El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las perlas de Porto  (Leído 2830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Las perlas de Porto
« en: 11 de Octubre de 2004, 22:56:31 pm »
En las dos carreras que faltan, no voy a recuperar las dos carreras en que no sume. Los puntos de Francia y Brasil, son los que me faltan ahora.

Claro, porque Pedrosa no se cayó en Jerez y no le faltan esos puntos, y a Porto le faltan de Brasil 25 puntos aunque estuviera luchando por el tercer puesto y no por la victoria cuando se tuvo que retirar, y de Le Mans también le faltan 25 aunque estuviera luchando por el segundo puesto y no por la victoria en el momento de caerse.

Terminar segundo, es un resultado muy bueno. Lo de Pedrosa, es lógico. Él esta en otra categoría. Quiero decir, Pedrosa no es Valentino Rossi. Genio como Valentino hay uno solo. Pedrosa es un muy buen piloto, pero ha corrido todo este año con una ventaja. Espero que el reclamo sobre reglamentación del peso mínimo sea atendido.

Tú sí que sabes perder campeón, lo dicho, piloto que no respeta las victorias de los demás, piloto que no puede pedir que se respeten la suyas. Así que Porto, tú ganas por el motor de tu Aprilia, el año pasado tenías una Honda oficial y no le ganabas a Rolfo. ¿A que no te gusta la observación? Pues no hagas lo mismo con tus rivales.

Fue muy linda la pelea con Elías. Fue prolongada y limpia, mejor que la que tuvimos en Portugal con Toni. El mérito es porque él es un piloto muy duro, rozando lo áspero, que no va abandonar nunca la confrontación. También pesa mucho menos que tú, ¿no dices que se puede enfrentar a ti porque tiene ventaja? Ah vale, que como te cae bien, doble rasero al canto.

Acerca de su adelantamiento en Qatar dice: Aproveché la chupada atrás de Pedrosa y lo paso con motor en la frenada. La recta era el único lugar confiable para pasarse. Es más fácil y directo decir y reconocer que le adelantaste por velocidad punta.

En Motegi también afirmó que estoy agradecido a mi equipo, porque estamos adelante con la moto. Ganar hoy era imposible, Pedrosa pesa 45 kilos y yo 57, por lo que me parece que se debe cambiar este tema en el reglamento. Sin embargo, Elías se le escapó porque es muy bueno, ¿no? Doble rasero, otra vez.

En Donington Park se quedó tranquilo: Dani Pedrosa gana por el hándicap que le otorga el bajo peso. Como este aspecto no esta reglamentado todavía, Pedrosa puede hacernos una diferencia, no solo a mí, sino a todos, incluyendo a los otros pilotos de Honda. Tú lo has dicho sin querer, el peso también puede ser un hándicap. Si el tema del bajo peso estuviera reglamentado, es posible que Dani estuviera adelante igual, pero no me sacaría los 6 segundos de esta carrera, ni los 4 de Alemania. Y cuánto te sacaría exactamente, mejor lastrarlo justo hasta que no te saque nada, muy científico. Me pone contento que él este ahí y sobre todo por Alberto (Puig) que es un amigo Se nota, el pobre te tuvo que aguantar en el equipo hasta el final, los disgustos que se llevó.

En Sachsenring nos cuenta queEn una pista que no nos resulta favorable, para la potencia de las Aprilia, fui la mejor moto de la marca. Termine con una buena diferencia, en más de 12 segundos, sobre Alex De Angelis, que llego tercero. Si es que tener tanta potencia, es un hándicap tan grande. Si buscáis en sus declaraciones de otras carreras, de las victorias principlamente, nunca se acuerda de decir que ahí su Aprilia va mejor que las Hondas. Es indudable que la ventaja de Pedrosa, no pasa solo por las mejora que ha tenido la moto Honda. Si tenemos en cuenta, que la misma máquina tienen Elías, Rolfo y Aoyama, no puede ser que ahora estos pilotos no sean buenos y que Pedrosa les saque tanta diferencia a ellos. ¿Y la diferencia que le sacas tú a Poggiali? ¿Cómo la explicas? En la Aprilia ocurre al revés, el peso es un inconveniente, extrañas leyes de la física imposibles de comprender, la Aprilia invierte la relación peso-potencia, tremendo. ¿O es que tú eres mucho mejor que Poggiali? Entonces Pedrosa también puede ser mucho mejor que los demás pilotos de Honda. Todo esto ¿no será porque Rolfo te ganaba siempre el año pasado ambos con Honda? Y claro, si eso fue así, se puede pensar que ganas por el motor de revoluciones interminables.

En Assen, no supo perder ni el "warm up": Esta mañana, estuvimos primero en el Warm Up. Y en la competencia, bajamos tres veces el récord de vuelta en carrera, aunque a lo último Pedrosa, con la moto muy liviana por poco combustible, se quedó con el récord de 2’03.469. Vas para político, tienes excusas para todo, qué imaginación.

En Jerez: Una lástima no poder aprovechar todo el potencial del motor de mi Aprilia, que en la clasificación del viernes, con pista seca, había mostrado que estaba medio segundo por encima de De Puniet y un segundo arriba de Rolfo. Qué vergüenza que llueva en el mndial, deberían prohibirlo para el año que viene, y ese Rolfo es un cara, aprovecharse de su habilidad sobre asfalto mojado, que le lastren la moto cuando llueva.

En Welkom se responde de forma curiosa a su propia pregunta: ¿Por qué no pude llegar a la punta, donde estaban De Puniet y Pedrosa? Porque el desgaste de las gomas fue tremendo, en el parque de llegada, antes del podio, vi las gomas de los tres. Las de Randy y las mías estaban destruidas. Las de Pedrosa como nuevas. La Honda al tener menor potencia que la Aprilia, desgasta menos y, Pedrosa con sus 45 kilos, tiene una gran ventaja a su favor en estos circuitos trabados y cortos. Hay una respuesta mucho más sencilla, ¿por qué no pudiste llegar a la punta? Porque te pasaste de frenada en la primera vuelta y te quedaste el úlimo, suerte de que hubiera un óvalo alrededor del circuito, o a lo peor, te lesionas para toda la temporada. No está mal darse cuenta de los propios errores de vez en cuando en lugar de buscarle tres pies al gato.


P.D.: Porto es muy buen piloto. El problema es que él cree que es todavía mejor.

P.D. 2: Los pilotos tienen que poner fin a esta moda de no saber perder, sinceramente, es parte de las carreras, soy pesado, si no respestas las victorias de tus rivales, las tuyas no valen nada. Si eso no forma parte de las carreras, ya me diréis.
« última modificación: 11 de Octubre de 2004, 22:58:41 pm por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las perlas de Porto
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2004, 23:06:20 pm »
Cuanta razón. El tio tiene respuesta para todo....aunque sean incongruentes


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Las perlas de Porto
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2004, 23:14:43 pm »
Tongo, eres mi ídolo  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Las perlas de Porto
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2004, 23:18:05 pm »
Muy bueno el post, Tongo.
« última modificación: 12 de Octubre de 2004, 11:49:15 am por Poto »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Las perlas de Porto
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2004, 03:40:09 am »
Holaholahola...

Ya sabeis como se hace el negocio del siglo con un argentino ¿no?

Se le ficha por lo que vale realmente y se le vende por lo que él dice que vale. Te forras.

Con todos mis respetos para los argentinos del foro, pero en este caso, el Sr. Porto lleva toda la temporada pasándose tres pueblos.

¿Cuanto pesa Poggiali? ¿como es que no se ha comido una rosca en todo el año? ¿no será que hace falta algo más que pesar poco para ganar? Lo digo porque al chico de San Marino no le falta moto precisamente... ¿como es que no gana, si pesa como una pluma y es campeón del mundo?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Las perlas de Porto
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2004, 06:14:11 am »
Primero, voy a escribir envuelto en mi bandera y me voy a referir a una generalidad de nosotros, los argentinos, mas allá de que yo sea o no parte de esa generalidad.
Entiendo la posición de Porto simplemente porque la mayoría de argentinos somos así. No nos gusta perder a nada ni con nada. Pueden decir que somos malos perdedores y pueden tener razón. Yo prefiero algo mas suave como decir que somos muy competitivos. Normalmente, nadie es mas habilidoso o mas capacitado en algo que nosotros y siempre hay una escusa válida que justifique nuestra derrota. Eso tiene un lado positivo (a mi punto de vista) porque puede que uno de nosotros se sienta derrotado por otro, pero no lo vamos a aceptar fácilmente en público, pero sí íntimamente y tengan la certeza de que en la próxima voy a mejorar hasta ganarte. Como en todas las culturas, están los tramposos y los justos. Particularmente a mi, una vistoria con trampa es despreciable.
Imagino que cada cultura tiene un toque característico, uno de los nuestros es este que explico y se da, principalmente, en la gente que vive en la ciudad de Buenos Aires, que es muy distinta a la gente del interior del país. Por ello aparecen chistes como el que cuenta Txupete, que por cierto, no me molesta en absoluto y suelo usar. También está ese de que nosotros nos suicidamos arrojándonos de arriba de nuestro ego y muchos mas. No tengo idea de donde sacamos eso, pero imagino que la mezcla de ciudadanos casi de descarte españoles e italianos que tuvimos en nuestra tierra con los indios "malísimos" que las habitaban debe tener algo de explosivo. Imaginen el carácter que debo heredar yo de un español (caracter fuerte) + italiano (caracter explosivo) mas indio "malo" (caracter poco amigable). Pongo entre comillas lo de malo porque hay que entender que ellos defendían su tierra muy fervientemente. Y eso que nos hemos domesticados un poco.
Yo, de a poco, me voy acostumbrando a algo que ha parecido muy raro y es la tendencia que tienen los miembros españoles del foro (en general) de pasar a un piloto del cielo a la tierra de un día para el otro. Cosas que a unos les parece normal, a otros les es extraño y esto es lo que me gusta de la oportunidad que me dan de compartir esto con ustedes.
Ahora me saco la bandera.
Con todo este prólogo (que puede ser totalmente errado, pero es mi punto de vista), le sumo a que Porto, equivocado o no, cree que tiene razón y protege su verdad a como de lugar. Además, dice lo que piensa porque estoy seguro que no miente, tal vez él viva una realidad distinta, pero no miente. No miente cuando dice que Pedrosa es mas liviano, no mente cuando dice que EL piensa que eso es una ventaja y no miente cuando dice que Pedrosa puede ganarle, pero no de esta manera tan abrumadora.
En todas estas declaraciones puestas por Tongo (excelente capacidad de trabajo, Tongo, sos una fiera) veo que ha tenido muchas oportunidades de callarse la boca o de ser políticamente correcto, pero ha dicho lo que siente, con su verdad y eso, para mi, es mejor que una mentira por mas piadosa que sea. Prefiero conocer cláramente el pensamiento de una persona (me guste o no) que escuchar lo que querría escuchar.
Por último, no estoy de acuerdo con algunas de tus conclusiones, Tongo. En siguientes mensajes espero poder discutir (como persona, no como argentino :D ).
« última modificación: 12 de Octubre de 2004, 06:16:06 am por Pablo911 »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Las perlas de Porto
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2004, 11:06:11 am »
Bueeeeno..... pues yo me lo he pasado bomba leyendo a Tongo // Porto....

A mi sí me gusta escuchar las escusas de los pilotos... aunque luego sea un marrón, porque evidentemente dependiendo de las "perlas" que sueltan, de forma voluntaria o no vas cambiando ligeramente la impresión que tenías de ese piloto.... como ha ido pasando con Fonsi, que ha pasado el pobre de semi-dios a basurilla.... pobrecillo!!


Pero independientemente de todo, me lo he pasado genial leyendo!

vv sss  :saltos  :aggg  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Las perlas de Porto
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2004, 11:48:05 am »
Por la boca muere el pez... sea de la nacionalidad que sea :mellow:  

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Las perlas de Porto
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2004, 15:55:44 pm »
hola!
Entendamos que tanto Rossi como Porto y el resto son seres humanos, con sus virtudes y defectos, y que estén corriendo en un mundial de motos no los hace inmunes a ciertas reacciones o comentarios. No podemos pedirle a un tipo que anda a 300 km/h que sea diplomático de carrera.
No creo correcto generalizar con relacion a nacionalidades o el lugar de donde viene cada piloto (entiéndase origen). Como broma o chiste OK, pero ya hablando en serio, me parece una injusticia, como lo sería comparar alguna actitud de un piloto español con la equivocada y muy lamentable calificacion que se le da a los españoles en nuestro país como "gallegos cuadrados" (y les aclaro que en mi sangre hay una gran influencia de Galicia)...
Seguro que a cualquiera le molestaría enorrrmemente trabajar y trabajar y que de repente otro piloto te saque varios segundos sin poder alcanzarlo nunca... es así que se mejora en el deporte, buscando la mejora continua, no conformándose con lo que hay y si el otro me gana me da igual...
Al tema del peso creo que se le está dando demasiada participacion por parte de varios pilotos (no solo de Porto), y ante cada carrera ganada por Pedrosa ( no solo por su peso, sino tambien por su habilidad conductiva, de eso no hay ninguna duda) aparece ese "fantasma" que mejor sería tratarlo a nivel organizacion y no tanto en la prensa, ya que llega a ser repetitivo y cansativo.
Hasta que se cambie el reglamento Pedrosa estará legalmente usufructuando de esa ventaja (lo que no le quita méritos por pilotaje, porque si no fuera realmente bueno como lo es, no ganaría seguro por más que pese 30 kg)
Creo que el fin de ésta historia vendrá cuando se equiparen las diferencias por reglamento, y todos los pilotos puedan estar tranquilos, y ahí si que no habrá más escusas.... y ganando Pedrosa todos hablaremos de su buen pilotaje, o de su inteligencia en saber elegir los reglajes adecuados.
Porto ha llegado a la Aprilia con sacrificio y buen pilotaje, y es lógico que en ese punto quiera más (o sea ser campeón). Puede que en el afán de llegar primero al fin del campeonato haga declaraciones un tanto desafortunadas para aquellos que lo siguen a Pedrosa y puede estar poniendo escusas para justificar lo que no puede hacer en carrera, (no es un marciano), pero de ahí a generalizar....
PD : Gracias a Dios este no es aquel foro .... porque sino ....  :D  a Epi se le acalambraría el dedo apretando la tecla "eliminar".

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Las perlas de Porto
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2004, 20:14:47 pm »
Vaya boca tiene el chaval, y tiene escusas para todo. Si dieran un premio al equipo mas lloron Aspar se llevaba el premio, bueno su equipo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Las perlas de Porto
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2004, 13:38:45 pm »
Parece, que terminado el campeonato, Sebas se ha "aflojado el cinturón"

“No me imaginaba, cuando comencé a correr en motos, que alguna vez llegaría a ser sub campeón”

“Nuestro trabajo era ganar. Lo hicimos, gracias a la impecable labor de mi equipo durante todo el fin de semana.  

“Estoy feliz con el triunfo. Estamos culminando una temporada muy buena, donde gane cinco veces y voy a tratar de repetir en Valencia."

¨Este Sub campeonato va dedicado a todos quienes me apoyaron durante mi carrera deportiva"

"Gracias a todos por las demostraciones de afecto que me hacen llegar constantemente!!!"


www.sebastianporto.com.ar

Saludos

 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Las perlas de Porto
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2004, 18:44:45 pm »
Así es como se demuestra la grandeza de un deportista, sabiendo estar, siendo un grande (cinco GP's no los gana cualquiera) y siendo elegante.

Así sí, Sr Porto, así sí.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!