El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: No me ha gustado Shanghai  (Leído 3872 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
No me ha gustado Shanghai
« en: 26 de Septiembre de 2004, 15:46:26 pm »
Pensaba que sería tan moderno como Sepang pero... He visto a los monoplazas botando debido a los baches del asfalto, muy malo para las motos. Sí se parece a Sepang en las rectas, menuda recta de 1200 metros, se han pasado, y nada de curvas rápidas y técnicas, ahí la destreza del piloto va a contar poco.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2004, 16:49:59 pm »
Nada de curvas técnicas!!!!!! Sacrilegiooo!



La curva que precede a la recta de atrás es complicadisisisima (y rápida), Schumy se ha ido allí, y tiene unas frenadas espectaculares, asfalto ancho, y eso si, una parte muy revirada, a la vez única.

Para mi es un circuito pensado expresamente para la F1. Ni motogp ni GT´s ni leches.. sólo para la F1.

Lo malo han sido los baches.. como es posible?? si es nuevo!! Las motos las pasarán canutas en esas zonas. Pero tambien en moto se notará mucho mas la destreza del piloto en esas curvas consideradas para un F1 de "media velocidad", porque para una moto serán de "rápida velocidad".

Ya me gustaria que todos los circuitos sean como este. Lo único a mejorar el asfalto. El resto me ha parecido fenomenal.
V´s al cielo

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2004, 17:31:59 pm »
Pues a mí me ha parecido que es un circuito frenar el último-acelerar el primero y punto, que alguna curva complicada tiene que tener, es normal, pero que no compensa con el resto del circuito, se decide todo en la recta interminable. Una demostración es que los F1 se han adelantado bastantes veces para lo que es habitual, algo imposible si corrieran en Brno o Assen, que son lo que yo considero circuitos rápidos pero técnicos.

De todos modos, lo que no me gusta es que ya haya baches.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2004, 17:35:56 pm por Tongo-4 »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2004, 17:57:04 pm »
Trazado aparte (aunque también me gusta), el circuito es espectacular  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2004, 18:09:28 pm »
Bonito y espectacular lo que queráis. Pero a este paso, hay un tipo de circuitos que va a desaparecer, y es el tipo de circuitos que suele brindar las mejores carreras de motociclismo. En efecto, todos estos circuitos asiáticos se hacen para la F1, y de rebote, se usan en MotoGP. En consecuencia, tienen un trazado que busca que se pueda adelantar en la F1, algo muy difícil de ocnseguir. Por tanto, estos circuitos tienden a recta larga, pedazo de frenada al final. Es decir, que en Asia no se están haciendo Assens ni Brnos. Pues que lástima, porque en esos circuitos se ve qué pilotos de motos saben hacer algo más que frenar el último. A ver si el sábado vemos si Losail rompe la norma de los nuevos circuitos asiáticos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2004, 18:59:37 pm »
Holaholahola...

Pues a mi me parece que la curva de final de recta de meta y la de entrada en la recta larga tienen muchísima miga, por no mencionar el curvón de izquierdas de la zona 6, que debe ser de los que quitan el hipo, similar al de Albacete. También es digna de mención la horquilla "estilo Dry-Sack" que hay al final de la recta larga.

No es Assen, por supuesto, pero teniendo en cuenta que lo han diseñado para la F1, no creo que los moteros lo pasen mal con ese trazado.

Eso sí, totalmente impresentable que un circuito nuevo tenga ya esos rizados en el asfalto de algunas zonas. Una vergüenza. No quiero ni pensar como va a estar esto dentro de dos años. Parecerá un circuito de motocross.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2004, 19:12:15 pm »
Tongo estoy bastante de acuerdo con tu opinión. El circuito en sí es espectacular, megacircuito impactante pero lo que es el recorrrido lo han hecho partiendo desde el punto de vista de la Formula 1, y no de las motos, de eso no cabe duda.
Para motos necesitamos que los nuevos circuitos sean más técnicos estilo Assen, Isla Felipe, e incluso diría zonas de otros como el de "sacacorchos" de Laguna Seca... "aqua Minerale" de Misano secuencias de curvas sin fin estilo "brands Hatch"... en definitiva circuitos pensados para los motos más llenos de curvas de todo tipo. Una vez más se nota la mano del Ecleston a la hora de hacer los nuevos circuitos... en este tema Dorna está bastante por detrás tiene bastante menos "influencia" y eso a la larga es malo para nuestro amado deporte. :aggg  :aggg  :aggg  

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2004, 08:13:58 am »
Yo estoy con Txupete, la curva a final de recta (5 en el dibujo) es acojonante y dificilísima. Es una curva que se va cerrando como una espiral, y no sé como la harán las motos, pero vi a Alonso en el F1 entrar a muerte, frenar dentro, y seguir frenando y reduciendo marchas mientras la negociaba hasta un poquito antes de la curva a izquierdas. Me da la sensación que eso es bastante chungo. Si ponen una curva así en una carretera normal se salen 5 de cada 10... bueno, alguna parecida me he encontrado la verdad.  :aggg  :aggg  :aggg

Por cierto, cuando corren ahi las motos? el año que viene?

PeTeR.  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2004, 11:53:55 am »
Sí Peter, correrán allí el año que viene.

Bueno, no creo que sea un circuito muy propicio a una 125, que van a estar con el gas abierto a tope en el 80% del trazado. Quien tenga pepino gana y punto. Y por cierto, volverá a cobrar sentido, y mucho, el tema de rebufos. Ese tren de color serpenteando por las largas rectas, como en Hockenheim. Circuito que, por cierto, tenía aún menos miga que este de Losai, y que no nos impidió ver fantásticas carreras.

En 250 no se bien como irá la cosa, aunque me temo que tenderá más a 125 (motor y rebufos) que a otra cosa.

Eso sí, en motoGP creo que las carreras pueden ser fantásticas, con mucho derrape.

Lo del asfalto es algo que sólo me explico su estado debido a las prisas por terminar la obra. Vete a saber tú, para acabar a tiempo, cómo han hecho el asfalto y los materiales que han tendio que meter.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:05:57 pm »
Citar
Ese tren de color serpenteando por las largas rectas, como en Hockenheim. Circuito que, por cierto, tenía aún menos miga que este de Losai, y que no nos impidió ver fantásticas carreras.

 
Hola a todos.

El circuito de Losail es el de Qatar...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:10:46 pm »
AlexGP, si es que "Losail" muy despistados como yo. :D :D

Creí que peter se refería al circuito de china, el de shangai, no?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:12:12 pm »
A mí me encanta. Me parece que tienedemasiada recta, de acuerdo, y coincido en que, como assen, no hay ninguno. Pero la zona virada me parece, simplemente, una obra de arte. Me recuerda a la parte lenta de Estoril (por cierto, también bacheado).

Me encanta.

Saludos.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:19:07 am »
Como aficionado al motor en general, sencillamente he alucinado con este circuito. Una auténtica pasada. Un lujo asiático, en todos los sentidos.

Concuerdo con la mayoría en que está pensado y diseñado para ser un autódromo y, dejando de lado la espectacularidad de las instalaciones, me ha encantado el trazado porqué a pesar de las largas rectas tiene un poco de todo, y algunas secciones impresionantes, aunque la mayoría ya las habeis comentado. La curva que precede a la recta larga de atrás tiene un peralte muy a favor y en moto se va a entrar ahí a saco, aprovechando todo el ancho de la pista (que no es poco) para iniciar ese kilómetro y pico en la mejor situación posible.
 
Yo soy optimista y creo y confío en que vamos a ver mejores carreras que en Sepang.

Citar
Ese tren de color serpenteando por las largas rectas, como en Hockenheim. Circuito que, por cierto, tenía aún menos miga que este, y que no nos impidió ver fantásticas carreras.

100 % de acuerdo.

Con lo bonito que era y me lo recortaron.  :llanto
 



 

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2005, 12:58:30 pm »
Hola a todos.

Recupero este hilo por si alguien quiere aportar algo más sobre el circuito chino.

Aquí teneis unas vueltas onboard de una carrera de Formula Renault (...es lo único que encontrado por ahora) : http://myferraris.net/videos/Formula_Renau..._Race_7_Web.wmv

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
No me ha gustado Shanghai
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2005, 14:12:03 pm »
me gusta, creo que es un circuito donde la Honda puede funcionar estupendamente.

Vamos Sete a remontar!!!!!!!!!!!!!!!!