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Autor Tema: "SBK es un campeonato de segunda fila"  (Leído 6461 veces)

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Desconectado Californiano

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2010, 13:47:26 pm »
Polvorilla, 100.000 espectadores, salvo en España y la República Checa, no hay en ningún Gran Premio... No exageres. Y cuando Rossi lo deje, veremos el aspecto de los circuitos. La primera experiencia ya la hemos tenido...

Desconectado Alexgp

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2010, 14:57:12 pm »
Hola a todos.


Haciendo de abogado del diablo.

Sólo por curiosidad: GPone es un "medio" italiano ¿ Verdad ?  :devil :devil

Y para poner en antecedentes nada como un poquito más de "información".
"el problema es de motogp no nuestro" y "flammini denuncia la fim contesta"

En resumen: tal para cual ¿ O no ?




Un saludo en uve.

Desconectado fukuda

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2010, 21:14:06 pm »
Hola a todos.


Haciendo de abogado del diablo.

Sólo por curiosidad: GPone es un "medio" italiano ¿ Verdad ?  :devil :devil



Pero la entrevista fue en un medio alemán, y si bien la leí de un vistazo viene a decir eso,y que de 2011 nada

Desconectado rocagras

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2010, 21:27:54 pm »
JJninja en MGP por reglamento no puede haber mas de 22 o 24 motos en pista.

¿Ni menos de cuántas?????

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado rocagras

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2010, 22:13:30 pm »
Bueno pues no se si el trazado del circuito de Silverstone que corrió MGP fue el mismo que se corre este finde en WSBK, pero yo creo que sí.

Y aquí los tiempos de clasificación de MGP hace unos meses. Con lo que se deduce que la R1 de Cal está a 7 décimas de la M1 de Lorenzo, y con el tiempo de la Superpole de Cal en 2'04.091 su Yamaha estaría en el 5º puesto de la parrilla de salida.

¿Es ésto ser de "segunda división"? ¿Compensa todo el pastón que se gastan por la diferencia de 7 décimas? Y comparando los tiempos del resto de pilotos de SBK, bastantes más estarían por delante del peor tiempo de MGP que fue Kallio 2'06.980.

Ezpeleta ¿es esto ser de segunda categoría? Ya entiendo por qué intenta hacer lo imposible porque las SBK no corran en los mismos circuitos que las MGP.

1   99   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   317,6   2'03.308   
2   14   Randy DE PUNIET   FRA   LCR Honda MotoGP   Honda   320,1   2'03.434   0.126 / 0.126
3   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   323,9   2'03.586   0.278 / 0.152
4   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Repsol Honda Team   Honda   322,0   2'03.995   0.687 / 0.409
5   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   316,9   2'04.332   1.024 / 0.337
6   27   Casey STONER   AUS   Ducati Team   Ducati   319,2   2'04.394   1.086 / 0.062
7   11   Ben SPIES   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   313,9   2'04.477   1.169 / 0.083
8   33   Marco MELANDRI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   321,9   2'04.555   1.247 / 0.078
9   58   Marco SIMONCELLI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   315,7   2'04.868   1.560 / 0.313
10   5   Colin EDWARDS   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   313,3   2'05.035   1.727 / 0.167
11   40   Hector BARBERA   SPA   Paginas Amarillas Aspar   Ducati   319,1   2'05.354   2.046 / 0.319
12   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Interwetten Honda MotoGP   Honda   320,5   2'05.712   2.404 / 0.358
13   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Pramac Racing Team   Ducati   315,4   2'05.748   2.440 / 0.036
14   65   Loris CAPIROSSI   ITA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   317,9   2'05.821   2.513 / 0.073
15   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   316,8   2'06.607   3.299 / 0.786
16   36   Mika KALLIO   FIN   Pramac Racing Team   Ducati   312,9   2'06.980   3.672 / 0.373


Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Osasuna

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2010, 23:52:51 pm »
Y aquí los tiempos de clasificación de MGP hace unos meses. Con lo que se deduce que la R1 de Cal está a 7 décimas de la M1 de Lorenzo, y con el tiempo de la Superpole de Cal en 2'04.091 su Yamaha estaría en el 5º puesto de la parrilla de salida.

¿Es ésto ser de "segunda división"? ¿Compensa todo el pastón que se gastan por la diferencia de 7 décimas? Y comparando los tiempos del resto de pilotos de SBK, bastantes más estarían por delante del peor tiempo de MGP que fue Kallio 2'06.980.
Añado. SBK con los Pirelli de andar por casa y Motogp con los superneumaticos Bridgestone que no se sabe el limite de su agarre.

Desconectado JackCromwell

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2010, 01:14:04 am »
Sin lugar a dudas, existen diferencias obvias entre ambos campeonatos y las comparaciones han sido y serán siempre una constante... Los promotores, tanto Carmelo como los Flammini se encargan de avivar esta polémica que, muchas veces, a los aficionados nos trae al pairo. Y sobre todo porque nos gustan las motos, sea cual sea su concepto, y nos importa un pito lo que digan sus gestores, aunque ellos disfruten con vanales discusiones sobre si "mi campeonato la tiene más larga que el tuyo" y el otro responda "... pero el mío mucho más ancha...", pues qué queréis que os diga, a mí me la pela...

El Mundial juega con una baza que es fundamental e imposible para WSBK, y no es otra cosa que la antigüedad de los mismos. Son 38 años de diferencia en su historia y contenidos, y como dice el refranero español, "el que golpea primero, golpea dos veces". Y es así, no nos engañemos. El hecho de que el Continental Circus se generara en el '49, y como herencia de aquel campeonato europeo, con el TT en su parrilla -nacido este a principios de siglo-, le aporta un contenido histórico sin precedentes. Pilotos como Taveri, Ubbiali, Hailwood, Duke, Nieto, Agostini, Sheene, Roberts... sólo han podido competir en el Mundial porque el WSBK, tal y como lo conocemos hoy en día, nació años más tarde de esta edad dorada de grandes e históricos pilotos. El prestigio, el glamour, el caché y su repercusión, son efectos colaterales del primer factor y que, todos juntos, engrandecen aún más dicho campeonato.

Sin lugar a dudas creo que ese es el factor decisivo y que WSBK no podrá tener... por ahora. Cuando este campeonato de motos de producción cumpla 70 u 80 años, a pesar de la desventaja, puede que las circunstancias cambien. En sólo 22 años WSBK ha crecido exponencialmente en muchísimos sentidos y de ahí los enfrentamientos entre promotores. Ezpeleta conoce este hecho y, si WSBK no estuviera en condiciones de competir contra el Mundial, pues ni unos ni otros se enzarzarían en declaraciones absurdas.

En realidad, creo que además ambos se equivocan, ambas partes, en este tipo de declaraciones. Es obvio que compiten por unos sponsor, por audiencias televisivas, asistencias a los circuitos... pero en realidad, ambos campeonatos se complementan y se necesitan. Y me explico...

A nivel prestigio-caché-repercusión, MotoGP está por delante, sin duda. Todos los pilotos han soñado alguna vez con ser Campeones del Mundo de MotoGP, misma categoría y campeonato en el que han ganado los más grandes de la historia. Hasta ahí, todos de acuerdo. Al menos en ese nivel, el Mundial -a fecha de hoy- está por delante.
Ahora, en cuanto a nivel técnico, ya no hay tanta diferencia... si miramos los tiempos. En MotoGP corren motos evolucionadísimas, laboratorios con ruedas nacidos para llevar a un hombre en el menor tiempo posible de un punto a otro con rectas, curvas, chicanes y pendientes de por medio, todo asfaltado y perfecto para este propósito. Son lo más a nivel tecnológico. Y como he dicho, laboratorios... no son otra cosa. MotoGP no tendría sentido si los que aquí escribimos, no compráramos y disfrutáramos cada fin de semana con motos de producción a lo largo y ancho de nuestras geografías, por carreteras buenas, regulares y malas. Toda esa tecnología no tiene sentido si luego no se aplica a la calle que, en definitiva, es en la compra de esas motos donde nosotros pagamos todo el tinglado... junto a los sponsors que, como no podría ser de otra forma, dan el dinero si compramos su tabaco, si compramos el Fiat de turno o consumimos el lubricante anunciado. Todo es un bucle, pero con el fin último de vender motos...

De modo que, si no hay motos de calle no hay carreras de prototipos, y sin no hay carreras de prototipos, no habrá motos de calle, y por ende, carreras de motos de calle, es decir... SBK.

Es verdad que los tiempos, en algunos circuitos, no son muy distintos, pero es que las motos de producción corren con evoluciones anteriormente investigadas y puestas en marcha en 500/MotoGP. La R1 de Cal no iría hoy por hoy tan rápido en Silverstone, si en su tiempo, Yamaha no hubiera desarrollado la mitad de la tecnología que lleva dicha R1 en la M1 de Valentino años atrás.

Y la M1 de Valentino no tendría sentido que compitiese en Sachs con la Ducati de Casey si luego toda esa tecnología no se aplicara a la calle... Porque las fábricas no sólo se dedican a correr, no fueron creadas para y como consecuencia de este fin... Su fin último es vender motos, desde los tiempos de Soichiro Honda o de Genichi Kawakami, nos guste o no. 

Con lo cual, hay un vínculo directo entre ambos campeonatos. Ambas disciplinas, ambos segmentos de motos se necesitan, aunque sea sólo por intereses comerciales y económicos. WSBK por ahora es 2º -que no 2ª división, que es muy distinto- en el ranking de popularidad-prestigio-.... y, aunque MotGP es un campeonato con motos más avanzadas tecnológicamente, cada vez las motos de serie están mejor y más cerca -vease RSV4 y S1000RR- en los circuitos. Aun así, yo en el ránking técnico a ambas competiciones les daría escalas distintas, por su esencia, por su concepto totalmente distinto. MotoGP es categoría A, y WSBK es categoría 1.


Vsss  :cheers

P.D: cuando digo que se necesitan, en realidad, si somos críticos en este aspecto, WSBK depende más de MotoGP que MotoGP de WSBK. WSBK depende de que las motos prototipo compitan para desarrollar y perfeccionar materiales para posteriormente ser aplicados en las motos de calle... Pero en realidad, las motos de calle no sería necesario que corriesen entre ellas para beneficiar a MotoGP. Al Mundial esto no le influye -de forma directa-. Aunque es cierto que el hecho de competir es algo que está escrito en el genoma de todas los fabricantes y esto mismo lo llevan a todas las facetas del motociclismo... Y nosotros encantados de la vida, porque cuanto más carreras mejor!!  :dance
P.D: los hechos son claros y al menos así lo veo yo, a pesar de ser un enfervorecido defensor de SBK, campeonato que hoy en día goza de un nivelazo impresionante.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado el chino

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2010, 10:04:53 am »
Jack, de acuerdo contigo en "casi" todo.
No creo que la tecnologia de MotGP esté destinada a llegar a la calle. Con la excepción de las pijoitalinas con componentes lujosos para vacilar en la disocteca.
Las valvulas neumaticas, las llantas ultraligeras, las centralitas ultras especializadas, la fibra de carbono en frenos o incluso chasis, será dificil que las veamos en la calle. No estan pensados para eso.
Puede que algunas cosas sí. Pero no creo que las marcas estén en motoGP para desarrollar sus productos. mas bien diría que es por ver "quien la tiene más grande, mas ancha y más lustrosa".  Ah, Y por publicidad. (recordemos aquel asiento famosos de la derbi antorcha: "Derbi campeona del mundo".
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2010, 10:11:17 am »
Nuevamente en Silverstone las SSP han sido mas rapidas que las Moto2 en entrenos, 2'09'426 para Laverty frente a los 2'09'624 de Corti...esta vez ha habido menos diferencias, pero siguen siendo mas rapidas. Veremos que pasa en Brno.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2010, 11:53:17 am »
Para mi lo que esta claro es que tanto Ezpeleta como Flammini pecan de soberbia, vamos que son unos bocas ambos.

Cada campeonato tiene su importancia, su mercado, fans y detractores, en EEUU y el Reino unido son bastante mas fan de la carreras de motos deribadas de la serie en todos los sentidos, creo esto es como comparar la F1 con el DTM o el mundial de turismos con sus ventajas y desventajas, aciertos y errores( quien el el mundo utiliza neumaticos de 13'???).

Aunque para mi SBK se deberia acercar mas a la calle, vamos ser mas basicas, muchas tienen la potencia de MotoGP se van acercando en tiempos con neumaticos de madera, las moto2 tienen 20 cv menos que las SSP y asi nunca seran mas rapidas.

Son dos campeonatos de primera en lo que hacen y se especializan por eso para mi son basicamente igual de importantes, otra cosa ya es la historia que tenga detras cada uno. 

Alguno dira o pensara que motoGP sin Assen antiguo, el TT de Man, Imola y 16 motos en parrilla no merece ser la categoria Reina pero eso ya es otra historia

Desconectado Tormo4ever

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2010, 12:00:39 pm »
En UK las sbk no son mas populares que los GP, lo que ocurre es que no tienen pilotos en gp. Pero la historia del motociclismo británico se ha escrito en los grandes premios, abundando en lo que decía del peso histórico de los go s frente a  wsbk
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2010, 12:24:25 pm »
Nuevamente en Silverstone las SSP han sido mas rapidas que las Moto2 en entrenos, 2'09'426 para Laverty frente a los 2'09'624 de Corti...esta vez ha habido menos diferencias, pero siguen siendo mas rapidas. Veremos que pasa en Brno.

Saludos.

Pues con 20 cv. de potencia a favor de las SSP, dice mucho de los pilotos de Moto2. Cierto es que llevan mejores chasis/suspensiones, pero la diferencia de potencia es muy grande para que haya tan poca diferencia en tiempos.

Y las moto2 seguirán evolucionando a mejor.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JackCromwell

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2010, 13:45:48 pm »
Jack, de acuerdo contigo en "casi" todo.
No creo que la tecnologia de MotGP esté destinada a llegar a la calle. Con la excepción de las pijoitalinas con componentes lujosos para vacilar en la disocteca.
Las valvulas neumaticas, las llantas ultraligeras, las centralitas ultras especializadas, la fibra de carbono en frenos o incluso chasis, será dificil que las veamos en la calle. No estan pensados para eso.
Puede que algunas cosas sí. Pero no creo que las marcas estén en motoGP para desarrollar sus productos. mas bien diría que es por ver "quien la tiene más grande, mas ancha y más lustrosa".  Ah, Y por publicidad. (recordemos aquel asiento famosos de la derbi antorcha: "Derbi campeona del mundo".

Tienes razón, Chino, que elementos como los frenos de carbono no están pensados, por razones obvias, para las motos de producción, en eso no te equivocas. Pero en cuanto a los chasis y las llantas, por poner un ejemplo, tengo mis reservas. Hace años -10 o 15 aprox.- no se nos hubiese pasado por la cabeza -ni por lo más remoto- que algún día llegarían al mercado motos como la RSV4 que, en cuanto a parte ciclo, sobre todo el chasis, posee unas cualidades dignas de motos de GP -250cc aprox-. Son motos que, de una forma u otra, están orientadas a un uso circuitero, no tanto de calle, pero que en definitiva se venden, se comercializan y se publicitan para que todos las compremos; siendo empleadas, en cambio, en su mayor parte para uso de calle. Alitalia no es capaz  de sufragar por sí sola los enormes gastos del reparto Corse de Noale, ni de coña. Nóminas, logística, material... si acaso; porque en realidad, son las ventas de las motos, desde los ciclomotores sobre todo estos y las motos medias- hasta las deportivas del catálogo, las que aguantan y dan superávit a una marca/fábrica.

Es verdad que en competición los fabricantes se miden unos a otros con el fin de "impresionar" y "encandilar" al gran público; es cierto, Chino, que "se la miden", "se las comparan"... pero para vender motos; con el fin de vender finalmente su Ducati 1198 en las tiendas en lugar de la CBR1000RR porque, entre infinidad de argumentos como la calidad del producto, acabados, precio etc..., Ducati ha demostrado ser "mejor" porque Casey ha machacado a Dani en el Mundial del último año, por ejemplo. Y eso, el comprador, lo tiene asumido y de una forma u otra influye en la compra.
Y además, las marcas han aprovechando el fabuloso banco de pruebas que supone ser el mundo de la competición. Ya desde la época de Kaaden, con aquellas evoluciones en los motores de 2T, imprescindibles desde hace décadas en las motos 2T que usamos hoy en día, fueron fruto de la competición, o los frenos de discos y llantas de magnesio -ideas del gran Peter Williams desde el departamento de competición de Norton-, el chasis doble viga -Antonio Cobas-, la inyección electrónica -probada por Itoh en su NSR en Hockenheim '93?- o la configuración Cross Plane de la actual R1 -como le llama Yamaha a la conficuración Big Bang, idea de hace muchos años pero que se hizo popular con la NSR de Doohan-, el actual control de tracción, pasando por los neumáticos que usamos en nuestras motos de calle con tecnología radial que propició el derrocamiento de los antiguos Avon en la década de los 60. Gomas hoy en día que, ni se imaginaría Noyes en la década de los '80 con aquellas pruebas para célebres publicaciones motociclísiticas, podría tocar casi con el codo en muchas de aquellas carreteras de la Sierra de Madrid. Son cientos de elementos que hoy los vemos como algo normal pero que en su tiempo fueron tremendas revoluciones. Quién sabe si dentro de unos años la R1 que se comercialice dentro de 15 años sí lleva válvulas neumáticas... Yo hace años no pensaba que la centralita de mi moto podría llevar distintos mapings o podría tener un software en casa para configurar distintos parámetros de su RapidBike... Y todo esto, repito, a consecuencia de la necesidad de las fábricas por ganar a su enemigo, por hacer sus productos más competitivos. La mente humana necesita competir para mejorar; si no te ves en la necesidad de ganar al prójimo no mejorarás en la medida justa, es así.

Obviamente, hay avances que no son aplicables a la calle ni con el paso de cientos de siglos, como bien has dicho tú, los frenos con discos de carbono, o las suspensiones reguladas electrónicamente  a través de un GPS... Aunque ojo, la última MTS 1200 sí lleva suspensiones con regulación eléctrica!

Resumiendo... Como dices, Chino, las carreras son para compararse y vencer a la competencia, pero sin lugar a dudas como consecuencia de la necesidad de vender motos, y además, aprovechando esto como perfecto laboratorio del que sacar ideas que mejoren los productos con el paso del tiempo, que en definitiva es lo que les da de comer. De hecho, y ya para terminar, podemos recordar la huida de las marcas italianas Mondial, Guzzi y Gilera en el '57... se fueron porque, a pesar de arrasar en los primeros 9 años de vida -con, creo recordar, casi 30 títulos de fabricantes y pilotos en casi una década-, lo dejaron porque no vendían un "pescao" -entre otras cosas que si queréis podemos comentar otro día-... Es cierto que las circunstancias eran distintas, y además carecían de sponsors y la aparición del coche utilitario hizo polvo al sector, pero el leitmotiv era el mismo que sigue siendo ahora... ganar dinero.

De toda formas, sí sería interesante debatir una cosa...

Como dice Rocagras, cada vez la diferencia entre el prototipo de la marca y la moto de serie es menor, sea cual sea la marca. Entre la GP10 y la Ducati Xerox, o la CBR1000RR y la RC212V... No en cuanto a tecnolgía y cualidades, pero sí en cuanto a tiempo... Joder, qué coño está pasando entonces?? Valentino dijo que le resultó mucho más facil llevar aquella R1 en Brno y en Misano... pues hay varias preguntas abiertas... Rentabilidad económica y deportiva son las cuestiones. Si resulta que, como aquella prueba de Kanemoto con Spencer, Valentino suda menos su casco dando una vuelta rápida con la R1 que con la M1 -y habiendo cada vez menos diferencia de tiempo-... por qué correr con la M1? O con la GSV? O con la GP10?

La respuesta creo que es la siguiente, tras convencerme durante un buen rato a mí mismo  :wacko: las actuales SBK, como dije anteriormente, no serían tan rápidas si antes no se probaran nuevas soluciones en un campeonato que albergara un reglamento amplio, con departamentos de investigación -prototipos-, pudiendo probar con amplios márgenes legales y aportando ideas que posteriormente puedan ser exportadas a las motos de calle, aquellas que compiten en SBK... ni más ni menos creo que esta sería la respuesta a la interesante duda expuesta por Rocagras.

 :bebe_pepsi:


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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2010, 21:04:24 pm »
Despues de leerte y quedar impresionado de tu sabiduria motera, (si me das tu telefono, tiro la colección de solomotos y motociclismos, que es que ya no sé donde ponerla :cheers), sigo pensando que independientemetne de que algunas soluciones puedan venir de la competición, el desarrollo de las motos de calle va por otro lado. otra cosa es que haya gente que vaya con una moto "de circuito" por la carretera, pero eso es otra historia. pero es que mi moto tien carburadores. Y no pasa de 72 Cv. Quizá sea otro concepto?, no lo sé.
Para mi las carreras son mucho más un escaparate publicitario, como tambien dices, que un banco de pruebas. Quizá hace años si hubiese soluicones de carreras validas para la calle, pero en la actualidad, pocas cosa de una motoGP,son realmente validas para el uso normal (en relación coste/aumento de prestaciones) como para soportar una inversión de ese tamaño.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2010, 21:45:58 pm »
Dale un par de lustros... y tendrás suspensiones activas en algunos modelos selectos.
Ahora me luzco igual que el japo que inventó el antidive  :lol