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Autor Tema: ¿que ha pasado con sete?  (Leído 17286 veces)

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Desconectado max07

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2004, 10:37:39 am »
Bueno, además, hablar decir que los michelín no han salido defectuosos hasta ahora, tampoco es del todo cierto, y lo que me sorprendéis cuando Sete termina sexto (y gracias) en Motegi y os ponéis hablar de una mano negra en michelín, y que si Burgges mató a Kennedy, en cambio, Biaggi termina creo que 12 en Montmelo por culpa de un neumático trasero defectuoso, y todos lo encontramos lo mas normal del mundo, y lo máximo que decimos es que ha perdido el tren. Seamos serios, eso son cosas que pasan y punto. Algunos me diréis, ¿pero es que a Rossi nunca le pasa?, y eso no es cierto del todo, la versión oficial de su retirada en Brno 2002 fue por culpa de un neumático trasero defectuoso.
Además, Rossi en pretemporada tenia una moto que en siete vueltas destrozaba el neumático, y ahora ha conseguido una moto que tracciona fantásticamente, a mi modo de ver, ha adaptado su moto al mejor neumático de michelín, sin prentender adaptar el mejor michelín a su Moto.
Que a michelín puede interesarle mas que gane el mundial Rossi que Sete, es posible, pero que michelín vaya a pu**ar a Honda en detrimento de Yamaha, lo veo inconcebible, porque estoy seguro que el año que viene, el equipo oficial HRC, calzara todavía neumáticos franceses.
 

Desconectado gilles a vuelto

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2004, 11:11:25 am »
Pues yo no.Yo hasta lo afirmo,por que saben perfectamente que HRC no va a tardar mucho en llevar neumaticos japoneses,y estoy convencido de que existe una especie de "teoria de la conspiracion" tal como Txupe indica mas arriba.
De echo la razon que me dio a iniciar este post no es otra que esa,que yo buscaba que alguien me explicase cual era la autentica razon por la cual un tio que no se baja en toda la temporada del podio,de golpe y en el momento clave va y la caga estrepitosamente.Señores,es muy facil defender a Rossi,de echo es jugar a caballo ganador ya que ,sin duda,nos encontramos ante -posiblemente-el mejor piloto de la historia,pero que nadie dude que el fabricante frances a puesto su granito de arena,de la misma forma que la gente de HRC estan descubriendo lo dura que es la vida sin Jerry,nunca,nunca debieron dejarle marchar,pues es el el responsable de sus ultimos exitos y tambien ,como se va a demostrar este año,la mano que los va a ejecutar.Este mundial no la va a ganar Rossi,este mundial lo va a perder HONDA ¿y sabeis porque? PORQUE SON UNOS CA**LLOS.
Saludos a todos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2004, 11:15:44 am »
Pues nada, ya tenemos una nueva leyenda urbana de por qué Rossi ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP 2004. 2001 fue la traición de HRC a Crivillé, 2003 fueron 500 rpm de más, este año es el compló de Michelin, él es sólo un títere. Qué pena, efectivamente, Welkom 2003 no sirvió de nada  :(  

Desconectado gilles a vuelto

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2004, 12:18:43 pm »
Siempre quedara el recurso de los que optais por la via mas facil ,la del caballo ganador.Segun tu ,si tu afirmacion es la que sostienes,Sete es un manta,y sus dos ultimos resultados se deben a ello ¿no? lo dicho,es muy facil apostar a caballo ganador,sobre todo cuando se trata del mejor piloto de todos los tiempos,pero por mucho que tu intentes plantearme lo de Welkom 2003,vas a ser incapaz de darme una explicacion a cual es la razon por la cual en Michelin se han tirado un invierno trabajando para Yamaha y Valentino, ¿y sabes cual es? la misma por la que Bridgestone lleva 4 años trabajando para Schummi.En Michelin han fabricado una serie de compuestos que solo funcionan correctamente en la Yamaha (de Rossi) ,y eso es un hecho,y ese hecho no implica que Valentino NO SEA EL MEJOR PILOTO (que lo es) y no hace falta que os pongais a llorar por eso,por que las afirmaciones que sostengo ,tienen un fundamento,quieras o no verlo,y,una vez mas el resultado es que los que pagamos la fiesta del mundial (los españoles) nos quedamos sin la posibilidad de traernos la corona aqui.De todas formas quiero recordarte -sin acritud- que las opiniones son como el culo,y la verdad,me gusta bastante mas la simpatia de Sete ,que la de Rossi (y no niego que es simpatiquisimo).
Saludos a todos
 
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Desconectado Tongo-4

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2004, 12:30:53 pm »
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Siempre quedara el recurso de los que optais por la via mas facil ,la del caballo ganador.Segun tu ,si tu afirmacion es la que sostienes,Sete es un manta,y sus dos ultimos resultados se deben a ello ¿no?
Mentira, yo no apuesto por caballo ganador, yo pensé que ganaría Sete y creo que queda claro a lo largo de todo el foro que sigo pensando que su temporada es fantástica.

Mentira, yo no digo que Sete sea un manta, cítalo, no lo encontrarás, es un crack, eso sí lo encontrarás. Por supuesto que ha tenido problemas en los dos últimos gepés, pero eso no es igual a que Michelin organice un compló, ni a que hayan elegido que gane Rossi, ni a que Rossi no haya tenido que superar con éxito problemas similares, hay términos medios.

No somos malos por no ser anti-rossistas si no encontramos motivos para serlo.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 12:32:49 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2004, 12:33:51 pm »
Bueno, ..... la verdad es que yo no tengo ni idea de si hay o no mano negra. No lo se, sinceramente. No soy consejero delegado de Michelín sección deporte, apartado motos.

Si hubiese una "mano negra", (y fijáos bien que he puesto la frase en un concional "Si hubiese", que significa que podría ser, o podría no serlo), tendría bastante que ver con el tema de Honda-Bridgestone.

A ver, no es ningún secreto que honda quiere ser campeona del mundo calzando Bridgestone. Ya empezó Harada a desarrollar Brid en 2002 (¿estoy equivocado?), al igual que Itoh. El trabajo de Itoh se prolongó durante todo 2003, mientras Tamada entraba en el mundial con una RCV y con Bridgestone, quiténdole a Sito un puesto. Vamos, que a honda no le dolieron prendas.
Al año siguiente, este, en el 2004, Itoh sigue con el mismo trabajo, y Tamada también. Los resultados, tras 3 años, llegan. Dos victorias y algunos podiums.
Por supuesto esto no se va a parar, y mucho menos ahora que han llegado hasta donde han llegado.

Durante muchos años Michelín ha estado paseándose por el mundial, sin rival alguno, ya que los Dunlop no les amenazan desde el lejano 1991. Michelin sabe que tendrá un duro rival en los años venideros con el fabricante japonés. Hoy por hoy Kawa y Suzu calzan Bridgestone o no se si lo seguirán calzando en el 2005.
Honda tiene una clara tendencia deportiva y política hacia Bridgestone, así que a Michelín, que tiene problemas financieros para mantener una hejemonía numérica en la categoría máxima, no le queda otra alternativa que apoyar a tope a Yamaha, que es la única fábrica que es fiel a Michelín (quitándo Ducati). ¿Cómo no apoyarla ahora si tienen en sus filas al mágico Krusty? Sería de necios hacer lo contrario.

Ahora bien, YO NO DIGO que Michelín esté fastidiando a honda o a Sete o a ningún otro. Sólo sigo el hilo argumental de la "mano negra" y puedo llegar a pensar que no es tan terriblemente descabellado. Cosas más oscuras se han visto allá donde hay dinero e intereses políticos o comerciales.

Eso sí, Rossi ganará este mundial con todo merecimiento y demostrará, una vez más, que es el mejor. Aunque mi corazoncito es para Sete (y para Checa, que no me come ná).

Por cierto, las gomas "A" y "B" siempre, siempre, han existido. Lo que pasa es que en 1990 la política se hizo terriblemente pública. Está claro que Xaus y Hodgson no usan las mismas gomas que Sete, Biaggi, Rossi o Capirossi. Me juego el cuello a que no es lo mismo.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 12:36:30 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

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« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2004, 12:53:51 pm »
Mi sentimiento sobre todo esto es bastante similar al de Gilles, sobre todo por que yo tambien he sido uno  los que se ha visto desarmado, ante la efectividad de Rossi, pues todavia me resulta increible ver, que practicamente tiene el campeonato en el bolsillo, en su primer año en Yamaha.
Es normal, que cuando vemos ciertas grietas o anomalias a lo largo del desarrollo del campeonato, a algunos nos de por elucubrar, teorizar y quitarle merito, o buscar una escusa sobre por que este tio va a lograr lo que nos parecia imposible. Pero esas grietas, idudablemente, existen.
Es que es logico, no es nada facil, creo que se han dado unas condiciones que en la mayoria de los casos, en los que algun otro piloto ha cambiado de marca, a una moto inferior a la que tenía, nos hemos encontrado con que no se ha comido en esa temporada, nada de nada. Ya se, ya se, estamos hablando de Rossi, el mejor piloto de el ultimo lustro, y candidato a mejor piloto de todos los tiempos, pero creo que todas y cada una de las marcas que han trabajado y trabajan para el, han aunado esfuerzos para hacer, que el conseguir el campeonato sea posible, a toda costa. De ahi, que a algunos a los que todavia nos parece increible que vaya a conseguir el campeonato, nos de por pensar, que ayudas a tenido todas para que lo consiguiera. Normal, es el campeon, es el mejor, pero es inegable que las ayudas existen, y no quitan merito a lo que va a conseguir, pero si dejan algunas zonas oscuras sobre las que algunos intentamos aroojar algo de luz.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

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« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2004, 12:54:10 pm »
Citar
,pero por mucho que tu intentes plantearme lo de Welkom 2003,vas a ser incapaz de darme una explicacion a cual es la razon por la cual en Michelin se han tirado un invierno trabajando para Yamaha y Valentino, ¿y sabes cual es? la misma por la que Bridgestone lleva 4 años trabajando para Schummi.En Michelin han fabricado una serie de compuestos que solo funcionan correctamente en la Yamaha (de Rossi)
Hola a todos.

Y no podría ser que sólo el equipo de Rossi con Burgess al frente han conseguido poner a punto mejor que nadie las motos para que los nuevos neumáticos michelín funcionen.

- En las declaraciones de Sete queda patente que se han equivocado.

- Elias también se equivocó al escoger el chasis nuevo.

- Xaus primera mitad temporada 03' en SBK.

- Fonsi lleva dos años equivocándose.

- Checa lleva desde el 99' equivocándose.

Por lo tanto, los pilotos y los equipos se equivocan mientras que otros logran superar las dificultades.

- Rossi-Burgess final temporada 2001 (últimas 8 carreras: 7 podiums)

- Rossi-Yamaha-Burgess esta temporada.

- Edwards-Honda temporada 02' en SBK.


No soy partidario de "manos-negras". Creo que los equipos "metan la pata" y ciertos pilotos no saben como salir del pozo, eso es todo.

Por cierto; a Honda le haría ilusión ganar con Bridgestone cierto pero más "ilusión" tiene en ganar a Rossi sea con Bridgestone o con Michelín o con Pirelli...
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 12:54:49 pm por Alexgp »

Desconectado max07

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« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:07:42 pm »
Hombre pues todos sabemos que Honda se va a casar con Bridgestone más tarde o más temprano, pero el tema es, que gana Michelín a día de hoy dando un neumático defectuoso a Sete. Yo creo que NADA, porque en cualquier caso el líder del mundial ya es quien ellos quieren que sea, lleva 17 puntos de ventaja a Sete y por ultimo, HONDA ES LA MAYOR FABRICANTE DE MOTOS DEL MUNDO.
Efectivamente Javi_GP, aquí  hay intereses económicos y comerciales, y no todas las Honda salen a la calle calzando Bridgestone. ¿Como reacciona el fabricantes Nº 1 si sabe que una empresa francesa ayuda directamente a su mas directo competidor ( a todos los niveles) no solo a ganarle, sino a humillarle? (que es lo que Kruty va a hacer este año).
Creo sinceramente, que Michelín ha hecho un nuevo neumático que va mejor a Krusty que a Sete, pero eso es así, porque Rossi es el num. 1 de una fabrica, que seguirá siéndolo el año que viene, tiene tras de si al mejor director de equipo del paddock, que sabe perfectamente hacia donde tiene que ir, y como tiene que ir, tiene siete títulos mundiales, y una proyección de futuro a corto plazo que no tiene nadie mas en Motogp, y además, es (el o Burgges me da igual) técnicamente capaz de adaptarse a lo que Michelín quiere que se adapte.
¿Porque corren todos con llanta delantera de 16,5”?, pues porque Michelín dijo que era mejor, solo por eso, lo que pasa es que nadie se lo creyó hasta que McCoy gano su primer GP en Sudáfrica con esa llanta.
Si Michelín hace un neumático trasero con mas agarre lateral, no es para beneficar a Yamaha, sino porque cree que es mejor, y o casualidad, la Yamaha de Rossi es la que primero y mejor se adapta a ese neumático.
Si en Motegi traen un neumático nuevo, es porque creen que  es mejor, y porque el año pasado, el neumático delantero de max, termino de milagro.
Si Sete llega a estar el primera fila en los libres y oficiales del viernes y sábado, lo mismo en el warm up, y en carrera, por montar un neumático defectuoso termina el 12, pues bueno, tendría algún sentido lo de la mano negra, pero Sres., estaba el 13 en parrilla, y durante todo el fin de semana estuvo dando tumbos por esas posiciones, hacia falta darle un neumático defectuoso?.
En motegi, Bridgestone izo muy buen papel, pero es que Itho, debe dar veinte vueltas ahí antes de ducharse, y veinte mas antes del desayuno
 

Desconectado gilles a vuelto

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« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:09:51 pm »
.....con lo cual a Sete le sale un neumatico delantero defectuoso "por no saber trabajar con Michelin",curioso muy curioso.
Fijaos bien, se inicia la temporada y las RCV padecen un recalcitrante chattering,pero a pesar de todo....Sete no se baja del podio para nada.Bien,sigamos;Honda ofrece mediada la temporada,nuevos chasis que palian casi completamente los males anteriormente citados.Cuando parece que este problema se ha solucionado,resulta que el fabricante frances ahora a decidido cambiar el compuesto delantero (?) con lo cual ahora el mal pasa a la parte delantera.Curioso.
Bueno yo pienso que ahora que ya tienen 39 puntos de diferencia,seguro que ya podran dar a Sete los compuestos correctos ya que a dejado de ser una amenaza,para el piloto que calza sus mismos neumaticos pero que publicitariamente es mas interesante je,je.
Saludos a todos.
P:D por cierto tongo,yo tampoco he dicho que no ser anti-rossi sea "ser malo" :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:17:57 pm »
Bueno, hace tiempo oí que Michelín fabrica sus neumáticos mejorando el producto, lógicamente, de la siguiente manera.

Los pilotos se quejan de falta de agarre delante (pongamos por caso). Estudian cómo hacer un compuesto con más agarre, con más feeling. Lo consiguen al cabo del tiempo. En ese momento, la moto se descompensa ya que tienen agarre delante pero les falta atrás. La moto se aguanta en la entrada de las curvas, en el paso por curva, pero en la salida, al abrir gas, la goma de atrás derrapa mucho.
Los pilotos de quejan de falta de agarre atrás. Estudian cómo hacer un compuesto con más agarre, con más feeling. Lo consiguen al cabo del tiempo.
En ese momento, la moto se descompensa ya que tienen tanto agarre atrás que ponen en peligro la goma delantera, que sufre demasiado empuje y les derrapa, así que los pilotos piden más agarre delante.

Y así, poned el copy-paste eterno. Siempre hay una época en la que la moto queda compensada a base de settings, con las gomas que calza. Hasta que una evoluciona, la moto cambia de comportamiento, y han de adaptarse de nuevo a ello.

C'est la vi.  (¿se escribe así?)

Saludos.
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« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:22:29 pm »
Yo apunto algo mas a esto Gilles, preguntas pra nota, examen sorpresa:
 ¿en que Gp de esta temporada se ha desintegrado un neumatico o varios, en carrera?
¿de que marca eran los neumaticos?
Y despues de responder a esta segunda pregunta, ¿por que Michelin cambia en Motegi de neumaticos, con el pretexto de "cuidadin que se pueden desintegrar, utiliza estos otros nuevos"?
¿por que ese miedo a que de repente uno de sus neumaticos se desintegre?
¿acaso Motegi es la pista donde se alcanza las velocidades maximas?
¿acaso Motegi es la pista donde mas se degradan los neumaticos, como para intuir un supuesto accidente por que una de sus gomas se desintegre?
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 13:25:18 pm por Merkel »
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

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« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:26:04 pm »
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C'est la vi.  (¿se escribe así?)

 
"C'est la vie"

Casi Javi_GP casi...  :D  

Desconectado Kingo

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« Respuesta #73 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:38:29 pm »
-javi, en 2002 Harada calzó dunlop. Igual que McCoy. Los malditos dunlop s ecargaron la trayectoria en MotoGp de dos grandes pilotos ese año.

.Respecto altema michelín, yo creo que , simplemente, siguen las indicaciones de Rossi poruqe tiene las ideas muy claras y, por qué negarlo,pues porque les interesa como producto de márketing. No creoq eu lleguen al extremo de confabularse con Yamaha (aunque sí veo verosímil el tema del síndrome "novia despechada").

Saludos.

Desconectado Merkel

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¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #74 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:41:47 pm »
Es lo que estaba esponiendo yo, no es mala intencion hacia Sete, Biaggi o HRC, si no deferencia hacia Rossi, y trabajar solo en la direccion que el marque.
 
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