El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gimbert Pole provisional en SBK  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Gimbert Pole provisional en SBK
« en: 01 de Octubre de 2004, 19:19:59 pm »
Bueno, como ya sabéis todos, este fin de semana hay SBK en Francia. No quiero comentar aquí los tiempos del los primeros entrenos oficiales (Eso es cosa de Tongo), sino otra cosa.
Resulta que el Poleman provisional, es Sebastián Gimbert, este señor ha sido compañeros de David Checa i de William Costes en el campeonato del mundo de resistencia que han ganado.
Evidentemente el post no es para contaros esto, sino para decir que Gimbert corre con una Yamaha del equipo Yamaha-France, y lo que me maravilla es que en Francia, un importador monte un equipo competitivo para disputar una prueba del mundial de SBK como wild card.
Sinceramente un aplauso a los franceses de Yamaha.
Por el contrario aquí no es que no haya un importador que monte un equipo competitivo para una prueba de dicho campeonato, sino que estamos discutiendo porque Kawa, no apoya un poquito a la gente para que participe con las motos verdes en el CEV, Honda esta en el campeonato con el dinero de BQR, y me consta que la política de Honda sobre el CEV, es bastante deficiente (al menos lo era hace tres años).
¿Nadie de Yamaha España ha pensado en montar a David Checa sobre una Yamaha “pata negra” para correr alguna de las pruebas que quedaban del mundial de SBK, o de la prueba a disputar en Valencia en 2.005, pero lo que es mas grave, ni siquiera en una prueba del CEV (pero claro ahí Yamaha ya gana con el team La Glisse).? Esperemos que sí hayan tenido alguna idea parecida, pero francamente me sorprenderia.
Lamentablemente, nos queda mucho camino por recorrer
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 19:44:34 pm »
Oye Max, me he acordado de que tienes pendiente contarnos la historia aquella que ibas a contarnos de Charpentier y el CEV de hace unos años. Ahora que están en Francia, no estaría mal que nos relataras lo de aquel follón. Supongo que Gimbert usa la moto con la que ha competido este año en el Campeonato Francés de Superproducción, y que no se ha llevado el título porque no pudo asistir a la última carrera del calendario.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2004, 20:23:41 pm »
Gimbert ha provocado una graciosa situación de pique entre las dos páginas webs estadounidenses más relevantes de motociclismo. SuperbikePlanet.com titula: "Unknown French Rider on World Superbike Provisional Pole", es decir, piloto desconocido francés en la pole proviosnal del mundial de Superbike. Horas después, RoadRacingWorld titula: "If You Were Paying Attention You Would Know......", es decir, si prestas atención, conocerás (o algo parecido). Y dentro de la noticia, se explayan dando el amplio historial de un piloto que es campeón dle mundo: Sebastien Gimbert, the "unknown" (menudo tirito) privateer who is on provision pole for World Superbike at Magny-Cours, in the current Endurance World Champion riding for the GMT94 team. Gimbert joined the World Endurance series in 2001 after spending three years chasing the Grand Prix circuit. Gimbert rode a V-Twin Honda in the 1998, 1999, and 2000 500cc Grand Prix World Championships for French Team Tecmas. In 2000 Gimbert raced both 500cc GP and 250cc GP. From 2001 to 2004 Gimbert rode for Honda, Suzuki and Yamaha in the Endurance World Championship, finally winning the title with Guyot Motor Team 94(GMT94)this year.

La verdad es que los de SuperbikePlanet.com se han colado un poco con lo de "unknown". Es algo habitual en esta web, que informa bien, que recupera artículos del pasado, pero que no trata con mucho respeto a los pilotos de según qué nacionalidades. Sólo dos noticias antes: "Grand Prix: Checa On Pole For Qatar Grand Prix (Yes, Checa) ", no es de extrañar, en esta web hablan mal de Checa y de su presencia en MotoGP gracias sólo a patrocinadores. A Xaus lo llamaron Crash (accidente) durante mucho tiempo y se sorprendían cuando ganaba una carrera, este año, no se suelen atrever.  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2004, 19:54:07 pm »
Interesante... una muestra más que la R1 es muy pero que muy competitiva, sin quitarle ningún merito al piloto, por supuesto.

De todas formas tiene coj...es la cosa, que llegue como piloto invitado y le moje la oreja a todos los del mundial.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2004, 19:57:06 pm »
acabo de leer que Troy Corser será para el próximo año piloto oficial del equipo suzuki... el equipo de toda la vida del mundial con suzuki Coronita. ¿y G. Lavilla?
no dicen nada del 2º piloto. :fuego  :fuego  :fuego  

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2004, 19:10:11 pm »
Sebastian Gimbert un piloto desconocido? el que ha escrito eso no ha jugado nunca al GP500 con el bikeset original, verdad Tongo-4?  :D

Saludosssssssssss :scooter  
        

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2004, 12:41:35 pm »
Max, cuéntano lo de Charpentier y el CEV, please. Sería interesante, sobre todo ahora que apunta a campeón del mundo de Supersport 2005, todo depende de que le fiche definitivamente el único equipo con el que se puede ganar, y que actualmente ya le hacen arreglillos a su moto.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2004, 18:51:56 pm »
Hola a todos.
Esto va ser un ladrillo que los posts de Javi van a parecer el texto de un sello de correos a su lado.
El tema arranca en el año 1998, cuando un cliente mío propietario de una escudería que participa en el CEV en Supersport, me pide que le haga un contrato con un piloto Valenciano. Hago el contrato y disputan el campeonato hasta donde llega el dinero. (Pocos problemas)
Al año siguiente, se ficha a otro piloto, al que no llego a conocer, y a mitad de temporada los deja plantados. Básicamente el motivo que alegaba ese señor era que la moto no corría suficiente.
Uno de los “propietarios” de la escudería, es amigo de Rubén Xaus, que entonces disputa el mundial de SSP con Ducati, y le pide que habiendo acabado el mundial de SSP, haga las gestiones oportunas para contactar con un piloto Honda de ese mundial. Rubén pone en contacto a mi cliente con Sebastién Charpentier, que a finales de octubre se desplaza a Barcelona para probar la moto en Montmeló.
Aquí vuelvo a entrar de nuevo en el ajo, pasando todo el día con dos contratos bajo el brazo, el del día de la prueba, y el de la disputa de las carreras. La verdad es que fué un gran día para mí, a pie de muro y tomando tiempos, además, como manejo el francés correctamente me encargue de ir traduciendo sus apreciaciones y los comentarios de los mecánicos.
Por la tarde no pude quedarme, pero consiguió un tiempazo, con lo que todos contentos y hala hasta dentro de quince días que hay carrera.
La mala suerte se cebo en mí pues el miércoles anterior a la carrera ZAS un coche en una acción prohibida me arrolla y me rompe una pierna, consecuencia, no puedo ir a Montmelo. Yo no estuve, pero Charpentier sí, anotó la Pole en un circuito semi desconocido para él, pero una modificación en el warm-up de la relación de cambio, le resta velocidad punta y finaliza tercero. Aun así, el mejor resultado conseguido en SSP por la escudería. Quince días (o una semana, no recuerdo) y a Jerez, ahí el resultado fue al revés, tercero en entrenos y VICTORIA en carrera.
Los comentarios de los demás equipos, eran de lo más divertido, pero básicamente se podía resumir con que el motor que nuestra Honda montaba ese día era uno que había bajado el francés. La consecuencia directa pero fue que los pilotos punteros se empezaron a interersar con nuestro proyecto.
Para el año siguiente, Charpentier hace el campeonato del mundo de SSP con el equipo de Honda Francia con Costes de compañero de equipo, los resultados son malos en general tanto de uno como del otro, con lo que al año siguiente deja de existir dicho equipo. Durante todo el año, estuve en contacto telefónico con él, y haciendo planes para disputar el CEV, ganarlo, disputar el mundial el siguiente, y bla bla bla.
La verdad es que nos pusimos de acuerdo rápido, el no tenia moto y a nosotros un piloto de su talla nos iba perfecto, muchísima ilusión por parte de todos, pero enseguida empiezan los problemas.
La nuevas CBR 600 S tardan en llegar, cuando llegan no hay tiempo suficiente para prepararlas, solo rodarlas, montar la telemetría y hacer lo básico, además, la primera prueba debía disputarse en Montmelo, lo que nos iba perfecto porque Charpentier ya conocia el circuito, y habíamos rodado ahí con la gente de Bridgestone, pues nada, como lo que puede salir mal, sale mal, el RACC y la RFME no se ponen de acuerdo con no sé que tontería de tema, se anula Montmelo y se pasa al Jarama. NO pasa nada somos los mejores y daremos guerra.
Quince días antes de iniciarse el campeonato, el Sponsor principal se retira del proyecto, por indicaciones de la matriz alemana. Coño ahora si que pintan bastos, será difícil hacer un buen campeonato sin medios. (Esperemos que salga algo).
Vamos al Jarama, las cosas no salen, segunda fila (creo) en entrenos y 11º al final. Charpentier se queja de las suspensiones, el equipo hará un esfuerzo e intentaremos complacerle.
Para mi, ese fin de semana, fue una experiencia inolvidable, yo estaba ahí en medio, intentando traducir todo lo que podía tener algún interés, venían los de Bridgestone, oye, pregúntale si el neumático delantero le va bien o no, los de WP oye dile que si quiere le cambiamos el muelle por uno mas largo, oye, dile que según la telemetría la relación de cambio que lleva es corta en la parte de atrás, oye, dile al jefe de mecánicos que a final de recta la moto le pasa no sé qué y no puedo entrar los suficientemente fuert, en cambio en Pegaso le pasa no se cuantos. Para mi fue genial.
La siguiente prueba fue en Albacete, cuando Sebastién era el mas rápido de su serie, se cae y se fractura el pie, ala para casa, la siguiente prueba era en Valencia, está convaleciente y no vamos, la siguiente era en el Jarama, el equipo va ahí francamente desmotivado, Charpentier viene el sábado puesto que el viernes estaba realizando los entrenos oficiales con la VTR del equipo Honda Francia para el Bol d’Or (era piloto sustituto).
Viene con fiebre alta, los entrenos no salen, el tiempo es bastante más lento que el conseguido en la primera prueba hace seis meses. Tened en cuenta que la moto havia evolucionado mucho entre una prueba y la otra, pero en fin, como Charpentier empeora su salud, y las prespecitivas no son buenas, de común acuerdo, llegamos a la conclusión que mejor no salir.
Quedan dos carreras por disputar, Valencia y Jerez, con este panorama, se decide no disputar ninguna de las dos carreras restantes y acabar la temporada antes de tiempo.
Yo solo fui a las dos pruebas del Jarama, la primera, como traductor simple y llano, pues pensamos que seria bueno para la comunicación piloto-equipo, la segunda vez, poer el mismo motivo, peor teniendo en cuenta que ademas tendria que hacer las veces de puente en las posibles tiranteces.

Con él, guardo una buena relación, que no se si calificarla de amistad, pero sigo llamándole de vez en cuando para saber come le va, comentar algún resultado en fin esas cosas. A pesar de tener que bajar a Valencia para vernos cuando disputa la carrera del mundial, el primer año, no baje, porque se quedo sin equipo dos días antes de iniciar el campeonato, y el año pasado, al final por diferentes factores no pudo ser.
Este año, no se si podré bajar, pero tengo ganas de ir.
Javi_GP, no se si recuerdas que cuando se especulaba quien seria el sustituto de Kato, yo apunté a Scalvini, y tu me dijiste que estaba loco. Lo dije porque Sebastién me dijo que entraría a formar parte del team Klaffi, sustituyendo al italiano cuando solo se había disputado una prueba. Por una suposición equivocada pensé Scalvini-piloto Honda-Italiano-como Gressini, igual tiene pasta, y lo suben a una GP. Me equivoqué, pero si llego a acertar, me quedo con vosotros.
Soy consciente que algunos puntos de mi post, son imprecisos,  ello es así, en algún caso ex profeso, y otros por mi incapacidad de redacción. Disculpad que según que cosas no las cuente, pero creo que es mejor no contarlas.

Me olvidaba, después de la primea prueba del Jarama, disputamos una prueba del francés se SSP, primera fila en entrenos, y caída en carrera (MAL)

Otra cosa, escogimos el peor momento para intentar asalto al titulo, ese año D’Antin monto su macro equipo Yamaha-Antena3, con el campeón (Oriol Fernández) y sub-campeón (El Buitre Vázquez) en nomina, neumáticos Michelín completamente volcado, motores de preparación Holandesa y un equipo que no podía perder bajo ningún concepto.

Tongo-4 de nuevo me sorprendes, como sabes lo de su nuevo equipo?  De hecho he tardado en contestarte porque queria hablar con él para saber si ya era oficial, la firma de su nuevo contrato y me ha dicho que esta mañana ha estado rodando con su nueva moto y todo va perfecto, pero ahora te pregunto, ¿sabes el nombre de su nuevo compañero de equipo?. Una pista, es un viejo conocido de todos nosotros.
 

 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2004, 19:14:17 pm »
Muchas gracias Max por esta historia, qué mala suerte de enfermedades y lesiones, porque había piloto para mucho más como hemos visto en los dos últimos años. Ahora que me lo preguntas, no logro recordar dónde leí hace semanas que si Muggeridge era campeón y se cambiaba de categoría, le tenían un asiento reservado a Charpentier, o tal vez se lo escuché decir a Álvaro Molina en Canal Sur 2, no me acuerdo.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2004, 19:34:47 pm »
MMmmmmm!!!! <_< ....

 Creo que conozco un poco de la primera parte de la historia... o sinó es que me equivoco de historia, pq la segunda parte no la conocía...

 En cuando contactasteis con Ruben al principio, ¿puede que este os propusiese a otro joven piloto  británico al principio? No voy a decir el nombre, tan solo dime sí o no... Pq Sebastien en el '99 hizo un buen final de temporada, pero en el 2000 tuvo algunos problemillas si mal no recuerdo.
« última modificación: 04 de Octubre de 2004, 19:36:40 pm por Lestat »

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2004, 21:04:05 pm »
Joder tios...os quiero!
V´s al cielo

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2004, 21:46:59 pm »
Este foro es alucinante tíos!!!! :saltos
Gracias  Max, y a  todos por vuestras historias.

Alexgp

  • Visitante
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2004, 22:43:21 pm »
Hola a todos.

Fantástico Max07.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2004, 09:45:08 am »
Bueno Lestat, en el 99 y 2000 las CBR no iban ni “pa tras” y Charpentier tuvo dos malas temporadas, por eso fue una buena opción para nosotros el ficharle para las dos ultimas carreras del CEV del 99.
El año 2.001 fue el año corrió con nosotros y que os he contado.
Lo del piloto británico que comentas, podría ser, pero sinceramente lo desconozco, pues a finales de 99, y antes de fichar al francés, yo no estaba muy involucrado con el equipo.
De todas formas, el año 2.001, empezamos con dos pilotos, uno era Charpentier, y el otro era Mark Coates, irlandés, que ese año se lo pasó en blanco por enfermedad. Ahora vuelve a correr en la Formula Extreme. (Que no te venga la confusión por aquí)
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Gimbert Pole provisional en SBK
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2004, 11:37:31 am »
Joer chicos, aquí se hila muy finito, eh?  :huh:

Qué cosas nos contáis. Toda una odisea.

Bueno, entonces hay algo que todavía no me he enterado bien, para el 2005, ¿dónde va a correr Charpentier?

Otra cosa, sin venir demasiado a cuento. ¿Alguien podría refrescarme la memoria y decirme el nombre de un piloto irlandés (creo) que vino a correr el open ducados en SS con una honda CBR600 él y un amigo más. Solo los dos. Y él mismo hacía a la vez de mecánico. Ganó un par de carreras, creo, y estuvo en la lucha por el título.

¿Cómo se llamaba ese tío? Hablo del año 1992 o 1993.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz