicanne me imagino que no, porque literalmente no hay espacio material,no?

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2010, 18:59:05 pm »
Este es el responsable del nombre de la grada:

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).