El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El pasado de Ion Garrido  (Leído 5117 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« en: 27 de Septiembre de 2004, 23:49:04 pm »
¿Y tiene algo de malo su pasado? No. Simplemente es relevante que el líder de la MoviStar Cup tenga pasado. De acuerdo que se permitía cierta experiencia con motos en la preselección, pero es que Ion Garrido tiene demasiada experiencia a un nivel demasiado alto. Vamos, que ha competido nada menos que con mundialistas de la categoría de Barberá o Bautista, y en los grandes circuitos de España. Tal vez de ahí venga su dominio en una copa de novatos, tal vez no.

Estaba yo buscando resultados antiguos de la Fórmula de Campeones para comprobar qué pilotos conocidos habían salido de ese campeonato, y voy y me encuentro al Garrido. Algo había oído de que se había colado algún chaval de la Fórmula de Campeones, pero pensaba que habría pasado por la Bancaja 70 o la Bancaja 125, copas de promoción, pero no, veo que Ion Garrido queda 14º en los entrenamientos de la prueba de Albacete de 125GP, sobre motos de gran premio. No he podido saber cómo quedó en carrera. ¡Y en el 2002! O sea, ni siquiera el año pasado, sino que ya hace dos años de esto. En esa carrera están pilotos conocidos como Julián Miralles Jr, Manuel Hernández Jr o el mundialista Sergio Gadea.

Aprovecho y miro el CEV de Albacete del 12 de mayo del mismo año. De nuevo, sólo tengo acceso a los tiempos de entrenamientos. ¡Ion Garrido queda por delante del mundialista Sergio Gadea en los tiempos de 125cc! También queda por delante de Simoncelli, pero éste parece que sólo pudo dar 1 vuelta completa, caería o algo. El argentino Perrén también queda por detrás de Garrido, y Perrén está entre los 5 primeros del CEV de 125cc en la actualidad. En esos entrenamientos participan igualmente Héctor Barberá, Fabrizio Lai, Bautista, Julián Simón, Carchano... Tremendo, cómo iba a medir Bayluistic con su experiencia provincial en trial contra semejante piloto experimentado en circuito.

En 2002, Albacete también tuvo una segunda carrera del CEV el 1 de septiembre. Y allí estaba otra vez Ion Garrido, lo que me incita a pensar que exite la posibilidad de que se fundiera el CEV y la Fórmula de Campeones al completo, una auténtica temporada en toda regla, ¿y eso no es experiencia? En este caso sí accedo a los resultados de la carrera, y Garrido queda 22º de 29 pilotos que llegaron a meta. De nuevo, están presentes los mundialistas citados anteriormente y de nuevo bate a Fabricio Perrén.

Ante la sospecha de que Ion Garrido hubiese hecho una temporada completa del CEV, me asomo a la web del circuito de Montmeló y encuentro que se puede consultar la carrera del CEV del 2002. Y allí está, una vez más, Ion Garrido, 20º en carrera. No me gusta que tenga experiencia, ni me gusta que no sea capaz de puntuar en las carreras que ha participado en 125cc, ¿es éste el nuevo Dani Pedrosa?, ¿la próxima estrella del motociclismo de cuatro tiempos español?

Pues tal vez sí, porque lo más fuerte es el final, el tío no es que tenga experiencia, es que se ha batido y ha ganado a gente importante. Jerez, última del CEV, condiciones de lluvia. La carrera se la juegan ¡Barberá y Dovizioso! ¿Os suena? Recuerdo esa carrera, pero sobre todo recuerdo que es el mismo duelo del mundial de 125cc 2004. Mirad la clasi de la carrera y caed de espaldas:

1 Barberá !!!
2 Dovizioso !!!
3 Bonache
4 Corsi !!!
5 Gadea !!!
6 Luthi!!!
7 Chaz Davies!!!
8 Bautista!!!
9 Ion Garrido !!!!!! A una décima de Bautista tras 16 vueltas, por delante de mundialistas como Lai (segundo en Motegi), Pesek, Carchano o Toth.

Este chaval gana porque será bueno pero también cuenta con mucha ventaja, conoce la competición, conoce los circuitos... El problema es que creo que no es el único que ha participado en el CEV, aunque eso requeriría de una mayor investigación que no me apetece. De todos modos no es la norma, son excepciones, y ningún otro ha llegado pegado a la rueda de Bautista en una carrera del CEV.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 23:53:47 pm por Tongo-4 »

Desconectado chiachio

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2004, 23:57:13 pm »
uffff, pues se ha cargado la copa...

Ya vi unas declaraciones de Puig en las que decía que sería bueno que hubiera varios pilotos que lucharan con el Garrido.... y es que en todas las carreras sale disparado y los demás ni le ven.... resultado pues que la copa movistar está sirviendo de poco como promoción para verdaderos principiantes. Ya me olia que había algo raro en el tema, demasiada superioridad y poca alegría por parte de Alberto Puig,( en le fondo sabría que no estaba siendo muy justa la competición).

Bueno, ellos sabrán lo que están haciendo, pero para mí ya no tiene mucho valor el resultado. una lástima.  :aggg  :aggg  :angry:  

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2004, 00:00:45 am »
Ya es que se me han quitado las ganas de seguir mirando el 2003, porque con el 2002 sobra para demostrar que muy bonito no ha sido el tema, pero decir que en el 2003 sigue participando en el CEV de 125cc, participa en 4 carerras y consigue puntos en 3 de ellas.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2004, 00:07:32 am »
Bueno, no sabía yo todo esto, pero lo que sí que ma había llamado la atención es que vayan todos con el casco blanco y el tal Ión este lleve ya publicidad de Red Bull (por lo menos en la carrera del Jarama la llevaba).

Espero que Alberto elija a otros pilotos para ayudarles, porque con el nivel que muestra este chico, no creo que le falten apoyos aparte de la copa.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2004, 00:20:06 am »
Es cierto que comentamos lo del casco en el Jarama. Desde luego con la normativa en la mano no debería haber corrido la Copa. ¿A quien le interesa que se cuelen esos pilotos? Por que desde luego en el mundillo todos deben saberlo.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2004, 00:21:21 am »
Luego está la otra parte. Aguilar y Torres, 2º y 4º en la provisional, no tienen puntos en el CEV, ni se han batido con Bautista. Pero también es cierto que han hecho algunas pruebas del CEV de Supersport, es decir, experiencia en 4T. Y se nota, son el 2º y el 4º, tal vez sea por eso también que van tan bien clasificados. Al menos tienen la excusa de no haber cogido puntos, y al fin y al cabo, el club de las 125GP es más exclusivo que el de Supersport, donde la moto base te la compras en una tienda, pero la experiencia en los circuitos... ¡Pero cómo se iba a clasificar Bayluistic ante semejante panorama!

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2004, 01:03:05 am »
Pues si Tongo, tienes toda la razón. Solo me gustaria puntualizar una cosa, y es que, el que Ion Garrido lleve el casco con los colores de redbull se debe a un acuerdo entre Timofonica y redbull, por el cual el lider de la clasificacion general de la copa tiene que llevar ese casco, es decir, que no es un patrocinador personal de garrido, sino de la propia copa. Como Garrido es el lider desde el comienzo de la copa, el único que lo a podido lucir es él.

Saludossssssssssss :scooter  

Desconectado el_chorvo

• Marciano
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2004, 09:37:20 am »
:o
Creo que había sido este piloto el que durante las pruebas en el Jarama, había declarado que unas semanas antes estuvo rodando en el propio Jarama con la CBR de su padre.  

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2004, 09:57:19 am »
Pues a mi no parece nada bien, y  no encuentro justo que dejen participar en una copa de este tipo a gente con experiencia en competición. Una cosa es que hayan corrido en minimotos y otra muy distinta que hayan corrido el CEV.... Entonces, para que sirve esta copa?? No se suponia que era para ayudar a gente sin experiencia? No entiendo nada....  :angry:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:21:35 am »
Eso es algo parecido a cuando se corria el Criterium Solomoto para gente que empezaba y el Sr Alberto Puig se presento a el con toda la estructura de JJ Cobas detras de el. Aquel año Puig se cayo en la curva de LeMans en el Jarama y la gente se puso a aplaudir, luego Alberto dijo que no entendia por que la gente aplaudia,  la gente lo que aplaudia era que perdiera el campeonato un equipo tan potente que no tenia por que estar en aquel campeonato que se suponia que era para gente que empazaba.
Como veis todo el mundo tiene un pasado...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:54:06 am »
Perdona que discrepe Rafa, pero creo que son cosas distintas. La copa Movistar es como un "operación triunfo", en el que enseñan a los chavales a pilotar, a leer las carreras, ..., en definitiva les enseñan a competir. Lo que no puede ser es que en esta copa haya gente que lleve dos años o más compitiendo en el Campeonato de España. El caso que tu comentas del Criterium, creo que es distinto porque no era ningun "operación trinfo" en el que se enseñara nada, sinó solamente una copa de promoción en la que se corria.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado liberio

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:58:50 am »
Este piloto no deberia correr en esta categoria, ya que es de promocion, pero de promocion entre gente nueva e inexperta. Esto es jugar con as escondido en la manga.

Si quieren que monten un equipo en el CEV de 125 o supersport y que metan a gente con proyeccion y experiencia, pero no con gente que lo mas que ha cogido es el ciclomotor de 49.

Asi como van a sacar un piloto nuevo. El año de Pedrosa fue el mas acertado, con gente que de verdad no tenia experiencia. Ese año podia haberse metido Elias que ya estaba corriendo y haberlo ganado, pero no solo era gente nueva.

El año siguiente cuando montaron el equipo de Puig cogio a gente de la promocion (Pedrosa, Jara y Olive creo recordar) y a alguien con experiencia como Elias. Eso si es correcto.

Saludosssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:13:57 pm »
Bueno, a mi todo esto no me sorprende.
Con toda la pasta invertida, que no es poca, alguien tiene que devolver parte de los dividendos, y tienen que sacar a alguien a la palestra internacional dentro de 2 años. Si escojen a gente principiante, tendrían que esperar 4 años. Una inversión demasiado grande que no interesa a movistar.

Eso sí, estoy con vosotros que se trata de un engaña-bobos de cara a la galería.
"¡¡Subscríbete a la copa movistar, de damos casco, moto, mono, gente que empieza, bla, bla, bla!!" y luego ese es el reclamo del cisne al que se presentan azores y alcones.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:16:05 pm »
Hay un caso repollero en la Copa MoviStar, se trata de Aitor Aznar, quien aparece como participante en la Copa Aprilia del 98, hace la friolera de 6 años, cuando Bayluistic aún iba en triciclo. Y es que no hay nada como ser hijo de los poderosos  :lol:  :lol:  Si la cosa queda en eso, bueno, es una copa de promoción de motos pequeñas, tiene un pase, pero es de suponer que en medio haya algo más. Y no deja de ser un piloto que ya tuvo su oportunidad contra otros pilotos de su generación y le superaron Lorenzo y otros.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2004, 12:17:45 pm por Tongo-4 »

Desconectado liberio

• campeón 250
El pasado de Ion Garrido
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:21:56 pm »
Javi la pasta que invierten es para un futuro, para tener dentro de 3 o 4 años a un piloto como pedrosa (cuanto tardo dani despues de participar en la movistar cup, 1 año en el campeonato de españa, otro año en el mundial y al tercero campeon del mundo no?), si quiere lanzar a un piloto con algo de experiencia o que monten un equipo en el CEV y luego al mundial de cabeza.

Pero que no vendan la moto de que es para gente nueva, sin experiencia, y luego aparezca todo esto. Asi como va a salir sabia nueva?

Saludossssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online