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Autor Tema: La solución para HRC  (Leído 3503 veces)

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Desconectado Txupete

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La solución para HRC
« en: 29 de Septiembre de 2004, 22:38:56 pm »
Holaholahola...

Mis queridos amiguitos, siendo como soy de la opinión de que la gran derrota no se la ha llevado HRC por perder a Rossi, sino por perder al técnico que ha ganado más campeonatos de la era moderna (el tal Burgess este, que lleva como 10 años ganando un mundial detrás de otro), se me ocurre lo que podría ser una solución para los problemas evidentes de desarrollo de la RCV que hay en Honda.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Suzuki ha mejorado mucho este año, hasta el punto de haber obtenido alguna Pole y algunos resultados destacables, sobre todo de la mano de Hopkins. Pues bien, en mi opinión, buena parte del mérito de esa mejoría de Suzuki, la tiene el técnico responsable de los títulos de Freddie Spencer y Eddie Lawson con Honda y actual responsable de la parcela técnica del Team Suzuki, D. Erv Kanemoto.

En lugar de dar tantos tumbos y de hablar tanto de buscar pilotos capaces de desarrollar una moto, lo que hay que tener, a mi entender, es un técnico que entienda lo que quieren los pilotos y que, a la vez, sepa hablarse con los ingenieros, de manera que se logre una evolución coherente de la moto, y eso lo ha aportado Jeremy Burgess en Yamaha y Erv Kanemoto (a otro nivel, dados los limitados medios de que dispone) en Suzuki.

Muy probablemente lo que más le interese a Honda, ya que veo poco probable un hipotético retorno de Burgess a sus filas, de momento, sea fichar al Sr. Kanemoto quien, imagino, no debe estar ganando con Suzuki lo que podría llegar a ganar trabajando para HRC.

Se que es una p****a para Suzuki, pero es que creo que un talento así debe estar donde brille, no donde pase desapercibido por culpa de los limitados medios de que disponga.

Hablando de técnicos y de talento... ¿no se os ha pasado por la cabeza que el bajón de rendimiento de Biaggi pueda ser debida a la irreparable y gravísima pérdida de D. Antonio Cobas? No todos pueden hacer buena una moto como la hacía D. Antonio, que en paz descanse.

Salu2
Txupe


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Desconectado chiachio

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La solución para HRC
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2004, 22:58:18 pm »
Pues si, puede ser que tu reflexión tenga mucha razón. y al final llego a una conclusión "triste". ¡¡¡hasta donde está llegando la sofisticación tecnológica del mundial que la solución para que un piloto gane depende más del técnico que tenga, que de sus propias habilidades para llevar la moto¡¡¡. ¿eso es espectáculo?, ¿eso es campeonato del mundo que queremos en el futuro? ¿un campeonato de máquinas o un campeonato de pilotos?. De momento hay un fenomeno (espero que no sea el último) que está demostrando que la diferencia la pone el piloto; pero hasta cuando?. A este ritmo, para terminar de cargarse el espectáculo, aprobarán la brillante idea que tuvo en su dia "sito" y admitan los "RESPOSTAJES" Y "CAMBIO DE NEUMATICOS", tipo F1.  

Desconectado Polakow

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La solución para HRC
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2004, 23:11:59 pm »
Pero... ¿Quiere Erv volver a trabajar en Honda?

Saludos
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Desconectado Txupete

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La solución para HRC
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2004, 23:15:31 pm »
Hola Chiachio...

Independientemente de lo que yo piense que le ocurriría a Rossi si le quitásemos a Burgess, tema este en el que no voy a entrar ahora, no pretendo decir que no haga falta un buen piloto, sino que muchos pilotos que "solo" tienen habilidad para darle al mango, se ven muy beneficiados cuando tienen con ellos a un técnico que es capaz de hacerles una moto que se adapte a sus características.

Vease, por ejemplo, como echó de menos Carlos Checa a D. Antonio Cobas cuando se fue a Yamaha. Aparte de que la Yamaha no era una Honda, Carlos nunca ha llegado a encontrarse tan a gusto sobre una Yamaha como lo estuvo en si día sobre aquella NSR tocada por las manos mágicas de D. Antonio, quien, le quitaba a Carlos la tarea de preocuparse por la puesta a punto y solo le hacía preocuparse por "darle al mango".

No todos los pilotos son como Ron Haslam o Eddie Lawson, que tenían un don para la puesta a punto y eran grandes pilotos para trabajar en el desarrollo de una moto.

Sin embargo, otro tipo como Spencer, rapidísimo, pero no muy dotado para la puesta a punto, logró brillar como lo hizo gracias a los conocimientos y buen hacer del Sr. Kanemoto.

Todos los grandes campeones han tenido grandes técnicos a su lado. Eddie Tenía a Kanemoto en Honda y a Kel Carruthers en Yamaha, Rainey también se benefició del magnífico trabajo de Carruthers y otros grandes técnicos. Gardner, Doohan y Rossi han disfrutado, sobre todo los dos últimos, de Jeremy Burgess.

A mi entender, un piloto es un piloto, no un ingeniero, y para aquellos que "solo" saben darle al mango, es necesario darles lo que necesitan para darle al mango como ellos saben, y que es lo que en realidad nos gusta a nosotros ¿no?

Saludos
Txupe


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Desconectado Txupete

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La solución para HRC
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2004, 23:21:03 pm »
Hola Polakow.

La verdad es que no tengo ni idea sobre si el Sr. Kanemoto estaría dispuesto a volver a Honda.

Solo me limito a exponer lo que creo que le falta ahora mismo a HRC y ofrecer una posible solución. Como de costumbre, ya sabes que se trata de hablar de motos.

Saludos
Txupe


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Desconectado Polakow

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La solución para HRC
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2004, 23:47:54 pm »
Estoy de acuerdo totalmente con tu planteamiento, Txupe, simplemente me da la sensación de que la forma de trabajar de Honda no gusta a muchos. Dudo que Burgess se hubiera ido si estuviera muy a gusto.
Me quedo con lo que dijo tu "amigo" Krusty: "En Honda me sentía como un empleado más". Nos guste o no Rossi, no se le puede tratar como un empleado más... creo que HRC está bastante deshumanizada. Tal vez ahora con el cambio de mando las cosas sean diferentes... pero creo que tienes mucha razón en ese "puente" equipo-piloto que tanta falta hace para que las cosas funcionen y que tan bien hace Burgess parece.

Saludos
 
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Desconectado DarDo2k

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La solución para HRC
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2004, 10:13:10 am »
Creo que Kanemoto dijo una vez de Spencer que le ajustaba la moto en función de si sudaba con unos reglajes o con otros
Solo con mirarle sabía lo que necesitaba !!!

Yo también opino que lo mejor que puede tener un piloto es un técnico que sepa entenderle sin explicaciones y que solo se tenga que preocupar de darle al mango

Me parece que Sete también tiene ahora un buen técnico a su lado (no me acuerdo de su nombre) y con lo de 'buen' técnico me estoy refiriendo a la buena compenetración entre ambos

 
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Desconectado Merkel

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La solución para HRC
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2004, 10:34:14 am »
Dardok esa anecdota a la que te refieres es otra de las fabulosas Cintas Americanas de Dennis, en la que Kanemoto se saco de la manga una idea tan genial como basica y carente de aplicaciones tecnologicas como era comprobar que casco era el que estaba mas sudado despues de cada tanda con la moto, con diferentes reglajes, y el que estuviera mas sudado era la serie de vueltas que mas le habia costado a Spencer por lo tanto con la que mas habia trabajado.

 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

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La solución para HRC
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2004, 10:41:23 am »
Eso es lo que los japoneses parecen no querer entender, la importancia de las personas frente a la fria tecnica. Kanemoto, supongo que ya lo sabeis, es norteamericano a pesar de su apellido. En una ocasion comento que estaba estudiando japones pero que no se atrevia a hablarlo con los japoneses por que decia que cuando le veian la cara creian que sabia hablarlo bien y le hablaban muy deprisa y no entendia nada.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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La solución para HRC
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2004, 18:17:12 pm »
Mi querido Merkel, ese sistema tiene el pequeño fallo de que, si el piloto se pilla una parcelita, no suda el casco, aunque supongo que en ese caso vale con que miren si está limpio o susio... jejejeje...

Salu2
Txupe


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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2004, 19:58:01 pm »
Hablando de "Kanemotos y demás Garry Taylor anuncia su retirada
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2004, 10:13:30 am »
Lo del casco sudado, como bien apunta Merkel, fue una anécdota que sucedió hace la pila de años, y que Dennis comentaba en una Cinta Americana.

Era en pretemporada, en Brasil, y Erv y Spencer tenían que probar dos soluciones distintas que Honda había llevado hasta allí, para que, a partir de unos cuántos días de pruebas, determinasen cuál de las dos motos era la que debía servir de partida para toda la temporada e irla desarrollando.
Los dos o tres días pasaron y Spencer acababa haciendo prácticamente los mismos tiempos con los dos prototipos, no sabiendo con cuál de los dos decantarse. Uno se quedaría abandonado y el otro serviría de partida para desarrollarlo. Difícil decisión.
Erv tampoco sabía con cuál quedarse, no había diferencias significativas entre ambos, al menos en cuanto a los tiempos de Freddie (que es lo que cuenta), así que Erv tomó una decisión salomónica. Le hizo a Spencer probar las dos motos durante unas cuantas vueltas seguidas, Haciendo que Freddie cambiase de casco. Cuando terminó, Erv comprobó que uno de los cascos había sido sudado menos que el otro.
Eligieron la moto con la que Spencer sudaba menos. Al mismo resultado, al menos menor esfuerzo.

Aquello fue realmente impresionante. Nada de ordenadores, ni nada por el estilo. Manita, sudor, y ala, ya está.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

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La solución para HRC
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2004, 10:18:18 am »
Rescato este hilo de HRC para esto:

 1.Rossi          229 ptos
 2.Gibernau     215
 3.Biaggi         168
 4.Edwards      131
 5.Barros         128
 6.Tamada       120!!!!!!!!!!
 7.Checa         102
 8.Hayden        94

¿Por qué?  Con un poco de suerte y si los Bridgestone funcionan, Tamada podría quedar delante de Barros en la general... entonces, las dos moos de HRC-Repsol serían las últimas RCV clasificadas este año...
No se si para todos la clas.general lo es todo pero parece que para los japoneses sí... pues ala... que no se les indigeste esta posible situación.


Saludos
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2004, 20:41:50 pm »
Como comenta Polakow, si Tamada finalmente quedara delante de las dos HRC este año seria para Honda su peor año segun su Honda Way, ya que su situacion ideal es que ganen sus motos y los satelites a continuacion y este año podria ser al reves, primero todos los satelites y despues los oficiales de HRC. Vivir para ver....

Saludos.
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Desconectado Poto

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La solución para HRC
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2004, 20:55:14 pm »
Sería el mayor desastre después de la NR no? Como me alegro!!! :rolleyes:
« última modificación: 09 de Octubre de 2004, 20:56:02 pm por Poto »