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Autor Tema: ¿que ha pasado con sete?  (Leído 17284 veces)

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Desconectado max07

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2004, 16:57:31 pm »
Estoy contigo Txupete, que los japoneses "son mu suyos pa estas cosas".
Vss

Desconectado Pablo911

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2004, 17:37:07 pm »
Honda tiene su Honda Way y quien logre interpretar y aprovechar eso, gana. Y no son pocos los que lo han hecho.
 

Desconectado Javi_GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2004, 18:12:20 pm »
A veces uno se pregunta cómo ha sobrevivido Sito durante tantos años, porque las ha pasado canutas para mantener a su equipo, y me temo que en esta pretemporada va a ser "una más" con los líos y las incognitas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2004, 19:29:44 pm »
Citar
Pues yo sigo pensando que, aunque no supongan una gran mejora, si los ingenieros están trabajando en una cosa y te la ofrecen (sin ser del equipo de fábrica), debes utilizarla, aunque solo sea para que los técnicos no empiecen a decir aquello de: Joder, nos pide piezas nuevas y mejoras y, cuando se las damos, no las quiere...
Eso si, pero por lo que nos comenta Ocotillo parece que a los japoneses incluso les iba bien que alguo continuara llevando los escapes antiguos.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Rafa-GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2004, 13:40:56 pm »
Entrevista a Sete en Mundo Deportivo:



Sete quiere apurar todas las posibilidades de ser campeón, pero remontar 39 puntos a Rossi en cuatro carreras parece una misión imposible

   
Gibernau: “El título no está perdido; puedo ser campeón y no arrojo la toalla”

El catalán Sete Gibernau ha conocido sus peores resultados precisamente cuando, tras su victoria en Brno, parecía en condiciones de dar alcance a Valentino Rossi en el liderato del Mundial de MotoGP. Hace un mes, después del GP de la República Checa (22 de agosto), Sete estaba a 17 puntos de Rossi, y siempre había acabado sus carreras en el podio (tres victorias, tres segundos y dos terceros, más dos caídas, en diez grandes premios). En los dos últimos ha terminado cuarto (Portugal) y sexto (Japón). Ahora, a 39 puntos de Rossi, el título mundial parece una utopía. Pero Sete no se conforma y quiere cambiar el destino. El piloto de Honda Movistar relató sus impresiones a Mundo Deportivo en estos difíciles momentos.

Le imaginamos con una decepción enorme.

Sí, claro. Estoy muy decepcionado. Hacer los dos peores resultados en un momento tan importante es muy triste. Sobre todo por las circunstancias que han concurrido.

¿Lo de Japón fue sólo culpa de un neumático defectuoso?

Sí. Además, si no llega a ser por la caída que hubo en la primera curva, que hizo abandonar la carrera a pilotos como Hayden, Biaggi, Edwards y Capirossi, me hubiera retirado en la vuelta cuarta o quinta. De hecho, estuve a punto de hacerlo, pero como podía salvar 10 puntos decidí seguir hasta el final no sin contraer riesgos.

¿Qué ocurrió exactamente?

El neumático delantero era defectuoso. Se fue degradando paulatinamente y la moto era inconducible. No pude pasar a pilotos como Abe y Melandri, que siempre han quedado por detrás mío. El comportamiento de la moto hizo que incluso el posterior también se degradara de manera irregular. Acabar fue un milagro.

Por lo que explica, también fue un milagro no sufrir un accidente.

Sí. En las rectas sólo estaba pendiente del neumático anterior porque temía que acabara estallando, con el riesgo que eso supone a alta velocidad. Incluso veía como saltaban trozos de goma. Dije que fue mi peor carrera desde que estoy con Honda y así fue. Lo pasé realmente muy mal.

En Portugal ya le ocurrió algo parecido, ¿hay una 'mano negra'?

No, no cabe hablar de eso. Con Michelin he evolucionado neumáticos durante todo el año. A partir de Portugal decidimos montar la evolución de las gomas delanteras. Y nos hemos equivocado.

¿Quién? ¿Michelin? ¿Usted? ¿Su equipo?

Todos. Nadie en concreto. Y de Michelin sólo puedo decir que le estoy agradecido porque hemos trabajado mucho y bien, pero esta vez hemos ido hacia una dirección incorrecta.

Usted ha hecho de 'conejito de indias'. Ese neumático no lo probó tras la carrera de Brno, ¿cierto?

Es verdad. Yo no lo probé. Fue mi compañero Colin Edwards el que lo hizo. Yo probé otras cosas. Pero aquellos dos días de pruebas no hubo nada anormal que nos pusiera en alerta de lo que luego ha ocurrido.

Entonces, si en Portugal ya se vio que no funcionaba, ¿por qué insistió en Japón?

Porque en teoría los problemas de Portugal se habían solucionado. Yo confío en Michelin y, repito, no hay que buscar culpable. Aquí todos estamos en el mismo barco y adoptamos las decisiones de común acuerdo. Insisto: es un error mancomunado. Y eso me da más rabia que haber perdido una carrera luchando de tú a tú con cualquier piloto.

En cambio, Rossi y Yamaha no han tenido problemas con Michelin en la evolución de los neumáticos.

Bueno... Es posible. El problema es que en Honda no ha habido un líder definido porque el equipo oficial no ha estado delante del proyecto esta temporada y, subsidiariamente, no ha habido una dirección acertada. El año pasado Rossi y yo siempre coincidíamos en la elección de los neumáticos para la carrera. Se fue Rossi a Yamaha y en la pretemporada ya marcamos cómo sería el trabajo de los pilotos de Honda. Yo he estado al frente del desarrollo del neumático anterior. Pero no hay excusas, repito. Hemos 'palmado' y punto.

¿Qué neumáticos escogerá para el próximo gran premio, el de Qatar?

Los de todo el campeonato, por supuesto.

Algo tarde para rectificar, ¿no?

Hemos perdido dos carreras y un montón de puntos, pero no el título.

¿Cree realmente que aún puede ganarlo?

Sí. Es pronto para rendirse cuando hay posibilidades. Ahora sólo pienso en ganar las cuatro carreras que quedan. Y me motiva especialmente Qatar, que es una pista nueva para todos, lo que supone una prueba de fuego para todos los equipos. Nadie tiene información, ni ha rodado sobre la pista de Losail. Todo será nuevo y tendremos que trabajar muy duro en las suspensiones, desarrollos de cambio, neumáticos, etc. Allí todos comenzaremos de cero. Un reto apasionante.

Por cómo nos habla, aún le queda ilusión...

Me estoy preparando como una bestia y me he concentrado y aislado durante estos días. He sido el primero en hacer autocrítica y eso me hace más fuerte mentalmente. Sé en qué me he equivocado y sé cómo rectificar.

Pero a 39 puntos de Rossi es de ilusos sentir alguna ilusión, ¿no?

No puedo arrojar la toalla cuando aún faltan 100 puntos por disputar. Sé que necesito ganar carreras y que uno o varios pilotos terminen por delante de Rossi. Antes de disputarse nadie sabe qué ocurrirá en una carrera.

Como Tamada, por ejemplo.

Lo de Makoto fue impresionante. Y con los Bridgestone, que cada vez son más eficaces. Pero Michelin es todavía superior.

¿Piensa ya en el año próximo?

No, tiempo tendré para ello, aunque mi caso no da pie a especulación alguna: tengo otro año de contrato con Telefónica y lo cumpliré en el mismo equipo.

Pero ¿tendrá el trato de piloto oficial o de equipo satélite por parte de Honda?

Honda me ha asegurado que el año próximo tendré material de primera línea. Honda necesita un piloto para desarrollar las motos y creo que he demostrado merecer esta confianza. De los pilotos actuales de Honda yo habré sido el primero de los dos últimos años. Espero marcar una línea de trabajo desde el primer día y desarrollar y potenciar las motos.

De hecho el jefe máximo de Honda Suguru Kanazawa le felicitó por teléfono tras ganar en Brno. ¿Le vio en Japón?

Por supuesto. Está a mi lado al cien por ciento. Vio el neumático y me dijo que no me preocupara. De hecho Honda ya ha tenido un piloto con el mejor material, pese a no figurar en un equipo oficial. Ese fue el malogrado Katoh. Creo haber merecido esta confianza de ser primer piloto, porque me siento capacitado para asumirla.


Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2004, 12:34:08 pm »
Bueno, desde luego, lo que queda claro es que los señores de Yamaha le deben una, y bien gorda, a los Sres. de Michelín por haber logrado ponerle la moto totalmente patas arriba a Honda.

Ya lo apunté hace un par de meses al decir que Michelin había elegido al ganador, y los acontecimientos no hacen más que confirmar este punto de vista ¿por que no dejan que los pilotos elijan el neumático que éllos prefieran? A colin Edwards le vuelven loco, y ahora a Sete, que lleva toda la temporada con una goma que le va (más o menos) bien, agarran y le hacen cambiarlo, dándole encima uno defectuoso. A mí esto ya me empieza a oler fatal. Todo el año sin bajarse de podium y ahora, justo cuando mejor tiene que ir, le arruinan las carreras los neumáticos.

Ya se que me vais a decir que busco excusas donde no las hay, pero es que ya es coincidencia...

Salu2
Txupe


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Desconectado kierokilometros

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2004, 13:47:04 pm »
:P

¿Quien dijo que el mundo era justo?

Las marcas ,sean de motos neumaticos o equipos apoyan a quien creen.Ahi es donde tambien sabe ganar Rossi.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2004, 13:52:02 pm »
Holaholahola Kieroki.

¿insinúas que esto no es justo?

Ya me parecía.

Que pena de deporte...

Salu2
Txupe


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Desconectado Tongo-4

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2004, 15:18:15 pm »
¿Y no es más injusto si cabe decir que Michelin ha elegido que Rossi sea el campeón? Sí que sería injusto que se recordara así una temporada caracterizada por la supremacía del piloto sobre la máquina, es decir de Rossi sobre Honda, del ingeniero sobre la fábrica, o sea de Burgess sobre HRC. Porque yo también me rebelo contra las injusticias, y pocos confían más que yo en las habilidades de Sete, pero Rossi le ha ganado por la mano. Y tiende más que esa victoria haya sido en inferioridad de condiciones de Rossi que lo contrario. Que ahora la diferencia es menor, pero gracias al trabajo de Rossi, Burgess y Yamaha, ya que su desventaja era clara en el mes de febrero. Y porque Sete tenga problemas de gomas delanteras en una par de gepés, que si a Honda le falla ahora la goma delantera, a Yamaha le fallaba la trasera,y lo solucionaron. Que el motociclismo no sea injusto con los pilotos, pero que tampoco lo seamos los aficionados. ¿Sirvió de algo Welkom 2003? Es mucha casualidad que siempre gane el mismo, a lo mejor es que le da más gas y encuentra mejor los settings.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2004, 15:25:53 pm por Tongo-4 »

Desconectado Iaio

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2004, 18:25:59 pm »
Si rossi es tan fuera de serie (...que seguro que lo es) no deberia "necesitar" de esas "peculiaridades" ofrecidas por determinadas marcas....quizas merezca ganar por gas, por settings, por ingeniero, ...o por suerte ( que de eso tambien va sobrao visto Portugal)....pero las cosas de la "mano negra" siempre son feas....si tienes que ganar que sea incontestablemente y sin un ligero resquicio de especulacion....  
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Txupete

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2004, 18:36:28 pm »
Holaholahola...

Evidentemente, y desde un punto de vista "pilotista", la explicación es que el piloto es mejor, pero el hecho es que, hasta que Michelín decidió cambiar radicalmente el diseño de su neumático trasero, la RCV no sufría de chattering y estaban teniendo una plácida pretemporada, con los pilotos bastante contentos, y, hasta hace un par de GP's (digamos que el último GP "normal" fue Brno), Sete no se bajaba del Podium cuando terminaba las carreras, y ahora, que casualmente lo que le han hecho cambiar, contra su voluntad, ha sido el neumático delantero con el que se encontraba cómodo y con el que siempre estaba delante, Sete ya no huele el Podium y tiene actuaciones desastrosas. Y, jopé, que mala suerte, hasta le salen neumáticos defectuosos ¡¡¡en michelin!!! la marca que nunca tiene gomas defectuosas. Cuando menos llamativa la coincidencia. ¡Que mala suerte tiene este chico!...

Como parece ser que esta mal decir que un piloto sea perjudicado por factores técnicos, pues no lo diremos, pero yo diría que Michelin este año ha j****o a Honda bien j****a. ¿Que se lo merecen? Muchos, entre los que me encuentro yo, opinamos que sí, pero eso no quiere decir que la competición deba ser así.

Casualmente, el único piloto de Honda que tiene buenos resultados últimamente es que no está "saboteado" por Michelín. Tamada, quien no puede ser perjudicado por Michelin, ya que emplea otra marca de neumáticos, es el único piloto Honda que puede darle guerra a Rossi, e incluso ganarle carreras. Una vez más curiosa casualidad...

Además, no se puede decir que Michelin no tenga ya antecedentes de manipulación de la competición, baste con recordar las temporadas aquellas de principios de los años 90 con los famosos neumáticos A y B, de nefasto recuerdo para pilotos como Sito Pons o Joan Garriga. ¿a que aquello os tocaba las narices a los que vivísteis aquella época?.

Que si chicos, que corren todos en igualdad de condiciones y que gana siempre el mejor piloto.

Preguntadle a XTR la diferencia que puede llegar a haber por llevar un neumático u otro, a ver que os dice. Incluso la diferencia de un mismos neumático montado en distintas motos.

Salu2
Txupe


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Desconectado Polakow

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« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2004, 22:30:34 pm »
Txupe... pues oler sí que huele un poco a chamusquina...

Saludos
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Desconectado Epifumi

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2004, 00:36:25 am »
SI Rossi ganara con una bici algunos dirian que lo hace por el menor peso de su máquina.

Me gustaría saber entonces cuales son las razónes por las que gana Pedrosa, por ejemplo, ¿Será su Honda?¿Sus neumáticos?¿Alberto?¿Movistar?¿el ColaCao?.
Por que está claro que no es por que sea el mejor.



Andá, se me habia pasado, Dani es de los nuestros.


vamos, que cuando Sete ganó en Jerez y Rossi se peleaba con su M1 como si fuera un caballo salvaje, Sete ganó porque es el mejor en lluvia. Su RCV no tuvo nada que ver. Si embargo, Rossi no perdió por sus gomas, o por lo critica de setups de la yamaha, sino porque ese es su verdadero sitio. A partir de ahí, jugó con ventaja.


Por cierto. habeis visto los nuevos Michelín hi-sport para motos de calle. Llevan patillas...como Krusty


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Desconectado Rusa

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2004, 00:44:50 am »
Totalmente de acuerdo contigo, Epifumi, totalmente

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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Desconectado Lestat

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #59 en: 27 de Septiembre de 2004, 10:07:46 am »
Pues sí señor. Nos guste o no Valentino es un fuera de serie como pocos ha habido en nuestro mundillo. Después de lo que ha hecho este año hay que saber aceptarlo.
 Los problemas de "chattering" de Honda no fueron por culpa de Michelín, sinó por la mala organización en HRC de entregar las nuevas piezas justo cuando ya se habían hecho los ensayos de pretemporada con las ruedas delanteras de 16.5" dejando sin ningún efecto todo el trabajo hecho en ese sentido. También se ha pagado, en ese aspecto, la falta de una cabeza visible en el desarrollo de las RCV de fábrica. Alguien que hiciese lo que hizo Valentino en Yamaha, alguien con la capacidad de darse cuenta que el camino a seguir correcto era el de las gomas de 16.5"  y ponerse a trabajar duro en ello desde justo el principio de la pretemporada. Pero en HRC ese "cabeza de equipo" era un recién llegado, Alex Barros, que no reluce por su capacidad de piloto probador y que era, además, su primer año como piloto "full factory" El otro piloto del equipo que hubiese podido tomar las riendas era un inexperto Nicky Hayden. En ese sentido, los problemas de goma delantera y "chattering" que haya podido tener Honda durante gran parte de la temporada se deben aun error suyo y no de Michelin, porque han hecho durante la temporada un trabajo que se tiene que hacer en invierno a puerta cerrada.

 Todos (o la mayoría de) los otros problemas no son más que diferencias entre un equipo oficial de fábrica volcado en su piloto y un equipo satélite, con un gran piloto y un equipo muy voluntarioso, pero sin la misma capacidad de reacción que el Yamaha oficial. No creo que haya tanta mano negra, al menos no a este nivel. Esta claro que el nuestro ha sido siempre un deporte injusto por naturaleza. O tienes un buen material o ya puedes empezar a hacer las maletas por muy bueno que seas. Pero no puede haber tan gran diferencia y mucha injusticia entre el primer y el segundo clasificado del mundial de Motogp.