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Autor Tema: ¿que ha pasado con sete?  (Leído 17285 veces)

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Desconectado Poto

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:08:41 pm »
Estoy de acuerdo con Pow. Sete no ha calado ni la mitad de lo que lo hizo Crivi. Y menos de lo que lo hizo Checa (que si le hubiesen acompañado los resultados es mucho más popular que Sete pero seguro)
Tal vez por su manera de ser. La cuestión es que a mí es la primera vez que me pasa que prefiero que gane un italiano un mundial,  antes que un español :huh:
 

Desconectado Iaio

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2004, 21:17:43 pm »
Yo creo que Sete ha tenido que compartir su popularidad con otros pilotos, es especial Checa y Crivi.....Alex ganaba con Honda cuando sete llevaba la bicilindrica en el mismo equipo..pero claro, crivi era el No.1.....Durante su periplo en Suzuki (que tiempos aquellos...) yo creo que a la gente Sete le caia bien, primero porque lo intentaba y segundo porque no ganaba...(la moto no le dejaba....a no ser que lloviera). No hay mas que ganar asiduamente para crearte unos cuantos detractores (vease rossi, ...aunque creo que aqui hay muchos otros motivos....). Cuando sete volvio a Honda creo que estaba en la cresta de la popularidad....quizas este mismo año haya sido en el que mas popular ha sido...pero en lugar de mantenerse mas o menos como siempre (niño rico, pero "cercano" al pueblo).....ha empezado a hacer el gili***llas. Como cuando hace carantoñas a la camara de TV.....
Es cuestion de caer bien o mal....simplemente eso. Y aun sin saber que es lo que pasa (lo siento gilles, pero no lo se !!) creo que para entender lo que piensa un japo (los de honda, por ejemplo) hay que ser japo.
A mi no se me ocurriria abrirme las tripas por "mi emperador"....ni siquiera por la leti  ;) )

 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Txupete

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2004, 22:30:07 pm »
Holaholahola

Personalmente me cae bien, pero no me identifico con él. Demasiado pijo para un tío humilde y tirando a pobretón como yo.

Por lo demás, creo que Sete está pagando el desprecio que le ha hecho a Honda con lo de las piezas nuevas.

Se tiran horas y horas de trabajo intentando mejorar su moto para que pueda ganar a Rossi, y él agarra y pasa de todo eso. Tíos, yo lo mataba.

Que Uds. lo pasen bien.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2004, 23:22:06 pm »
Creo que viene por eso de declarar que no le dan piezas o dar a entender que no tiene ayuda de la fábrica para ganar. Bueno, acá tenés lo que nosotros evolucionamos, parece que le han dicho. Y él descartó las evoluciones. Así que aparentemente, le están demostrando quien manda.
También me puedo equivocar y ha tenido una carrera desafortunada, como la tiene todo el mundo.
Recuerdo hace unos años, creo que en el 94, Didier Auriol reemplaza a Carlos Sainz en Toyota y en las primeras pruebas que hace el francés, el equipo le dió vuelta el auto (en términos de puesta a punto). El pobre Didier se llevó el susto de su vida la ver que su máquina era una mezcla de cocechadora y bicicleta por decirlo de algún modo. Cuando se bajó, sus mecánicos le dijeron que era una pequeña broma. Está claro que le quisieron dar a entender como se forma un equipo y cual es el poder de los técnicos. Auriol parece que entendió el mensaje y salió campeón ese año.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 23:22:26 pm por Pablo911 »

Desconectado Polakow

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2004, 07:40:33 am »
Sete se ha hartado de decir que está en una estructura satélite, sin poder de evolución técnica, luchando contra una fábrica entera que trabaja en exclusiva para un piloto. Admite que no se queja, que es lo que firmó en el contrato.
Obviamente, tiene razón.
Pero es que lo ha dicho tantas veces que, por lo menos a mí, me ha cansado.

En cierto modo se queja continuamente insinuando que no se queja.
Pero hablar, habla.
Y viene Honda con piezas y no las usa.

Claro, si gana, maravilloso, como Pedrosa, que acertó con el chasis, pero Sete ganó en Brno sin esas piezas y en las dos siguientes quedó por detrás de Barros que sí levaba esa evolución y que dió un salto espectacular desde Alemania, donde estrenó las dichosas piezas.

Hace un año le "recomendaron" unos escapes a Sete, en el GP de Alemania. Sin apenas probarlos, salió a carrera con ellos y en un mundial tan apretado, una carrera se puede decidir por una pieza así.

Lo dije en otro post; peor no van a ir y Sete ni los probó.

No lo critico por eso, que haga lo que quiera, pero si Honda mira hacia otro lado desde hace un mes que sepa que puede ser por ese "feo" que les ha hecho.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:11:32 am »
Pues yo no creo que el bajo rendimiento de Sete en estas dos últimas carreras sea por un mal de ojo de Honda. Esta claro que a los japos no les habrà hecho mucha ilusión que Sete no quiera llevar los escapes nuevos, pero creo que ese es otro tema. Al menos en esta última carrera, por lo poco que se puede apreciar viendo la carrera desde la tele, el problema de Sete estaba en las entradas de las curvas principalmente y un poco en las salidas. Cuando iba a meter la moto en la curva no la podía meter con la decisión que la metía hasta ahora. Empezaba a inclinarla y tenía algunos movimientos delanteros. Tenía que dejar la moto a media inclinación para que disminuyera un poco más la velocidad y entonces meterla con mucho cuidado, parecía como si la rueda trasera le empujara demasiado la delantera y esta aguantase menos de lo que aguantaba anteriormente. A la salida de las curvas creo que no la podía levantar como la levantaba antes para dar gas. Eso se notó especialmente cuando le pasaron Troy y Alex, que intentó seguirles durante un par o tres de curvas y al levantar la moto como lo hacían ellos, esta se le retorcía como una serpiente coja. De hecho creo que en su último intento estuvo a puntito de irse al suelo y a partir de ahí desistió.
 Para mi sería un claro problema de gomas, aunque no entiendo donde podría estar el problema después de todo un fin de semana de pruebas. Deberían haberlo solucionado, lo que me lleva a pensar en un problema de puesta a punto que haría incompatibles las nuevas gomas con el estilo y la manera de pilotar de Sete. La verdad, desde la seguridad que da ver los toros desde la barrera, encuentro muy extraño que Sete no tuviese a su disposición alguno de los neumáticos que le iban bien a él. No tiene ningún sentido, normalmente no se hacen saltos importantes en evolución de componentes sin tener a disposición los antiguos por si las moscas, sobretodo a estas alturas de campeonato (tal como hemos visto con lo de los escapes) y si es así los neumáticos no deberían ser tan distintos para provocar unas diferencias tan grandes en el rendimiento de un piloto, por lo que yo lo achaco más a un problema de mala puesta a punto o falta de adaptación del piloto. Es dificil opinar nada más sabiendo tan solo lo que se ha visto por la tele y poco más.

 No creo que haya ninguna mano negra por parte de Honda, sobretodo corriendo en casa y siendo Sete su único piloto con alguna posibilidad de disputarle el título a Valentino. Si Honda hubiese querido algún mal a Sete la moto no le hubiese fallado de parte ciclo, sinó más bien de alguno de sus componentes de motor, que en el equipo de Gressini no controlan, como sí controlan un poco la parte ciclo.

 Un saludo!  

Desconectado Javi_GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2004, 11:51:32 am »
Habría que escuchar todo lo que Sete tiene que decir al respecto.
 
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Desconectado Tongo-4

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:00:05 pm »
¿Qué le ha pasado a Sete? Que lleva a 24 pilotos por detrás de él en la clasificación general y sólo a uno por delante, igual que en 2003. Vamos, lo que hacía Mamola, y es dios, pero Sete es un pringao. Que de los 24 pilotos que lleva por detrás no se para de decir por aquí que son unos monstruos (Edwards, Biaggi, Tamada, Melandri, Bayliss...) y que no están delante por sus problemas de moto, pero cuando es sete el que se va para atrás, es culpa de él. Sí, es culpa de él, lo mismo que es culpa de los demás, y es culpa de Sete también haber ganado tres carreras y haberle dado emoción al campeonato. Este tío no habrá calado en vosotros, en mí sí, y en el extranjero ha calado mucho más de lo que hizo Crivillé (que era otro crack), sólo hay que visitar un par de foros guiris.

Desconectado Lestat

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:11:10 pm »
Totalmente de acuerdo Tongo, lo que ha hecho Sete esta temporada tiene muchísimo mérito y que no le hayan salido bien las cosas en la última carrera no le quita importancia a todo el resto. Creo que no hay duda de eso y quien lo niegue debería revisar sus conocimientos de motos. Pero estarás de acuerdo conmigo en que si no se llegan a caer los siete o ocho pilotos que tenían mejor ritmo que él en los entrenos Sete habría quedado el 12 o el 13, por lo que algo extraño ha sucedido ahí y aquí estamos todos para comentarlo. En el tema de si cae bien o no como piloto, ahí yo ya no entro, creo que el señor Doohan no despierta muchas pasiones en su persona, pero nadie duda que ha sido uno de los mejores pilotos de nuestros días y que, si no llega a tener el accidente que tuvo, Rossi debería quedarse unos añitos más en motogp para intentar igualar sus números en la categoría reina. Lo demás son cosas de la vida privada que no tienen que ver con las motos...siempre que no acaben interfiriendo en tu rendimiento.

Desconectado Javi_GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:50:22 pm »
Totalmente de acuerdo con Tongo.

A eso me refería yo con lo de "Levantar ídolos para luego enterrarlos" Por eso siempre se dice que un piloto vale lo que vale su última carrera.
Esa frase siempre nos pareció a todos injusta, pero mira tú por dónde somos los primeros en hacerla cruémente cierta. Nosotros, la "mejor afición del mundo" (cosa muy discutible, por otro lado).

Si no se caen en la melé, Sete habría terminado 10º (si es que termina, porque igual con el agobio de ir más atrás va y se nos caé, porque un 6º está mal, pero no es algo para rasgarse las vestiduras). Bueno, ¿y qué?

¿Qué pasa, sacamos ya el pico y la pala y cavamos su fosa sólo por fallar, por no darnos el título, por no ganar a un marciano como Rossi, por no poner en su honda las piezás que HRC le dió y con las cuáles Sete no se encontró a gusto?

Es que "mandahuevos" la cosa. A ver si ahora nosotros creemos que Sete no ha puesto las piezas nuevas para fastidiar a HRC. Como dice un refrán español "Jód*** que te crees que he comido y no he comido". Es totalmente absurdo.

Si las piezas nuevas le funcionasen bien a Sete, o le proporcionase una cierta ventaja, está claro que las usaría. ¿O es que Sete es tonto, o su equipo? Creo que la respuesta es evidente.
Lo que pasa es que claro, en esta vida, y sobre todo en el trabajo, hay que ser políticamente correcto.
¿Qué tiene que hacer Sete, montar las piezas de HRC, sentirse peor en la moto, perder el título y luego sonreír a HRC diciendo que lo intentó?

Sete quiere ser campeón del mundo, y si para ello tiene que decir "no" a HRC, lo hará, sin gusto y muy a su pesar, pero lo hará.

¿Pues sabéis qué?, que yo le admiro y le respeto. Profesionalmente es consecuente con sus actos.
Su vida privada me trae sin cuidado, y sus "gestitos" pre-carrera también.
Yo simpatía se la exijo a una azafata o a alguien que trabaje cara al público, pero ¿a un piloto?, ¡vamos hombre!

Creo que Lawson no brillaba por su simpatía precisamente, y aquí todo el mundo le admira.

A ver si nos aplicamos todos le cuento.  :angry:  
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Desconectado Patuxa

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2004, 13:08:06 pm »



La verdad es k lo que Sete ha hecho esta temporada tiene mucho mérito pero me gustaría hacer una reflexión sobre el tema Sete.


El año pasado Sete estaba en el mismo equipo que este año, o sea, equipo satélite de Honda, y Rossi estaba en HRC, equipo oficial de Honda. Y este año Sete sigue con Honda Telefónica, que es un equipo satélite de Honda, y Rossi se fue a Yamaha.

El año pasado Sete fue subcampeón con mucho mérito pq eso significa que después del Doctor Sete es el mejor. Pero este año era de suponer que Honda apoyara más sus pilotos para poder ganar el mundial de construtores y el mundial de pilotos sin Rossi y demonstrar que Honda es mucho Honda y no necesita de Rossi para ser campeón. Pues resulta que NOOOO. Honda se montón un cacao con el tema de su piloto principal que al final fueron todos y ninguno.

En HRC, con Alex y Nicky, que han hecho?!?!?!? Subjectividades a parte porque son dos pilotos que me gustan mucho por la agresividad que tienen. Si no fueran los pilotos de los equipos satelite me gustaría saber como estaría el tema campeonato. Porque Alex está 4º en el mundial a 114 puntos del 1º (rossi) y Nicky está 9º a 146 puntos. Me parece a mí que las ayudas de Honda a los pilotos que verdaderamente estan en condiciones de luchar por el titulo han llegado muy tarde.


Así que creo que los méritos de Sete este año son evidentes. Como el suele decir, si ha ganado carreras y está 2º en el mundial es gracias al esfuerzo de su equipo. Porque Honda lo tiene muy abandonao. Me parece a mí que Honda ha cometido muchos errores de estratégia en este mundial creíendose que Rossi no sería capaz de hacer lo que está haciendo en su primero año en Yamaha.


Así que un  :P por el buen trabajo y esfuerzo de Sete y su equipo bien como un  :P  por Rossi, su equipo y Yamaha que han sido muy profesionales y unos verdaderos campeones.


 

Desconectado Patuxa

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« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2004, 13:15:27 pm »



MUY BIEN Javi_GP!!!!! Así pienso yo.

Si es que tienes el poder de las palabras, siempre dices lo correcto en el momento exacto. Al revés de mí que meto mucho la pata,  :lol:  :lol:  :lol:


 :P  por tí también.

Desconectado Javi_GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2004, 14:45:44 pm »
Gracias patuxa, pero no te "machaques" así. Lo que cuentas en tu largo post son cosas muy interesantes. Sin ir más lejos, ésta que dices, de la cual estoy totalmente de acuerdo, es un ejemplo de ello.

Citar
Me parece a mí que Honda ha cometido muchos errores de estratégia en este mundial creíendose que Rossi no sería capaz de hacer lo que está haciendo en su primero año en Yamaha.

Un saludo patuxa.
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Desconectado Epifumi

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2004, 15:06:32 pm »
Parafraseandome a mi mismo en otro post:

En cuanto a lo de Sete, creo que se trata de un mal día, pero es que para intentar ganar a Rossi no se pueden tener malos días porque el nuinca falla ( o casi nunca). Sete ha fallado estrepitosamente en las dos caídas y ayer. Si no se caen los de la primera vuelta, no se que puntos habría pillado. El ha elegido correr con la moto vieja despuesd e que HRC le diera la nueva. Me temo que esto haya herido el honor de los japoneses y que no le vuelvan a ofrecer nada nuevo. mas ahora que no tiene opciones al título.

Eso es lo que creo


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Desconectado Ocotillo5

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2004, 16:06:42 pm »
En realidad, a pesar de lo que muchos os han intentado vender, los nuevos escapes de Honda no son gran cosa y a HRC no le importa in absoluto el hecho de que Sete haya optado por seguir con los esapes y mapping de antes.
Yo pensaba lo mismo que vosotros, pero hablé con Kanazawa y me dijo que incluso les ha gustado que Sete vaya con los escapes normales porque asi pueden comparar prestaciones.

:Los nuevos escapes y su correspondiente mapping no dan mas potencia sino menos a alto regimen. Su gracia está en una entrega mas dosificable a medio reguimen(12,000)con más potencia a 13,000 y menos a 16,500, una combinacioón que le gusta a Barros y a Biaggi...a Nicky le da igual...Tamada no quería probar nada y se negaba a que le tocasen el motor de siempre y a Edwards ni le ofrecían la posibilidad. Sete tiene un estilo de pilotaje agresivo, como Edwards , Crivillé y Doohan, mientras Biaggi prefiere llevar un motor menos explosivo, estilo Cadalora o Melandri.

Nadie tenía nada especial en Japon salvo Ukawa en entrenos (pero no en carrera cdonde llevaban a cabo pruebas de consumo cara a 2005).

El problema de Sete ha sido del neumático delantero. No han llevado el que el prefiere porque Michelin sufrió una explosiión de neumático delantero con la moto de Biaggi (en 2002, creo) y, al no tener acceso al circuito para entrenar (al contrario de Bridgestone) Mich ha optado por otro neumático seguro pero malo para el pilotaje de Sete....pero Sete tampoco me parecía fuerte de coco en Japon...es que desde la primera tanda iban muy deprisa Rossi, Hopkins, Edwards, y es la primera vez que Edwards ha podido salir con el nuevo chasis..y si no por el strike de Capirossi Sete hubiera acabado fuera de los primeros 10...a lo menos esto parece.

La carrea de Qatar va a ser importante porque nadie ha entgrenado allí salvo Mamola con la biplaza. El que gana allí será el que sepa poner la moto a punto desde cero en dos horas.  Puede haber alguna sorpresa...

Tamada iba tan fuerte que creo que hubiera ganado con Dunlop o Pirelli....bueno, exagero mucho...pero la verdad es que Tamada no solamente ganó sino domininó. Tamada piensa que puede ganar dos de las últimas cuatro pruebas y estar en el podio en cadsa carrera....

Veremos en Qatar como van los pilotos Honda con Michelin en un circvuito donde no han entrenado....Rossi irá bien porque parece que la Yamaha ya es muy facil de poner a punto....pero ojo con Tamada....los Bridgestone van bien sobre asfalto caliente....Brasil, Motegi, Portugal....  primero, primero, segundo...

Pero aun si gana todasa las carreras parece que HRC no va a incliir a Tamada-san en el equipo numero 1 ...alli los pilotos serán Hayden y o Sete o Max....pero solo si se encuentra una manera de solucionar conflictos entre patrocinadores.