El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK  (Leído 9022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2004, 12:40:38 pm »
Hola a todos.

En Motociclismo de esta semana también se hacen eco del cambio de marca de Cardoso. Además apuntan que Silva podría correr con Kawasaki el mundial de SBK.
Hasta que no los vea en Cheste en la primera carrera no me creeré nada de nada  <_<  <_<  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2004, 23:04:50 pm »
Pues al parecer el segundo piloto de Yamaha italia (equipo oficialisimo Yamaha) será Andrew Pitt, excampeón de Supersport con Kawa en el 2001. Por lo tanto el 2º equipo Yamaha iba ser el francés Gimbert (excompañero de David Checa campeón del mundo de resistencia) y otro por determinar, quizás ese otro sea de nuestro compatriota Silva... habrá que esperar algún tiempo más a ver cuanto equipos Yamaha salen a pista  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2004, 20:27:11 pm »
Pues la sorpresa está "saltando" en los entrenamientos que esta semana se está realizando en Valencia. Corser con la Suzuki está que se sale marcando mejores tiempos que en la Superpole de este mismo año a 1.35,6 pero con un dato muy significativo y es que está utilizando la moto que llevó Lavilla en el 2003, ya que todavía no tienen a punto la versión 2005; detrás han quedado los Oficiales Ducati y despues los del Ten Kate que al parecer están probando muchas piezas. De Yamaha Haga no participa en estas pruebas y un descafeinado A.Pit ha quedado bastante por detrás de otro nuevo hombre Yamaha  Gimbert (excompañero de DAvid Checa campeones del mundo de Resistencia). La decepción ha sido del equipo ex-chili con la Kawa zx10 y el nuevo piloto C. Walker que han quedado a casi 3 segundos de Corser.

Lo anecdótico de estas pruebas es que a etas alturas, un mito dentro del mundo de la Superbikes, P. Francesco CHILI, aun no se sabe en que equipo terminará. Se le ha metido en la cabeza de querer correr a toda costa con una HOnda, y al parecer está en negociaciones con el equipo ·oficial· honda Americano que quiere participar trayendose a Ben Bostron con ellos; pero todavía solo son rumores.

Bueno esto acaba de empezar pero todo apunta a que el 2005 las Ducati lo van a tener más crudo que nunca.

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2004, 17:19:38 pm »
El caso de Ben Bostrom es que ha sido sustituido en el seno de American Honda por Jake Zemke, un ex dirt tracker y piloto muy prometedor que se perfiló brevemente como el mejor piloto de Honda auqnue desde el equipo Erion (satellite) de American Honda. En 2005 Honda cuenta con el veterano canadiense Miguel Duhamel y Zemke para llevar las CBR1000RR olficiales y le han ofrecido a Ben la posibilidad de entrar en el equipo Erion, pero su manager dijo ayer que por el momento están estudiando dos ofertas de Superbikes y una de AMA. Me imagino que lo ideal para Ben sería arrastrar algo de apoyo de American Honda para formar un equipo de SBK. No le parece convencer mucho la idea de Honda Klaffi porque es, en realidad, el segundo equipo de Ten Kate.
El problema para SBK es que los mejores seis o siete piotos del AMA cobran entre 2 millones y 800,000 dolares....esdecir entre el suelo de Mat Mladin que será más que 2 con inventivos y el de, digamos, Ben Spies. En SBK nadie salvo tal vez Corser parece combrar mas de medio millon.
Bostrom, sin embargo, probablemenmte no tiene una oferta tan buena en USA como en 2004 y ve en SBK la oportunidad de salvar su carrera deportiva.  

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2004, 17:26:25 pm »
han entrenado ya McCoy y Martin con la Foggy?
En cuanto a Corser, aunque es muy pronto para hacer pronóscticos, yo lo veo entr los principales cadidatos al títlo. en los últimos años nos tiene acostumbrados a resultados muy decentes con motos menos competitivas que las de la cabeza de carrera, y si, como se comentó, éste año es la última oportunidad que se da para volver a ser campeón antes de retirarse, podemos disfrutar mucho...

Saludos.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2004, 17:32:45 pm »
No vas desencaminado King, de momento, Corser hizo ayer mejor tiempo en Cheste que Toseland y Laconi, y lo hizo con la Suzu de Lavilla del 2003, así que cuando le den la nueva... Aunque esto de los tiempos invernales ya sabemos cómo funciona, lo mismo ha sido una vuelta aislada, yo espero que no, y que Corser nos muestre el verdadero nivel en que ha quedado la categoría tras el éxodo de las demás estrellas a MotoGP, para así saber si Toseland o Vermeulen realmente están capacitados para competir con las estrellas mundialistas, o si por el contrario destacan porque no están Bayliss, Edwards, Xaus o Hodgson.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2004, 17:37:32 pm por Tongo-4 »

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2004, 19:25:44 pm »
Lo de Vermeulen lo vamos a comprobar la semana que viene, que probará la Honda Motogp en Jerez. A ver que tal a la que dicen mayor promesa australiana del momento.

Salu2

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2004, 20:19:24 pm »
A Haga su equipo actual el Ducati Renegade no le deja subirse en la Yamaha hasta el año que viene, deben de haber quedado como "amigos"...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2004, 20:36:34 pm »
Los entrenos de Valencia han acabado con estos tiempos:

1. Troy Corser Alstare Suzuki 1min 36.0secs
2. Regis Laconi Fila Ducati 1min 36.1secs
3. James Toseland Fila Ducati 1min 36.8secs
4. Andrew Pitt Yamaha Italia 1min 36.9secs
5. Karl Muggeridge Ten Kate Honda 1min 37.2secs
6. Sebastien Gimbert Yamaha France 1min 37.3secs
7. Lorenzo Lanzi Ducati F04 1min 37.4secs
8. Sebastien Charpentier Ten Kate Honda CBR600 1min 38.0secs
9. Katsuaki Fujiwara Ten Kate Honda CBR600 1min 38.0secs
10. Steve Martin Petronas 1min 38.5secs
11. Chris Walker PSG-1 Kawasaki 1min 39.0secs
12. Mauro Sanchini 1min 39.3secs
13. Gary McCoy Petronas 1min 39.6secs
14. Gianluca Nannelli Scuderia Ducati 999RS 1min 39.9secs

Las CBR 600 RR de Ten Kate van más rápido que la Foggy o las Kawas, parece que Cardoso no se equivocaría con elegir Yamaha entonces, aunque queda mucho por evolucionar en Kawa y José Luis, sin embargo, aquí no ha entrenado. Hay dos aspectos preocupantes para el mundial de SBK, que los mejores tiempos los haga un piloto veterano sobre una moto del 2003, y que todos estos tiempos mundialistas estén por detrás de los que ha hecho Leon Haslam, un piloto que no luchaba por la victoria en el mundial de SBK del año pasado, y que ha rodado en 1.35.7 con una Ducati 999 calzada con Dunlop y como entrenamiento para el británico de Superbike. ¿Qué le puede ocurrir a un campeonato mundial cuando rueda más lento que algunos nacionales de la misma categoría como el británico o la AMA? ¿Le conviene la regla del neumático único a un evento de la magnitud de MotoGP o le conviene a Kenny Roberts?  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2004, 21:55:21 pm »
Tongo, el tema de los neumáticos creo que lo hemos comentado en otros post, yo sobre ese tema tengo mis dudas...
La utilización de un solo neumático, en este caso los Pirelli han provocado que no se consigan mejorar los tiempos en casi todos los circuitos en los que han estado este año, pero eso especialmente para mi no es lo más importante, lo mejor es que todos han salido con las mismas oportunidades y seguro que no habrán podido utilizar la excusa de que el otro tiene mejor neumático. Lo que ha demostrado la utilización de los Pirelli es que son "peores" a los Michelin que utilizaron muchos equipos el año anterior; Pero ¿cuales han sido las ventajas de utilizarlos?... 1º, creo que para todos los equipos le habrá sido más "barato" este concepto en sus presupuestos y 2º seguro que a los Flamini el contrato le habrá reportado ingresos; ingresos que seguro no estaban  muy sobrados este año. Pero creo que el tema debe ser sencillo si otras marcas de neumáticos quieren entrar  pues que paguen... será lo que querran los Flamini.
De cara a los equipos el tema está claro que  todos salen con las mismas oportunidades desde el punto de vista de las gomas en este apartado las exucas se acabaron.

El caso inverso en nuestro Mundial, en 250 ya sabes como está el tema si no tienes Dunlop Pata negra no tienes nada de hacer (Ales debon creo en este foro dijo al al respecto) En motogp incluso con la misma marca si no tienes suficiente pasta te dan gomas de 2º categoria como les ha ocurrido a los de Dantin. y el resto de las gomas de Motogp pues como si no existieran y los equipos que la montan,cuando no consiguen resultados tienen la excusa de "las gomas".

Por lo tanto las dos opciones tienen sus pros y sus contras, y si en algo se tienen que distinguir los dos campeonatos no me parece mal que en las gomas sea otra de las distinciones.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2004, 22:05:21 pm »
Sí, pero me repito, en Supersport y Superstock también usan sólo Pirelli y se han paseado Muggeridge y los pilotos de Yamaha Team Italia respectivamente. Así que la causa de la igualdad no es sólo Pirelli, yo creo que el nivel de Toseland y Laconi y la entrada de Ducatis 999 en los equipos privados (Haga o Martin) han tenido mucho que ver. Y la igualdad no lo es todo, porque entonces todos con Ohlins, por no decir, todos con la misma moto. Yo estoy de acuerdo con aplicar limitaciones a neumáticos cuando haga falta, pero menos drásticas, más razonables, técnicas, no boicotear a nadie, ni las gomas a los equipos, ni los campeonatos a las gomas.

El equipo Foggy Petronas ofrece tiempos de más pilotos, a ver si esto de David Checa convence a Yamaha Francia de que necesitan dos pilotos y no sólo a Gimbert:


Troy Corser 1'36"0
Laconi 1'36"1
Toseland 1'36"9
Pitt 1'36"9
Checa 1'37"1
Muggeridge 1'37"2
Gimbert 1'37"2
Lanzi 1'37"3
Martin 1'37"3
Riba 1'38"1
Walker 1'39"1
Bussei 1'39"3
Sanchini 1'39"3
Da Costa 1'39"3

 

Alexgp

  • Visitante
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2004, 10:48:14 am »
Hola a todos.

Tongo-4 ¿Con que motos y equipos corren Checa y Riba?

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:39:18 pm »
Este es Pitt hechando humo en Cheste:



Saludos.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2004, 12:39:45 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2004, 13:46:15 pm »
Checa lleva una Yamaha R1 del equipo Yamaha Francia. En principio se dijo que sólo iba a hacer de wild card en algunas carreras como compañero de Gimbert. Espero que sus buenos tiempos provoquen que Yamaha Francia le incluya para todo el campeonato.

Creo que Riba ha rodado con una Kawa ZX10R del equipo MSS Discovery para el británico con Dunlop, lo digo porque también está Julien da Costa, que está confirmado en ese equipo de Superbike, y me parecería un poco fuerte que Riba le hubiese sacado tanto tiempo a su compañero sobre una moto de 600. Riba ha rodado un segundo más rápido que los pilotos del equipo oficial de Kawa (Europa) para el mundial de SBK, Walker y Sanchini, aunque imagino que es el segundo de diferencia que hay entre Dunlop y Pirelli.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
PREVISIONES EQUIPOS 2005 SBK
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2004, 19:42:40 pm »
Adjunto los tiempos de los tres dias.