El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Roma correra el Dakar 2005 en coche  (Leído 3077 veces)

Desconectado liberio

• campeón 250
Roma correra el Dakar 2005 en coche
« en: 08 de Octubre de 2004, 09:48:12 am »
Nani Roma el año que viene correra en coche el Dakar, segun viene en un noticia de la Ser:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xre...rdep_5&type=Tes

"Al término del Dakar 2004 ya tenía pensado correr en coche tras ganar en moto. Era la idea inicial, pero el proyecto quedó un tanto parado pensando en conseguir más victorias en motos. Sin embargo, en el mes de junio probé un coche de primer nivel y me di cuenta de que podía ser plenamente competitivo", ha indicado.
Roma, vencedor de la edición del año pasado en motos, en la que se convirtió en el primer ganador español del rally-raid más duro del mundo, atacará así el reto de subir a lo más alto del podio en las dos categorías, algo que ya lograron los franceses Huber Auriol y Stephane Peterhansel."

No se si habra tenido algo que ver el accidente de Sainct, pero la verdad que ver como van los tios por el desierto acojona.

Saludossssssssss.

Adeu.

Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2004, 09:58:50 am »
No se si habra tenido algo que ver el accidente de Sainct, pero la verdad que ver como van los tios por el desierto acojona.
Creo que no, Liberio.

Desde mediados de agosto ya se hablaba del tema :

* Fuente : www.lavanguardia.es

Nani Roma estudia saltar al volante (16.08.04)

Pocos campeones han destacado tanto en una especialidad deportiva que no fuera la primera en su ranking particular de preferencias juveniles. Y es que Nani Roma, el brillante ganador de la categoría de motos del Dakar, no ha ocultado nunca que su pasión de adolescente eran los rallies. Tras probar recientemente un Nissan oficial, el vigente campeón del Dakar de motociclismo baraja varias opciones para cambiar las dos ruedas por los automóviles.

Amante de cualquier cosa propulsada por un motor, recientemente se ha dado el gustazo de ponerse a los mandos del Nissan oficial, uno de los coches que este año compartieron con él las pistas de la carrera más dura del mundo. La andanza arrancó el pasado mes de enero, pocos minutos después de haber ganado el Dakar. Empapado en una mezcla de sudor, polvo y champán, Roma no dudó en aceptar el reto brindado por la marca japonesa.

Veterano ya en estas lides, era consciente de que la oferta escondía una intención doble. Por un lado, Nissan buscaba aprovechar el tremendo gancho mediático del campeón. Pero también quedaba patente que un equipo tan profesional aprovecharía la jornada para sacar conclusiones sobre las posibilidades reales de futuro del piloto al volante de un pura sangre desértico de cuatro ruedas y 270 salvajes caballos de potencia.

Debido a las irreconciliables agendas mutuas, ambas partes han tenido que esperar hasta el verano para cumplir lo prometido. El resultado de la prueba, realizada en un circuito de montaña del sur de Francia, fue muy satisfactorio.

Nani dejó en el armario el traje de campeón y no tuvo ningún reparo en disfrazarse de aprendiz del volante. Antes de subirse al coche consultó un mar de dudas con los ingenieros y los mecánicos de Nissan, además de escuchar atentamente los consejos de pilotaje que le dieron el francés Pierre Lartigue y el japonés Kenjiro Shinozuka, dos pilotos que han inscrito su nombre en el palmarés de los ganadores del Dakar. Roma se tomó las cosas con calma en su primer relevo, y tras bajar del vehículo comentaba entusiasmado que “al principio intentaba esquivar todas las piedras, como si fuera en moto, pero el copiloto me ha dicho que podía pasar a toda velocidad por encima. Lo que más me ha impresionado del coche han sido las suspensiones, que se tragan cualquier cosa sin que apenas lo notes”.

Mientras el campeón motociclista disfrutaba al volante, Thierry Delli-Zotti, un francés considerado como uno de los mejores copilotos del Dakar, no cesaba de tomar notas. Al comentar con los ingenieros del equipo sus impresiones, destacó que Roma había sido capaz de bajar sus tiempos un segundo por vuelta sin que nunca tuviera la sensación de que estaba cerca de perder el control del vehículo.

El piloto catalán, en vez de descansar, prefirió recorrer el circuito a pie para comprobar con sus propios ojos como pasaban por los sitios más complicados Lartigue y Shinozuka. Pero la sorpresa más fuerte del día llegó en la última tanda de pruebas, cuando el piloto catalán tenía ya plena confianza con el vehículo y se puso a rodar en los mismos tiempos que sus dos compañeros circunstanciales de pruebas, dos auténticas leyendas dakarianas.

Pese al éxito del test, Roma aseguraba que “por el momento me sigo sintiendo piloto de motos. Creo que todavía me quedan varios años por delante antes de plantearme en serio el paso a los coches, y espero que cuando llegue la ocasión pueda disponer de una oferta interesante y de un vehículo potencialmente ganador. Lo que tengo muy claro es que para pasarme a los coches tendría que disponer de un proyecto deportivo de varias temporadas”.

El propio Shinozuka, que se sentó con él en el asiento del copiloto durante varias vueltas, no dudó en reconocer que “Nani no da la sensación de ser un novato. Lo aprende todo de inmediato y lleva el volante con dulzura, de forma muy natural”. Al final de la jornada, haciendo gala de su inestimable naturalidad, Roma se permitió insinuar a los ingenieros que cuando diseñen los prototipos de las próximas ediciones del Dakar piensen un poquito más en los pilotos, que tienen que conducirlos en un espacio claustrofóbico y sin apenas ventilación a temperaturas desmesuradas en etapas maratonianas. Tomaron nota con sonrisa de complicidad.

Lo que no sabía Shinozuka es que Nani Roma empieza a tener ya un historial considerable en el mundo de las carreras automovilísticas. El de Folgueroles ha participado en dos ocasiones en el Rally Osona, además de haber disputado las 24 Horas de Barcelona y una de las carreras de la Supercopa Seat León.

Que las cuatro ruedas son cosa para un futuro probablemente no muy lejano lo demuestra el interés que ha despertado el hipotético cambio de vehículo de Roma: tiene sobre la mesa tres ofertas distintas. El dilema principal está en saber si alguna de ellas es capaz de ofrecerle al piloto un coche ganador y un proyecto que le asegure el porvenir... y estipular en qué edición del Dakar se produce el fichaje.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2004, 10:10:47 am »
Por lo que comenta Liberio de las velocidades, en los años 90 Porsche participo en el Dakar oficialmente y Rene Metge fue cronometrado a 320 Km/h sobre la arena del desierto, si realmente dan miedo ver como van...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2004, 11:59:08 am »
Gracias, porque no sabia nada que se habia hablado. Lo que habra pasado ahora es que han concretado el equipo.

Pues ir a 320km/h por un sitio que igua pillas un agujero o algun saltito, pues es barbaro :o .

Saludosssssssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2004, 14:17:06 pm »
Bueno, entonces al final no me he aclarado. ¿Nani correrá este año el Dakar? y si lo hace, ¿en coche o en moto?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2004, 15:34:34 pm »
Bueno, entonces al final no me he aclarado. ¿Nani correrá este año el Dakar? y si lo hace, ¿en coche o en moto?

Correrá la próxima edición del Barcelona-Dakar con un Mitsubishi Pajero Evo, en el equipo integrado por Stephane Peterhansel y el japonés Masuoka.

« última modificación: 08 de Octubre de 2004, 15:39:34 pm por fiasco »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2004, 16:06:31 pm »
Una curiosidad: Mitsubishi comercializa en España el "Pajero" como "Montero", para evitar suspicacias acerca del término, je, je. ¡No es coña, eh! Igual pensaban que la gente podía creerse que era un vehiculo muy promiscuo o algo así. Algo parecido a lo de Porto, anteriormente conocido como Porco, su antiguo apellido, que no hace falta que diga lo que significa en italiano, ¿no?

Pues eso, simple anécdota por si alguno no lo sabía.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2004, 16:12:47 pm »
Una curiosidad: Mitsubishi comercializa en España el "Pajero" como "Montero", para evitar suspicacias acerca del término, je, je. ¡No es coña, eh! Igual pensaban que la gente podía creerse que era un vehiculo muy promiscuo o algo así. Algo parecido a lo de Porto, anteriormente conocido como Porco, su antiguo apellido, que no hace falta que diga lo que significa en italiano, ¿no?

!!! Y eso no es todo !!!  :lol:

Con ustedes, el inédito en España NISSAN MOCO[/span]

!!! Y el MAZDA [span style=\'color:red\']LAPUTA [/b]!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

« última modificación: 08 de Octubre de 2004, 16:25:43 pm por fiasco »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2004, 16:29:42 pm »
:blink: Coñ*, pues ahora que los pones me suena de haberlos visto antes en algún lao. Pues son un buen ejemplo, está claro que si algún día los traen vendrán con otro nombre, si es que no están ya claro, que ni idea.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2004, 16:30:44 pm »
¡¡Laputa con el moco y el pajero!!    :lol:  :lol:  :lol:

En fin, cosas de estas que tiene la vida de vez en cuando.

Oye fiasco, gracias por la información.

¿No se os queda un pelito de nostalgia el ver cómo Nani deja las motos?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2004, 16:50:49 pm »
Holaaa

nostalgia???'

:llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto

ahora que teniamos a un tio capaz de machacar.....

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2004, 20:06:42 pm »
Joder... no me ha gustado la noticia.... que quereis que os diga, otro que nos abandona....

aunque bien pensado lo ha pasado tan putas, que no querra tener más problemas con la moto.

Espero que la muerte de Sainct, no tenga nada que ver.

bueno vamos a ver si entoces Estve, nos da una alegria.

Desconectado Jordi_Castrol

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2004, 22:02:52 pm »
Si lo quiere hacer que lo haga, pero no me gusta nada porque, creo que fue en el mes de Agosto, cuando un Diario Catalan el9 creo que era, publicó que estudiaria la posibilidad de que corriera en coche. Le hicieron una entrevisa i el totalmente lo desmintio, dijo que no que seguirira en el equipo KTM oficial nada de coches...
Sera por lo de Sainc o por un aumento de €€€€€€€€
¿320km/h? nose nose lo veo mucho en ese tereno. Tanto pueden llegar a cojer?

Aver si ponen a Isidre como N1 del equipo

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2004, 23:43:15 pm »
No recuerdo que hayan sido 320km/h, pero el Porsche 959 iba muy rápido y no podía ser seguido desde el aire por un helicóptero. Tenía (o tiene para algunos afortunadísimos propietarios) la particularidad de tener 2 turbos, pero en serie y no en paralelo como es normal. Con esto, la descarga de un turbo va a dar a la succión del otro. Este segundo turbo se activaba cuando la presión del primero llegaba a su pico y entonces, con el segundo, el sistema seguía comprimiendo una brutal cantidad de aire a unas presiones enormes. Según Metge, el motor era tan impresionante que llegó a hacer funcionar el segundo turbo una sola vez en toda la carera. Una auténtica bestia de motor que de serie tenía 450CV con sus 2.8L. Además, tenía el sistema de tracción total mas avanzado de la época, su costo rondó los 700.000 dólares y se fabricaron 350 unidades.
No estoy seguro de que este auto tuviera el sistema en su versión de calle, pero una vez armé una miniatura del mismo y allí estaba el asunto.
Si no recuerdo mal, la carrera esta fue en 1986, gano Rene Metge y segundo fue Jakie Iycs con el mismo modelo.
A mi modesto entender, uno de los 5 autos mas fascinantes de la historia.
Luego de este tormento automovilístico al que los he sometido, confío en que Roma tendrá un gran desempeño, demostrando el gran desempeño que tienen los motociclistas en automovilismo, sobre todo en este tipo de carrera (o carrerita para JM Fangio).

Desconectado Jordi_Castrol

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2004, 23:50:50 pm »
Muchas gracias Pablo, no sabia todo eso.
Tienes un porsche 911? lo digo por el nick y como veo que entiendes tanto

Saludo's